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  1. Última hora
  2. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Barri19. Que lo disfrutes y te venga cargado de muchas alegrías y satisfacciones. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  3. Hola a todos, estoy pensando en cambiar la llanta a este modelo 8K0 601 025 CT en 19' actualmente llevo 18' en otro modelo de 5 palos, sabéis si podemos montar las del B9, lleva ET 40. Parece que hay más oferta de esta llanta del B9. Muchas gracias!
  4. Eso también puede ser combinación de varios factores. Puede que te este dando la lambda un poquito alta porque tengas alguna fuga en el escape, si te esta dando O2 alto es posible que sea por eso. ¿Que marca de catalizador llevas montado?, los hay que como sean malos no "limpian" todo lo que deben Si puedes, metele una maquina de humo por el tubo de escape a ver si tienes fugas, y por la admision tambien para descartar. Saludos.
  5. Hola a todos, nuevo propietario de un A4 B8.5 2.0tdi, espero aprender de todos las cuestiones que me vayan surgiendo, saludos!
  6. Oks gracias!!! Me alegro que que tengas el coche reparado en condiciones. Nosotros también lo tenemos ya reparado, con la unidad de control de la mecatrónica cambiada. El coche al ser del 2019 entiendo que no tendremos problemas espero....... pero por si acaso me guardo todo .............no vaya a ser que nos haga falta.....
  7. Hoy
  8. Creo que lo sabes bien. Es entendible, estamos hablando de maquinas que tienen sobre 20 años, y la inmensa mayoría de la gente que tiene estos coches para venderlos, no les echa un céntimo, y claro es un S, para lo bueno y para lo malo. El motor, es bloque de aluminio, con lo cual no hay reparación posible, si se rompe, no se puede rectificar ni encamisar, la única solución es cambio, o bien de la pieza afectada, o bien del motor completo. Todo lo que es común con los A4, (brazos, desgastes interiores, techos descolgados, lamparas de xenón, balastros...) no me preocupa mucho, el A4 que yo tengo tiene xenón OEM puesto por mi y se lo que valen las cosas. El problema aquí viene en la parte "S" del coche, yo cuento que si compro el coche "que todavía esta por ver, porque el tipo se cree que tiene una joya y ahora mismo es otro coche mas con 20 años", lo primero que me va a tocar de hacer es sacar el motor fuera, y hacerle cadenas, variadores, juego de juntas, las válvulas de retención de aceite, seguro que suavizarle la admisión variable para que funcione... etc etc etc, mas lo que salga al sacar el motor que siempre salen mas cosas. (900 km a 200€ de gasolina, alguien se lo paso en grande ) A ver como se va desarrollando la cosa y si se puede llegar a un acuerdo, y si es así cuando le tenga le presentare por aquí. Un saludo.
  9. Pues montar todo el salpicadero…con sus componentes como clima,radio etc no es compatible con a3 8p,el clima no funcionaria sin cambiar todo el sistema de calefaccion y a/c,la radio tampoco,no digamos el cuadro ya,etc,etc,es inviable se mire por donde se mire!!,simplemente los asientos de a3 8v calwfsctables en un 8p con instalacion para calefactable no valen,tienes que cambiar la manta termica por la de un 8p….meter una algo plataforma Mqb en una pq como un salpicadero y todos sus componentes es una obra muy muy grande…y aun asi…por lo que se y deduzco nadie lo haria..no componse a no ser que montes toooodos los componente de uno en otros adaptados…y cuando digo todo es todo,no solo interior,motor,cableado,etc
  10. Buenos dias, pues si que lleva el sistema de sonido de motor en el tramo final del escape trasero. El sonido es exterior, suena espectacular si no te dicen que es sintetico por asi decirlo no lo sabes Un saludo
  11. el tema de los cambios es opinión personal, pero, yo he cogido por el trabajo coches con cambios automáticos modernos, (stronic) en el caso de Audi y también el de doble embrague de BMW que ahora mismo no me acuerdo del nombre, y si, mu bien, cambios muy rápidos, pero yo personalmente echo en falta un pedal físico de embrague, y decidir 100% la marcha que quiero llevar en cada momento. Repito, es opinión personal, que para gustos se inventaron los colores.
