Jump to content

mauser

Miembros
  • Mensajes

    48
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por mauser

  1. Hola. No se que pasa en este foro. Alguien escribe algo con buena intención y luego sale algún cursi y le dice que guarde las formas.

     

    Lo digo por campero 88, que una vez me corrigió tontamente y luego no tuvo cojo.. para explicar porque lo hizo, se escondió, pero ahora se une a la masa y creyéndose impune y con alguna falsa razón va y pone ésto:

     

    "Este es el estilo del pistolero mauser, no le prestéis mucha atención al chaval.!!"

     

    Además copia expresiones de otros tontacos como él.

     

    NO PRESTARME ATENCIÓN A MI, PRESTÁRSELA A CAMPERO 88, QUE ES MUY BUEN CHAVAL Y NADA VENGATIVO. :p

     

    Creo que las veces que he entrado en el foro ha sido para ayudar. NUNCA me he metido con nadie, hasta que el otro injustamente (o si no leer lo escrito), me ha corregido la plana o ha dicho algo absurdo creyéndose el padre redentor.... Pues si, habéis cumplido vuestro objetivo Campero 88, (EL BASTARDO), y algún otro.

     

    Aunque me lo paso bien leyendo a esos seres desquiciados, no perderé más el tiempo escribiendo en este foro. Alguno incluso estará contento. Bueno la vida es así y no le podemos caer bien a todo al mundo. Lo que más me jode son las correcciones, si uno escribe algo y no se mete con nadie, porque salen estos SANTOS, en seguida diciendo que guarde las formas, que se vayan a la m****...

     

    A DIOS AMIGOS,,, :ph34r: alguna vez nos cruzaremos por esas carreteras de Dios... SUERTE A TODOS. Incluso a los que no me quieren... ;)

  2. Pues yo le echo del caro.

     

    Antes le echaba de los baratos, y cuando le puse el de la BP, me pareció que iba el coche mejor. Creo que tiene el índice de Cetano mas alto. Esos 4 ó 5 Céntimos por litro, se los han de poner por algo, no creo que te los claven por la cara. Ahora, puede haber algún pillo en alguna gasolinera, que cuando llegue la cisterna a descargar,,, el barato,,, le diga al camionero, descarga aquí, en el lugar del caro, y así en 40.000 litros del deposito se gana unas perrillas. Que no os extrañe.

     

    Antes cuando llegaba a mi casa y "enculaba" el coche a la puerta del garaje, al ir a abrirla, olía mucho a azufre del escape, ahora ese olor se ha quitado bastante con el ultimate, yo no escatimo en un euro que puede salir mas caro por deposito, las averías del diesel son mucho más caras.

     

    Y como siempre, cada cual que le ponga lo que quiera a su coche... (ojo... le pongo el Ultimate porque la Gasolinera BP me coge al paso,,, sino, le pondría otro gasoil de otra marca pero del bueno...)

     

     

    OTRAS OPINIONES:

     

    http://www.ciao.es/Opiniones/BP_gasoleo_Ultimate__393897

     

     

    CHAO

  3. HOLA. De motor va muy bien, la prueba es que no gasta aceite y tiene mucho repris. De todas formas el coche por 19.000 euros creo que era una ganga, por eso lo compré.

     

    Para tolo. No, si no cambian los filtros es porque no se ven, pero los kilómetros si se ven, por eso es lo primero que cambian, es más, ven el coche y ya piensan en los kilómetros que le van a poner.

    Ah... y lo de la comparación de mal gusto e innecesaria, según se mire, en mi libertad de expresión, recogida en el art. 20 de la Constitución, pues la pongo, y si no quieres, no la leas, yo creo que nadie excepto tu, se ha escandalizado. Vivimos en España, y con eso te digo todo, aquí la gente hace lo que le sale de los coj..., los alumnos le pegan a los profesores, hay editado por politica ON :drool: la gente reduce los kilómetros a los coches y no pasa nada, etc.... Y yo no puedo poner una comparación,, pues vaya,,, te iba a decir una cosa pero.... Censurado... ;)

     

    Para COTE, La verdad es que no me maree mucho, pensé que 68.000 kilómetros en dos años estaba bien, no es probable que llevase muchos más, viendo el estado del coche,,, y lo dejé. Posteriormente un día ocioso empecé a darle vueltas y me entró el pánico. Ojo son conjeturas, lo mismo el coche estuvo guardado en un almacén (lo que me dijo mi padre, buen mecánico),,, un pijo.. eso no se lo cree nadie.

