Jump to content

Alex GS-T

Miembros
  • Mensajes

    53
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Alex GS-T

  1. Quitando que te rocen o no, con esos datos de ET estás haciendo casi 3 cm el ancho de vías más estrecho ( 28 mm). Si no ha cambiado la legislación a partir de 3 cm había que homologar, que de normal la gente homologa para hacerlo más ancho y no más estrecho.

     

    Con esto te quiero decir que quizás no merezca la pena comprar esas llantas porque con ellas ( y no entro en que te rocen o no porque lo desconozco, son 14 mm por lado y quizás no te rocen) estás estrechando el eje a nivel de dinámica y por supuesto la parte estética.

  2. Te cuento un caso que ocurrió en la finca de un amigo. Vecino harto de que le rayaran el coche, no golpes al abrir la puerta, roce de coche contra coche porque el otro venía tajado todos los días y ni se aclaraba para aparcar.

    Imstalo unos pilotes metalicos amarillos en el linde de su plaza, evidentemente sacrificó espacio propio para bajarse del coche, pero mano de santo. A los pocos días el vecino borrachin llevaba el lateral del coche todo amarillo de rozarse con los pilones.

     

    No se hasta que punto el dueño de la plaza te autorizaría a instalar esas defensas entre plazas, realmente no hace falta hacer obra, con unos buenos tacos con químico al suelo eso no se mueve y ya veremos si el vecino de plaza le mola destrozarse la puerta contra esos hierros.

  3. Estupenda tu aportacion, yo asta cambiaria el titulo para un futuro.

     

    Hombre pues si veis un titulo mas acorde acepto ideas y lo modifico :)

     

    Pues si la verdad me volvió loco porque ademas trabajo de noches y solo disponía de ratos para ir mirando el coche y como marca la ley de murphy cuando necesitaba de algún recambio era sabado por la tarde y me tocaba esperar hasta el lunes.

     

    Se me han olvidado pasos que he ido dando para ir descartando. Comprobé que la bomba inyectaba gasoil, revisé absolutamente todos los relés que encontré. Incluso iba quitando uno a uno y ponía el contacto para ver si seguía el ruido del relé 219 o había algún cambio. Desmonté el mecanismo del pare de la bomba para que no cortara gasoil, si hubiera arrancado con calarlo es suficiente y hubiera pedido el recambio. Muchas patadas para ser un triste tornillo.

     

    Aqui unas fotos de cuando saqué el interruptor del clausor.

     

    sxehQGe.jpg

     

    9X6Hd7z.jpg

     

     

    Gracias por tu aportación. :good:

     

    No tendrás alguna foto de la zona?

     

    S2

     

    Aqui esta la foto del tornillo en cuestión:

     

    MppttJF.jpg

     

    A la derecha se ve el mazo negro que sale de la ecu y va hacia el motor y en la esquina inferior izquierda se ven los cables cuando ya le habia quitado el protector.

    Ese tornillo esta exactamente debajo de la botella del refrigerante.

  4. Desde que compre el coche cada vez que pillaba un bache se me encendían las luces de calentadores y la del abs, el coche perdía potencia durante 1 segundo pero luego funcionaba ok.

    Con el paso del tiempo cada vez lo hacia mas a menudo llegando incluso a hacerlo sin pillar baches. Empecé a investigar y encontré el tipico fallo del relé 109 que si con los baches fallaba etc etc. Como mi coche no tenía ese relé segui investigando y descubrí que era el 219 y estaba en la caja de la ecu.

    Lo compre y lo puse un lunes por la tarde, ese miercoles me dejó tirado el coche con una avería que paso a contaros.

     

    Ponías el contacto y las agujas del cuenta kilometros se volvían locas, el rele 219 vibraba como si fuera a estallar y no arrancaba. Comprobando descubri que quitando el cable que va al pare de la bomba el ruido no lo hacía, evidentemente no arrancaba pero no lo hacia. Medí voltaje y solo me llegaban 7v al pare. Siguiendo el cable con un voltimetro vi que el cable del pare y los del avance de la bomba venían directamente de la ecu. Conecté el vagcom y zas, sorpresa!!. La ecu no se encuentra, no podía conectar.

