Jump to content

fortegas

Miembros
  • Mensajes

    603
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por fortegas

  1. Hola, tengo un A4 B8 con el AMI en la guantera y le tengo puesto un cable con un ipod permanentemente, queria preguntarte si la solución de cable bluetooth permite a las aplicaciones del iphone escucharse a traves del AMI. Me refiero a que el reproductor del iPhone si sonará evidentemente pero ¿Funcionaría una aplicacion de podcast o el software del TOMTOM a traves de los altavoces tambien? ¿Interfiere el que el iphone ya esta conectado por bluetooth al coche como manos libres/telefono? ¿Hay alguna posibilidad de dejar ambos aparatos puestos, ipod con cable y iphone por BT? Me prestaron un A1 en una ocasion durante una revisión y de serie venia con bluetooth y pude emparejar mi iphone al coche y escuchar música a parte de funcionar como manos libres, el mismo receptor del bluetooth del coche hacía ambas funciones, no se me ocurrio probar el tomtom o los podcasts,.¿Porque si el coche tiene BT no funciona directamente y hay que comprar el cable BT para el AMI?

    Cuando vaya al concesionario preguntaré que posibilidades tenemos de solicitar una actualización del equipo multimedia. Por lo general las unicas actualizaciones que hacen son para temas de seguridad o fallos, pero las mejoras no suelen nunca añadirlas y puede darse el caso que ahora tu modelo de coche venga ya con esa actualizacion y tu no puedas acceder a ella, injusto pero estamos algo atrasados aun en España en todos estos temas.

    Se que he realizado muchas preguntas, pero, alguien conoce el precio del cable BT para el AMI?

    Saludos y muchas gracias.

  2. Hola a todos,

    De un dia para otro después de no haber tenido jamás un problema con mi Audi A4 B8, este lunes al coger el coche me encuentro con lo siguiente:

     

    - El coche no quita el freno electroidraulico automaticamente como siempre (con mi cinturon de seguridad puesto)

    - El coche lleva Audi Hold Assist y no me deja activarlo me dice en la pantalla que no está disponible.

    - El control de velocidad Tempomat no funciona en absoluto.

     

    No he notado nada más (ni que fuera poco), lo he llevado a la casa audi (esta en garantía, tiene un año) y después de tres horas me dicen que es un conmutador.

     

    La verdad es que no entiendo mucho de coches, pero me he quedado preocupado, porque me han pedido la pieza y lo he vuelto a dejar hoy mismo. El mecánico me dice que puede estar con el como cinco horas para repararlo.

     

    No tengo más información sobre que tipo de problema es, si es algo que he podido estropear yo, o qué, pero según parece mi coche esta desmontado prácticamente entero todo el salpicadero.

     

    La pieza que me han pedido, se llama cilindro c1 o algo así. Alguien me podría dar alguna información sobre qué le están haciendo a mi coche y por que de forma aparente puede producirse un problema de este tipo? La verdad es que estoy contento con el coche pero pensaba que este tipo de errores eran menos complicados.

     

    ¿3 horas de valoración del problema y 5 horas de reparación? vamos que si no está el coche en garantía me cuesta la broma mas de 500 euros.

    ¿Que puede ser lo que le están haciendo?, alguien ha tenido este mismo problema?

     

    Muchas gracias, cualquier información me vendría bien.

  3. Yo si que le hice caso y como a novamitra, el consumo me salio muy parecido. A partir de los 3000 km le he ido pisando un poco mas pero todavia no le paso de 3000 vueltas, ahora llevo 4300 km.

     

    Yo también le hago caso, excepto en casos de adelantamientos, y os comento que he notado que cuando no le haces caso y le empujas, la recomendación de marcha desaparece, vas a 100 en quinta y y no pone que pases a s..ta por ejemplo. Lo habeis notado también?

  4. Yo querría que alguien me diga si le pasa lo mismo... escucho un silvido leve, pero no es aerodinamico ni ventanas ni nada de eso porque si voy a una cierta velocidad y dejo de acelerar lo dejo de escuchar y cuando acelero lo escucho, lo primero que se me viene a la cabeza es el turbo pero no estoy seguro y no se si puede ser algo a comentar en la revisión. Gracias.

  5. Y, aunque no tenga mucho que ver con el tema, el pilotito rojo que parpadea en la puerta del conductor con el coche cerrado ¿qué es? es preinstalación de alarma o algo. Informo que no llevo, pero no tengo ni idea de qué era.

     

    Antaño era para los coches con alarma que en vez del pestillo tenian la lucecita, vi incluso modelos con pestillo y lucecita encima. Hoy en este coche como en muchos otros solo indica que el coche esta cerrado. Creo que no hay forma de saber si un A4 lleva alarma o no desde el exterior.

  6. Sinceramente, al dia que estamos hoy casi el 99% de los coches que hay en circulacion pueden ir a 140km/h en autopista sin poner en riesgo la vida de los demas, y no te cuento nosotros ya con este audi (que no digo que sea lo mejor del mundo) pero ya sin querer te puedes poner a 180Km/h y no es ninguna barbaridad. Creo que los limites legales en las vias rápidas estan muy atrasados...

     

    Respecto a poblado...Marca como 50 pero hay vias que ni por asomo pasaria a mas de 20 porque hay mucha gente y muchos crios alrededor pero te marca como 50 la velocidad máxima, y en algunas avenidas donde no hay pasos de peatones te marcan a 50 y es que te pueden adelantar las scooter macho! :drooling:

     

    A mi me gusta ir "alegre" con el motor, pero nunca poniendo en riesgo la vida de nadie

     

    La DGT se esta pasando mucho, y la policia ya piensa mas en recaudar con multas de trafico que atender la seguridad ciudadana... Porque cuando ves a un policia se te ponen los huevos de corbata y te acojonas sabiendo que ni has corrido, ni llevas drogas ni llevas un pedal del 15, cuando lo que tendriamos que sentir es seguridad de tener a un cuerpo del estado al lado??? :laugh:

     

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice perico, hay que tener en cuenta que las vias rápidas no son la de los años 70, hay que tener en cuenta que los coches han mejorado mucho.

     

    Personalmente me encantaría poder ser policía para quitar el carnet a muucha gente, gente que veo a diario, tios que tiran colillas por la ventana, otros que van con el movil hablando, otros que van a 80 en una via de 120 y van por el carril izquierdo.... que pasa con los demás carriles? ¿Os dais cuenta que la gente esta estresada y finalmente adelanta por la derecha porque por mucho que esperes, que luego le pongas el intermitente y que luego le acabes echando una ráfaga para ver si despierta y se pone en el carril derecho no hay forma?, a mi una vez incluso después de ver como otros le adelantaban por la derecha, al final mucho después se puso en la derecha (dos viejecitos) y la vieja me hizo una peseta.... Esto si es inaceptable, otro quizás se habría cabreado pero solo siento lástima por esta gente que va fastidiando a los demás, !Si no quieres ir deprisa, vete a la derecha y ve despacio pero no fastidies a los demás! Esta sería la primera norma que yo pondría, también he visto a una chica hablando por telefono conduciendo con los retrovisores plegados, claro! si no los usa, para que los va a desplegar?... Creo que hay un exceso de permisos de conducir, y creo que los límites son absurdos y creo que si hay tantos accidentes es porque hay mucha gente sin carne y sin cordura, mucha gente inepta que no entiende que hay que ir por la derecha, mucha gente que no es capaz de poner un intermitente hasta el momento en que gira el volante (si lo ponen claro), gente con prisas que los veo a diario que incluso por ahorrar algo de tiempo pasan una rotonda en dirección contraria,..... increible e inaceptable. He dicho. Saludos.

  7. A mi me venia de serie en el coche, pero es verdad el sonido hace reir jajajajaja! Yo no se si se la hubiera puesto como opcional, pero siempre esta la ley de murphy que alomejor cuando te intentaban robar el coche si se hubieran encendido aunque fuera los intermitentes lo podrias haber evitado jejeje!

     

    Esto que dices me paso en mi B7, intentaron algo y me di cuenta de lejos porque los cuatro intermitentes estaban funcionando.

  8. Para nuevos compradores aconsejo coger el trizona, funciona de maravilla para los de atras, esteticamente muy bonito delante...por 600 euros y no te complicas la vida.....

     

    Tienes toda la razón......y agregaria:

     

    * Fis Color.

    * Servotronic.

     

    :drool:

     

    ¿Y lo entretenido que estás pensando en como poner el trizona? ¿y lo que estas/estamos aprendiendo sobre programas (ETKA, ElsaWin), montaje, posibilidades...? :thumbsup:

     

    yo creo que todo esto abre las puertas a nuevas ideas y a la futura colocación de cualquier cosa en el coche.... :thumbsup:

    Con estas cosas se aprende mucho, antes no conocía la existencia de esos programas y si quería comprar algo al coche tenía que ir al concesionario a preguntar y a consultar los precios ahora los tengo aproximados.

     

    Hay varias cosas que se me ocurren para montar....

    - Interface de video en el mmi? La idea es ver video del ipod en el MMI se puede hacer en otros modelos, para este aún no vi nada.

    - Botón de apertura de garaje utilizando el hueco junto al APS y ABS/ASR, la idea sería ocultar el mando original en el apoyabrazos y llevar dos cable

    citos para el pulsador, así para cambiar pilas está accesible pero no hay que buscarlo cada vez que tienes que abrir el garaje. En mi caso uso 3 mandos diferentes, no se donde podría poner los tres botoncitos... He visto la opción del portagafas pero ahí llevo yo las gafas ;) , Quizas un boton y un selector del mando que quieres accionar,... ideas?

     

    Estoy seguro que poco a poco irán saliendo bricos interesantes. Saludos.

  9. Un coche nuevo moderno ya de por sí es caro de mantener, y más si haces las revisiones en las casas oficiales. Las marcas ahora ofrecen años de extensión de garantía para aprovecharse de la desconfianza del cliente y que éste no deje de ir por el taller una vez que pasen los dos años de garantía obligatorios. Así se aseguran que cada 20 o 30 mil kilometros tendrás que gastarte 200, 300, 400 o 500 euros en la revisón durante 4 o 5 años.

    La revisión de los 30.000 a mí me costó más de 300 euros, y al poco tiempo me gasté otros 800 euros en unas ruedas. Otra cosa... a estos coches no se les puede poner cualquier rueda, esto no es un R-4 al que le pones ruedas de carrefur o del desguace y tira. En estos coches a nada que te guste conducir alegre, notarás qué ruedas se agarran más, cuales van mejor en mojado, cuales duran más o cuales son más ruidosas. Te gustará ponerle ruedas de buen agarre y quizás no te duren más de 20.000 kms

     

    Eso sin contar las averías que haberlas haylas, o el seguro que como mínimo serán 600 euros.

     

    Un saludo

     

    Hombre las ruedas que duren 20.000 km es un poco exagerado, los cambios son cada 40.000 km aproximadamente, todo depende del tipo de conducción y por donde conduzcas (montaña, autovias, ciudad)

     

    En el tema seguro, este coche tiene un indice de siniestralidad muy bajo, y es en este índice en el que se basan a la hora de sacar los precios de los seguros.

    En mi caso tengo un Golf V y pago 475 euros por un seguro a terceros. El Audi a todo riesgo con franquicia de 150 euros me cuesta 400. Esta vez he preferido quitar la franquicia y lo tengo a todo riesgo por 540 euros. El golf a todo riesgo no me bajaría de los 850 - 900 euros.

     

    Respecto a las revisiones, está claro que la mano de obra cuesta demasiado y lo peor de todo no es lo que cuesta, sino lo que te ponen que tardan a la hora de hacer las reparaciones. Llevas el coche a una revisión y ya tienen ellos estipulado cuanto se tarda, y realmente siempre tardan mucho menos.

     

    Está claro que es más caro de mantener pero tampoco es una exageración.

    Saludos.

  10. Lo veo muy bien pero creo que el aps plus va de narices!!! y es una vacilada, yo lo tengo, y sin duda lo volveria a pedir. Piensalo!!!

    Estoy totalmente deacuerdo con Charly, el aps es un sistema muy bueno pero por mucho que los pitidos guien, lo más interesante del tema es ver el cochecito en el MMI y saber con seguridad hasta donde puedes apurar.

     

    Otra cosa te digo, si preguntas por un kit de aparcamiento en el concesionario (solo pitidos) verás que te sale más económico que pidiéndolo a fábrica así que mi opinion es que pongas el APS Parking Plus y sino que no lo pongas y te ahorres el dinero montándolo después. Saludos.

  11. Alguien que me explique el poque de la obligatoriedad de lavafaros en xenon? Se que es obligatorio pero es lo mas inutil que siempre he llevado en el coche. Incluso para mi caso es un peligro. Apago las luces por la noche para accionar el limpia parabrisas y no desgraciar el lavado.

     

    Por otra parte una vez en mi b7 se le cayo o me arrancaron segun los de audi uno de los difusores y pedi que me pusieran la tapa que costaba 10 euros mas pintura el caso es que me dijo lo de la itv... Al final al ver el presupuesto hable con el seguro ya que la chorradita costaba con mano de obra piezas y demas 280€ si si no estoy de coña. El parachoques no habia que pintarlo ni nada por el estilo. El tema es que con la tapa se callo o robaron el cabezal del difusor que es un cacho de plastico para dirigir el agua de los ellectores y no lo tenian como pieza asi que habia que pedir la pieza completa. El seguro pago 170 euros por la reparacion otra cosa inexplicable.

     

    Que utilidad le veis al lavafaros a parte de poneros el coche perdido de agua jabonosa?

  12. Hola chicos!!

     

    Me interesa el tema pq estoy pensando en ponerlo como accesorio y tengo un ipod de ultima generación un calssic de 80gb!!

     

    En el cual se pueden ver video y música sin problemas.

     

    Me surge una duda que a lo mejor es una burrada pero bueno asi salgo de dudas.

     

    Desde la pantalla que lleva el A4 (mi idea es meter la del navegador)... se pueden ver los vídeos ??? creo que no pero... por preguntar :bsh1:

     

    Y desde la misma pantalla se puede controlar el ipod como si fuera el mismo?? es decir yendo de listas a autores ... es decir de forma similar al ipod... o hay que tocar este para usarlo.

     

    Graciassss

     

    Salu2

     

    El cable pide que te lo regalen a mi me dieron eso y las colas de escape cromadas.

    Otra cosa respecto a ver video se puede hacer pero hace falta instalar un modulo y si no tienes navegador a parte instalar una historia mas. Por el momento no tengo crios pero para los inreresados hay un foro exclusivo para estos temas de electronica donde explican todo lo necesario, precios e incluso fotos paso a paso. Saludos

     

     

    Hola, Bnalchi,

     

    Según nos comenta fortegás, que tiene uno, los vídeos y las carátulas no pueden visualizarse en el MMI, pero el motor de búsqueda de canciones es muy similar al del propio iPod, por lo que entiendo que no es necesario para nada usar éste para buscar temas, sino que desde los propios controles del coche se puede hacer con bastante facilidad.

     

    Parece ser que el iPod que comentas que tienes es del todo compatible con el AMI (audi music interface). De hecho es el que yo quiero comprarme. Lo único que necesitas, además del AMI, es un cable de conexión que te costará unos 50 € y que tienes que pedirlo en el conce.

     

    Saludos,

  13. Fortegas si te acuerdas le haces una foto a esa alfombrilla, porque yo lo único que tengo es la tapa que se levanta que da acceso a la rueda de repuesto, y tengo la duda de si es que ninguno la trae o es que en el mio se les ha olvidado.

    Correcto la alfombra reversible es la tapa que se levanta donde esta la rueda de recambio, si la giras al reves en lugar de ser alfombra es goma. esto es lo que dicen ellos alfombra/tapa reversible

     

    Exacto, ayer el quite los dos botones a la alfombra del maletero (tuve que meterme dentro casi :-P) y la saque, es una alfombra de tela pero en la parte de la rueda de repuesto por debajo es como dura, tipo carton piedra pintado, el mio al menos no parece goma. No intenté colocarla dandole la vuelta porque pensé que los botones no servirían para sostenerla pero vamos que reversible como tal no me lo parece. Si que puede ser util quitarla para limpiarla bien cuando haga falta. Es posible que el sistema de sujeción tipo botón sea realmente por si compras un suelo reversible que se podrá adquirir en recambios, no he mirado nada de eso porque no lo necesito.

     

    Una pregunta, para los que no teneis paquete maletero.... mi coche lleva ganchos y generalmente llevo un maletín con un portatil en el maletero, ¿Que me recomendais comprar para que no vaya de un lado a otro? El tema de la red central esa tipo araña del paquete maletero no me convencía, ¿Alguna idea para poder dejar el maletin cogido en alguna de las paredes del maletero? la opción belcro no please que luego de poner y quitar me cargaría el interior... ¿Alguien se ha agenciado alguna perchita o algo en el interior para poder colgar por ejemplo una bolsa o una cámara de fotos etc? vi en el A6 que llevaban unas perchas muy curiosas. En mi Golf tambien lleva un par de ellas, es que nuestro maletero va pelao, es un cajón vacio! Gracias.

    Saludos.

  14. Hola gente.llevo desde el 1 de julio sin internet por mudanza y actualmente estoy pasando unos dias de vacaciones en Barrantes(Tomiño,Pontevedra),con lo cual no he podido entrar mucho.tengo el coche desde el dia 11 de abril y este domingo,de vuelta a Madrid,pasaré de 10.000 con él.

    si bien el impacto inicial que produce el cambio a un coche con tanta diferencia respecto al anterior,ya se me ha pasado,no puedo dejar de decir,que este coche responde exactamente a lo que yo esperaba de él.ni más ni menos.

    -motor:estoy muy contento,cuando pido,me da y con eso me vale.en velocidad,"creo recordar","que a lo mejor" y no se si está bien poner esto,lo he puesto a 210km/h (autopista R-4,solo,a las 3 de la tarde).fué por probar,no volverá a pasar,relmente soy un poco cagueta y al pasar de 190 ya no iba nada agusto(pero yo,no el coche).el otro dia,aquí en Galicia,bajando una pendiente de el 12% creo,en D,el coche se revolucionó.se puso a 3000 vueltas y no bajaba.es una bajada bastante importante y no se acelera,al revés,hay que ir frenando.desde ese día las cuestas abajo de ese tipo las hago en MANUAL,y cambio yo,porque creo que el coche no entiende el concepto de las bajadas,el coche acelerandose y tu frenando.

    por lo demás ni un ruido raro,demasiado silencio a veces....AH!!otra cosa,que os he leido por ahí,el mio NO SE HA CALADO,ni en rampas ni nada.

    -aceite:no he tenido que reponer aceite aún.

    -luces:pues muy contento con el xenon.allí en Madrid tenemos farolas hasta en el garaje,pero aquí no.y encima cada 2 por 3 lluvia o niebla.los colegas que he llevado delante con su coche,me han dicho que no molestan.

    -consumo:siempre uso diesel del caro.en ciudad o si le pisas,quizás gaste un poquito más de lo que decían.pero en autovia,de 110 a 130 puedes flipar lo poco que gasta.os pongo un ejemplo.el dia 1 al salir de Madrid llené el depósito y me decia que tenía para 870kms.como había bastante tráfico hasta Segovia,iba de 90km/h a 120km/h,incluso tuve que parar una vez al incorporarme de la m-50 a la A6.bueno,pues me siguió marcando que tenía para 870kms,después de haber hecho 80 kms!!a esas velocidades podía haber hecho 940-950.lo que pasa es que cuando hubo via libre.......

    -desperfectos:De momento solo uno.el guarda gafas ese que hay encima del retrovisor,se me ha jodido donde se engancha.eso es todo en este aspecto.crucemos los dedos,TODOS!!,jejeje

     

    servotronic genial,el audi parking trasero indispensable para mi,que venía de un coche mucho más pequeño.el cambio multitronicmenudo invento,no puede ser mejor,que gozada.

    a ver si la semana que viene os puedo poner el consumo medio que llevo en estos 10.000 kms,y resto de datos.

    si quereis saber algo,pues ya sabeis,preguntadme por aquí. :thumbsup:

     

    Muchas gracias Gobe por las impresiones, unas preguntas solamente, ¿nunca has tenido que reponer aceite en los 10.000 km? quiero decir ¿te llenaron algo cuando lo llevaste a revisión inicial? ¿cuantos kilómetros tenía el coche? es por comparar un poco con mi antiguo B7. Yo ahora tengo 2000 km en el nuevo y supongo que en septiembre lo llevaré para la revisión (tendrá 5000 km aprox).

    ¿Cuantos km hiciste de rodaje? ¿Cuantos tenias cuando le apretaste ese poquito en la R4? :-P

  15. Yo tengo un rozón gordo en la puerta trasera del lado del conductor, y esq, este coche es bastante ancho de abajo. El rozón esta justo en linea aerodinámica esa q va desde una punta del cocche a otro por la parte de abajo. Yo con mi anterior coche, a la hora de arrimarme a las columnas del garaje, me guiaba, al ir marcha atrás, por la cercania de la cerradura a la columna, pero esq en este audi, la parte de abajo es mas ancha y ZAS, rozón y bien guapo. Lo mas curioso de todo esq no me enteré de que lo habia rozado hasta que lo deje aparcado a la luz del dia y me dio por darme una vuelta alrededor del coche para ver posibles arañazos. En fin, es una put*da, no puedo decir otra cosa...

     

    PD:si llevo a pintar solo esa puerta al servicio oficial Audi se notará mucho el contraste de pintura o consiguen que sea igual que el resto del coche?

     

    Supongo que ahora que el coche es reciente no se notará nada, yo en un B7 que tenía antes, con dos años casi le pintaron la tapita de un lavafaros y según le daba la luz se veía algo más claro que el resto del coche, supongo que eso pasa siempre cuando ya la pintura original tiene su tiempo.

    Saludos.

  16. Que tal? unas dudas....

     

    El tema del rodaje del coche ¿hasta cuantos kilómetros es? porque yo tengo 1800 ahora y le he dado un poquito (160-170) desde hace unos 200 kilometros.

     

    Otra cosa, el consumo.

    Llené el tanque hasta arriba, y cuando me quedaba combustible para hacer según el ordenador 130 km (aún no pito la reserva, que creo que es a los 100 cuando pita), miré y había hecho 800 y pico kilómetros. ¿Que os parece? Comparando con mi B7 yo hacía sólo 700km hasta la reserva.

     

    Tengo varias dudas en esta comparación.... en mi B7 creo que le entraban más litros de combustible, alguien me lo puede verificar?, pero supongo que será porque ahora en el b8 la batería la han pasado detrás.

     

    Por otro lado como el B7 era avant pesaba más (supongo) total que la media de ir y volver del trabajo era 6.5 a 7-5 y ahora con éste sale 5.2 a 6.2 vamos que ni llendo a todo trapo creo que llegaría a consumír como antes.

     

    Otra duda que tengo es sobre el cálculo de la media que hace el fis (ordenador 1)

    Cuando salgo del garaje y arranco lo pongo a cero dejando presionado el boton de abajo de la palanca derecha. Al cabo de un rato pone normalmente 12 litros, cuando empiezo a moverme baja hasta los 8 litros y si me paro en un semaforo sin acelerar absolutamente nada veo ... 8.1 un par de segundo despues 8.2 y así hasta 9 (mientras sigo parado).... no se, yo en mi B7 si que veía que la media al arrancar era alta y luego iba bajando pero jamás había visto variar la media con el coche arrancado y parado en un semaforo.

     

    Otra cosa impresionante... 3000 revoluciones en el B7 eran 140 km/h ahora al llevar 3000 revoluciones en el b8 el coche tiene que llegar a 172 km/h, esto trabaja a muy pocas vueltas, por lo que entiendo que el desgaste de este motor debe ser muy inferior a otros diesel.

     

    Bueno deciros de nuevo, que estoy muy contento con el coche, un placer de conducir.

    Hola Fortegas

    Hablando del ordenador fis me puedes decir que diferencia hay entre el ordenador 1 y el ordenafor 2 ????

    Lo digo porqué veo que practicamente hacen lo mismo!!!!

     

    Hacen lo mismo pero uno es parcial (1) y el otro es total(2). El parcial lo puedes poner a cero, vas a consumo medio por ejemplo, dejas la tecla de abajo pulsada unos segundos y cuando se pone a cero sueltas. El total se refiere a consumo total del coche, horas totales conducidas, media de velocidad desde que empezó a rodar.... etc.

  17. Hola, amigos,

     

    Compré mi A4 Avant (1 mes) con el "Audi music interface", que tantas líneas protagoniza en este foro. Mi intención es conectar un iPod en el que pretendo almacenar toda la música que oigo y poder utilizarlo tanto en el coche como en cualquier otro lugar. Como nunca he tenido un iPod, si alguien tiene experiencia en este tipo de dispositivos y en su integración con el AMI de Audi le quedaría muy agradecido si me dijese qué modelo de iPod es el que me puede ir mejor.

     

    Sólo lo necesito para música. No me interesa reproducir vídeos en el iPod. Yo estimo que con 80 Gb tendré de sobra para almacenar mi música. Así que lo que pretendo es no equivocarme en la compra, tanto en relación con el dispositivo como en su conexión con el AMI.

     

    Gracias,

     

    Hola Juan (Paisano!)

    Con el de 80 Gb tendrás más que suficiente, yo actualmente tengo 350 discos completos y tengo ocupado solo unos 20Gb así que imagínate, lo siguiente será meter mi discografía de música clásica (jeje), el modelo inmediatamente inferior es el de 8 Gb y lo veo un poco pequeño, el de 160Gb me parece excesivo, vamos no se si alguien tiene tánta música.

     

    Comentarte que ya casi la gran mayoría ofrece reproducción de video y el de 80Gb también pero es un extra que algun dia igual te apetece usar para descargarte un telediario o un programa de televisión o un video podcast.

     

    Yo actualmente lo uso solo para música y aquí lo importante es, desde el principio llevarlo de forma muy ordenada, me refiero que a la hora de introducirle un disco, te asegures que tiene la mayor información disponible, titulo, tipo de música, nombre de canciones, año, carátula, de esta forma obtienes la grán ventaja con respecto a llevar por ejemplo un cd com mp3 o un disco duro.

     

    El ipod te permite crear listas de reproducción dinámicas basada en todos estos datos, así si tienes una lista de ultimos discos introducidos, a medida que vayas metiendo discos nuevos te los irá añadiendo a esa lista. Si creas una lista dinámica de "favoritas" por ejemplo, basada en la puntuación que le das manualmente a cada canción (ejemplo tener puntuación 5 estrellas) más de lo mismo.

    También puedes decirle al coche, me apetece escuchar piano, o me apetece clasica, o country... Las posibilidades son infinitas, ya que puedes incluso mezclar criterios a la hora de crear una lista de reproducción. (Ejemplo: Quiero escuchar Musica pop, introducida en el ipod en los últimos 3 meses, con puntuación superior a 3 estrellas y año de salida del disco al mercado superior a 2005).

    Cuando tienes tánta música lo importante es poder buscar por autores, por nombre de album, poder poner una lista personalizada, o una lista dinamica y sino llevas ese orden a medida que vayas introduciendo música cuando vayas a buscar algo te será meramente imposible.

    Menudo tocho :laugh: Bueno si tienes alguna duda más ya sabes... Saludos.

     

     

    Muchas gracias, fortegas, paisano (cd vea un pedazo de A4 blanco con esas llantas de 5 radios te daré el claxon, el mío es un avant gris meteorito con las llantas de serie).

     

    Bueno, me queda claro lo que me dices. Yo tengo mi música actualmente en formato MP3 organizada en carpetas convencionales de Windows. Más o menos todas las propiedades avanzadas de los archivos están bien informadas, así que al importarlos con el iTunes se lleva toda la información de la que hablas, la cual utilizará el iPod (imagino) como criterios de indexación para hacer las selecciones que comentas.

     

    En cuanto a la capacidad de almacenamiento, y teniendo en cuenta que iTunes comprime más, creo que con 80 Gb me vale.

     

    Ahora te quiero preguntar una cosa ¿qué nivel de integración tiene el iPod con el AMI? Por lo que leo parece que es bastante alto, pero me gustaría saber si manejar el iPod desde el AMI es similar a manejarlo desde los controles del propio iPod.

     

    Saludos,

     

    Es muy similar. En el menú aparece...

    Listas de reproducción

    Artistas

    Albums

    Canciones

    Estilos de música

     

    Te lo estoy diciendo de memoria...

     

    Despues entras en artistas por ejemplo y salen los artistas ordenador alfabéticamente, seleccionas uno y dentro a ese nivel tienes, los discos de ese artista para entrar al que te interese, o la opción all para escuchar todos los discos.

     

    Yo lo veo igual que en el ipod. Lo que no he conseguido es hacer un random (aleatorio) de todas las canciones del ipod. Creo que para más de 500 canciones no te lo hace, pero no estoy seguro.

     

    Otra cosa que habría sido interesante es que te salieran las carátulas de los discos, pero bueno la verdad es que funciona muy bien, recomendado para los que les guste la música y tengan mucha cantidad.

     

    Saludos.

  18. Que tal? unas dudas....

     

    El tema del rodaje del coche ¿hasta cuantos kilómetros es? porque yo tengo 1800 ahora y le he dado un poquito (160-170) desde hace unos 200 kilometros.

     

    Otra cosa, el consumo.

    Llené el tanque hasta arriba, y cuando me quedaba combustible para hacer según el ordenador 130 km (aún no pito la reserva, que creo que es a los 100 cuando pita), miré y había hecho 800 y pico kilómetros. ¿Que os parece? Comparando con mi B7 yo hacía sólo 700km hasta la reserva.

     

    Tengo varias dudas en esta comparación.... en mi B7 creo que le entraban más litros de combustible, alguien me lo puede verificar?, pero supongo que será porque ahora en el b8 la batería la han pasado detrás.

     

    Por otro lado como el B7 era avant pesaba más (supongo) total que la media de ir y volver del trabajo era 6.5 a 7-5 y ahora con éste sale 5.2 a 6.2 vamos que ni llendo a todo trapo creo que llegaría a consumír como antes.

     

    Otra duda que tengo es sobre el cálculo de la media que hace el fis (ordenador 1)

    Cuando salgo del garaje y arranco lo pongo a cero dejando presionado el boton de abajo de la palanca derecha. Al cabo de un rato pone normalmente 12 litros, cuando empiezo a moverme baja hasta los 8 litros y si me paro en un semaforo sin acelerar absolutamente nada veo ... 8.1 un par de segundo despues 8.2 y así hasta 9 (mientras sigo parado).... no se, yo en mi B7 si que veía que la media al arrancar era alta y luego iba bajando pero jamás había visto variar la media con el coche arrancado y parado en un semaforo.

     

    Otra cosa impresionante... 3000 revoluciones en el B7 eran 140 km/h ahora al llevar 3000 revoluciones en el b8 el coche tiene que llegar a 172 km/h, esto trabaja a muy pocas vueltas, por lo que entiendo que el desgaste de este motor debe ser muy inferior a otros diesel.

     

    Bueno deciros de nuevo, que estoy muy contento con el coche, un placer de conducir.

  19. Creo haber visto por el foro gente que tiene el MMI en el que aparece tanto la hora como la temperatura, por lo que creo que tendrá una versión actualizada.

     

    En mi caso, si no me equivoco, tengo la SW B8-HU 51.7.0.0741 (según muestra el botón ajustes dentro del navegador)

     

    Había una combinación de teclas que te mostraba la versión de todos los componentes del vehículo ¿cual era esta combinación?

     

    ¿Es esta la última versión?

     

    A mi me muestra esa información que dices llevo monozona y no llevo Navegador, me aparece versión 0210 creo recordar, esta tarde lo confirmo.

    Si te aparece la temperatura es que tienes un climatizador monozona, el Bizona saca la temperatura en las pantallitas de abajo, la temperatura que se muestra es la que tienes establecida en el climatizador, la temperatura exterior aparece en el FIS. Saludos.

  20. Hola, amigos,

     

    Compré mi A4 Avant (1 mes) con el "Audi music interface", que tantas líneas protagoniza en este foro. Mi intención es conectar un iPod en el que pretendo almacenar toda la música que oigo y poder utilizarlo tanto en el coche como en cualquier otro lugar. Como nunca he tenido un iPod, si alguien tiene experiencia en este tipo de dispositivos y en su integración con el AMI de Audi le quedaría muy agradecido si me dijese qué modelo de iPod es el que me puede ir mejor.

     

    Sólo lo necesito para música. No me interesa reproducir vídeos en el iPod. Yo estimo que con 80 Gb tendré de sobra para almacenar mi música. Así que lo que pretendo es no equivocarme en la compra, tanto en relación con el dispositivo como en su conexión con el AMI.

     

    Gracias,

     

    Hola Juan (Paisano!)

    Con el de 80 Gb tendrás más que suficiente, yo actualmente tengo 350 discos completos y tengo ocupado solo unos 20Gb así que imagínate, lo siguiente será meter mi discografía de música clásica (jeje), el modelo inmediatamente inferior es el de 8 Gb y lo veo un poco pequeño, el de 160Gb me parece excesivo, vamos no se si alguien tiene tánta música.

     

    Comentarte que ya casi la gran mayoría ofrece reproducción de video y el de 80Gb también pero es un extra que algun dia igual te apetece usar para descargarte un telediario o un programa de televisión o un video podcast.

     

    Yo actualmente lo uso solo para música y aquí lo importante es, desde el principio llevarlo de forma muy ordenada, me refiero que a la hora de introducirle un disco, te asegures que tiene la mayor información disponible, titulo, tipo de música, nombre de canciones, año, carátula, de esta forma obtienes la grán ventaja con respecto a llevar por ejemplo un cd com mp3 o un disco duro.

     

    El ipod te permite crear listas de reproducción dinámicas basada en todos estos datos, así si tienes una lista de ultimos discos introducidos, a medida que vayas metiendo discos nuevos te los irá añadiendo a esa lista. Si creas una lista dinámica de "favoritas" por ejemplo, basada en la puntuación que le das manualmente a cada canción (ejemplo tener puntuación 5 estrellas) más de lo mismo.

    También puedes decirle al coche, me apetece escuchar piano, o me apetece clasica, o country... Las posibilidades son infinitas, ya que puedes incluso mezclar criterios a la hora de crear una lista de reproducción. (Ejemplo: Quiero escuchar Musica pop, introducida en el ipod en los últimos 3 meses, con puntuación superior a 3 estrellas y año de salida del disco al mercado superior a 2005).

    Cuando tienes tánta música lo importante es poder buscar por autores, por nombre de album, poder poner una lista personalizada, o una lista dinamica y sino llevas ese orden a medida que vayas introduciendo música cuando vayas a buscar algo te será meramente imposible.

    Menudo tocho :thumbsup: Bueno si tienes alguna duda más ya sabes... Saludos.

  21. Yo tengo el Equipo Sonido Audi y el primer dia pensé que lo del maletero a la izquierda era la etapa de potencia, pues es como todas las etapas, con el radiador de aluminio para disipar calor, pero lo vió un colega que es mecanico y me dijo, tio, eso es la centralita del coche, y está de put* madre que esté colocada ahí porque se calienta menos que si está debajo del capó. Y puede ser, porque todos los relés que suenan cuando cierras,abres, los pum pim pam ticks chucks suenan por ahí.

     

    ¿Qúe pensais?

     

    Esa es la etapa de potencia (amplificador del Audi Sound System). Si no llevas ASS ese hueco va vacio. Saludos.

  22. Para tomar esa decisión pensaría si los pocos kilómetros que voy a hacer ahora son la mayoría por ciudad o por carretera. Si son por ciudad pillaria el 2.7 TDI, los gasolina se disparan si o si en los atascos en otro caso cogería el 1.8T

     

    Otra cosa a tener en cuenta si eso no es suficiente para tomar la decisión sería pensar, que idea tienes de quedarte con el coche, ¿Cuantos años?, si se trata de un coche que vas a tener 3 o 4 años entonces despues tocará venderlo y los TDI están mejor valorados (recuperas mas que los 1400 euros que hay de la diferencia entre diesel y gasolina por descontado).

     

    La fiabilidad hoy por hoy creo que es muy parecida y no tiene demasiada importancia, pero a la gente que compra conches de segunda mano le siguen interesando los TDI.

    Si por el contrario tu idea es quedartelo hasta los 200mil km por ejemplo o incluso más, entonces pillaría el 1.8T porque lo disfrutarás más.

     

    La diferencia de precio son 1400 euros y la verdad es que en un coche de estas caracteristicas y estos precios a poco que pongas o quites un par de extras ya superas esa cifra, así que creo que no deberías basarte en la pasta en el momento de la elección, piensa como si costasen lo mismo.

     

    De todas formas te digo que cojas el que cojas no te vas a equivocar, yo tengo el 143 TDI y estoy encantado y eso que no soy nuevo en Audi, vengo de un B7. Esta mañana ha sido la primera vez que le he pisado un poquito y el coche responde muy muy bien.

     

    Espero que estas opiniones te puedan ayudar, mucha suerte.

  23. Hola: :::BUenas::::

     

    Soy nuevo en el foro, y estoy pensabdo en comprarme un avant 143cv multitronic, cargadito de extras ya que me quiero dar el caprichito. Necesitaria saber como habeis hecho para que os den presupuestos en otros concesionarios, ya que de momento aqui en cataluña parece que los conces se hacen mucho el remolon con los descuentos. He enviado un par de emails con la configuracion del vehiculo, pero no me contestan... Alguien me puede decir donde puedo encontrar algun precio bueno.. Y como lo habeis hecho... Nec esito poder presionar al conce de aqui y si no hay forma.. pues tocara irse a fuera cuente lo que cuente.. si el descuento es suculoso.. Imagino que en una configuracion que ronda los 50.000 euros se les puede apretar algo ¿no???.

     

    muchas gracias a todos.. llevo dos dias leyendo un monton de post,, que estan super interesantes---

     

    ciao

     

    Hola bienvenido, yo te recomiendo que pases en persona por los concesionarios que puedas, ya que por email es probable que no hagan demasiado caso.