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pagka

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Mensajes publicados por pagka

  1. Buenos días a todos, nuevos y viejísimos amigos.

     

    Como buen seguidor fiel de Audi, he vuelto a caer en sus redes tras un A4, A6, A1 y ahora este A1 que me tiene enamorao.

     

    Se trata de una unidad de premiun selección, hace años que dejé de comprar coches nuevos porque de este modo están saliendo muy bien y me ahorro un buen pico. No siempre, hay veces que no merece tanto la pena, pero en esta unidad concreta ha merecido y mucho.

     

    Se trata de un 1.5 Tfsi Stronic Sline exterior e interior, ambos.

    Dispone de todo lo que yo iba buscando unas semanas atrás, luces de les, paquete ambiente, Drive select, levas en volante, espejos abatibles, pantalla grande, asistencia a la conducción.....muuuuchas cosas, y que fuera de un color que me gustara. Todo eso lleva su tiempo, pero un día recibo una llamada y a 500 kms de mi casa hay uno, así que el viernes me vine a por él previa reserva en esa misma conversación.

     

    Fue decirme “y Sline interior” y hacer la reserva.

     

    Del coche qué deciros que no sepáis más vosotros, no le veo nada gastón, cómodo, anda muy bien y muy muy suave, y dentro con tanta pijada parece un coche “mejor”.

     

    En principio se trataba mas bien como un segundo coche para nosotros pero me agrada lo suficiente como para que le quite muchos viajes al titular, tiene cosas más actuales mucho mejor resueltas.

     

    Bueno, pues ya iré poniendo impresiones, es demasiado pronto y aún entro despistado al coche.

     

    Nos leemos.

     

  2. Pues acabo de coger el mío, el viernes.

     

    De momento muy muy contento, un buen coche que es para lo que bien dices que es.

     

    Cómodo, se mueve bien....estoy muy contento de haberme decidido por el

    conjunto 1,5 con Stronic, le da toque definitivo.

     

    Creo que la elección del 1.0 110 cvs es la más correcta como segundo coche, pero este modelo es un puñetero caramelo, es un capricho que no se dispara tanto en precio y le hace distinto. No se dispara con respecto al 1.0, que ya parte de un precio de locos.

     

    Nos leemos. Voy a abrir un hilo de presentacion.

  3. Hola compañeros.

     

    Yo tengo un A1 y ese ruido (si es el mismo) al arrancar, que dura unos dos segundo y es más bien un sonido como si arrastras una cadena por un plástico, es el tensor de la cadena de distribución.

     

    Es un mal de TODOS los A1 que la marca no reconoce. El tensor va dejando de hacer su función y al arrancar la cadena no está tensa, por lo que hasta que recupera esa rigidez (dos segundos) hace el ruido.

     

    Problemas? Qué puede terminar partiendo.

     

    Solucion? Kit completo de distribución. Coste aproximadamente de +/- 450€ con mano de obra en taller no oficial.

     

     

  4. hace 3 horas, Jaco dijo:

     

    Subete en el nuevo A1 veras que gran calidad con todo ese plastico duro.

     

    Yo tengo uno hace....7 años creo, y reconociendo que hay plásticos duros, también hay que reconocer que no tiene grillos tras 170.000 kms y que es un coche que con sus descuentos costaba 15.000€. Aunque no es poco para un urbano, tampoco podemos esperar que todo sea plástico blandito. Lo que se le

    debe exigir es ser el mejor o de los mejores en su segmento en calidad por su precio, pero es que lo es. 

     

    Salvo el Mini que está a nivel, el A1 no es peor que ninguno de su segmento en su época (modelo 2011). El actual seguro que está a nivel esperado.

  5. Bonito bicho Abuelo.

     

    Kia cada vez hace mejores productos y más bonitos, evidentemente ya no los regalan, las comparaciones cada vez son más ajustadas y los precios suben.

     

    El coche por fuera es precioso, me encanta. El tema es (no me he sentado) si me dice lo que dice un Audi cuando te sientas en él. El mamon del Audi....es que va uno con la escopeta cargada al concesionario pensando “a que se lo mienten en los c*** por ese precio” , pero abres, te sientas y ya se te ha plantao la put* sonrisa en la cara, ale, ya la has liao.

     

    Sales de allí siendo consciente de que no vale todo lo que piden, pero te ha enamorao. Olor, tacto, te sientas y te abraza....piensas “jod**, este es mi coche”, y eso es lo que no he probado en el Kia, no me he sentado en ese modelo, pero al igual que los precios se van acercando estos detalles inexplicables hay que ir igualándolos.

