Jump to content

Pregunta sobre cuestion de mis discos de freno nuevos.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno, os cuento.

 

Como sabeis cambie los discos hace unos dias (discos Brembo lisos y pastillas Necto), pues bien, os cuento, desde que los cambie noto un tema y es que cuando voy despacio y freno noto como si en una zona del disco las pastillas resvalasen, es decir, que va frenando como a tironcillos, en un primer momento pense que podria ser cuestion de que tubieran un poquillo de grasa del montaje (ya se sabe, las manos de los mecanicos pues siempre tienen restos de grasillas y demas sustancias y quizas hubiera quedado en los discos algo de estas sustancias y estubiera influyendo) pero viendo que han pasado los km (hoy le he metido casi 1000km del golpe) y aun sigue haciendolo (no tanto pero a veces si que se nota como frena a trompicones, como digo, cmo si en una zona del disco resvalasen las pastillas.

 

He de decir que cuando voy algo lanzadillo (100, 110, 120km/h) y le pido frenada el coche frena con contundencia pero cuando voy llegando a 0km/h empiezo a notar este sintoma.

 

He pensado tambien que pudiera ser por que son nuevos y quizas lleven algun tipo de recubricion para proteger el disco mientras no se monta en el coche (para protegerlo del oxido o cosas asi) y que ahora aun esta desgastandose y que por algun motivo se ha desgastado mas en unas zonas que en otras.

 

Las pastillas son blanditas, pero no se cuanto de blandas.

 

Bueno, a ver que me podeis decir.

 

Decir que cuando le pido frenada a altillas velocidades (esos 100-120) no tiembla la direccion ni nada, asi que entiendo que no hay problemas de alaveo (espero por que son nuevos y me acordaria del ingeniero que diseño los discos por que no les he dado apretones ni caña desde que los monte, aun los estoy rodando y les doy un uso normal).

 

Se me olvidaba señalar que ayer le di con desengrasante a la llanta y a la cara exterior del disco (no a la interior) por si tubiera restos de grasilla o cosas asi.

 

He estado leyendo y he visto que los discos llevan una capa de proteccion anticorrosion que, en teoria, hay que eliminar con gasolina o petroleo antes de montar el disco, lo que no se es si mi mecanico la eliminaria, podria ser por ese motivo??, cuanto tarda en eliminarse esa capa con el uso normal del disco??

 

Decir tambien que no hace extraños entre ruedas, quiero decir, que frena igual en ambos ejes.

 

Bueno, a ver que me podeis decir.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puede ser Romulo que el mecánico que te los cambio no limpiara bien los discos y eliminara esa capa de barniz protector que llevan cuando vienen nuevos, yo los suelo limpiar con acetona. También puede ser que las guías del portapinzas de la pinza de freno esten sucias y tengas restos de polvo de las pastillas, yo suelo limpiarlas con un cepillo de carda o con estropajo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuales son las guias de los portapinzas??

 

Com puedo limpiar ahora los restos de ese barniz?? con un desengrasante aplicandolo generosamente con la rueda quitada??

 

Gracias por responder.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuales son las guias de los portapinzas??

 

Com puedo limpiar ahora los restos de ese barniz?? con un desengrasante aplicandolo generosamente con la rueda quitada??

 

Gracias por responder.

 

s2.

 

Hola Romulo, las guías del portapinzas son sobre las que se deslizan las pastillas en sus extremos en la pinza:

 

post-34073-0-18694300-1349564194.jpg

 

Con acetona se limpía muy bien ese barniz protector de los discos. Para ello quita la rueda y echas acetona en un trapo y limpías solo la superficie del disco con el trapo para evitar cualquier daño de la acetona a alguna goma o elemento eléctrico.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acetona no tengo, tengo desengrasante del que uso para limpiar las llantas, valdria??.

 

Quizas el barniz se haya acumulado en una zona concreta del disco y poro eso frena de esa manera??

 

Me imagino que tambien se habran quedado restos en la pastilla, no??

 

El lunes le preguntare al meca si me limpio los discos antes de montarlos.

