Jump to content

Desdoyer

Miembros
  • Mensajes

    49
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Desdoyer

  1. La homologación lo deja bien claro, existe un límite de NOx que los coches no pueden sobrepasar si quieren obtener la homologación. Homologación que se hace en el "laboratorio" y que nuestros coches no superaban sin recurrir al famoso software-trampa. Este software detectaba que el coche estaba en el "laboratorio" y modificaba parámetros en el coche para que emitiese menos NOx temporalmente. Sin ese software-trampa el coche emite más NOx de los permitidos por la homologación, tanto en los Estados Unidos como aquí en España, por lo que no es capaz de obtener la homologación que por engaño han conseguido.

     

    La diferencia entre Estados Unidos y España es que allí el límite de NOx es muy inferior, por lo que el escándalo ha sido tremebundo. Aquí, como tenían más margen de maniobra, el escándalo ha sido mejor. Pero la trampa y el acto ilegal es el mismo y lo han hecho en las dos partes.

     

    Y lo de que el coche va bien... mejor me callo. El motor del mío suena más, ya puede venir San Pedro o la Virgen a decirme lo contrario. Será mucho o poco, pero jod** cada vez que lo noto me caliento la cabeza. Y eso de momento, no me creo que en un futuro no traiga problemas mayores... Que si no sacaron antes esta "solución" por algo sería.

  2. Los que tienen la actualización hecha y dicen que no notan nada, ¿no notáis que el coche suena más? A mi cuando me le trajeron después de haberle pasado revisión y actualización, ya desde fuera le notaba más sonido de motor. No le di mucha importancia porque no suelo escucharle fuera y tampoco estaba pendiente, no me imaginaba (y sigo sin entender) que sonase más con la actualización. No veía relación así que imaginé que fuese cosa mía. Pero quedé mosca cuando vi un comunicado oficial de Audi o Volkswagen diciendo que la actualización no hacía que sonase más, ahí fue cuando me di cuenta de que no fue cosa mía sino que sí que hubo cambio.

     

    Llevo casi 20.000kms con la actualización hecha y hasta ahora os puedo decir que:

    - me da la impresión de sigue bastante parejo en prestaciones a antes de la actualización. Tanto aceleración y velocidad punta, le veo muy parecido.

    - me da la impresión de que consume ligeramente más, pero como comprenderéis la diferencia es muy poca y no me atrevo a confirmarlo porque soy incapaz de cuadrar un viaje largo en el que no tenga incidentes (tráfico, viento, desvíos, obras...).

    - estoy seguro al 100% que el motor del coche suena más y ese sonido se oye tanto fuera como dentro.

     

    Con respecto al sonido del motor, os confirmo sin lugar a dudas que suena más y me hace un ruido diferente, como de motor más abierto. Lo noto más cuando voy en 4ª, por ejemplo, y voy acelerando poco a poco hasta las 2.000-2.200rpm. Se oye algo más cuando la carretera pica ligeramente hacia arriba, sobre esas revoluciones se nota que el motor suena como más abierto y pasado ese punto vuelve al sonido normal. Lo hace también en otras marchas pero en esa es en la que más lo oigo.

     

    Inicialmente tuve que volver a pasarme por el concesionario porque el coche se había bebido 1 litro en menos de 4.000kms. Os comento que después de que me lo rellenasen (hasta los topes, por cierto) le ha llevado 9.000kms volver a beberse otro litro que desafortunadamente en mi coche es "normal" e incluso "bueno". Así que ese problema de consumo de aceite que tuve inicialmente no parece guardar relación con la actualización.

     

    ¿El sonido del motor, vosotros no notáis que suena más? ¿Alguien sabe a qué puede deberse? El mío lo hace desde que salió del concesionario con la actualización hecha (me la hicieron a pesar de yo insistir que no quería que se tocase nada, es decir, me obligaron a hacerla (hay quien dice que no obligan a nada)).

  3. yo el Lunes tengo que llevarlo al conce porque el coche cumplió el primer año y me hacen una revisión. La verdad no se que hacer si me plantean hacer la revisión de gases.

