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Consumos gasolina


multi2.8

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Bueno después de doce meses calculando aqui estan los resultados. 60 % ciudad 40% carretera. He andado mas de lo que creia dado que tuve que dejar la moto que usaba por ciudad ya que dos niños no me caben en la moto a la salida del instituto.

Bueno fueron 18308 km

1985, 82 litros empleados

2846, 21 €

Media 10, 84 lit/100

Media de precio litro 1, 43 €

______________________________

 

Anterior bomba inyector blb

Hubiera empleado de media

8,5lit/100

1464, 64 litros

2094, 43 €

_____________________________

Diferencia 751, 78 euros en un año.

Puede que tenga pequeña variacion respecto al diesel no pudiendo calcularla por no haber ido poniendo lo que valia el diesel en cada llenado.

Dividido entre 12 meses 62, 64 eur al mes.

Visto asi no hay que tener tanto miedo a la gasolina.

 

 

 

 

 

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Vamos a ver, "Multi", personalmente doy fé de la finura de giro del motor de tu coche, y cuando "nuestro común amigo" lo probó en Arenillas, me sorprendió la fuerza con la que salió de parado el coche. Estoy seguro que hacer 500 kms del tirón y por autovía en ese coche debe ser un placer, pero - siempre hay un pero - mis cálculos de consumos no cuadran con los tuyos.

 

Porque, a pesar de tener el mismo motor que tu coche antíguo, ser Multitronic, y llevar "siempre" el climatizador conectado, mi media en 97mil y pico kms. es de 6,94 lts/100kms, cálculo real hecho a mano. O sea, el ahorro con diesel sería bastante mayor.

 

No es por discutir, solo por polemizar (je ... je ... como los políticos, que se pegan en el hemiciclo, y luego se van "de vinos" juntos). Y reconozco que me gustó mucho como va el motor de tu coche. Pero los gasolina - y los diesel V6 3 litros - gastan bastante más de lo que dice la publicidad de los fabricantes.

 

Un saludo, y ¡Felices Fiestas!

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REALIZADOS

35.346

 

CONSUMO MEDIO

11,09

 

COMBUSTIBLE

0,15 €/Km

7,46 €/Día

5.316,50 €

ACEITE

0,01 €/Km

0,29 €/Día

203,54 €

AVERIAS

0,01 €/Km

0,65 €/Día

460,00 €

FRENOS

0,00 €/Km

0,05 €/Día

35,52 €

ITV

0,00 €/Km

0,08 €/Día

55,00 €

SEGUROS

0,04 €/Km

1,88 €/Día

1.339,77 €

IMPUESTOS MUNICIP

448,00 €

NEUMATICOS

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

OTROS

BATERIA Y CALENTADORES

0,00 €/Km

0,20 €/Día

145,00 €

LIQUIDO REFRIG

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

AMORTIGUADORES

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

CORREAS

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

BOMBILLAS

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

FILTRO ACEITE

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

FILTRO AIRE

0,00 €/Km

0,08 €/Día

53,64 €

FILTRO GASOIL

0,00 €/Km

0,00 €/Día

0,00 €

FILTRO POLEN

0,00 €/Km

0,02 €/Día

14,21 €

TOTALES

0,22 €/Km

10,69 €/Día

8.071,18 €

 

A6 3.2 FSI quatro

a ver si os gusta este extracto 60/40 carretera ciudad, velocidades normales la averia fue un alambre que se metio en la goma trasera de la trasmisión

Feliz Naviada

Editado por patacona
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Yo lo pongo con la seguridad de hacer mismos recorridos misma forma de conducir. Y lo que es mejor mismo coche......

Luego yo lleno siempre el deposito y por la app del movil me registra precio l.consumo etc

Y claro esta formas de conducir y tipo de trayecto.

No es lo mismo cojer el coche cinco veces o seis al dia haciendo seis km en cada trayecto que como hace por ej kolari .

Hay una pag alemana que no recuerdo cual es pero lo pondre que los usuarios registran sus consumos por tipo dd coche y motor. Y te pueden aparecer una variacion de hasta cuatro litros. Claro depende de su uso.

Lo que haces para no pagar la cerveza sardinero.

 

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Las webs de consumos son: Fuelly.com y spritmonitor.de

 

En España hay mucha tonteria con el diesel. Quien no conoce a gente que pago un sobreprecio de mas de 3.000 euros al comprar el coche diesel, para luego hacer 5.000kms al año y enviarlo al desguace cuando el coche tenga mas de 15 años, porque ahorran unos eurillos cada vez que van a la gasolinera?