     

    Aclaro,,, el coche no lo trajo para mi,,, lo vi en la exposición (Feria del automóvil de Torrepacheco IFEPA) y lo compré. La verdad, es que mi mujer me dijo, pues anda que le voy yo a comprar un coche a ese tío (pinta de chuloput*s,"con permiso de TOLO" con unas gafas puestas en la frente) y uno al lado (mecánico) que parecía un indio, con melena muy larga y negra. Y le dije, ese es un compañero en segunda actividad. (tenía el coche en 22.500 € y me lo dejó en 19.000). Me bajo 3.500 €, por eso no miré más, vi el precio muy razonable.

     

    Saludos a todos, amigos

  4. Hola. Como los que entramos en este foro estamos muy preocupados con los kilómetros reales de nuestros coches traídos de Alemania, un tema...

     

    Tengo el Audi A 1.9 TDI multitronic, del año 2003, el cual lo compré a un compañero que trae coches de Alemania.

     

    Cuando lo compré estaba flamante y completamente nuevo, MARCABA 68.800 kilómetros. :(

     

    Me dijo que tenía la correa de la distribución cambiada ¡¡¡¡ (¿con 68.000 kms.? que raro, la gente derrochando... ya me quedé mosqueado ;) )!!!! y todos los filtros etc. cambiados. Como el coche me lo dejó a muy buen precio, 19.000 euros, pues tragué.

     

    Al cabo de 8.000 kms. dije, voy a cambiar el aceite y filtros, no vaya a ser....

     

    Miro el libro de asistencia el alemán, y ya empiezo a mosquearme.

     

    El coche fue comprado el día 05/05/2003.

     

    En el mes de noviembre de 2003, pasó la primera revisión con 28.000 kilómetros.

     

    28.000 kms en 6 meses.

     

    En julio de 2004, pasó la segunda revisión con 65.000 kms.

     

    casi 40.000 kms en 8 meses.

     

    Compro el coche en diciembre del 2005 y tenía 68700 kms.

     

    Y ME PREGUNTO, DESPUÉS DE HACER LA ÚLTIMA REVISIÓN SOLAMENTE HA ANDADO 4.000 kms EN UN AÑO Y CINCO MESES. Le han hecho la revisión para dejarlo parado ?????.

     

    Empiezo a desarmar.... cambio aceite y filtro. EL FILTRO DEL AIRE estaba más negro que "Kunta Kinte" y el FILTRO ANTIPOLEN, llevaba más m**** que todos los compraventas de España juntos.

     

    Llamo al mecánico socio de mi compañero y le expongo el tema... empieza a balbucear y dice tembloroso... yo a tu coche solo le cambié el aceite... ¿y la correa?... dice... Me voy a enterar y te llamo... Hasta el día de la fecha estoy esperando...

     

    No quiero ni preguntarle a mi compañero cuantos kilómetros llevaba mi coche cuando lo trajo de Alemania, porque a lo mejor terminamos mal... pero conociéndome, se que terminaremos mal...

     

     

    Tengo una cosa muy clara... EN ESPAÑA, LOS COMPRAVENTAS DE COCHES MANIPULAN LOS CUENTAKILÓMETROS. TODOS LOS COMPRAVENTAS... Y EL QUE NO LO MANIPULA ES PORQUE NO TIENE EL APARATO, PERO LO LLEVA A QUE OTROS LO HAGAN... :bsh1:

     

    Estoy muy contento con el coche, que conste. Pero es como si te casas con una que te dijo que era virgen y luego resulta que trabajó en un puticlub, y eso mosquea. :)

     

     

    CHAO... Y NO OS FIEIS DE NADIE, PORQUE OS LA PEGARÁ.

  5. Pues en lo primero que pensé fueron en las bujías. Antiguamente, cuando los coches empezaban a fallar por las mañanas, el 80 % de las veces eran por las Bujías. Pero claro con los avances técnicos actuales, uno cree que eso se ha superado. Las bujías generalmente se deben cambiar más o menos, sobre los 25.000 kilometros y ponerlas del grado térmico indicado para el vehículo. Una bujía puede durar más kilometros sin dar fallos, pero disminuye el rendimiento y puede aumentar el consumo, al desregularse los electrodos.

     

     

     

    Chao...

  6. Hola.

     

    Si el problema fuese de la gasolina, siempre te daría el fallo mientras la tuvieses en el deposito.

     

    Un consejo... Yo siempre que voy a hechar combustible y veo dentro de la gasolinera una cisterna descargando o descargada, me voy a otra.

     

    El motor lleva unos dispositivos que se encargan de enriquecer la mezcla para el arranque en frío. Observa el coche y si te sigue haciendo lo mismo llévalo a un taller. A uno donde toquen bien la injección o a la Audi, ya que será una avería no muy cara, pienso.

     

    UN SALUDO

  7. Hola.... Te doy mi consejo:

     

    Deberás llevar los datos del autor, a tu seguro, para eso les pagas....

     

    La Policía levanta atestados de tráfico,cuando ellos están presentes, y siempre que a consecuencia del accidente hayan heridos, o que los conductores no se pongan de acuerdo.