     

    Desmonté la ecu y la lleve a comprobar. Me dijeron que en el banco de trabajo la ecu funcionaba bien, pero claro que sin el coche etc etc. Pedí que me clonaran mi ecu en otra. LA conecte y tampoco funcionó, me seguían llegando 7v y eso significaba que no es que no los sacara la ecu, si no que no le llegaban a la ecu. También me di cuenta de que la luz de calentadores ni se encendía.

     

    Seguí buscando información y encontré un chaval con un golf y con motor afn que tenía exactamente los mismos fallos. Vi que el lo había solucionado finalmente cambiando el interruptor del clausor. Este sabado desmonté el interruptor del clausor sin necesidad de quitar volante. Solamente la tapa superior de la caña. Lo comprobé y no lo ví en mal estado pero ante la duda el lunes (hoy) encargaría uno nuevo.

     

    Esta mañana lo he montado y como no.......no ha funcionado. Me he puesto a revisar el mazo de cables que va de la ecu al motor y cuando lo movía oia reles que se activaban. o****, es problema de cableado. Lo muevo en varias direcciones y consigo arrancar, apenas lo tocaba el motor se venía abajo.

     

    Desmonto la botella de expansion, el tubo que va a la admision y me pongo a cortar el protector de los cables para ir revisando los cables cuando me doy cuenta que con el codo estoy moviendo los 2 cables de masa que estan debajo de la botella de expansión. Me digo,.....no puede ser. Y si, lo era. Estaba el tornillo suelto y hacia que la ecu no tuviera masa. Con el motor arrancado aflojaba la tuerca y el motor se paraba. Quitaba los 2 cables, ponía el contacto y empezaban las agujas a moverse y el zumbido del relé.

     

    Resumiendo que era un tornillo de m**** que algun mecanico olvido apretar y me ha vuelto gil***ollas durante 12 dias hasta que he dado con el problema, sin contar la pasta en piezas que me he gastado.

     

    Espero que mi problema sirva a alguno y si teneis alguna duda os la responderé.

     

    Un saludo

     

     

  5.  

    Bienvenido al foro y buena presentación, aunque la alternancia entre palabras en mayúsculas y minúsculas me recuerdan a otros foros que no son precisamente de coches xD,

     

    Yo también hace poquito que tengo el coche.

     

    Un saludo :)

     

    Alternancia MAYÚSCULAS minúsculas ????????????

     

    No entiendo

     

     

    A eso me refiero. El escribir en mayusculas en internet significa que estás gritando. Y sobre lo que te comenté sobre el otro foro entiendo que no perteneces a el ya que no pillaste la indirecta...

     

    Me alegro de que los problemas con el cambio de nombre de se resolvieran bien. Hoy en día como te han comentado hay chollos que vienen con sorpresa.

     

    Un saludo

  6. Pues si te lo hace con liquido mal asunto. De todas formas quizás sea por el audio del vídeo pero me recuerda a ruido de tensor de correa. Tengo poco tiempo el a4 y ni he mirado si lleva una correa de servicio para todo o varias. Si lleva una podrías poner el a/a a ver si hace el mismo ruido o no, la prueba es sencilla y si ya lo has probado y lo sigue haciendo pues nada, lo siento.

  7. Hola a todos por fin subsané mis problemas con el Vagcom gracias a Athabasco y he podido hacer mi primer log.

     

    Pienso que el coche no anda lo que debiera y quería ver si me podiais dar vuestra opinión.

     

    El coche lo tengo con la egr anulada mecanicamente con una junta ciega y en cuanto pueda quiero desmontar el colector de admisión a ver si estuviera un poco obstruido, limpiarlo bien y cambiarle la junta.