 

Mañana me pasare por el lavadero para darle bien con desengrasante a ver si lo soluciono por que es bastante molesto estas cosas en las frenadas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para mi el rodaje es calentarlos poco a poco y despues pegar 4 frenazos fuertes de 120-50 km/h seguidos y circular unos cuantos km sin tocar el freno a velocidad elevada, cuando hagas eso veras que en cada disco se ha hecho una capa de material de la pastilla y entonces es cuando van de maravilla, eliminas suciedad del disco pastilla y luego veras lo bien y uniforme que frenan, ahora que esto va en contra de la creencia popular de que se alabean si se calientan pero no es así, es por el cambio brusco de temperatura si están muy frío o si despues le hechas un cubo de agua cuando está caliente, hay que calentar frenando suave y despues hacer eso, el material de la pastilla se deshace y cubre el disco de freno y refrigeramos poco a poco circulando. Incluso si tienes problemas de vibraciones no muy muy grandes haciendo esto se corrige.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para mi el rodaje es calentarlos poco a poco y despues pegar 4 frenazos fuertes de 120-50 km/h seguidos y circular unos cuantos km sin tocar el freno a velocidad elevada, cuando hagas eso veras que en cada disco se ha hecho una capa de material de la pastilla y entonces es cuando van de maravilla, eliminas suciedad del disco pastilla y luego veras lo bien y uniforme que frenan, ahora que esto va en contra de la creencia popular de que se alabean si se calientan pero no es así, es por el cambio brusco de temperatura si están muy frío o si despues le hechas un cubo de agua cuando está caliente, hay que calentar frenando suave y despues hacer eso, el material de la pastilla se deshace y cubre el disco de freno y refrigeramos poco a poco circulando. Incluso si tienes problemas de vibraciones no muy muy grandes haciendo esto se corrige.

 

 

Hombre, ayer le hice algo parecido, no es que pasase de 150 o 50 pero si que pase de 120 a 70-80 y en alguna ocasion algo fuertecillo y si que frenaba mejor despues.

 

Lo que le note es que cuando los discos estaban algo calientes el efecto que señalo se notaba mas y cuando estaban mas frios se notaba menos.

 

Hoy le he hechado en frio desengrasante pero solo por donde pude por que por la parte trasera del disco esta el protector y me es imposible acceder, voy a dejarlo actuar hasta mañana y despues veremos, esperemos que los discos no se hayan dañado.

 

Yo entiendo que si el disco no estubiera bien montado lo que notaria serian vibraciones en la direccion al frenar, no?? no notaria este efecto de frenadas como por momentos, no??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo saber si los discos estan bien montados respecto a las pinzas y el resto del coche??

 

Cuanto tarda en "quemarse" ese barniz con el uso normal de los frenos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria m**** en el cubo de rueda y no han quedado completamente "planos" :flwrs:

 

 

Hola Tolo.

 

Bueno, he buscado que era el cubo y ya se a que te refieres y hombre (figura 3 de la imagen), no hay que desestimarlo pero entiendo que si fuera de ahi notaria ese efecto en una sola rueda, no en las dos y a en las dos a la vez, por que no noto diferenca entre la frebnada del lado derecho de la del lado izquierdo, asi que entiendoq ue los frenos estan montados "planos"

 

post-8364-0-92936000-1349619196.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo quien ya esta localizado el problema.

 

Tolo, creo que tienes razon. He levantado el coche con el gato y he hecho girar las ruedas y la del lado del conductor parece que roza contra la pastilla de forma irregular rozando solo en un punto concreto mientras que la del lado del acompañante roza de forma uniforme.

 

He privado a sacar la rueda y mover el disco a ver si asentaba y parece que algo ha mejorado pero aun roza un pelin (confiemos en que no se haya deformado) asi que mañana me pasadera por el taller a que me lo solucione (para eso pague un mecanico por montarme la discos y pastillas).

 

Ya veremos que pasa.

 

De todas maneras parece que despues de quitar la rueda y volver a montarla la frenara va un poco mejor pero con los frenos no juego.

 

A ver que me cuenta el Meca la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz las 4-5 frenadas fuertes de 120-50 km/h seguidas calentando antes un poco los frenos y circula unos km a algo de velocidad y sin tocar el freno y luego mira lo que quieras que si lo has hecho bien te frena perfecto sino pues hay que hacer otra frenada fuerte mas la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento prefiero llevárselo al mecanico que seguro que es una chorrada y no hace falta forzar los discos.

 

Además, si es cuestión de asentar el disco en el cubo no se su las frenadas fuertes solucionan eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en mi pueblo los primeros 1.000 kms hay que andar con cuidado con los frenos, hasta que discos y pastillas se asienten... al hacer lo que te dice Alo, aceleras ese proceso... pero vamos, que ya sea porque el barniz no se ha quitado del todo (se lijan, pero a mano, para que tengan algo de agarre hasta que la pastilla se adapte al disco y así se coma toda la capa anticorrosión, que supongo es la que te está haciendo eso... la grasa con la que vienen no puede ser que siga presente, sino estarías sin frenos, ya que patina como el aceite... así que por mucho desengrasante que le eches... da igual) o porque aún tienen que asentar las pastillas... yo no iria al mecánico, hasta al menos haber hecho 1.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.