     

    Hay muchas posibilidades de que la Policía NO te haga caso,,, en este caso ¡¡¡.

    Te diran que es un accidente o acto involuntario y que no es un tema penal, y te mandarán a tu seguro.

     

    Pero si decides ir a la Policía cuenta luego tu experiencia...

  8. Hola. Eso se arregla no frenando.

     

    Si fuera ZP, te daría un consejo con mucho talante: <_<

    NO FRENES Y NO SE TE MANCHARÁN LAS LLANTAS.

     

    Ahora en serio,

     

    Si tienes el ferodo de la pastilla de freno rozando contra el disco, esa fricción produce desgaste, y calor. Por tanto particulas del disco y de las pastillas, expulsadas al exterior, y muchas de ellas caen en la llanta, que es la suciedad que se ve. Antiguamente esas partículas eran cancerígenas, ya que las pastillas de freno llevaban amianto, actualmente creo que está prohibido el amianto.

     

    Pastillas blandas = mejor frenado, más seguridad, menor duración. ;)

    Pastillas duras = Peor frenado, mayor desgaste del disco, pero más duración de las pastillas. :p

  9. No fue un F- 1, "EXAGERÁ", fue un prototipo con todas las piezas "rebuscas", al que le metí un motor de un Porsche Hostiado, que compré en una subasta. Un día lo llevé a Albacete y me lo compró un inglés. :rolleyes:

     

     

    Si tienes alguna duda sobre aceites, pregunta, que me voy de viaje esta tarde y hasta el martes o miercoles "no toy", o si no, te pasas por mi casa un día, que creo que sabrás donde vivo..... :angry::flwrs::angry: "CUDIAO CON MI MUJER"... :(

  10. Hola. Si preguntas sobre el nivel de aceite, si debe estar entre MEDIO O MÁXIMO.

     

    Por mi experiencia, te diré, que el nivel, siempre tirando a máximo, que a mínimo, ya que el motor además del engrase a presión, por la bomba, también se engrasa por valvoteo, que es, que los codos del cigüeñal golpean el aceite contenido en el carter y lo proyectan contra las paredes del bloque y todo el interior del mismo, interior de pistones, evacuando calor de los mismos, etc, etc, lo que mejora el engrase y al mismo tiempo refrigera el motor.

     

     

    Un saludo a AUDIOMECA, :drool: y le recomiendo el aceite Carbonell que salen unas paellas muy buenas. Pero no se lo eches al coche, porque no es un mineral bueno. :drool:

  11. Audiomeca. Estás picado.

     

    1.- Cuando hicieron la prueba hace más de 20 años, el trisinteico de última generación aún no estaba inventado. La prueba fue con el Mobil 1, 5W50.

     

    2.- Tu mismo lo has dicho que cada motor es un mundo. Entonces porque

     

    3.- Perdóname, pero leyendo lo que has escrito, tu eres el que confunde. Los acites sintéticos, también son multigrado, pero de base sintética. Por eso cuando hablas de multigrado, no se sabe al que estás haciendo referencia. Sintético o mineral.

     

    4.- Dijiste: "Creo que estas confundiendo viscosidad , protección y densidad". Iba a decir, que tontería, pero no lo digo, por si me pegan, las palabras mismas lo dicen y no se pueden confundir... y menos uno que medianamente entiende algo de aceites,

     

    Lo de que un aceite pierde viscosidad a partir 160 ºC no se de donde lo has sacado. En 0ºC, tiene una viscosidad, y a 120 ºC, tiene otra, cuanta más temperatura, menos viscoso.

     

    La viscosidad es una medida de la fluidez de un lubricante, y depende de la temperatura a la que se mida. Un lubricante fluye lentamente cuando está frío (más viscoso) y más rápidamente cuando está caliente (menos viscoso). Es un parámetro recogido en la norma ASTM-D-2270, que mide la variación de la viscosidad según la temperatura. Los valores típicos del índice de viscosidad son 95, para los aceites "normales" o "monogrado", y, de 125 a 150 para los "multigrado". Cuanto mas alto es el índice, menos varía la viscosidad con la temperatura.

     

    El punto de inflamación indica la temperatura a la que puede calentarse un aceite sin peligro de inflamación (por ejemplo, de que se produzca un fogonazo), en presencia de llama libre. Lo describe la norma ASTM-D-92, cuando se hace en vaso abierto.

    El punto de combustión del aceite que se produce a continuación del punto de inflamación, se inicia cuando se alcanza la temperatura a la que el aceite continúa ardiendo, al menos durante 5 segundos. Lo describe la norma ASTM-D-92.