  12. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  13. Cierto, metido en el bolsillo tambien limita la cobertura. Aunque de camino al curro hay un par zonas que a veces se cortan hasta las llamadas... Al final creo que cuando lo abra será solo para terminar de poner el cable usb hasta debajo del reposabrazos, y dejaré la antena wifi donde está, porque probando musica descargada en el movil no hay ningun corte, es solo por cobertura del movil cuando falla Un saludo
  14. Muy amable, tomo nota, aún que mi coche es Sedán... Gracias
  15. Buenas, desde hace algún tiempo se me empañan los antinieblas y no doy visto por donde entra el agua, no veo nada roto. Alguien sabe por dónde puede ser?
  16. Su interior, como hemos visto, destaca por espacio detrás y no tanto por maletero. Tiene un aspecto muy moderno, como el BMW, pero el aspecto ergonómico está mejor resuelto que en el X2 porque hay más botones físicos y es más fácil acceder de forma directa a determinados menús de la pantalla central, si bien no alcanza al Audi en este aspecto. Donde tanto el Audi como el BMW están un paso por encima del Mercedes es en el que a calidad de se refiere, y no tanto por los materiales, la iluminación interior o la calidad de las pantallas, sino por los ajustes. Todo parece estar rematado más o menos de una forma parecida pero, en marcha, se aprecian determinados crujidos que en sus rivales simplemente no existen. Mercedes GLA 200 En el apartado dinámico, el motor 1.3 turbo de origen Renault tiene una respuesta más refinada que la del tricilíndrico de BMW y, aunque es un poco más lento (necesita 0,6 segundos más en el 0 a 100 km/h), también se sitúa por delante en aspecto del Audi. Por comportamiento, el GLA es el que tiene mejor resuelto el equilibrio entre agilidad y comodidad, pues cuenta con una suspensión relativamente suave pero que controla muy bien el balanceo de la carrocería a la vez que se siente como el más sencillo de conducir en zonas de curvas. En cuanto al precio, el Mercedes GLA 200 se sitúa como el más asequible de los tres de inicio… aunque su equipamiento de serie también es menos abundante que en sus rivales. FUENTE: https://www.autofacil.es/bmw/rivales-bmw-x2-2024/708189.html
  17. Mercedes GLA 200 El Mercedes GLA es un poquito más corto que sus dos rivales y su diseño no tiene unas formas tan claras de coupé pero, dado que el GLB es el rivales directo del Q3 y del X1, debemos entender que ésta es la apuesta de Mercedes para los Q3 Sportback y el X2. Mercedes GLA 200 Mercedes GLA 200 FUENTE: https://www.autofacil.es/bmw/rivales-bmw-x2-2024/708189.html
  18. El Audi convence porque está tan bien acabado como el BMW pero, además, su puesto de conducción no abusa tanto de las pantallas, algo que hace que todo sea mucho más fácil e intuitivo de manejar. Vale, no tiene un diseño tan imaginativo, pero te hace la vida mucho más cómoda y sencilla, que es de lo que se trata. También es un poco más amplio que el X2, un aspecto en el que se sitúa a la altura del Mercedes… pero el Audi gana también al Mercedes en maletero. El Q3 Sportback también tiene una banqueta trasera corrediza por lo que, entre su practicidad, su espacio y su maletero, es la opción más recomendable para quien valore más este tipo de cualidades. En marcha es un coche suave y agradable, que destaca especialmente por comodidad frente a sus dos rivales, aunque esto va a depender en gran medida de si optamos por un pack S Line con suspensión deportiva o si instalamos una suspensión adaptativa en opción. Pero, si comparamos todas las suspensiones de serie, seguramente el Audi sea el más cómodo de los tres. Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-tronic Su mayor pega está en el precio. En el caso de esta versión 35 TFSI S-Tronic con cambio automático, se va por encima de los 3.000 euros comparado con el Mercedes GLA 200 y más de 2.500 euros por encima del BMW. La cosa podría tener un pase si no fuese porque, además, es el único de los tres que no tiene etiqueta Eco (sólo C) y también es el menos potente (150 CV) y el más lento del grupo. Al menos, hay que tener en cuenta que es el único de los tres que también se ofrece con cambio manual, algo que también coloca su precio a la altura del X2: se queda en 47.430 euros. FUENTE: https://www.autofacil.es/bmw/rivales-bmw-x2-2024/708189.html