     

    Espero que de momento no les salte el aviso de mi modelo al ser relativamente nuevo y empezaran por los mas antiguos

     

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

     

    Yo llevé el mío con 1 año y 6 meses más o menos (A4 2.0 TDI 150CV recibido en diciembre de 2014) y me hicieron la actualización a pesar de dejar claro inicialmente que no quería que me la hiciesen. Yo tenía la revisión pagada, que si no le habría llevado a otro sitio. Así que mucho cuidado y buena suerte, rober70, que no te roben!

  4. Ufff eso si que no es normal...Normalmente los diesel suelen consumir muy poco aceite (y cuando mas consumen aceite es si se le da mucha tralla o mas bien motores que han llevado mucha tralla). Por tanto no descartaria algun tipo de defecto en tu motor, incluso en el turbo, que tenga alguna pequeña fuga. Evidentemente en el conce te van a decir que si es normal, blablabla, como le decian a un forero con su coche que le consumia litro a los 1000. Ponle las pilas, porque desde luego normal normal no es...

     

     

    Estoy sin ideas y acepto sugerencias...

     

    He puesto reclamaciones en atención al cliente y ya no me hacen caso. Cada vez que llamo me dicen que sigue vigente su última "oferta", que si quiero hacer la prueba de consumo de aceite porque creo que consume más de lo aceptable (1 litro cada 2.000km) que la pague y después si la prueba sale positiva me devuelven el dinero. Que el caso no avanza hasta que yo no haga esa prueba. Pero yo se que no consume tanto, porque es una barbaridad, vamos, así que pagar para hacer la prueba es tirar el dinero.

     

    Hice una prueba de consumo con 27.000km (costeada por Audi) y salió que consumía 1 litro cada 16.000km. Acojonante. Cuando hice esta prueba me estaba consumiendo 1 litro cada 3.000km. En 70.000km que tengo, lo máximo que he estado rodando con el coche sin tener que meterle aceite han sido 10.000km. Hice la prueba y salió que consumía 1 litro cada 16.000km, es decir, consumía un 50% menos que mi mejor "registro histórico" y un 533% menos de lo que me estaba consumiendo el coche realmente en aquel momento. Siendo claros, en las pruebas de consumo ponen los valores que quieren y la trampean a su favor como quieren.

     

    En 70.000 kilómetros (año y medio) he pasado por el concesionario más de 15 veces solamente para reponer aceite y/o mirar temas relacionados con ese consumo.

     

    Lo he estado hablando con el abogado que me lleva la demanda por lo de los gases y me ha dicho que no se les puede demandar, que lo tienen bien cubierto con los límites ridículos y abusivos que ponen en el libro de mantenimiento. Que una demanda, si el coche no consume tanto aceite, no prospera.

     

    Se me había estabilizado en 1 litro cada 6.000km pero este consumo después de la actualización me ha roto los esquemas y ya me estoy preocupando otra vez.

     

    Entonces... ¿ideas?

  5. A mi (A4 2.0 TDI 150CV de finales del 2014) me obligaron a pasar la campaña de gases hace unas 3 semanas y hace 2 días, después de haber hecho poco más de 5.000 kilómetros, he tenido que llevar el coche al concesionario porque ya se había bebido un litro de aceite. No digo que guarde relación con la actualización, aunque sí que lo pienso, porque mi coche nunca ha ido fino con el consumo de aceite.

     

    La cosa está en que NUNCA me había pedido el primer litro tan pronto. Cuando lo compré nuevo aguantó 9.000km sin pedir aceite y después de la primera revisión aguantó 10.000km. Así que esta vez me lo ha pedido más o menos un 50% más rápido. Pasados esos primeros kilómetros me pide un litro de aceite cada 6.000km aunque con 20.000 - 30.000 kilómetros me estuvo consumiendo hasta 1 litro cada 3.000km. Obviamente, estoy hasta los c*** y más teniendo en cuenta que me hago unos 45.000km al año.

     

    Así que ahora mismo estoy pendiente de ver cuánto tarda en volver a quejarse para ver si puedo confirmar que el consumo de aceite me ha aumentado significativamente después de la actualización... Yo aviso por aquí por si acaso tenéis la suerte de poder posponer el paso por el concesionario. A mi me la metieron doblada, yo ya no llevo solución.

     

    Nota: mi conducción no ha variado desde que le compré.

  6.  

    El consumo instantáneo no es nada significativo, subiendo una pendiente, con un crucero elevado, presionas ligeramente el acelerador y ya tienes ese consumo.

    Pues anda que un Astra y un Hyundai son referentes en algo...

     

    A mi, antes de la actualización y en más de 60.000km, nunca me había llegado a 16 l/100 en s..ta. Salvo algún caso puntual siempre estaba por los 15,4 como máximo. Por mucho que le aceleres, en s..ta no pasa nunca de ese consumo instantáneo. Alguna excepción me había subido un par de décimas más pero a 16,8 no lo había visto en la vida. El instantáneo es el que llevo siempre, que como va cambiando me entretiene. Pero a parte de eso sí que me parece haber aumentado.

     

    No serán referentes en nada pero tienen motivos para vacilar. Vamos, un amigo mío se gasta en un coche 2 o 3 veces más de lo que he gastado yo y con cualquier cosa similar a esta ya está el cachondeo armado. Es normal, y lo comprendo, pero jode.

  7. Yo no he pasado la campaña... me han obligado a pasarla. Insistí en que no se hiciese y cuando fui a por el coche la habían pasado. Esto mismo se lo hicieron hace un par de semanas a un compañero así que no me ha cogido por sorpresa. He sido incapaz de que me la quiten. Tengo una decepción, una desilusión... no os hacéis una idea.

     

    El coche me le han sacado del concesionario con una presión de ruedas de 2,7 bares. Imagino que para que me fuese más difícil comparar... Jugando sucio de nuevo, vamos. Riéndose de mi otra vez. Llevo ya una semana y pico con ella hecha, unos 4.000 kilómetros hechos, y en términos generales sí que me da la impresión de que consume más. Hace dos días, sin ir más lejos, subiendo en s..ta y a una velocidad crucero de 150 km/h altos, y sin el pedal a fondo, he visto el consumo instantáneo a 16.8 l/100. 16.8, señores. Tengo un TDI 2.0 de 150 CV y no lo había visto NUNCA tan alto. Que me vengan después contando historias, no se las creen ni ellos.

     

    Además ahora tengo que estar aguantando el cachondeo de la gente. He ido de viaje con unos amigos y les dije que yo iba primero, que sabía el camino. Pero no me han dejado. Me dicen que no se quieren ir comiendo toda la m**** que suelto, que es un viaje largo y no quieren ir con la recirculación de aire todo el rato, que mejor que vaya detrás... Les adelanto a mitad de camino y me llaman por teléfono diciéndome que me pase para atrás que se ahogan. Se están riendo de mi un Opel Astra y un Hyundai i30... Lamentable.

     

    Esperaré a ver qué pasa con la demanda que les he puesto y en cuanto pueda me le quito de encima. Ya no tengo ganas ni de engarrarme con ellos.

  8. Siguiendo un poco con el mensaje anterior (aquí), donde comenté las diferencias en prestaciones antes y después de la actualización a un Audi A4 2.0 TDI 150CV Sline con llantas de 18", vengo ahora con unas pruebas que se han hecho y según las que parece que el consumo sí que ha aumentado con respecto a antes de la actualización.

     

    Se han hecho 458 kilómetros, 431 de ellos con el pie a fondo, de idéntica forma a antes de la actualización. Antiguamente se llegaba a destino con el coche diciendo que podía hacer 40 o 50 kilómetros más. NUNCA se había llegado a destino con el coche marcando menos kilómetros. Sin embargo, esta vez se ha llegado a destino con el coche diciendo que tan sólo podía hacer 20 kilómetros más. Es decir, 20 kilómetros menos de autonomía que el peor caso de veces anteriores.

     

    Según el ordenador de a bordo, los últimos 441km se hicieron a una velocidad media de 185km/h y un consumo medio de 12.3 l/100.

    Tras los 458 kilómetros se tuvieron que repostar 56.11 litros.

     

    Un segundo viaje de distancias y velocidades similares terminó con las mismas impresiones. Se solía llegar a destino con diesel suficiente como para hacer 70 u 80 kilómetros más y esta vez, con la actualización hecha, se ha llegado a destino pudiendo hacer tan sólo 50 kilómetros más. De nuevo, unos 20 kilómetros menos que habitualmente.

     

    Es decir, por cada 1.000 kilómetros el coche hace unos 50 kilómetros menos que antes. A un consumo de 12 litros/100 significa que por cada 1.000 kilómetros hechos existe un gasto extra de 6 litros, a euro el litro (redondeando), 6€.

     

    Desafortunadamente, antes de la actualización no se guardaron litros por trayecto ni cosas así. Y como la actualización se hizo sin avisar no se ha tenido tiempo de recopilarlos. Sin embargo, sirve para hacerse una primera idea de que la actualización sí que puede estar afectando al consumo. Habrá que estar pendientes...

  9.  

    MIMIAUDI, el tema es que te la cascan por lo visto igualmente, luego a firmar o patalear, estos son muy listos, seguro tienen un comite de seguimiento diario de la leche en la central

    Yo no hubiera sacado el coche del conce sin dejarlo por escrito como estaba.

    Juegan con el desconocimiento de la gente...

    Pero es muy sencillo.

    Se les dice que dejen el coche como estaba y que te lo den por escrito...no quieren? Llamas a la policia y empieza el espectaculo. Que una autoridad competente deje registrado lo sucedido ya juega a nuestro favor y.lo que seguramente.les joda mas...el espectaculo que se monta en el conce (o al menos que yo montaria) ya va a espantar a muchos nuevos clientes. Que es lo unico que les importa.

    Cuando se empiece a hacer esto veras como nos tratan como lo que somos: los que les damos de comer

     

     

    Al coche al que yo hice referencia hace un par de días se lo hicieron de la misma forma. Se llevó el coche al concesionario a pasar la revisión (ya incluida en el servicio de mantenimiento previamente pagado), se les dijo que nada de campañas de ningún tipo y al volver a recogerlo el coche ya la tenía hecha. Al exigirles que se eliminase, que esa actualización no formaba parte de la lista de cosas que se había acordado se le iban a hacer al coche, dijeron que no había forma de quitarla. Que al conectar el coche a máquina se actualiza solo. Se le dijo a Audi que el coche no salía del concesionario si no se eliminaba la actualización a lo que respondieron que no había problema, que ellos dejaban el coche ahí los días que fuesen necesarios hasta que se quisiera ir recogerlo. En ese concesionario nadie firmó nada ni se entregaron papeles de ningún tipo (solamente el de haber pasado la revisión pero nada de que se hubiesen hecho actualizaciones).

     

    Imagino que a ellos no les supone ningún problema que se dejé el coche ahí. El perjudicado es el cliente que le necesita para uso diario y sin él tiene que apañarse de otra manera.

     

    Llamar a la policía no creo que solucione nada. Desafortunadamente, ellos están en su derecho de exigirte firmar ese documento si no quieres que te actualicen el coche. Y tú estás en tu derecho de demandarlos posteriormente si no estás de acuerdo con su forma de proceder. ¿Que montas espectáculo y les das mala imagen? Perfecto, si tienes tiempo te animo a hacerlo porque realmente es una vergüenza. Pero sinceramente no creo que la policía pueda ayudarte en este caso.

     

    Yo tengo que llevar el mío a revisión esta semana que entra (todavía tengo el coche en garantía y la revisión de los 60.000km me la regalaron cuando compré el coche). Así que nada, otro que saldrá de allí armando jaleo pero imagino que con la actualización hecha. Yo les demandé en enero, desde entonces estoy tranquilo, salga la demanda como salga. Pero que sepan que no estoy de acuerdo y que pienso reclamar lo que sea necesario.

     

    Y eso sí, último coche Audi que me compro. Cómo me joden estas cosas... Me caliento!!

  10. Hemos comparado hoy el mío y el suyo y la velocidad que marcan GPS y velocímetro coinciden en ambos coches. Así que en principio esa idea quedaría descartada (yo tampoco me fiaba de Audi, viendo cómo están últimamente las cosas...).

     

    El aceite solamente sube de temperatura con mayor facilidad si se le exige potencia al coche. Concretando algo más, tras 20-30 minutos de uso fuerte por autovía (unos 180km/h) le ha visto pasar de 120ºC al subir alguna cuesta larga con el pie a fondo cuando antes llegaba a esa temperatura de aceite después de llevar bastante más tiempo pisándole constantemente.

     

    No se... yo todavía tengo cierta desconfianza. Si aparentemente las prestaciones siguen parecidas hay algo que tiene que haberse visto afectado. Eso, o dicen que han hecho algo y realmente es una actualización que no modifica absolutamente nada, puro teatro. Ni idea.

  11. No no, yo no he sido el que ha llevado el coche a esa velocidad, ni ha sido mi coche tampoco. Mejor edito el mensaje y lo dejo claro que no quiero problemas ni malos entendidos.

     

    No me deja editar. No se por qué ya no me sale el botón en ese mensaje. Pero, repito, el coche no es mío. El mío sigue con la versión vieja.

  12. Coche con la actualización hecha... Es un Audi A4 B8 de finales del 2014, TDI 2.0 150CV SLine con llantas de 18".

     

    Ha sido probado haciendo el mismo recorrido en dos ocasiones. A finales del año pasado, obviamente, antes de la actualización, y estos días después de la actualización. El tramo que se ha hecho consta de una cuesta larga hacia arriba, constante y bastante pronunciada, seguida de un pequeño llano y una cuesta hacia abajo bastante pronunciada también. La cuesta arriba se tarda en hacerla 1 minuto y 15 segundos aproximadamente y la cuesta abajo poco menos de 1 minuto, para que os hagáis una idea de las distancias más o menos.

     

    La prueba fue hecha con el pedal a fondo.

     

    La cuesta arriba se hizo a:

    Antes de actualización: 177-178 km/h con un consumo instantáneo de 15.2-15.3 litros/100km.

    Después actualización: 177-178 km/h con un consumo instantáneo de 15.3-15.4 litros/100km.

     

    En la cuesta abajo se alcanzó una velocidad máxima de:

    Antes de actualización: 258 km/h con un consumo instantáneo de 12.4 litros/100km.

    Después actualización: 262 km/h con un consumo instantáneo de 11.6 litros/100km. Al pasar por 258km/h el consumo instantáneo era de 12.4.

     

    Existe un vídeo de ambos intentos que intentaré subir en los próximos días. A ver si acierto...

     

     

    Por si queréis comparar alguna otra cosilla, a 200km/h, Waze (una app para el móvil que hace de GPS) ahora después de la actualización marca como que el coche va a 193km/h. Desafortunadamente, desconozco cómo iba anteriormente. Dejo esta información aquí por si acaso a los de Audi les ha dado por "ajustar" el velocímetro para que creamos que la velocidad que llevamos es mayor.

     

     

    Con respecto a la aceleración, un pequeño tramo en el que el coche llegaba al final a 97 km/h (máxima "histórica" antes de la actualización) ha llegado a 99 km/h en el primer intento después de la actualización. Sin embargo, habría que hacer varios intentos más porque es un tramo que admite cierta variación.

     

     

    Cosas que han llamado la atención:

    - el consumo instantáneo era más estable antes de la actualización. Antes se mantenía en 15.X subiendo y ahora se mueve más que antes. Por ejemplo, llega a 15.3 y sin soltar el pedal ni tocar nada baja a 15.0 para después subir a 15.2... etc. Anteriormente no se había apreciado ese comportamiento.

     

    - la temperatura del aceite ha parecido ir algo más alta de lo habitual o subir con mayor facilidad. Antes de la actualización ha llegado a estar a 128ºC y después de la actualización ha alcanzado los 123ºC con menos trabajo que lo que venía acostumbrando.

     

    Se intentará hacer una prueba de consumo en largas distancias a más tardar este fin de semana.

  13. Estan probando a ver lo que hacemos, ellos tambien estan metidos en los foros

     

    Yo también lo he pensado... Pero bueno, mejor. Aprovecho para que sepan que yo a principios de año estuve con un abogado y les puse una demanda. A día de hoy estoy a la espera de que me llame con novedades. A mi no me estafan y se van de rositas, lo tengo bien claro.

     

    De entrada, y ya lo dije en su día, no me creo que no afecte consumo o rendimiento. De ser así no habrían hecho toda esta chapuza. Algo en algún sitio tiene que quedar perjudicado. Si no es consumo y no es rendimiento entonces seguro que la vida útil de alguna pieza queda afectada. No lo van a confirmar públicamente porque les lloverían demandas, obviamente. Así, si dicen que no afecta en nada habrá gente que por no moverse lo deje pasar... Es lo que espera la marca, que pase el tiempo, se vaya olvidando, se vayan agotando plazos.... etc.

     

    Desde que puse la demanda duermo más tranquilo, os lo digo de verdad. Ya no me preocupa. Antes estaba todo el día dándole vueltas y jod**, acababa caliente. Ahora es el abogado quien tiene que estar al tanto y hacer lo que haga falta, por mi parte todo lo que podía hacer ha quedado hecho. A mi no me roban.

  14. Y la gente seguira comprando Audi porque yo no he tenido mejor coche y os puedo asegurar que si el Q5 fuera de amplio como el touran me lo habria comprado ahora

     

    Seguro que hay gente que seguirá comprando Audi, por supuesto, hay gente para todo. Hay gente a la que la dan y vuelve a por más. Yo no. Yo pagué llamémosle un sobrecoste por tener un buen coche y me encuentro con que tienen una panda de ingenieros que no han estado a la altura de la competencia. Si me han engañado con eso seguro que también lo han hecho con otras cosas que espero no salgan a la luz. Se han reído de mi una vez, bueno, dos si tenemos en cuenta que creen que me creo que lo que van a hacer lo soluciona todo sin perjudicarme en nada... y bueno, tres teniendo en cuenta que en Estados Unidos han ofrecido una compensación económica patética y que a mi no me han ofrecido nada. Qué pasa, soy más tonto que los otros o qué?

     

    No les dejo un duro más. Yo tengo orgullo, dignidad, y no me sale de los c*** agachar la cabeza y hacer como no ha pasado nada cuando se han estado ahorrando un dinero a mi costa y haciendo chapuzas. Que hubiesen reducido el margen de beneficio para buscar una solución en condiciones. Han querido ganar unos cuantos millones extra a costa de mi y de todos los clientes. Todos sabemos que lo han hecho por motivos económicos. Ahora que paguen. Mientras contaban los millones que se estaban ahorrando no les hemos oído quejarse ni intentar solucionar el problema y eso que han tenido muchos años para hacerlo.

     

    Si se consideran una compañía premium que actúen como tal. Quien tiene que aguantar burlas y mofas soy yo, además de estar perdiendo tiempo y demás con toda esta chapuza. Yo tomaré las medidas que tenga que tomar y de mi no van a ganar un solo céntimo con nada.

  15. Eso es para el mercado americano

     

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

     

    La noticia compara ambos mercados y dice que en el mercado americano se ha ofrecido esa compensación porque los coches se vendían como "clean diesel" y la cuota de coches diesel es muy baja en comparación con la de Europa, donde los diesel superan el 50% de las ventas. Han confirmado que aquí en Europa no van a ofrecer absolutamente nada. Vaya panda de sinvergüenzas...

  16. Al parecer no tienen intención alguna de ofrecer absolutamente nada. Por mi parte, me siento completamente engañado, estafado y pienso que se están riendo de mi. Interpondré las denuncias que hagan falta y no volveré a comprar un Audi. No les voy a dar un duro más:

    http://www.motor1.com/news/59735/volkswagen-says-euro-owners-of-rigged-tdi-cars-will-not-receive-compensation/

  17.  

     

     

     

    Me parece que el patio se va a poner pero que muy peliagudo con estas ultimas noticias señores.

    Están cayendo como moscas con el tema NOX.

     

    Es normal que se contamine más en carretera que en las pruebas en laboratorio. Eso no quiere decir que esas marcas estén haciendo lo mismo que hizo Volkswagen, no tienen por qué estar en el mismo saco. Lo que le pasa a Volkswagen es que, en laboratorio, con la trampa desactivada, contamina más de lo permitido cuando es ahí donde debería estar dentro de lo impuesto. Las cantidades se ponen bajo ciertas circunstancias y ahí Volkswagen no cumple y las demás parece ser que sí. Así que, en principio, de esas noticias no se puede deducir prácticamente nada.

     

    Lo único que podemos suponer es que si en carretera Volkswagen llegaba a contaminar hasta 20 veces más de lo permitido, esas marcas que contaminan solamente hasta 3,6 veces más (6 veces en algún caso de Honda) están haciendo las cosas bien y no están trampeando nada.

  18. Además, espero que esto no afecte mucho más a la marca. A mi Audi me encanta, me encantan sus motores diesel, y si puedo, seguiré comprándolos (no voy a discutir si es mejor o peor que un gasolina, cada uno con sus gustos). De acuerdo, soy un fanboy de Audi... Pero es que me preocupa todos los lugares de trabajo que generan de forma directa e indirecta, me preocupa que cierren algun concesionario, me preocupa que corten la inversión a nivel mundial... Gente, que paguen lo que han hecho, que dimita quien deba dimitir, pero por el amor de Dios, que no paguen justos por pecadores (empleados y compradores incluidos).

     

    Los puestos de trabajo que deje de generar esta marca los creará otra. Es cierto que para la gente puede suponer algún inconveniente pero yo no voy a dejar de comprar coches, dejaré de comprarles coches a ellos y se los compraré a cualquier otro. Con suerte, otra marca comprará las mismas instalaciones y no tendrán que moverse siquiera.

     

    Por mi parte, ya he dicho que si se me reducen prestaciones, se me aumenta consumo o se me instala algo que requiera más mantenimiento de cuando lo compré intentaré llegar hasta el final. No estoy dispuesto a tener que estar rellenando AdBlue cada 10.000kms. Ya bastante tengo con rellenarle aceite cada 3.000km y harto de que no me den una solución. No quiero perder más tiempo manteniendo un coche que compré precisamente por eso, por su "fiabilidad". Desde que le compré nuevo hace 10 meses y tras 40.000kms hechos he pasado cerca de 15 veces por el concesionario. Y todavía quieren que tenga que echarle AdBlue? Se le van a meter por ahí.

     

    En mi caso, esta última situación es la gota que colma el vaso. Estoy harto. Un coche "premium" que no debería haberme dado más que alegrías me supone un problema constante.

     

    Fan de Audi? Bueno, siempre me gustó esta marca. Lo que no soy es tonto. Lo que hacen bien, perfecto. Y lo que no, que me lo arreglen les cueste lo que les cueste que a mi el coche no me le regalaron.

  19. Yo soy otro afectado con un Audi A4 2.0 TDI 150cv de noviembre de 2014 con motor CJCD y Euro5J.

     

    Si la situación no afectase a Europa se habrían precipitado a decirlo para que todo el mundo lo sepa. Habrían dejado bien claro desde un primer momento que aún con el software desactivado todo estaría dentro de la ley europea. Si no han dicho nada y no han dado solución, que todavía la están "estudiando", significa que eliminar el software no es suficiente y hay que hacer algo más (reducir prestaciones, aumentar consumo, añadir dispositivos...). No me creo que quitando dos líneas de código se solucione todo, no me entra en la cabeza y espero que no me tomen por tonto. De ser así no las habrían metido en el modelo europeo, tengan la misma centralita o no, habrían hecho algo para estar "limpios" en su mercado más grande...

     

    Por mi parte, y siempre y cuando la solución ofrecida por Audi afecte consumo, prestaciones o añadir dispositivos estilo AdBlue o de estos que hay que estar pendiente de ellos, pienso llegar hasta el final y exigir la cancelación de contrato y devolución de todo lo que he pagado por el vehículo. Bastantes problemas me ha dado ya como para estar ahora pendiente de esto otro. Yo compré un coche con ciertas prestaciones/consumo y si me las modifican se pueden quedar con él y que me devuelvan el dinero. No voy a pasar por el aro (nunca mejor dicho) y comerme algo que no compré. