Jump to content

Pecci

Miembros
  • Mensajes

    679
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Pecci

  1. Pues yo iba a por un Q3 Sportback, y se me cruzó en el camino un Formentor y fue amor a primera vista. ¿Qué los acabados no son los mismos? Hombre, solo faltaba... No nos vamos a engañar, Audi es Audi (y eso que el Q3 no es el mejor acabado ni mucho menos en mi opinión). He tenido un A4 B6 durante 18 años y su nivel de acabado era soberbio. Pero ojo, que quitando quizá los paneles de las puertas traseras y algunos detalles, el nivel de acabado del Formentor no está nada, nada mal. Evidentemente no es un coche Premium (tampoco lo buscaba) pero si cumple con buena nota.

     

    El problema es que para conseguir un Q3 Sportback equivalente, tenía que añadir mínimo 15.000€ al precio del Formentor. Y no me apetecía. Por 40.000€ tengo un 2.0TSI de 245CV, con techo eléctrico, audio Beats, llantas de 19", suspensión adaptativa, maletero eléctrico con pedal virtual, mil gadget electrónicos... Cada cosita de esas en Audi se paga aparte. (y oye, que yo las pagué a gusto en el A4 pero ya no vuelvo a pasar por eso) Dinámicamente además es una maravilla. Vaya delicia conducirlo.

     

    Y una cosa que no tiene el Q3 es la facilidad para hacer girar cabezas que tiene el Formentor. Cuando tenía los 4 aros aparcados en el garaje de casa no despertaba las mismas pasiones que ahora con el logo tribal de Cupra (que he de decir que me horrorizó la primera vez que lo ví y que ahora me encanta) ¿Macarra? Pues no sé. Puede ser. A mi edad me apetecía ese punto de "macarrismo".

     

    Unas fotos de mi criatura:

     

    Cupra-Foro-1.jpg

     

    Cupra-Foro-2.jpg

     

    Cupra-Foro-10.jpg

     

    Siempre seré un Fan incondicional de Audi. Es mi marca favorita y si el tiempo y la economía lo permiten, volveré a tener uno. Pero los flechazos de amor es lo que tienen. Y hoy mi corazón es del Formentor.

     

    Un saludo

     

     

  2. hace 11 horas, Tineo dijo:

    enhorabuena por esa nueva adquisicion. 

    No me van los suvs pero el Formentor es un término muy equilibrado, buen precio/equipamiento y con una altura moderada sin llegar a los palomares de algunos suvs.

     

    Gracias @Tineo . La prueba que hice me dejó muy buen sabor de boca. Ya veremos. Creo que el motor que he cogido será un SUV/CUV "divertido" (si es que esto existe)

     

    hace 13 horas, Scaramouche dijo:

    Precioso el coche Pecci, verdaderamente se ve muy bien cuidado. Es prácticamente igual (en estética y edad) al que probablemente me quede yo en breve. El nuevo dueño, estará muy satisfecho con la adquisición.

    Enhorabuena por tu nuevo coche,  dentro de los suv's es el más deportivo a mí juicio. 

    A disfrutarlo!

    Un saludo.

     

    Gracias @Scaramouche

     

    El sábado se lo llevan ya. Va a ser un día muy duro. Le tengo un cariño especial a mi A4.

     

    hace 15 horas, batanson dijo:

    Pecci, primero que nada darte las gracias por el detalle de despedirte, aunque espero que puedas seguir acompañándonos por estos lares.

    Tenías el A4 muy muy bonito y se ve cuidado e impecable.

    Creo que su actual propietario se lleva un muy buen A4, que a poco que lo mantenga y cuide le dará años de satisfacciones.

    Al igual que tú, no son de mi agrado los SUV'S, aunque has elegido uno muy bonito con personalidad y con aura deportiva.

    Disfrútalo mucho y que vaya muy bien.

    Un abrazo.

     

    Gracias @batanson . Claro que seguiré ojeando el foro

     

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios

  3. Buenos días

     

    Utilizo este hilo como despedida (al menos de momento) de Audi. He disfrutado desde noviembre de 2003 de un A4 1.8T 163CV que la verdad es que solo me ha dado alegrías. Ahora, con 18 años y 190.000km, ha llegado el momento de darle descanso.

