Jump to content

La que se avecina II.....Brico levas...


laly

Publicaciones recomendadas

Aqui en PDF

 

Bueno ya estoy por aquí otra vez... Esta vez es un Brico de instalación de levas que no he visto que nadie lo ha puesto, al menos en un Audi A4 B7, en un A6 creo que hay algo pero pero no hay fotos del proceso y tal y bueno aquí os dejo lo que hice ayer por la noche, y también cambié los mandos multifunción por los de la tira cromada.... Ya puestos.... Bueno empezamos:

1º) En la parte trasera del volante hay dos tapitas pequeñitas que quitamos con un destornillador finito haciendo palanca, muy importante es girar el volante en posición vertical ya que así podremos sacar el tornillo sin dificultad ninguna.
dsc1144a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este es el tornillo y lo quitamos con una torx de 30
dsc1108n.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez quitados los dos tornillos, enderezamos nuevamente el volante y extraemos el airbag, sólo un poco ya que tenemos que quitar los conectores, el amarillo y el negro.
dsc1134k.jpg

Uploaded with ImageShack.us
dsc1136is.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Aseguraros que al montarlo queda en el hueco asi el airbag entrará solito.

2º) Ahora tenemos el volante así, pues yo he echo una marca con un rotulador para que me quede como estaba al quitarlo, con una llave de volante y una carraquita quitamos el volante.
dsc1131o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Carlisu84
Poner pdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

3º)Ya tenemos el volante fuera y ahora tenemos lo peor y mas engorroso por delante, menos mal que tengo a mi ayudante personal que lo sujetaba....

dsc1114k.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Quitamos el plastico que señalo con las flechas, sale tirando hacia arriba (con conocimiento ehhhh!!)

dsc1112q.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc1113y.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

4º) Ahora vamos con los mandos multifunción, con un destornillador finito hacemos un poquito de palanca y sale por las guias que tiene... Mi ayudante como siempre ganandose su pienso jejejej.

dsc1115wo.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Con mucho cuidado y el destornillador quitamos las conexiones como se puede ver en la foto...

dsc1116w.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Y retiramos el mando y nos queda así..

dsc1117h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5º) Bien ahora hacemos un pequeño agujero, aquí podeis utilizar la dremell que fue lo que yo elegí o bien un destornillador, yo recomiendo la dremell por que es más limpia y tienes que hacer menos fuerza, pero para gustos colores...

dsc1119z.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Ahora tenemos que hacer una plantilla para recortar la parte de atrás yo lo hice con un trocito de cartulina..

dsc1120e.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ponemos la plantilla que coincida con el agujero y hacemos los bordes.

dsc1121cy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y empezamos abrir hueco con el cuter, la espuma esta super dura asique también utilicé la dremell para quitarla y un cuchillo y unos alicates para quitar el mazacote de espuma.

dsc1122f.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

6º) Una vez vaciado el hueco... para pasar el cable de la leva y antes de volveros locos la flecha número uno os indica por donde va y las flechitas número dos indican los anclajes de la leva.

dsc1124o.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora encajamos la leva como podeis ver en el número dos y ponemos un tornillo para agarrar la leva como indica el número uno.

dsc1127l.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para su ajuste perfecto pues es cuestión de ir probando y quitando espuma y asi hasta que os quede perfecta ... y con cuidado de no pasaros...

dsc1123f.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

7º) Ahora cogemos el nuevo mando multifunción y conectamos.....

dsc1125h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y metemos en las guias...

dsc1126j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Hacemos el mismo proceso con la otra leva yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

 

dsc1128t.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y una vez echo todo esto nos vamos rapidamente al coche para verlo todo en su sitio y la verdad que :o

 

dsc1145p.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc1146j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc1147p.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora solo queda codificarlo con el vag com pero eso hasta esta tarde nada.. pero pondré como se hace... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor (señorita en este caso) que buen brico tas currao ehh :drooling: , me alegro que te aya salido perfec y espero que funcione todo correctamente sin problemas. :thumbsup:

 

Axias tron05, es que me gusta superexplicarlo por que la verdad que así la gente se puede animar hacerlo, no es fácil pero tampoco dificil, solo hay que tener un poquito de maña, tener paciencia y el resultado vale la pena y la satisfación de hacerlo yo, eso no tiene precio...

 

Esta tarde lo codificaré y colgaré las fotos....

Editado por laly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal brico y perfecta explicación tan bien ilustrada notworthy.gifnotworthy.gif.

Yo también hice cambio de levas, quité las originales y puse las cromadas. Pero en mi caso fue mucho más fácil al partir ya de levas en el volante. Desde luego lo tuyo tiene muchísimo más mérito clapping.gif.

 

Pues venga, a "levear",.....ya verás que divertido es.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal brico y perfecta explicación tan bien ilustrada notworthy.gifnotworthy.gif.

Yo también hice cambio de levas, quité las originales y puse las cromadas. Pero en mi caso fue mucho más fácil al partir ya de levas en el volante. Desde luego lo tuyo tiene muchísimo más mérito clapping.gif.

 

Pues venga, a "levear",.....ya verás que divertido es.

Un saludo

 

 

axias Nes37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora lo del vag com se me resiste.... será posible... Os pongo unas fotos y a ver si me ayudais en el tema de la codificación por que no he podido levear :ranting2: . He probado poniendo un 1 y he puesto 02142 y nada le he ido a probar y al darle a lal leva se han puesto los numero de las las siete marchas pero no ha echo más....

 

Que he puesto mal....

 

dsc1112w.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

He entrado e steering wheel luego en 7.coding y luego sale lo de la foto.... Alguno con levas que me oriente por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.