Jump to content

De S-Line a S3 MTM, de Misano a Ibis.


allblack

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros.

 

Después de 1000km en esta su primera semana de vida, ya tengo algo de información para daros mis primeras impresiones al volante.

 

Empezaré por una descripción física del coche, de su cuerpo lozano y de las sensaciones que me transmite al verlo, después un poco mas de información de los extras, pasamos a la mecánica, comportamiento, prestaciones y alguna cosilla mas que pueda surgir.

 

(Manos quietas please)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 992
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se trata de un coche de cintura alta y línea ascendente, esto y sus sobredimensionados pasos de rueda dan una sensación de robustez muy por encima de los demás coches de la categoría.

 

pict00396ou.jpg

 

Visto de frente destacan las ópticas, muy muy agresivas gracias a su profundidad y a la pequeña visera a modo de pestaña que produce el capot.

 

pict00422ic.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su calandra también impresiona, desde que Walter da Silva fichó por Audi es el elemento mas representativo de la marca (más que las llantas RS4 jeje) y es protagonista de todos los frontales en las nuevas generaciones de sus modelos.

 

pict00276xw.jpg

 

El paquete S-Line Exterior se deja ver con diferentes detalles en el frontal, ausencia de bandas protectoras, entradas de aire más grandes a los lados de la parrilla central y en general un diseño más deportivo.

 

Detalle S-Line

 

pict00417zz.jpg

 

El conjunto como se puede ver en esta foto es expectacular

 

pict00358sj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le toca el turno a la trasera, muy robusta mire por donde se mire. En mi caso conserva no se si por mucho tiempo el anagrama del modelo y motorización pero se puede pedir en el momento de hacer el pedido sin cualquiera de ellos.

 

pict00451ix.jpg

 

Al ser gasolina, la doble salida de escape es recta, y sumado otra vez al paquete S-Line son dos imponentes tubos cromados con un grosor muy acertado.

 

pict00468mq.jpg

 

(Manos quietas please)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luna trasera no es especialmente grande y eso se nota sobre todo desde dentro, la visibilidad está muy condicionada por su tamaño y el gran pilar C no ayuda. El APS (Audi Parking System) soluciona la papeleta de aparcar, yo soy muy quisquilloso con los pequeños golpes y tengo que decir que funciona muy bien el sistema. Avisa con mucho margen y “lateralmente” (solo la trasera) con lo que maniobrando en un parking nunca correremos el riesgo de rozarlo contra una pared.

 

pict00329hl.jpg

 

Detalle Trasera S-Line con un diseño especifico a modo de difusor.

 

pict01050qu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aleron S-Line, discreto pero bonito.

 

pict002554tt.jpg

 

El paquete exterior S-Line a mi modo de ver las cosas esta incompleto, faltan unas taloneras (faldones laterales) que completen el pack aerodinámico. En mi caso al día de llegar el coche pedí las de la casa Votex pero por desgracia no las tienen en stock y tendré que esperar aun unas semanas para ponerselas.

 

Las llantas son las de 5 brazos (RS6). Creo que mejoraria la estética si el ET fuera algo más bajo.

 

pict00567ro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llega el turno de ponerme con el interior, un adjetivo que lo defina es el de calidad, eso es lo que transmite, mucha calidad. Está bien acabado, con materiales de primera tanto a la vista como al tacto, sin ningún tipo de holgura ni en las teclas del salpicadero ni en los mandos de regulación de los asientos. El interior completamente en negro con las inserciones en aluminio propias del acabado S-Line es muy acertado y consigue un toque muy deportivo y elegante (no es nada macarra).

 

pict00262rm.jpg

 

Los múltiples ajustes, tanto del volante como del asiento permiten conseguir una posición al volante perfecta, el ajuste lumbar eléctrico es un extra pero si vais a hacer un viaje largo es más que recomendable.

 

pict00530qp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a los asientos, tienen la dureza justa y el agarre lateral es muy correcto (el tener tela en el centro ayuda mucho) transpiran muy bien y son, porque no decirlo, bonitos.

 

pict00706ay.jpg

 

Mención especial se merece el espacio de las plazas traseras, y para muestra un botón: se sentaron mi padre delante (un hombre de unos 90kg en el puesto del acompañante) y mi hermano que mide 1.80 detrás y estaban cómodos los dos con una postura correcta.

 

pict00794wd.jpg

 

(Manos quietas please)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a comentar unos cuantos extras y detalles más y mi grado de satisfacción con ellos.

 

Bose Sound System: Funciona de maravilla, con un sonido muy muy nítido a no importa que volumen. De todas formas por lo que cuesta seguramente puedas ponerle al coche un equipo parecido o incluso mejor. El que venga instalado de serie te libra de desmontar salpicadero y paneles de las puertas para instalar algo a posteriori (fuente segura de ruidos) y los subwoofers están bien escondidos en el maletero con lo que no pierdes un solo litro de capacidad.

 

Techo Solar: Otro extra de los que a mi me gustan, si el coche no puede ser cabrio, por lo menos otra ventanita más, con cortina rígida y múltiples posiciones de apertura. Con el cerrado la insonorización es total.

 

Paquete portaobjetos delantero: Quizás el extra al que menos utilidad le vea. Me sedujo la idea de los cajones debajo de los asientos (tenía pensado guardar el portátil de 11” o cosas parecidas en ellos) pero por su tamaño y forma es algo imposible. Ahora tienen el botiquín y el chaleco, no valen para otra cosa. Las redes las dejo para algo ocasional.

 

Paquete iluminación: Queda bonito pero no entiendo como no es de serie en un coche de este precio y nivel.

 

pict00482ks.th.jpg pict00697xf.th.jpg pict00687wb.th.jpg pict00788te.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HomeLink: Intenté configurar el mando del garaje de casa y tras dos intentos aun no fui capaz.. no se si habré tirado el dinero aunque la idea era buena.

 

Sensor de luz y lluvia: Funciona mejor de lo esperado, sobre todo el de luz ya que se acciona rápido en los túneles y al ocaso.

 

Tempomat: También funciona a las mil maravillas, yo lo tengo siempre activo y cuando entro en zonas rápidas (autopistas y autovías) lo pulso para fijar la velocidad de crucero que considere. Llegas al peaje, frenas, pasas y la muy útil opción resume (un toque como para dar largas) recupera la ultima velocidad preseleccionada. Una pena q no ponga la velocidad digitalmente en el FIS.

 

Espejo antideslumbrante: Gracias a la cortina trasera las luces de los coches que nos preceden se vuelven más tenues pero aun así es muy cómodo de noche cuando algún coche con las luces demasiado altas nos viene comiendo el culo.

 

pict00391ks.th.jpg pict00389ze.th.jpg pict00540so.th.jpg pict00581zo.th.jpg pict00655jb.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disposición de la guantera: No tiene demasiado fondo pero el que este dividida en tres partes ayuda mucho a tener las cosas mejor dispuestas y ordenadas. Tiene luz y cierre en dos puntos para un mejor ajuste (bien Audi bien).

 

Espejos calefactables y abatibles eléctricamente: Funcionan muy bien pero es una pena que no exista una posición en la que se recojan solos al quitar el contacto.

 

pict00647qh.th.jpg pict00510xr.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calefacción delantera: Es rapida en su funcionamiento y con muchas posiciones.

 

Tarjetero: Es muy cómodo y mucho mas útil que el porta bebidas (hay uno debajo del apoyabrazos)

 

Faros BiXenon autodirecionables: Son una pasada, conducir de noche no va a ser lo mismo, cruce es quizás algo corta en alcance pero más que suficiente. Y carretera una gozada. En tramos por caminos es donde más aprecio el giro del haz de luz y como apunta al interior de la curva con cada giro de volante. El tono no es excesivamente azul y con el pack se incluyen los lava faros, luz diurna (no están reguladas en España) y creo que el come home, leaving home (Las luces permanecen encendidas un tiempo tras activar el cierre o apertura con el fin de localizar el vehiculo en garajes o indicar el camino en zonas sin iluminación.

 

Navi Plus + TV: Un acierto, y es q viste el coche por dentro que es una pasada, es grande (6,5”) y con buen contraste, las funciones del navegador son tremendamente intuitivas y las que regulan la radio y MP3 aunque algo más complicadas una vez le coges el truco no hace falta que revises el manual cada vez que las utilizas. Detrás de la pantalla que gira de forma motorizada nos encontramos con un lector de DVD en el que podemos poner música o el DVD de navegación y dos lectores de tarjetas MMC/SD. Yo por ahora tengo una de 1Gb pero creo q pronto comprare otra de 2Gb para poder llevarme a casa la que quiera actualizarla sin dejar al coche sin nada. Una cosa que no me gusto fue la velocidad de avance del las canciones en formato comprimido, es tremendamente lenta y molesta ya que no baja el volumen.

La función de TV funciona bien sin más y fastidia que por lo que cuesta el sintonizador no sea digital (TDT).

 

pict00602kk.th.jpg pict00620ji.th.jpg pict00615fw.th.jpg pict00635bj.th.jpg pict00936um.th.jpg

 

(paciencia pf)

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diosssss qué carraco!!!! :shy: Si tiene más extras que el mío!!! (que ya es difícil jaja)

Te envidio profundamente, allblack... tengo que admitirlo :cry1: Sobre todo por el motor, que es el que tenía que haber cogido yo... pero en fin.

Si hay que ponerle alguna pega (jod**, alguna habrá que poner!!) diría que las llantas BBS de 20 radios le habrían quedado mucho mejor. Pero vamos, que no me hagas ni put* caso :D

 

Por último: cómo es que tu antena está pintada en negro?? La mía está pintada de gris lava, como el resto del coche. No entiendo cómo no viene en rojo también (por aquello de pasar desapercibida, que es lo suyo). Misterios de Ingolstadt :cry1:

 

 

Enhorabuena!!!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.