Jump to content

Reparar Alerón


Albersline

Publicaciones recomendadas

Bueno pues después de recuperarme de la mala leche de la que me liaron en el coche Liada en la calle nos ponemos manos a la obra.

 

Lo primero vemos el estado en el que quedo el coche:

estadoactual.jpg

 

Y esto es lo que me liaron (intento de robarme el alerón) dejándolo en dos piezas:

aleron2.jpg

 

Otra:

aleron3r.jpg

 

Ahora una de los materiales que voy a emplear para la reparación:

productosq.jpg

productos1.jpg

 

.-Bueno, lo primero que voy hacer es pegar la pieza con un buen pegamento de contacto como puede ser Nural 25 (que se utiliza en automoción) es un pegamento de dos componentes.

.-Los dos componentes se mezclan al 50% en una superficie lisa.

.-Una vez mezclados disponemos de 2min. aprox. para aplicar la mezcla en las piezas a pegar ( ¡¡Ojo que pega muy rápido!! )

 

Pegamento de dos partes:

productos2.jpg

 

Y este es el resultado de pegar las dos piezas:

26052010618.jpg

 

Dos más por la parte posterior:

26052010620.jpg

26052010619.jpg

Editado por Albersline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mañana seguiré con el resto, porque hay que esperar 24hrs. para que seque bien el pegamento y poder lijar el sobrante con una lija de grano 250. La de 500 la utilizaremos para afinar más el trabajo.

(Creo que este post lo tenía que haber puesto en bricos, si hay algun moderador que lo cambie... :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el proceso.

 

.- Una vez que el producto a secado bien, procedemos a retirar los sobrantes de pegamento. He utilizado para ello un cutter (de este proceso no tengo fotos pero es muy sencillo) ;)

.- Una vez que retiramos los sobrantes de pegamento quedará una cosa así:

27052010623.jpg

 

.- Ya retirado los sobrantes de pegamento, empezamos con el proceso de lijado. (para ello al principio he utilizado una lija del grano 250 al agua)

27052010625.jpg

27052010626.jpg

27052010627.jpg

 

.- Al terminar de utilizar la lija de 250, empezamos con la de 500 para afinar un poco el curro :cfsd1:

Y...... Este es el resultado.... Esto ya va pillando color :laugh:

27052010633.jpg

27052010635.jpg

 

Listo para pintar. Al final no me va hacer falta utilizar la masilla de poliester.

27052010634.jpg

 

Y creo que con esto más una manita de imprimación.... ¡¡Está listo para pintar!!

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperemos que luego no se quede una pequeña grieta, no se como explicartelo, yo eso lo he echo alguna vez, y al final se nota algo, pero tu la verdad que te lo has preparado bien. Yo eso lo hice con una placa de VW y luego al pintarla en negro, creyendo que habia quedado perfecta, se notaba la grieta...

Y el seguro? o no lo tenias asegurado el aleron?

saludos y ponlo en bricoos, es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tira con spray de fondo aparejo y comprueba que esta sin mermas, si tienes merma, (grieta), le emplasteces con esa masilla lo lijas otra vez y vuelves a tirarle el aparejo, con eso lo puedes o entregar al pintor o ponerlo de vinilo que queda muy bien y lo haces tu mismo. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tira con spray de fondo aparejo y comprueba que esta sin mermas, si tienes merma, (grieta), le emplasteces con esa masilla lo lijas otra vez y vuelves a tirarle el aparejo, con eso lo puedes o entregar al pintor o ponerlo de vinilo que queda muy bien y lo haces tu mismo. :lol2:

 

Ufff !! Sergio, no se yo como me saldría eso. Nunca he puesto vinilo y no se que tal quedaría (pero si que me gustaría aprender a ponerlo) ¿hay algun brico por ahí de como ponerlo?

Otra cosilla: ¿donde compro el spray de fondo de aparejo y que marca o como lo pido?

 

yo aprovechaba para forrarlo en vinilo efecto carbono, y lo bordas

 

Ya me gustaría pero no se como me quedaría; como le he dicho a Sergio, nunca lo he puesto.

 

:) Se me ha cambiado el Chip !!! Quiero ponerlo con vinilo efecto carbono!!

 

¿Como puedo hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en efecto el spray de aparejo es lo mismo que tu dices pero lo hay en spray en cualquier tienda de dupont por ejemplo, lo de forrarlo de vinilo carbono, creo que es la mejor opcion, se pone muy facil solo necesitas un secador de pelo y un poco de paciencia pero no es nada complicado y queda muy bien el vinilo lo encuentras AQUI a buen precio y efecto 3D muy real mira las molduras de las puertas como quedan

 

post-18872-1274987261.jpg

 

te repito que es muy facil de poner, mide el aleron y busca la madida de vinilo que te convenga, sale bien de precio y es agradable a la vista

Editado por SERGIORV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Sergio voy a ver como lo dejo al final. No se si ponerlo en imitación al carbono o dejarlo bien reparado como estaba.

Me frena un poco lo idea de ponerlo en carbono, porque el alerón tiene curvas y no se yo como se me daría el pegar el vinilo :thumbsup:

De todos modos muchísimas gracias.

Otra cosa, si lee esto alún moderador, creo que este mensaje estaría mejor en Bricos. (Yo no se ponerlo ahí, si alguien lo puede cambiar estaría agradecido)

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.