     

    Insisto, NO me he sentado en uno, pero por foto dudo de que el tacto de la piel, el de los botones....esas cosas que te hacen comprar pero que no sabes explicar y que sólo entiende un pirao como tú.

     

    Mecanicamente soy un negao, no dudo que le pueda mirar a la cara  sin complejos, pero me gustaría rodar, oírlo, sensaciones.

     

    Coche PRECIOSO pero de un montante económico complicado para KIA. Hay que tener las ideas muy claras para sacar 40.000 pavos del banco e ir a KIA cuando hay productos que uno compra y duerme mejor, y no son mejores con rotundidad, pero uno se compra las tres Marias de siempre alemanas y como que duerme más relajao. Vale que no sabemos cuál será mejor, pero si hay un dato que es INCUESTIONABLE, valor de reventa y más en la era que vivimos. 

     

    Tendria que probarlo. Así de entrada digo que me tiene que decir mucho para decidirme. Es un coche capricho, Nadie necesita una berlina deportiva, es un modelo (como el A5) que quiere salir del típico A4 pero te basta con él, y los caprichos te tienen que enamorar.

     

    Complicao.

  6. Esto es la prueba de que Audi se está callando con este tema, los usuarios no conocen el tema hasta que no tienen un problema y puede ser tarde.

     

    El tensor pierde presión, y salvo que éste se cambie sin que haya hecho síntoma alguno de ruidos, recomiendo cambiar cadena también, ya que al funcionar sin estar tensa, ésta se estira y termina no encajando.

     

    OJO, el problema no es exclusivo del A1, es válido para motores Tfsi

  7. Es ooooootra mas de Audi, de VAG.

     

    El problema empieza con un ggggrrrrrrrrr al arrancar (en ocasiones), ruido producido por la cadena destensada por mal funcionamiento del tensor. El tema termina cambiando el kit de distribución o termina "estirada" y jodiendo todo.

     

    Es un tema que la marca conoce, de hecho te vende el kit con la modificación, pero es otra de Audi que no quiere reconocer y que nosotros como tontos seguimos pagando.

     

    Si os sirve de ayuda, yo la he cambiado cuando ya era rara la semana que no hacía en alguna ocasión ese ruido. Lo he hecho con 140.000 kms. El no hacerlo antes era porque DESCONOCIA completamente el tema. He dejado de ir a la marca y en taller no oficial me han cobrado 400 euros CON cambio de aceite y filtro. Al mio le tocaba cambiarlo, pero aunque no toque hay que tirarlo porque el diseño del motor parece que así lo pide. Entendo que no es que esté mal diseñado, es que NO es una pieza de desgaste que haya que cambiar, pero al hacerlo hay que desmontar otras cosas.

     

    Otro capitulo mas tras los caudalimetros, mecatronicas del cambio, la estafa de los gases.......premiun.

  8. Hola, primero perdonar si esto está mas que hablado pero no lo veo.

     

    Quiero poder ver el móvil (android) en la pantalla pero yo NO TENGO ni paquete conectividad ni nada de eso. Es de los primeros A1, tengo lo que venia entonces, la pantalla, Bluetooth...pero na mas.

     

    Qué necesito y dónde puedo ir a que lo pongan (Madrid) si es posible instalarlo?

     

    Mil gracias!!!

  9. El caso es que tengo los neumaticos delantros desgastados. Voy a cambiarlos y me dicen que la medida "no es muy comercial". 205/55 R15 continental premium contact. Pondría los nuevos detrás y pasaría los traseros hacia adelante.

     

    Me dicen que ponga los 185 ó 195 pero me surgen dos dudas:

     

    1) ¿se pueden llevar diferentes anchos detrás y delante?

     

    2) en cualquier caso. ¿es mejor llevar 205, o llevar 185 ó 195??? ¿no es mejor llevar ruedas más anchas???

     

    No puedes llevar distinta medida en eje si no está homologado así.

     

    Las medidas homologadas no son muy comerciales y de ahí que falten ofertas. Yo puse las Michelín compradas por internet y creo recordar que fueron 500 pavos las 4. Luego ponerlas me cobraron unos 13 pavos por unidad.

  10. Como ha desvariado esto.

     

    El tema que yo comento es que tengáis cuidado con la documentación aún saliendo de concesión oficial, el resto, como todo, depende de cada uno.

     

    Yo he tenido varis coches así y no me han dado problemas serios o si ha dado ha sido cuando ya lo he tenido unos años y bastantes kms. Tampoco hay que generalizar, no todo lo usado es una m**** ¿vosotros vendéis m****? yo no, supongo que vosotros tampoco.

  11. el coche vale nuevo 23.500 euros y lleva dentro de los extras principales (a parte de volante, pedales, lunas y eso....jeje) pintura metalizada, ordenador abordo, radio cd superior con tarjeta sd, conexion usb, 8 altavoces, mp3, pantalla tactil y con sensor....volante de cuero multifuncion, bluetooth integrado en volante, control de velocidad, llantas de aleacion, 5 puertas, reposabrazos central, asiento trasero abatible por partes, climatizador bizona, espejos electricos y calefactables...... Yo creo que esta bastante bien.

     

    Pero has preguntado por ese mismo modelo nuevo? es que hay una oferta de 17.200 pavos si se financia con la marca, lo que no sé es lo que le falta de extras para igualarlo y cuánto supondría.

     

    Es que lo mismo idéntico a ese te sale por 1500 pavos más.

  12. Hola, eso de que te ahorras dinero con un coche de estos hay que verlo. El otro dia estando en el conce Audi donde compre mi coche, habían varios como el mio de segunda mano que supongo que serian como los que comentais con un año y 20.000 km y solo eran 300€ mas baratos que lo que me costo a mi hace un año. Creo que hay que echar cuentas antes de comprarlo.

     

    Y se echan, el tema es cuándo se decide uno por algo concreto.

     

    Si ahora vas a preguntar por un A1 es fácil que el ahorro sea demasiado bajo, pero hace 3 años era importante. Con el GTi que tuve supuso 4500 € de ahorro y lo que también es importante, 5 meses de espera convertidos en 24 horas.

  13. Yo acabo de pasar la 1ª ITV a la VW Touran, matriculada en Marzo del 2012, tenia que pasarla al de 2 años de la matriculacion segun venia recogido en la ficha tecnica. Me han dado hasta marzo del 2016 (2 años) y le he preguntado al de la ITV y me ha dicho que hasta los 10 años es cada 2 y despues cada año.

    Desconozco si cambia algo o ha cambiado algo cuando la han cambiado a mi nombre el dia que la compre.

     

    Quizás hayan cambiado algo los de la ITV para qeu pase a uso particular.

  14.  

    Jose, de todas formas, siempre puedes cambiar la "categoría" del vehículo.

     

    Creo que sólo hace falta un certificado de la marca y, el resto, es todo trámite en Tráfico (y pasar una ITV, creo recordar).

     

    Nosotros los estamos haciendo con una Renault Kangoo que estaba matriculada como vehículo industrial y ahora la vamos a pasar a Turismo. El motivo es muy similar al tuyo: actualmente tiene que pasar ITV cada seis meses; si la ponemos como Turismo, es cada año.

     

    SALUDOS

    de todas formas la primera itv en estos vehiculos "de alquiler o financiera" es a los 2 años y despues cada 2 años... uno "normal" la primera es a los 4 años y luego cada 2 años, asi que una vez pase la primera ya dará igual... pienso yo ehh...

     

     

    Cambiando la documentación, si no lo hago debo pasarla anualmente hasta que cumpla 5 y luego cada 6 meses.

  15. La verdad es que solemos encasillar las cosas, si pasa un coche de 100.000 km la gente ya lo mira mal, si nos lo dan de una empresa de alquiler también lo miramos mal... Solemos ponerle pegas a todo la verdad.

     

    Eso si, siempre y cuando nos avisen de que el coche ha estado o ha sido de alquiler o lo que haya sido, estoy a favor de la verdad siempre por delante.

     

    Creo que esta bastante claro que los conces van por ventas y ellos se tienen que buscar la vida para vender mas.

     

    Ahora a lo que voy:

     

    Si por comprar un coche con unos 20.000 km me voy a ahorrar una pasta, que mas me da que venga de una empresa de alquiler o de gerencia en si.

     

    Al fin y al cabo si lo pensamos friamente, que han podido cogerlo unos cuantos niñatos y haberle pegado 4 pisotones, todos los demas que lo hayan cogido de alquiler seguramente lo habran tratado bien porque si lo tratan mal y se lo cargan tendrán que pagar lo que han roto.