 

Hay casos que si estan justificados, pero no es normal que mas del 80% del parque movil sea diesel.

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Yo tengo el 3.0 diesel de 225cv y me sale una media de 9,2.... pienso que es un consumo un poco alto, el bmw E60 que tenia anteriormente hacía casi 3 litros menos,

por mucha tracción quattro que lleve, este coche es un poco tragón.

os dejo los datos de mi tabla de excel:

 

Km Litros € / Litro Total € Consumo

647 62,84 1,4 87,98 9,71

559,4 58,69 1,415 83,05 10,49

328,5 27,3 1,415 38,63 8,31 Carretera

486,6 48,4 1,4 67,76 9,95 Solo ciudad y curro.

322,5 28,82 1,398 40,29 8,94 Carretera muy rápido

610 72,54 1,385 100,47 11,89 Ciudad 100%

296,3 21,72 1,224 26,59 7,33 Autopista 120-130

676,3 54,29 1,224 66,45 8,03 Autopista 140

280,4 21,55 1,36 29,31 7,69 Autopista 130

584,2 60,62 1,395 84,56 10,38 Mixto normal

576,4 58,39 1,383 80,75 10,13 Mixto normal.

766,8 58 1,378 79,92 7,56 Carretera y Autopista 130 Km/h

706,6 71,96 1,402 100,89 10,18 Carretera muy rápido

Editado por elchanklas
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El mío en la línea, un 2.7 TDI con repro Quattro Tiptronic, en carretera llaneando a 130 no baja de 7,5.

El mixto suele estar por 9 o 9,5, si circulo algo por ciudad y autovía a 140.

Editado por sankatakatan
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Las webs de consumos son: Fuelly.com y spritmonitor.de

En España hay mucha tonteria con el diesel. Quien no conoce a gente que pago un sobreprecio de mas de 3.000 euros al comprar el coche diesel, para luego hacer 5.000kms al año y enviarlo al desguace cuando el coche tenga mas de 15 años, porque ahorran unos eurillos cada vez que van a la gasolinera?

Hay casos que si estan justificados, pero no es normal que mas del 80% del parque movil sea diesel.

La fiebre diesel la promovieron sobre todo los fabricantes. Le ganan mucho más a un coche diesel que a uno gasolina sobre todo en el mantenimiento.
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Si. Indudablemente gastan menos. Pero en suavidad y averias.

También yo creo que eso de fsi (que no se que es realmente) ayuda al consumo y multitronic también.

 

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Carz tiene razón ... hasta cierto punto. Ciertamente, hay mucha gente que se compra un diesel para andar casi todo por ciudad, o que solo le hace 10.000 kms, o ambas cosas, y eso es tirar el dinero y la comodidad. Pero en esta sociedad en que vivimos nos manipulan, y esto se puede decir de los coches, de los viajes low cost, y de muchas cosas.

 

Ahora bién, quien hace al año por encima de 15-20.000 kms por vías rápidas, sí puede ahorrar un dinero, al menos en España, donde los precios de los combustibles muerden mucho los presupuestos familiares en un país donde el sueldo mínimo (645 €) es muy mínimo, y aún hay gente que gana menos de eso. Otra cosa es que esa misma gente luego se compre un Audi y se queje de lo caro que es su mantenimiento.

 

Y que conste que la fiebre diesel no afecta solo a España, sino a toda Europa, incluso en muchos paises donde el diesel es más caro que la gasolina y el coche diesel tiene impuestos especiales por contaminación.

 

En mi opinión:

 

+ Diesel: Gasto combustible, duración del motor (con reservas ...), par enorme y a menos vueltas, facilidad adelantamientos, etc.

- Diesel: Coste inicial, coste mantenimiento, aspereza del motor (según y como) ...

 

+ Gasolina: Coste inicial, coste mantenimiento, suavidad de marcha ...

- Gasolina: Gasto combustible, duración del motor (con reservas), menos par y a más vueltas, ...

 

Si los €€€ no fuesen problema, mi elección sería un 3 litros, gasolina y automático. Pero ...

 

Un saludo,

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  • 1 año más tarde...

4749 litros entre 43820 =10.83

 

Bueno como soy un calculador empedernido je je despues de hacerle al coche 43830 km he gastado 4749 litros entre 43820km =10.83 l/100 hubiera gastado en diesel

3725 litros entre 43820 = 8.5

1024 litros 1.25 de media = 1280 eur más. Que entre

29 meses utilizado son 44.13 eur mes más.

He de decir que lo cojo en trayectos cortos en ciudad lo que dispara el consumo. Y en los viajes siempre voy cargado con 4 mas maletas.

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