     

    0e4htxJ.png

     

    ped1qL8.jpg

     

    7A7JTBA.jpg

    B1EpZnw.jpg

     

     

    Muchas gracias :)

  8.  

     

     

     

     

    Jajajaja no se que edad tendrás pero espero multiplicarla por 1000 en mensajes será muy buena señal. Cada día estoy mas contento con el coche y en cuanto tenga adecentando el local donde los guardo me liaré a meterle mano a saco. Hoy he hecho mi primer log midiendo el cauda y el turbo y he intentado mirar el timing pero no me daba la opción de tdi timing en el vagcom, se ve que algo he hecho mal xD.

     

    Gracias de nuevo :)

     

     

    Pues solo tiene que pinchar en mi nick y sale mi perfil con la edad, pero claro como tu no lo has puesto tampoco sabemos la tuya, jeje, ¿es un secreto?

     

     

    S2

     

     

    Ahh pues, no sabía esa opción para ver la edad xD, pues anda que no me queda para llegar a tu edad por 1000 jajajajaj.

     

    Yo tengo 38 camino de 39 y sobre no poner la edad tampoco es que me importe que se sepa, lo que si pasa es que este foro me tiene transtornado jajaj. Cuando intento editar mi perfil me deja editar las 4 chorradas...que si la clave, adjuntos, ignorados y notificaciones. Pero ni poner firma, ni avatar ni los otros datos puedo acceder o no doy con ello. Nunca había tenido problemas para editar mis opciones pero este foro es "especial" jajajajaj.

     

     

    Para ver el timing

     

    01-engine/ 04- basic setting/ grupo 0 / enter ....y debería aparecer la casillla.

     

    Esta puesto en manuales y catálogos.

     

    S2

     

    Send by tapatalk 2

     

    Hola Sata se ve que yo no pulsaba el enter, yo pulsaba el go y no me salía. Esta mañana he bajado al garaje y pulsando el enter si que me ha salido la opción. Lo que pasa es que estaba el motor frío y me daba 58. Hay que hacerlo en caliente me imagino.....pero al ralenti o circulando normalmente??

     

    Muchas gracias.

  9.  

    Algo, eres la pu** machine :) jajajaja. En serio me ayudaste mucho, por privado y por aquí.

    Llevo mucho tiempo en foros de otras marcas y siempre he ayudado en lo que he podido. Se por experiencia la rabia que da que alguién se registre solo para preguntar pero ya te digo que yo no soy de esos.

    Te agradezco la ayuda porque siendo un novato puedo parecer que me registré "pa pedir" ... pero darme tiempo que en cuanto empiece a trastear este coche( no me puedo estar quieto con los coches) y lo conozca ayudaré mucho más.

     

     

    Un saludo a todos y muchas gracias.

     

     

     

    No esperamos menos de ti y eso nos ha pasado a todos, hasta que no conocemos nuestro coche la verdad que solo hacemos que incordiar pero con el tiempo tiene su recompensa, ademas se ve rapido cuando entra uno solo para beneficiarse o para compartir, de momento llevas la edad de Vix en mensajes, jeje, a ver si en una semana llegas a la mia.... :fisch: .

     

    S2

     

     

    Jajajaja no se que edad tendrás pero espero multiplicarla por 1000 en mensajes será muy buena señal. Cada día estoy mas contento con el coche y en cuanto tenga adecentando el local donde los guardo me liaré a meterle mano a saco. Hoy he hecho mi primer log midiendo el cauda y el turbo y he intentado mirar el timing pero no me daba la opción de tdi timing en el vagcom, se ve que algo he hecho mal xD.

     

    Gracias de nuevo :)

     

    Mi edad en mensajes jajajaja!

     

    De todo se aprende! Seguro que en poco tiempo vas a conocerte bien tu coche!

     

    Saludos

     

    Esa es la idea Vix, con paciencia me haré con el :).