  19. Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-tronic El Audi, sobre el papel, el rival que mejor reproduce el mismo concepto de SUV del BMW X2. El Audi Q3 Sportback es la versión coupé del Audi Q3, y su tamaño es prácticamente el mismo que el del X2. Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-tronic Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-tronic FUENTE: https://www.autofacil.es/bmw/rivales-bmw-x2-2024/708189.html
  20. 15/04/2024 Rivales del BMW X2 sDrive20i BMW X2 sDrive20i (2024) Hace unos días publicábamos la prueba del BMW X2 sDrive20i, un modelo que tiene en el Audi Q3 Sportback y en el Mercedes GLA sus dos principales rivales. En Autofácil publicamos hace unos días una prueba del BMW X2 sDrive20i, la versión de gasolina más asequible del nuevo BMW X2. Tiene un motor 1.5 turbo de tres cilindros con 170 CV, cambio automático de siete marchas, tracción delantera y un sistema de hibridación que le permite contar con la etiqueta Eco de la DGT. Como comentamos en esa prueba, el BMW X2 es la versión con carrocería coupé del BMW X1. De todas sus alternativas, hay dos que consideramos como los dos rivales más directos de este modelo, y son el Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-Tronic y el Mercedes GLA 200. En este cuadro te dejamos sus principales datos: Audi Q3 Sportback 35 TFSI S-Tronic BMW X2 sDrive20i Mercedes GLA 200 Precio 49.880 euros 47.300 euros 46.503 euros Etiqueta DGT C Eco Eco Dimensiones 4,50 x 1,84 x 1,56 metros 4,55 x 1,84 x 1,59 metros 4,41 x 1,83 x 1,61 metros Maletero 530 litros 515 litros 425 litros Peso 1.570 kilos 1.645 kilos 1.570 kilos Potencia 150 CV / 250 Nm 170 CV / 280 Nm 163 CV / 270 Nm Motor 1.5 turbo, 4 cilindros 1.5 turbo, 3 cilindros 1.3 turbo, 4 cilindros Cambio Aut. 7 vel. Aut. 7 vel. Aut. 7 vel Aceleración 0-100 km/h 9,4 segundos 8,3 segundos 8,9 segundos Consumo medio 6,6 L/100 km 5,7 L/100 km 6,7 L/100 km Ahora bien, cuál de los tres es el más indicado? Pues, como todo en esta vida, va a depender de tus gustos, preferencias y necesidades, así que a partir de ahora vamos a centrarnos en cada uno de sus rivales para tratar de aclararte las dudas. FUENTE: https://www.autofacil.es/bmw/rivales-bmw-x2-2024/708189.html
  21. Audi 50, un rara avis en la historia Audi dio a conocer el 50 a la prensa en Cerdeña en el verano de 1974. Llegó a los concesionarios por primera vez el 26 de octubre con dos variantes, la 50 LS con un precio de venta de 8.195 marcos alemanes y su motor de 50 CV (16.069 euros al cambio de la fecha) y la 50 GL de 60 CV por 8.510 marcos alemanes (16.866 euros). Ambos propulsores estaban basados en el mismo bloque de 1.1 litros, que iba colocado en posición transversal. El primero era capaz de alcanzar los 142 km/h de velocidad máxima mientras que, el segundo, lograba los 152 km/h. Audi // Car and Driver Bautizado como “mini Audi”, fue planeado y desarrollado inicialmente en Neckarsulm y más tarde fue construido en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, algo normal teniendo en cuenta que estructuralmente (y también estéticamente) compartía todo con el Polo, que salió a la venta siete meses más tarde. Entre otras particularidades, el coche medía 3,49 metros y pesaba poco más de 650 kilos. Audi // Car and Driver La producción del Audi 50 cesó en el verano de 1978, momento en el que se habían construido 180.828 modelos. No tuvo reemplazo natural hasta pasadas dos décadas. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a60498532/el-audi-mas-mini-nacio-con-la-crisis-del-petroleo-el-abuelo-del-actual-a1-es-todo-un-clasicazo/
  22. 15/04/2024 El Audi más 'Mini' nació con la crisis del petróleo: el abuelo del actual A1 es todo un clasicazo El Audi 50 nació casi al mismo tiempo que el Volkswagen Polo, con el que está emparentado Audi // Car and Driver Audi tuvo en su gama de productos un coche pequeño antes que el A1 (del que ya van dos generaciones) y el extinto A2 (y su peculiar forma de gota de agua). Se llamaba 50, a secas, y quizá no lo recuerdes porque estuvo a la venta a partir de 1974 y sus ventas en España fueron prácticamente mínimas. El Audi 50 nació justo como respuesta a la crisis del petróleo de 1973 como un coche relativamente barato en su mantenimiento y económico en el uso. Audi // Car and Driver Llegaba justo para completar a la familia de modelos de Audi de la época, compuesta por los 80 y 100. El responsable de diseño fue Hartmut Warkuß, quien anteriormente había dibujado el Audi 80. Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a60498532/el-audi-mas-mini-nacio-con-la-crisis-del-petroleo-el-abuelo-del-actual-a1-es-todo-un-clasicazo/