     

     

     

    La protección depende de los aditivos que posea un aceite, eso es la calidad del mismo. Te acuerdas de los Winn´s, para el motor, pues los aditivos suelen ser de ese estilo, además de otros, que son compuestos que se añaden en pequeñas cantidades a los aceites base para obtener un lubricante final que mejoran las propiedades del aceite. Existen en el mercado varios tipos de aditivos, y citamos los aditivos "detergentes" y los "dispersantes", cuya función principal es controlar la formación de lodos y mantener las superficies limpias, haciendo que el lubricante dure más a la vez que protege el motor contra el desgaste. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

     

    - Aditivos anti-desgaste: Consigue disminuir la fricción entre las partes móviles.

     

    - Aditivos anti-oxidantes: reducen el deterioro del lubricante.

     

    - Aditivo anti-herrumbrante: Evita que el vapor de agua producida por la combustión o por la condensación atmosférica, forme herrumbre sobre las distintas piezas del motor.

     

    - Aditivos depresor de la congelación: Evita la solidificación o falta de fluidez del lubricante a temperaturas extremadamente bajas.

     

    - Aditivo detergente: Evita que los residuos carbonosos, procedentes de la combustión, las lacas y barnices, que se originan por la degradación del aceite, se fijen en las superficies metálicas.

     

    - Aditivo dispersante: Evita que las partículas puedan aglutinarse y formar lodos y precipitados, en el propio seno del lubricante.

     

     

    AH. Y que me queda, LA DENSIDAD.

     

    La densidad, esta muy relacionada con la viscosidad, y es la relación entre el peso de un elemento y el volumen que ocupa. . Te acuerdas de lo de el aceite y la sartén.

     

     

     

    otros:

    DIJISTE:

    A igual temperatura un aceite mineral es mas denso que un sintético, puedes comprobarlo, la protección de un mineral y un sintético a 120 grados es la misma siempre y cuando ambos sean del mismo grado.

     

    Eso te lo has inventado, donde tienes la máquina de comprobar densidades o es lo que a tí te lo pareció.

     

    Un aceite mineral multigrado 20W40, tiene a igual temperatura, la misma densidad de un sintético 20W40, que son todos multigrados, a excepción de algunos especiales para maquinarias de perforación y grasas.

     

    Tu aquí confundes densidad, que ya hemos visto lo que es, con las BASES DEL PETRÓLEO EN LAS QUE ORIGINARIAMENTE CADA ACEITE ES FABRICADO.

     

     

     

    OTRO:

    DIJISTE:

     

    que el sintético reduce fricciones, que deja menos residuos, pues si, pero el motor esta igualmente protegido, y si el motor tiene tendencia a consumir aceite por logica el que sea menos denso(sintético) tendrá un gasto de aceite mayor.

     

     

    tu mismo te contradices, SI REDUCE FRICCIONES y DEJA MENOS RESIDUOS, que pudieran crear un autoencendido al ponerse incandescentes... lógicamente estará más protegido el motor, utilizando sintéticos.

     

     

    Si hablamos de CONSUMIR ACEITE, hay dos clases de consumo de aceite:

     

    1.- QUE LO TIRE. ENTONCES TIENES RAZÓN, HASTA QUE NO SE SOLUCIONES LA AVERÍA, es más barato usar, el más barato.

     

    2.- QUE LO QUEME, con un aceite que refrigere más el motor (moléculas en movimiento y conducción del calor en metales, uf , no lo explico porque hay que escribir mucho, lo siento), y que aguante más la viscosidad a altas temperaturas y si encima protege más el motor por sus aditivos de 1ª, es más probable que pueda consumir un poco menos, querido amigo así es la vida y lo que es, és....

     

     

    Si tienes más preguntas, aunque hoy tengo muchísimo trabajo, estoy a tu disposición...

     

     

    VAYA UN RECITAL DE ACEITES, SI A ALGUIEN LE SIRVE PARA ALGO.....YO CONTENTO..

  12. Hola... Como tengo un poco de tiempo esta mañana, voy a seguir con el tema de los aceites, sin acritud. :clap1:

     

    Os voy a contar un caso que me pasó.

    Un día cambié el aceite de mi VR6, en un taller de un amigo, "Nene, cámbiale el aceite al Golf", y un crío que había en el taller de esos de FP, me cambió el aceite. Mi lata de Mobil uno de toda la vida y el filtro de aceite. Salí del taller y me fui a mi casa, más de 20 kilómetros, cuando entré el coche en el garaje vi unas gotas de aceite debajo del coche, me asomé por debajo y vi que caía aceite, miré el nivel, y no llevaba aceite, mirando, mirando ví que el filtro de aceite estaba flojo y que había perdido todo el aceite, ande por lo menos 5 ó 10 kilómetros sin engrase. Le apreté el filtro y le eché aceite. lo puse en marcha y me fui a probarlo, bien. El coche antes no gastaba aceite y después tampoco. Pero creo que si no hubiera llevado el Mobil 1 5W50, las cosas no hubieran acabado así. ;)

     

    Ahora para el que ha dicho que un mineral 20W50 gasta menos aceite que el Mobil 1. :clap1:

     

    Que bonitos son los aceites en la lata. Pero lo malo es que se echan en el motor y se ponen a 120ºC, o más, y que pasa, que se hacen agua, pierden su viscosidad en muy alto grado. (Lo que pasa con el aceite de oliva cuando lo echas a la sartén y lo calientas). Un aceite mineral normal además de perder su viscosidad, no tiene la base sintética, ni aditivos del Mobil u otros sintéticos, y protege menos.