     

    Saludos para ti también

  10. Me pasa a mi lo mismo que a ti aunque me mejoró. En frío arrancaba a la primera nada mas enseñarle la llave como aquel que dice pero en caliente era un poema arrancaba y se paraba, me tocaba volver a calentar y arrancaba siempre a la segunda.

     

    Le cambié la batería y la cosa mejoró, ahora solo le cuesta arrancar si después de un trayecto mas o menos largo (suelo hacer unos 35 km para volver a casa desde el curro) lo apago, si lo arranco inmediatamente le cuesta arrancar. Si espero unos 10 o 15 minutos arranca sin problemas.

     

    Yo le hice la revisión completa nada mas comprarlo y le cambié el filtro de gasoil. El fallo me lo hace igual. Si hace tiempo que no lo cambias nunca esta de mas el renovar filtros.

  11. Me alegro que te funcione el nuevo y opino como Athabasco, que seguramente el viejo se pueda recuperar. Yo este fin de semana he estado trasteando con el 311.2 y la verdad que hasta que no ha funcionado me ha dado un poco por saco, que si los drivers, que si el puerto, que si no se qué...

     

    De todos modos tengo que seguir investigando ya que en ocasiones me da error y me sale el típico mensaje de "se ha detectado un error y el programa debe cerrarse" y cuando entra en esa dinámica no hay manera de hacerlo funcionar. Eso sí, cuando lo detecta y no se cierra ya va perfecto todo el rato.

     

    A mi no me dió ningún tipo de error pero vamos que lo conecte 2 veces para probar y fue bien. No me atrevo a tocar nada sin leerme el manual porque no quiero cagarla, considero que es tener "demasiado" poder como para ir jodiendo algo.

    Sobre el cable pues si, cada hora que pasa pienso que funcionará bien el primero. Tengo otro portátil, quizás lo instale y si va bien ya veremos que hago con el.

     

    Muchas gracias por todo.

     

    Hombre pues me alegro que mis consejos te hayan servido para algo y estoy convencido que el 1º cable no está petao pero entiendo que no quieres volverlo a probar no vayas a romper el otro, jeje. :good:

     

    S2

     

     

    Algo, eres la put* machine :) jajajaja. En serio me ayudaste mucho, por privado y por aquí.

    Llevo mucho tiempo en foros de otras marcas y siempre he ayudado en lo que he podido. Se por experiencia la rabia que da que alguién se registre solo para preguntar pero ya te digo que yo no soy de esos.

    Te agradezco la ayuda porque siendo un novato puedo parecer que me registré "pa pedir" ... pero darme tiempo que en cuanto empiece a trastear este coche( no me puedo estar quieto con los coches) y lo conozca ayudaré mucho más.

     

     

    Un saludo a todos y muchas gracias.

  12. Buenas noches, como diría SAR "me llena de orgullo y satisfacción" el poder decir que por fin todos mis problemas están resueltos. He seguido al pie de la letra las instrucciones de Athabasco y tengo todo funcionando al 100%.

     

    Hoy he recibido el nuevo cable. Cargo la batería del portátil y me dirijo al garaje con las instrucciones del link que puso Athabasco y todo el "material" necesario. Enchufo el cable al pc y a la diagnosis y sigo las instrucciones. Llegado al punto de los drivers compruebo que el cab...del portátil había instalado solo los drivers del cable (como era igual que el anterior pues se lo ha comido). He continuado las instrucciones, le he puesto el com1 y ha funcionado perfectamente. Esto me hace pensar que el otro cable debía funcionar bien aunque en ad. de dispositivos me saliera "USB-SERIAL CH340". De todas formas no lo pienso tocar, me funciona con el nuevo y así lo dejo.

     

    Pues eso, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ahora me buscaré un tutorial del vag com y del vgl que también lo tengo pero no tengo ni zorra de manejarlo.

     

    Un saludo a todos :)