  23. Este V10 FSI en configuración longitudinal de 5.2 litros, sin ningún tipo de sobrealimentación, vamos, un atmosférico como la copa de un pino, entrega 620 caballos de potencia y 580 Nm de par, pero lo más sorprendente de todo es cómo los entrega. No es brusco, no hace nada imprevisible en ningún momento, es la nobleza llevada a su máxima expresión en lo que a la conducción se refiere. Corre mucho, en este caso declara un o/100 en 3,1 segundos, pero lo mejor de todo, insisto es su motricidad, el sistema de tracción integral Quattro hace que tengas la sensación de ir sobre raíles, con un reparto entre los ejes que puede variar de 10-90 a 90-10 entre delantero y trasero, además es un coche que se siente aplomado, más que aplomado, parece que vayas pegado al suelo con una ventosa, y te permite ir muy rápido… quizá demasiado. Incluso, porque corrige todos tus errores, te perdona todo lo que haces mal, y lo hace sin alzar la voz, con lo que cabe ser conscientes de lo que llevamos y sobre todo de la velocidad a la que lo llevamos, que pilotos hay los que hay, el resto somos simplemente conductores. La dirección es precisa, muy informativa, y la frenada está a la altura del conjunto, los carbocerámicos trabajan bien, aunque hay que tener en cuenta dos aspectos, uno es que deben coger temperatura antes de aplicar una conducción alegre si no quieres llevarte un susto, y la segunda es que su tacto es distinto, sobretodo a baja velocidad, en conducción urbana sobretodo, y hay que acostumbrarse rápido. Como en el Audi R1, las tres pequeñas aperturas bajo el capó rememoran el Audi Quattro de rallys de los ochenta y noventa El sonido es bonito, pero sin estridencias exageradas, si que escuchamos el motor aquí detrás de la nuca, si que escuchamos los alaridos al acelerar, pero apenas hay petardeos… en ese sentido…. yo esque soy un poco macarra, y me gusta que los coches suenen, y recuerdo el estruendo del Huracán STO y se me ponen los pelos de punta. En cualquier caso siempre estamos a tiempo de llamar al señor Mayer de MTM para que nos haga una pequeña modificación. Es un coche con dos caracteres distintos, por un lado puede ponerte los vellos de punta, y por otro aportar la sensación de no estar a los mandos de un superdeportivo. Gran parte de culpa en este equilibrio lo tienen las suspensiones. En el modo dynamic es duro, bastante rígido, en cambio en modo comfort se puede realizar sin problemas un viaje por autopista, de hecho fue el caso. Consumo del Audi R8 Durante la semana de pruebas y con intención de grabar el final del vídeo en Toulouse, realicé 400 kilómetros por autopista a velocidad estrictamente legal, y debo destacar dos conclusiones, la primera es que se trata de un coche extraordinariamente cómodo para realizar largos viajes, en gran medida debido a los asientos, que son comodísimos, y la otra conclusión tiene que ver con el consumo. Si bien durante la prueba dinámica realicé una media de consumo de 21 litros a los 100 kilómetros, durante el viaje por autopista conseguí rebajar la cifra hasta los 10,4 l/100 km, lo que me parece un registro bastante bajo. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/prueba-audi-r8-performance-quattro
  24. ¿Cómo el el interior del Audi R8? En cuanto al salpicadero, es como sentarse a los mandos de una nave espacial, donde el copiloto es un mero espectador y todo, absolutamente todo está enfocado al que lleva el volante, para empezar y lo más destacado es la ausencia de pantalla central, aquí la única pantalla la encontramos en el cuadro de mandos, y es configurable para ver en ella desde el navegador a diferentes parámetros como las fuerzas g o indicadores del ordenador de abordo, eso si, no hay apple CarPlay y Android Auto. En el Audi R8 la única pantalla la encontramos en el cuadro de mandos Las calidades son excepcionales en todos y cada uno de los elementos que tocamos aquí dentro, con este excepcional volante en piel perforada que cuenta con mandos para el arranque, el drive select, y este otro Performance, que desactiva el Esc y permite disfrutar del coche en su estado más puro. Mandos físicos para la climatización, algo muy raro de ver hoy en dia, y unos asientos que tienen un compromiso perfecto entre comodidad y deportividad, y en general una buena postura de conducción, con buena visibilidad hacia delante, relativamente buena hacia atrás, y malísima al ¾ trasero, donde el ángulo muerto hace que tengamos que estar atentos en la conducción urbana. Ah, y no hay negro piano!!! Milagro!! Aquí tenemos carbono en las salidas de aireación y envolviendo el cuadro, más bonito y agradecido miles de millones de veces. Dinámica del Audi R8 Y como plazas traseras no hay, pues ahora toca arrancarlo y disfrutar de su V10… muy posiblemente por última vez. El despertar de este propulsor es como el despertar de una apnea del sueño, brusco al principio para tranquilizarse después. El motor V10 atmosférico del Audi R8 FUENTE: https://www.coches.net/noticias/prueba-audi-r8-performance-quattro
  25. En el periodo de esta primera generación, y tras las dos victorias de Audi en las 24 horas de Le Mans con propulsores diesel, se flirteó con la posibilidad de montar un V12 de 6 litros TDI en el R8. El problema es que el motor y la caja de cambios no cabían en este vano motor, y las modificaciones eran tan bestiales que el proyecto no pasó de su fase de prototipo… con el V12, ya que en 2008 se presentó un R8 con propulsor 4.2 V8 TDI que rendía 326 CV. Y que dejó de comercializarse en 2013 por falta de demanda. Y en el Salón de Ginebra de 2015 se presentó la nueva generación del R8, que a nivel estético presentaba cambios en frontal y trasera, así como en los side blades, y a nivel mecánico en esta ocasión desde Audi soltaron lastre, mucho lastre. Para empezar se dejó de montar el V8, solo se ofrecía con el V10 que rendía 540 CV y se eliminó la opción del cambio manual de 6 velocidades. ¿Quieres un R8? pues esto es lo que hay. El catálogo se completó posteriormente con una versión Spyder, y de ambos se comercializaron las versiones Plus, que elevaban la potencia hasta los 610 CV. Y también se comercializó una versión de tracción trasera RWD. Y en 2018 llegó el restyling de media vida que os presentamos en este reportaje y en el que a nivel estético se aplicó el lenguaje de diseño de los últimos Audi de grandes prestaciones, las gamas RS, con un frontal más agresivo, con tres aberturas del capó en homenaje al Audi Sport Quattro, y todo él presenta unas líneas más angulosas que en las generaciones precedentes. A pesar de ello, nada tiene que ver con su primo hermano italiano, el Lamborghini Huracán, con el que comparte plataforma y motor, el R8 desde un principio ha ofrecido unas líneas más amables, respetando en grandísima medida el diseño original del Le Mans. Para tratarse de un superdeportivo, y que no se malinterpreten mis palabras, es hasta cierto punto discreto… Obviamente con el color amarillo de esta unidad es difícil pasar desapercibido, pero es un coche que si lo pintáramos en gris metalizado, no lo miraría ni la cuarta parte de la gente que lo mira.. pintado así. Debo decir que me encanta este color, Yellow Vegas se llama. La carrocería esta fabricada totalmente en aluminio y fibra de carbono, ayudando a que su peso se sitúe en 1.670 kg. Las medidas son ciertamente contenidas con una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,94 y una altura de 1,23 metros,... con la edad y la falta de deporte, entrar y salir de él puede llegar a ser complicado. En la vista lateral los protagonistas absolutos son estos sideblades, que cuentan con una entrada de aire para que el motor respire aire fresco, y que han visto reducido su tamaño en esta última generación. Destacar también los neumáticos de 245/35 delante y 295/35 detrás, ambos en llanta de 19 pulgadas, y a través de las llantas podemos ver el equipo de frenos compuesto por discos carbocerámicos de 380 mm delante y 356 detrás Como espacio de carga solamente disponemos de un cofre delantero con 112 litros de capacidad, donde puedes ubicar un troley de cabina y un par de bolsas blandas no muy llenas, y otro espacio de carga con el que podemos contar se encuentra tras los asientos. Y tampoco es que sea para llevar aquí gran cosa, algunas bolsas blandas o una bolsa de palos de golf, deporte que te ves obligado a practicar si tienes un coche así. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/prueba-audi-r8-performance-quattro
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