     

    Durante este tiempo, evidentemente ha habido algún problemilla, pero creo que poca cosa. A saber:

     

    - Rotura de ambos mecanismos de los elevalunas delanteros con solo unos meses de diferencia (comprados y puestos)

    - Rotura de la bisagra de la tapa de la guantera (autoarreglo)
    - Rotura de los cables que alimentan el motor de apertura del maletero (autoarreglo)

    - Desgaste del interruptor de luces (comprado y puesto)

    - Rotura de una de las bobinas de alta a los 120.000kms (cambié las 4 y hasta hoy)

     

    Por lo demás, perfecto. Le he hecho las revisiones en mi taller de confianza (no en Audi) con aceite 0W30 y cambios de filtro de aire más frecuentes de los que marca la casa. Cambios de pastillas de freno cuando tocaba, etc. El coche me ha recompensado con un motor que sigue en plena forma, con gasto inapreciable de aceite, sin ruidos ni vibraciones extrañas y con la misma potencia aparente del primer día.


    Además he cambiado 3 veces la correa de distribución y la bomba de agua (por tiempo, no por kms), los 4 amortiguadores y unos tirantes de la dirección que sonaban en parado a tope de volante.

     

    El estado del coche creo que sigue siendo muy bueno aunque interiormente tiene algunos plásticos dónde ya se nota algún roce. Aún así, para 18 años, no hay queja. Eso si, ha sido un niño mimado durante muchos años.

     

    El que será su nuevo dueño se quedó encantado con como iba y lo bien cuidado que estaba.

     

    Algunas fotos de su estado (hechas este verano)

     

    Audi-A4-1.jpg

     

    Audi-A4-2.jpg

     

    Audi-A4-13.jpg

     

    Audi-A4-4.jpg

     

    Audi-A4-5.jpg

     

    El cambio obedece solo a un capricho. Lo cierto es que me da una pena horrible deshacerme de él pero no tiene sentido quedarmelo

     

    Quería seguir en Audi y estuve viendo opciones con el Q3 y Q3 Sportback. No soy muy de SUV pero lo cierto es que los años van pasando y agradezco una carrocería un poco más elevada para mi espalda. El caso es que se me cruzó un "primo" del Q3 Sportback y fue amor a primera vista. Después de más de 4 meses de espera (maldita crisis de los semiconductores) por fin en 10 días voy a poder disfrutar de un Cupra Formentor VZ 2.0TSI de 245CV DSG que me tiene enamorado.

    Soy consciente que el nivel de acabado no llegará a la exquisitez de Audi pero aún así, el acabado de los Cupra está a un gran nivel y la relación precio/prestaciones/equipamiento es muy favorable respecto a Audi. Pero sobre todo, como he dicho, es que fue amor a primera vista (ya tenía incluso presupuestos del Q3 Sportback) y la prueba dinámica que hice me dejó encantado.

    En fin, que aunque me vaya de Audi, sigo en el grupo VAG, y me adentro en una marca "nueva", que aspira a posicionarse entre los generalistas y los Premium (de momento es más de lo primero que de lo segundo, al menos en servicio) y que creo que con el Formentor han dado en el clavo (al menos para mí)

    Sirva este post, como despedida de mi A4, al que seguro que echaré de menos en más de una ocasión.

    Un cordial saludo

  4. Gracias por vuestras respuestas.

     

    Yo creo que me pasó eso mismo. Es como si hubiera estado un tiempo sin aparecer el motor y el otro día si salía en la web, asociado eso si a Quattro y S tronic. También creo que es el motor más equilibrado para el Q3.

     

    Cuando compré el A4 en 2003 ya había opciones para aburrir pero nada que ver con lo que aparece ahora en el configurador. ¡¡Hay que hacerse un máster para saber qué opciones son las más recomendables!!

     

    ¿Qué descuento medio se obtiene ahora en los concesionarios?