    Haz la prueba, échale un aceite mineral de esos del Pryca, que tienes todas las marcas.

    Ojo. No te equivoques y le eches un SAE 30 ó 40, ó 50, porque no son Multigrados y no puedes mezclarlos con éstos.

    Luego compruebas el consumo. ;)

     

    Yo he tenido muchos coches, a todos les he echado el Mobil 1, y ninguno me ha gastado aceite, a lo mejor, de medio, a un litro a los 10.000 kilómetros, (el GT). Pero además se lo hecho a la Kawa, al variador de la Yamaha Jog, limpio las armas con él, (Porque limpia mucho, además le pasas un trapo y se lo quitas y el residuo que deja es mejor que cualquier spray). Lo lleva el generador de mi casa, lo lleva el Jaguar y el Ford Focus de mi mujer. Y las 23 furgonetas de la empresa de mi mujer. Y todo va bien, ¿o todo va bien porque lo lleva?.

     

    Hace unos 20 años vi un reportaje de un coche que le echaban Mobil 1, y le hacían 350.000 kilómetros, parando solo a repostar y cambios de aceite, posteriormente desmontaron el motor y comprobaron que el desgaste era inapreciable, mínimo. Por eso empecé a ponerlo Yo, y no me arrepiento. Si no estuviera contento con él pues ya no lo echaría más.

     

     

    Me gustaría hablar de los motivos por los que un coche gasta aceite, pero son muchos y no tengo ganas de escribir tanto.

     

    Lo de la carbonilla en la cámara de compresión, cabezas de válvulas etc, con Mobil 1, se producen menos. Desarmamos el motor de un coche que llevaba este aceite, era de gasolina, (el de mi hermano) al que se le rompió la correa de la distribución y tras casi 200.000 kilómetros, no tenía carbonilla en la cámara de compresión. Además me dijo que desde que lo ponía, tenía que cambiar menos tubos de escape, (el aceite del que se cuela por los segmentos, al no quemarse hace una capa protectora en el interior del tubo de esc. puede ser, hasta tanto no llego). (Y que quede claro que los tubos de escape se pudren de dentro hacia afuera, que es lo que la gente no tiene claro) en los de gasolina mucho más que en los diesel.

     

    Si yo digo, que este aceite es bueno, es porque lo es, yo particularmente nunca lo cambiaría por ningún mineral, (más baratos, será por algo), a no ser que fuera a tirar el coche al desguace.

     

    No digo que nadie se lo eche a su coche, solamente cuento mis experiencias.

     

    Lo del consumo superior en coches gastones, por usar Mobil 1, no tengo noticias, es posible, pero tendría que verlo para creerlo. Y si gastase más, con otro aceite tendría un consumo igual o superior y con menos protección.

     

    Si durante esta mañana alguien quiere preguntar algo sobre el aceite, (sin temas de marcas), lo contestaré gustosamente. :flwrs:

     

    BUENOS DÍAS.

  13. Para "autor". Que parece bastante histérico y rabioso, a ver que le he hecho yo... ;) (aquí está el cabecilla de la patrulla de linchamiento que viene a poner orden y a echar al malo, me lo paso bomba.) :clap1:

     

    Creo que puede ser que venda aceite de otra marca, y le fastidia que el Mobil 1 sea el mejor aceite del mundo, POR ESO LO LLAMA UNGÜENTO.

     

    Dijiste:

    Algunos os creeis que con empezar diciendo :"con todo respeto", ya podeis continuar vuestra pomposa intervención descalificando y soltando cualquier tropelía, quedando exonerados de cualquier atisbo de falta de respeto. Poca coherencia.

     

    Antes de nada yo también di mi opinión. :lol2:

     

    Ahora,

    Enumera las descalificaciones que he dicho:

     

    Enumera que tropelías he dicho:

     

    Primero haz de mirar en el diccionario que significa cada cosa, y después te lees otra vez lo que escribí y las vas enumerando. Pero no te inventes nada, ya que está todo escrito. Después,

     

    Dime a quien le he faltado el respeto y que es para tí faltar el respeto, (¿tu diciéndome PISTOLERO, no me faltas el respeto?):

     

    DIJISTES:

    Lo peor es que siempre hay alguien que, con la mejor intención, (????) llama la atención al personaje de turno para que modere su tono, y éste lo repele y se ceba en él utilizando su particular arsenal de exabruptos.