     

    Esta claro que no te lo van a vender si ha sido siniestro o si realmente esta mal el coche, porque seria tirarse piedras a su propio tejado, te lo van a dar con la revision pertienente pasada y deberian de dartelo impoluto por dentro y por fuera de pintura, sino te lo venden así, deberías de valorar el comprarlo o no.

     

    Lo que yo pienso es que siempre y cuando se vaya con la verdad por delante, tampoco tiene nada de malo que venga de alquiler o que se le tenga que pasar la itv a los 2 años en vez de a los 4, supongo que es el precio que hay que pagar por ahorrarse unos euros.

    Luego ya cada uno debe valorar si le merece la pena ese ahorro a costa de estas cosas o no.

     

     

    Un saludo...

     

     

    Pues no, no por la sencilla razón de que una unidad matriculada tiene un ahorro como coche de segunda mano que es y que debería ser más si ha sido de alquiler, más que nada porque NO ES una ITV a los dos años y ya está, son cada año después del 2º y cuando cumple 5 años cada 6 meses.

     

    Habiendo unidades que por un precio muy muy parecido no han sido de alquiler, decidirte por el de alquiler está muy bien y correcto siempre que uno sepa lo que está comprando y que tiene más problemas que uno que no lo haya sido.

     

    Bien por la venta del coche que ha sido de alquiler, pero existiendo más problemas, primero hay que informar y segundo creo que no debe tener el mismo precio.

     

    No estoy decubriendo América, si ves dos A1, el mio y el de otro forero, ambos lo vendemos al mismo precio y mismo kms aprox ¿con cuál te decides en principio si ambos está correctos?

  16. Jose, por suerte o por desgracia, las apariencias no son del todo ciertas.

     

    Las concesiones, tienen (la mayoría de ellas) empresas dada de alta paralelas como de "alquiler de vehículos". ¿La razón?: Muy sencilla.

     

    Todos sabemos que las concesiones tienen que cumplir un objetivo de unidades vendidas al año (o al semestre, dependiendo de para qué). Las marcas, permiten que ciertas unidades se matriculen a nombre de la concesión pero no todas. Hecha la Ley..... Hecha la trampa. Casualmente uno de los colectivos a los que hay un buen porcentaje de descuento en la venta son las empresas de alquiler de coches. Solución: siempre hay alguna empresa dada de alta que, casualmente, tiene el Domicilio Social en la casa de uno de los administradores de la concesión o en la de algún otro negocio que haya creado por ahí.

     

    Resultado: la "concesión" matricula más unidades a un precio más bajo, se cumplen parte de los objetivos de venta y, en la mayroría de los casos, hay por ahí alguien que disfruta un Audi durante sus seis primeros meses de vida. Al cumplirlos, se venden a precio de mercado que, casi siempre, suele coincidir con lo que tuvo que pagar la "empresa de alquiler", o incluso perdiendo un poco de dinero (tampoco viene mal para estar exentos del Impuesto de Sociedades) pero, a cambio, la concesión consigue los rappels para el ejercicio siguiente.

     

     

    Por tanto, no es tanto para alarmarse el hecho de que tu coche haya estado dado de alta en una empresa de alquiler; ahora si, si pidiendo la nota informativa en tráfico ves que la empresa era "National Atesa", "Europcar", "Avis" o similar...... Entonces blanco es y la gallina lo pone.

     

     

    SALUDOS

     

    Me encaja....

     

    De Avis o similar lo dudo más porque los coches de gasolina no suelen encajar pero....

  17. El mio tambien es de seleccion plus y si me aviso el comercial el dia de la venta que era de la empresa de ellos de renting,los vehiculos no pueden tener mas de un año y no sobrepasar los 20.000 kms, y donde esta el problema? Me ofrecieron 4 años de garantia y 4 de mantenimiento, el vehiculo estaba impecable lo mires por donde lo mires,y le pase la primera itv a los dos años que es para cambiar a la titularidad del propietario,no veo ningun problema, diferehte seria si me hubieran egañado en kilometros, o algun siniestro, pero para eso esta la garantia, y por cierto cada dia mas contento,

    Pda..un amigo acaba de comprar un clase c220, y tambien le han informado itv a los dos años la primera, tambien renting y impoluto como salido de fabrica, saludos.....

     

     

    El problema es que para mi no merece el mismo precio que un coche que no ha sido de alquiler y que no me avise que debo pasar la ITV en dos años. He ido ilegal un año entero.

     

    Había decenas de A1 en el mercado que no eran de alquiler por precios parecidos. El coche va bien pero no me hubiera atrevido.