     

    Gracias de nuevo y un saludo

  5. Buenos días

     

    Estoy pensando en cambiar de coche. Tengo un A4 B6 1.8T (163CV) que este año se hará mayor de edad (18 años). Va como la seda y me encanta su motor, pero ya va siendo hora de cambiarlo porque hasta mi mecánico de confianza me dice que cada vez que toca un plástico, lo tiene que cambiar por uno nuevo. 🙄

     

    Aunque soy pro-berlina, me gustaría probar un SUV (mi espalda me lo agradecerá) y el Q3 me gusta mucho (no tengo claro si el normal o el Sportback). El caso es que viniendo de una berlina ligera (1350 Kg) con el 1.8T, el TFSi de 150CV se me antoja que se quedará corto en el Q3 (también es verdad que debería probarlo) y por eso mi "target" inicial es el 190CV. Pero o estoy muy torpe, o no consigo verlo en la Web de Audi. ¿Es que no lo montan ya? Solo veo el 35 y el 45, que ya se escapa de precio.

     

    A ver si me lo podéis aclarar

     

    Y otro tema. ¿Qué descuento medio sobre precio tarifa se está consiguiendo en los concesionarios de Madrid?.

     

    Gracias y un saludo

  6. Refloto este hilo para ver si me podéis echar una mano.

     

    Tenía el aro exterior las serigrafías deterioradas (mi A4 tiene ya más de 14 años) así que lo compré (no el original) y lo cambié sin problemas con los tutos que hay por Internet. Queda perfecto e indistinguible del original

     

    El problema lo tengo ahora con la iluminación (lo tenía antes de cambiar el aro). Los LED´s que iluminan el "0", luces de situación y cortas (Son 2 led´s rojos) se iluminan solo unos segundos y después se apagan a la vez.  Los LED´s evidentemente funcionan así que el problema está en algún componente del circuito impreso o en un falso contacto. He desarmado el circuito impreso y no veo ninguna soldadura fría o que haga mal contacto aparente. Aún así, he resoldado los puentes de conexión que conectan con el cuerpo del interruptor y nada. Lo malo es que en el circuito son todo componentes SMD. Distingo varias resistencias (las de polarización de los LED´s) lo que creo que son un par de transistores (los de 3 patillas) y luego hay dos componentes discretos naranjas que en principio podrían ser mis sospechosos pero que no alcanzo a saber que son ¿Diodos Zenner pueden ser? A ver si me podéis echar una mano o por dónde buscar algo de info.

     

    Os dejo la foto que subió hace años un compañero al comienzo del hilo para que veáis los 2 componentes que digo

     

    circuito impreso mando luces A4

    imagedata.jpg.8c1b69adc12c117cfe20cbdc38733b94.jpg

     

    Gracias por vuestra ayuda y a pasar buenas Navidades.

     

     

     

     

  7. Hola

     

    El próximo coche que me compre tengo muy claro que montará Xenon aunque lo use 3 veces. Mi padre lo ha tenido en sus 2 últimos coches y no hay color, eso es evidente. Pero sinceramente, no monto en el coche algo que se que no es totalmente legal, que tengo que desmontar cada vez que vaya a la ITV y que me ponga los "congojos" de corbata cada vez que pase cerca de la Guardia Civil. Eso lo tengo igualmente claro.

     

    Un saludo

  8. Aunque ya es un poco antiguo este hilo, lo refloto para contar mi experiencia si le puede servir a alguien.

     

    Mi A4 B6 va ya camino de 10 años y seguía con las halógenas de origen. Nunca he fundido ninguna luz (tampoco las uso demasiado) Siempre me he quejado sobre todo de las cortas del A4 (lamentables) y ayer, aprovechando una revisión me lié la manta a la cabeza y le cambié las 4 bombillas por unas Philips XtreamVision.

     

    Aunque apenas hice unos km del taller a casa, ya he podido constatar que el aumento en intensidad lumínica en cortas es notable (ahora en pararelo con un coche nuevo con halógenas, mi luz es mucho más blanca y potente cuando antes era justo lo contrario) y tienen un poquito más de alcance. Este fin de semana podré hacer pruebas serias con cortas/largas pero a priori estoy muy contento. Evidentemente no es Xenon pero la mejora es clara y creo que para mí más que suficiente.