     

    He podido ser descortés, si acaso, pero EL del arsenal de exabruptos, creo que eres tu. Si no, cuéntalos.

     

    dijistes:

    "no hemos chupado mas de lustro y medio para sacar la carrera, nos sentimos gil***ollas vaya"

    Lo de que te sientes gil***oyas lo has dicho tu, y yo creo que es verdad.

     

     

     

     

    Y ahora centrándome en la pregunta base de este post, le diré a AUDIOMECA y a quien quiera saberlo la contestación a tres preguntas:

     

    SE PUEDE VER EN INTERNET, no me lo estoy inventando...

     

    1.¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?

     

    Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.

    En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.

    En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.

     

     

    2. ¿Los aceites sintéticos son mejores?

     

    Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

     

     

    3. ¿Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?

     

    Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:

    Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).

    Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.

    Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.

    Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.

     

    4. Muchas veces, un motor que quema aceite, por desgaste o mal ajuste de los pistones y segmentos, posiblemente con aceite de otra marca u otra clase, se puede disminuir el consumo. No siempre, pwero si no se prueba...

     

    Y si teneis gana de leer:

    Ventajas de los lubricantes sintéticos.

    La combinación de una estructura molecular uniforme, idénticos y fuertes enlaces

    moleculares, una estructura molecular saturada y un producto libre de cera, proporcionan

    a los básicos sintéticos grandes ventajas de desempeño sobre los aceites básicos

    convencionales.

     

    Ahorros en energía.

    El tamaño y forma idéntica en los sintéticos, proporcionan un mayor coeficiente de

    tracción y menor fricción interna entre las moléculas bajo carga.

    Como resultado, hay menor pérdida de energía debido a la fricción y frecuentemente, se

    encuentra un ahorro de energía de entre un 2 al 5%, dependiendo de la aplicación en

    particular. Los equipos lubricados por sintéticos, generalmente requieren menos torque al

    arrancar y en consecuencia menor uso de energía. El uso de un aceite sintético en un

    altamente eficiente engrane recto, no producirá tanta economía de energía como en un

    relativamente ineficiente engrane de tipo corona-sinfín.

     

    Mayor vida el aceite y de los componentes.

    No es raro que los lubricantes sintéticos proporcionen entre 5 y 10 veces más larga vida

    que los aceites minerales. Como resultado de la extensión del periodo de cambio, el costo

    de disposición es menor, además de menores costos de mantenimiento y menores costos

    por paros en la producción, debido a menor cantidad de cambios. Una regla de la

    industria, establece que la tasa de oxidación de los aceites convencionales, se duplica y la

    vida de ese aceite se reduce a la mitad, por cada incremento de 10ºC en a temperatura de

    operación. La estructura de los sintéticos, les permite resistir substancialmente el ataque

    del oxígeno en la presencia del calor.

    La resistencia a la oxidación, causa menor formación de depósitos y barniz, mientras los

    aditivos detergentes-dispersantes en los sintéticos mantienen los productos de la

    oxidación en suspensión. Como resultado hay menor corrosión y herrumbre, menor

    frecuencia en las fallas de los equipos, debido a la formación de barniz o depósitos, así

    como menos mantenimiento durante los paros programados, debido a que las superficies

    de los componentes estarán limpias.

    Mayor estabilidad a la oxidación, dará como resultado menores reemplazos de

    componentes debido a fallas en la condición de los lubricantes. Esto convierte a los

    sintéticos en una mejor opción para aquellos equipos con aceites de llenado-de-por-vida,

    en equipo para aplicaciones ligeras a moderadas, como engranes ligeramente cargados en

    localizaciones remotas. En aplicaciones severas, como los rodamientos de las máquinas

    de papel, los sintéticos proporcionan una superior lubricación con una menor oxidación y

    pérdida de lubricante cuando se les compara con aceites minerales.

     

    Gran protección en altas y bajas temperaturas.

    La principal ventaja en el desempeño de los aceites sintéticos es su aplicación en un

    amplio rango de temperaturas de servicio. Los sintéticos tienen una mayor resistencia de

    película --mas protección-- y gran estabilidad térmica bajo una gran variedad de

    temperaturas de operación, cuando son comparados con los aceites minerales. Los

    sintéticos proporcionan completa lubricación rápidamente y reducen el desgaste de los

    componentes.

     

    Fluidez superior a bajas temperaturas.

    Los sintéticos, tienen un desempeño sobresaliente en bajas temperaturas, proporcionan un

    mejor flujo al arranque en extremadamente bajas temperaturas, así como gran estabilidad

    en altas temperaturas. Dado que un alto porcentaje del desgaste ocurre en el arranque de

    los equipos y los sintéticos pueden fluir mejor y proporcionar la protección necesaria, el

    equipo queda protegido. El punto de congelación de un aceite lubricante, es la más baja

    temperatura a la que un aceite puede fluir. Los aceites convencionales contienen ceras

    disueltas, cuando un aceite se enfría, las ceras comienzan a separarse como cristales que

    se unen. Estos cristales forman una estructura rígida que atrapa el aceite en pequeños

    espacios en la estructura. Cuando la estructura de cristales de cera es suficientemente

    completa, el aceite ya no fluye.

    El uso de los sintéticos en aplicaciones externas durante el invierno en regiones árticas,

    permite menores reemplazos de componentes y una operación libre de interrupciones en

    muy bajas temperaturas.

     

    Desempeño Superior.

    La estructura molecular uniforme de los sintéticos, proporciona una mayor resistencia de

    película. Los aceites sintéticos, pueden ser utilizados en situaciones de lubricación a

    película delgada o lubricación escasa, debida a altas cargas y bajas velocidades o altas

    velocidades, alto torque y alta potencia, donde los lubricantes convencionales fallan. Por

    eso es que los sintéticos son utilizados ampliamente en autos de competencia.

    Adicionalmente, los sintéticos tienen una película muy estable al corte y no requieren de

    un aditivo para mejorar es característica aún en altas o bajas temperaturas.

    Los sintéticos tienen una menor volatilidad, lo que repercute en un menor consumo de

    aceites. El uso de los sintéticos, requiere menor relleno de aceite, debido a una menor tasa

    de evaporación.

     

    ¿Cuándo utilizar sintéticos?

    Los lubricantes proporcionan funciones básicas, como el control de la fricción,

    temperatura, desgaste y corrosión. Los lubricantes sintéticos, deben ser utilizados donde

    una o más de esas funciones no pueden ser cubiertas por los lubricantes convencionales.

    Aplicaciones típicas de la industria para los sintéticos incluyen ambientes de trabajo muy

    calientes, o sucios, altas cargas y bajas velocidades o exposición a climas muy fríos.

    Deberán evitarse aplicaciones en las que los sistemas sean especialmente sucios y que

    requieren un cambio frecuente de aceites para mantener un aceptable nivel de limpieza

    ISO, o cuando las fugas en los sistemas no pueden ser fácil o económicamente

    eliminadas.

     

    ¿Hay lubricantes sintéticos para todas las aplicaciones de la industria?

    La respuesta es Sí!, ¿Se requieren sintéticos en todas las aplicaciones? La respuesta es

    obviamente No! En cada caso, las propiedades especiales de los aceites sintéticos,

    justifican el costo adicional cuando los lubricantes minerales no pueden proporcionar el

    adecuado desempeño. El uso de un lubricante sintético se justifica, basado en las

    consideraciones económicas de la aplicación. Generalmente un sintético proporciona

    entre 5 a 10 veces mas vida, comparado con un aceite mineral. Los sintéticos pueden

    costar alrededor de 5 veces mas que un aceite mineral, por lo que usted no podrá

    frecuentemente justificar su uso basado únicamente en el costo del lubricante y la

    extensión de su vida útil. En su proceso de decisión, asegúrese de incluir todos los

    conceptos que intervienen en el costo y los beneficios potenciales que estos lubricantes le

    proporcionan:

    ! Menos partes de reemplazo

    ! Menos costos por mano de obra

    ! Menos cambios de aceite

    ! Menos costos por disposición

    ! Menos filtros

    ! Ahorros de energía

    ! Producción con menores interrupciones.

     

    Los productos mas avanzados disponibles actualmente.

    Los lubricantes sintéticos son los productos más avanzados, elaborados por la industria de

    los aceites. Estos productos deberán ser utilizados donde se requieran capacidades

    extraordinarias de protección y donde los lubricantes tradicionales fallan.

    Desafortunadamente, los sintéticos no están siendo utilizados efectivamente en la

    industria. Hay muchas aplicaciones en los equipos, donde los sintéticos deberían estarse

    utilizando y podrían salvar miles de dólares anualmente. En la mayoría de los casos, el

    alto costo de los sintéticos es una razón por la cuál los usuarios no seleccionan un aceite

    sintético. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el alto costo de los sintéticos, se paga

    por sí mismo, en términos de ahorros en su desempeño prolongado y en la mejoría de la

    operación y protección de los equipos y sus componentes.

     

     

    Fíjate la que se ha armado por decir que algo te parece una gran tontería.

     

    Yo sigo con lo mío, me parece una gran tontería cambiar el aceite Mobil 1, por un mineral bueno. :p

     

     

    COMO BUEN PISTOLERO, PIDO DISCULPAS SI HE OFENDIDO A ALGUIEN :clap1:

     

     

  14. campero 88 escribió:

    Pues yo creo Mauser, que no es necesario contestar de esta forma; aquí cada uno da su opinión, que será más o menos acertada, pero por favor, no perdamos la compostura.