     

    Las bombillas me han costado 35€/pareja IVA incluido en un First Stop (dónde hago las revisiones desde el primer día) y el montaje 10€ las 4 lámparas. Ya que estaba allí, me evitaba tener que desmontar los faros y no me ha parecido caro

     

    Un saludo

  9. Por número de kms sin duda que el gasolina, pero siendo casi todo ciudad, la cosa se complica.

     

    Yo tengo el 1.8T de 163CV desde hace 9 años y le hago muy pocos kms (12.000/año) y casi todos por carretera. Le hago medias de 7/100 sin problemas a velocidades legales. Si lo meto en ciudad, se va a 9 litros y el TDI no creo que te pase de 7l en esas condiciones. El diesel es un mechero. Hay que tenerlo en cuenta. Si solo hicieras kms de carretera, te recomendaría con los ojos cerrados el 1.8T pero en tu caso, creo que la mejor opción es el TDI

     

    Eso si, el placer de conducción y la potencia del 1.8T no te lo va a dar el 1.9 TDi ni queriendo, cuyo motor es un poco "tosco". El 2,5 ya es otra cosa (6 cilindros, mucho par, igual potencia,...) pero por 5000€ dudo mucho que encuentres algo, la verdad

     

    Un saludo

  10. Otro más al que le casca la guantera, debido a la dureza del amortiguador. Mi A4 tiene 9 años pero solo 100.000 kms. Lo usamos bastante poco.

     

    Yo lo he solucionado atornillando unas chapas metálicas que he recortado de una caja por la parte interior y exterior de la bisagra y taladrando el interior de las 2 partes rotas con una broca de 2,5 mm para meterle un tornillo de rosca métrica a modo de bástago (lo que debería tener en origen para que no se rompiera, vamos)

     

    Después he echado un pelo de grasa de litio al amortiguador para que vaya más suave y listo. Como nueva. Simplemente cuando se abre la puerta, se ve una pequeña chapa metálica de 1cm2 atornillada con 4 tornillo pequeñísimos pero vamos, es algo asumible.

     

    Un saludo

  11. Buenos días

     

    Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo.

     

    Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento.

     

    El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años.

     

    Gracias y un saludo

     

     

    No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aconsejas a los 7/8 años, a mi me pasa como a tí, que a este paso, por km. no la cambio nunca :cfsd1:

     

    Gracias cicloOTTO.

     

    Bueno, si son 7 ú 8 años no vamos mal. Es que las malas lenguas hablan de 5 (eso me dijeron en un taller) y no sé si lo que quieren es sacarme el dinero antes de tiempo... :p

     

    Un saludo

  12. Buenos días

     

    Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo.

     

    Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento.

     

    El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años.

     

    Gracias y un saludo

  13. Otro ejemplo más de cómo una "tontería" nos puede dejar fuera de juego a más de uno.

     

    Espero que esta vez sea la definitiva y que se quede bien arreglado. Ya nos contarás.

     

    Ya me extrañaba a mí que un 1.8 T diera tanta guerra :thumbsup::p

     

    SALUDOS

     

    Pues sí, demasiada electrónica, demasiadas piezas móviles... :thumbsup: Los motores son cada vez más complejos y sensibles (y eso que el 1.8T es ya antiguo y bastante duro)

     

    Bueno, al coche le han pasado un diagnóstico completo y no tiene averías de ningún tipo. Además, el mecánico se ha quedado enamorado de él ;) La verdad es que lo poquito que lo probé ayer, iba de lujo, con una respuesta al acelerador inmediata. Quizá he tenido una pérdida de potencia paulatina y no me he dado cuenta hasta que la varilla se ha soltado del todo.. El caso es que estoy encantado.

     

    Un saludo y gracias

  14. Bueno, pues parece que ya está el tema solucionado. Os cuento:

     

    Según me ha comentado el mecánico por teléfono, ha habido que desarmar el turbo para acceder a una varilla que acciona la válvula de descarga (que era mi principal sospechosa :thumbsup: ). Parece ser que esa varilla viene floja en muchos 1.8T de fábrica y al final termina "soltándose" y deja de actuar por lo que la cámara del turbo se queda abierta y no hay presión (se va el aire, por eso el ruido que me hacía) El caso es que no se ha cambiado ninguna pieza, solo se ha ajustado la varilla y se ha recalibrado todo (enchufado a la maquinita)

     

    La broma, solo de mano de obra, ha subido a 250€ y eso que no lo llevé a un taller Audi, sino a uno que está especializado en motores VAG. No sé si es mucho o poco y lo que cuesta desarmar el turbo y volverlo a montar. Creo que la hora de mano de obra estaba a 49€+IVA así que eso son más de 4 horas de trabajo ¿es mucho? :thumbsup:

     

    En fin, al menos me he quedado tranquilo y sé que al motor no le pasa nada. Me ha dicho el mecánico que eso no debería volverme a ocurrir nunca más.

     

    Esta tarde iré a recogerlo y lo probaré a ver

     

    Un saludo y gracias a todos.

  15. Geometría variable en un gasolina?? Claro, claro, como las bujías en un diesel....

     

    El sonido que te digo del tensor no es el ruido tipico de que patine la correa. Es un grillito que hace el propio tensor, entre 1500 y 2000 en el mio, aunque si aceleras en subida el ruido se alarga hasta las 2500 rpm. Por encima de ese régimen, el ruido desaparece.

     

    Pero bueno, si dices que oyes el ruido del lado derecho (se supone que del coche), ahi está el turbo, asi que por zona podría ser holgura del turbo (no creo, sonaría más a más rpm), colector rajado...

     

    En fin, tú sabes de dónde viene el ruido...

     

    Saludos

     

    Muchas gracias a todos :ranting2:

     

    El turbo de mi coche es fijo, no de geometría variable. Ayer me fue a darle una vuelta y he conseguido que falle claramente. Os cuento:

     

    Si no aprieto mucho el motor, el coche acelera bien hasta las 6000 vueltas de forma progresiva y sin pérdida de potencia. Además, oigo soplar al turbo como siempre (silbido). En cambio, si hundo el pedal a tope desde las 2500 vueltas, viene el bramido y después... ¡¡¡ Caida de potencia bestial !!! Lo repetí varias veces y ocurrio lo mismo. Si levantaba un poco el pie, el ruido desaparacía y el coche volvía a tener potencia. Ojalá sea alguna válvula de sobrepresión nada más...

     

    Hoy llamaré a Audi y que sea lo que Dios quiera. A ver que cuentan y a preparar los €€€€, porque me clavarán por respirar. B)

     

    Estoy cabreado porque es un coche mimado y con pocos kms. Anteriormente tuve un Xsara HDI al que gice 140.000 kms en algo menos de 4 años y ni se quejó el pobre. Para que luego digan de las fiabilidades...

     

    Un saludo y ya os contaré como termina el tema.

     

    P.D. PokitoS3, no te enfades. :ranting2: Tengo en cuenta muy mucho tus opiniones, máxime cuando tu motor es "igual" al mío.

  16. Juer, asustado me teneis... :notworthy:

     

    PokitoS3, espero que no sea turbo, sería muy mala suerte tal y como lo trato...

     

    yerar, justo como dices. Ruido metálico por el lado del copiloto que desaparece al coger velocidad. Te contesto al "interrogatorio" con mucho gusto

     

    Los km son reales. 48.900 exactamente. Lo compré nuevo en Noviembre del 2003. Jamás he realizado ninguna modificación en el motor. Está de serie. El coche lo aprieto sobre todo en verano. Ahí si que estiro a menudo hasta 5-6.000 vueltas en 3ª sobre todo. Ahora, en invierno, la verdad es que la mayoría de los desplazamientos son de unos 20-25 kms a velocidades de 100-120 kms (2.500-3.000 vueltas) y rara vez le hago estiradas (y si las hago no pasasn de 4.000 vueltas). ¿podría ser eso el motivo del ruido? Pensad que es un coche que hace 500 kms al mes y luego en verano le hago 6-8.000 en 3 meses.

     

    Siempre le he puesto aceite con especificación VW503 (Long Life) y cambio cada 15.000 kms (algo más de un año entre cambios) Además, el filtro del aire también lo cambio cada 15.000 km. Jamás lo aprieto en frío y siempre lo dejo al ralentí después de pararlo (independientemente de haberlo pisado fuerte o no) En fín, creo que lo "mimo", aunque igual es poco kilometraje y eso afecta al turbo, no lo sé. :thumbsup:

     

    chirrito No me suena a picado de biela. Ese es más metálico, más como un tintineo. Esto es una especie de roce y más bronco.

     

    Lo que está claro es que me toca pasar por Audi, porque tampoco tengo ningún taller de confianza dónde me lo puedan mirar con garantías. Una última pregunta ¿Puede poner en compromiso la mecánica si lo muevo estos días? El coche ha hecho unos 1.000 km desde que lo empecé a oir y la verdad es que no he notado que vaya a más.

     

    Muchas gracias por la ayuda y comentarios, señores :notworthy:

     

    Un saludo

  17. Gracias por las rápidas respuestas. :drooling:

     

    No, no creo que sea el tensor de la correa de accesorios (no es el típico sonido de patinaje de la correa sobre la polea). Quizá sea la válvula de descarga... :drooling: De todas formas, no es al soltar el acelerador de golpe tras pisarle fuerte cuando suena, sino al acelerar fuerte hasta que el motor sube de vueltas (hacia las 3000-3500 ya no lo hace)

     

    Gracias de nuevo y un saludo

  18. Buenos días

     

    Hacía mucho tiempo que no posteaba en este foro y ahora lo hago para pedir ayuda. :unsure: Desde hace algunos días vengo observando que al pisar fuerte el acelerador desde bajas vueltas 2000-2500rpm en 3ª, 4ª y 5ª, lo que antes era el soplido del turbo, ahora se ha convertido en una especie de zumbido o "roce"(parecido al pasar un rastrillo metálico por una superficie dura) muy, muy perceptible desde el interior del habitáculo. Además, me da la sensación de que el coche a perdido algo del tirón a medio régimen que siempre ha tenido

     

    Si le piso fuerte en 3ª desde 3000 vueltas, no hace ese ruido (o no lo oigo) y el coche entonces sí sale aparentemente bien subiendo a 6.000 vueltas sin problemas. A ver si me podeis indicar que podría ser (alguna vávula de descarga del turbo, o algún manguito un poco suelto) y si podría echar un vistazo yo mismo antes de llevarlo a Audi.

     

    El coche es un A4 B6 1.8T de 163CV con 4,5 años y 50.000 kms, la gran mayoría de ellos por carretera. Cambios de filtro de aire y aceite (LL II 0W30) cada 15.000 kms (15 meses) El consumo de gasolina sigue siendo normal y no hay gasto aparente de aceite, humos en escape, etc. Pasó la ITV hace 4 meses.

     

    Venga, nada más. Muchas gracias a todo el que pueda echarme una mano.

     

    Un cordial saludo

  19. Buenas a todos, me gustaría que alguien me indicase algun taller en la Comunidad de Madrid o alrededores en el cual te hagan la instalación del tempomat y la interface del ipod de forma más económica que en Madrid pues es un robo lo que te cobran los talleres por esto en Madrid capital. Gracias

     

    Hola.

     

    Yo lo instalé en Talavera de la Reina en septiembre del año pasado por menos de 170€. Pero ojo, que como te han dicho, dependiendo de tu coche (la SMLS que tenga) el precio se te puede duplicar. Yo, al tener el volante multifunción, solo hubo que comprar las piezas y reprogramar. Te dejo el enlace original que posteé cuando me lo instalaron con todos los datos que necesitas.

     

    Instalación Tempomat.

     

    Un saludo

  20. yo toda la vida e tenido cambio manual, y acabo de pillarme un multitronig secuencial con levas en el

     

    volante y no volvere a coger uno manual en la vida

     

    saludos :):p

     

    Pues yo he probado multitronic secuencial con mandos en el volante, Tiptronic y Steptronic de BMW y a día de hoy tengo muy claro que nunca me compraré un coche automático (a falta de probar un DSG)

     

    Perdonarme pero dónde esté el embrague y cambiar de marchas con la manita... Para mí es la esencia de la conducción.

     

    Como vereis, hay gustos para todo...

     

    Un saludo

  21. Hola!

    no tengo navi, pero me parece a mi que al final lo que hare es "petarme" algunos cd´s de mp3 y no perder mas tiempo ni dinero en el tema del cargador ¿no?

     

    Que sabeis del tema tempomat y cajones???

     

    Te paso un hilo que inicié en septiembre del año pasado, cuando me pusieron el tempomat. Ahí doy todos los detalles:

     

    Instalación del Tempomat

     

    Un saludo