    Saludos y que haya paz.

    Javier

     

    Lo que yo escribí:

    Con todo respeto, esta afirmación es la mayor tontería que he oído en mi vida, y suelo oír muchas. Ya lo del mineral bueno, "es pa cagarse".

     

    Esto es para campero 88: o no sabes leer, o quieres protagonismo celestial, y ahora te diré porque... VAMOS POR PUNTOS.

     

     

    Perder la compostura: es PERDER LA MODESTIA, LA MESURA Y TENER UN COMPORTANIENTO INDIGNO E INADECUADO... Creo que te estas pasando tres pueblos, con tus afirmaciones..

     

    Dices que pierdo la compostura. SI EMPIEZO CON LA FRASE "CON TODO EL RESPETO", CREO QUE NO ES PERDER LA COMPOSTURA. Esto quiere decir, que por mucho respeto que le tenga a una persona, si lo que ésta dice es una tontería, pues lo digo y después explico por qué, y tan amigos. Incluso pongo un enlace para que refrende mi opinión. O ES QUE DECIR QUE ALGO TE PARECE UNA TONTERÍA, ES PERDER LA COMPOSTURA.

     

    Tu si que has perdido la compostura, criticando algo que no debía ser criticado. Por ejemplo:

     

    Si alguien comete un atraco, y otro le dice que ha robado, ¿ES QUE HA PERDIDO LA COMPOSTURA?.

     

    OTRO:

     

    Si alguien ha dicho una barbaridad (este es el caso) y otro le dice que ha dicho una gran tontería, ¿HA PERDIDO LA COMPOSTURA?...

     

    Así es la vida para ti: TODO BONITO, TODO BUENO, VIVA LA VIDA, FLORECITAS Y MARIPOSAS. QUE HORROR, ALGUIEN HA DICHO "TONTERÍA", QUE MALO ES, HA PERDIDO LA COMPOSTURA...

     

    Pero tu campero 88, me tienes que decir de que forma tan mala he contestado y porque he perdido la compostura, y si no, DEJAS DE DECIR JILIPO*****, y le dejas la paz a los pacifistas.

     

    Si después de 5 años estudiando maestría industrial, estar en un equipo preparando KARTS, para competición, haber reparado motos desde los 10 años de edad, en el taller de mi padre, y estar varios años trabajando de mecánico en un buen taller de coches,,,, ahora me viene uno, y dice que hay que cambiar todo un MObil 1, por un aceite mineral Bueno., pues como es una tontería, lo digo, y que esta persona me demuestre que un aceite mineral, es mejor que el MOBIL 1, ,,, cosa imposible. Y, Si así fuera, YO MISMO ME DISCULPARÍA, y no haría falta que entrara en juego "el padre CAMPERO 88" a decir lo que está bien y lo que está mal, lo cual me parece muy subjetivo...

     

     

    Bueno campero 88, creo que me debes una disculpa por la forma de sacar el tema del tiesto...

     

    Y si no me das una explicación coherente, y los demás del foro pensáis igual que Campero 88, lo mismo me he equivocado de foro....

  15. Por experiencia propia, os diré (y no vendo aceites), que el MOBIL 1 es el mejor aceite que hay, que ha habido y que habrá.

     

    Esto es lo que dijo AUDIOMECA:

    "olvídate de mobil 1 en tu coche, no va bien, prueba castrol performance 5-40 o pasate a un mineral bueno".

     

    Con todo respeto, esta afirmación es la mayor tontería que he oído en mi vida, y suelo oír muchas. Ya lo del mineral bueno, "es pa cagarse".

     

    Vosotros echarle a vuestro coche el que queráis, es vuestro bolsillo.

     

     

    Os pongo este enlace y vosotros mismos valoráis.

     

     

    http://www.ciao.es/Mobil_1_5W_50__356047

  16. Hola pues yo sigo con lo mio, aunque me digáis flanders. Pero prefiero ser Flanders que no Hommer Simpson.

     

    Mi prioridad es mi seguridad y la de mi familia, ah.. y llegar a donde voy.

     

    Después pasa lo que pasa por correr, ejemplo de uno que corría, está ahora en las noticias... causó cinco muertos... cuatro motoristas y su madre, y él seguramente acabará en la cárcel. Toda la vida jodida por correr indebidamente.

     

    Seguramente, por mi profesión, :drool: he visto muchos accidentes, heridos, amput*dos y muchos muertos, y un consejo, esto es la vida real, cuando falla algo ya no hay vuelta atrás, y luego,,,, el calvario... :flwrs:

     

     

    OS DESEO MUCHA SUERTE a los "FERNANDOS ALONSOS" que leen este post.

     

    ALA A CORRER¡¡¡¡¡¡¡¡ :drool: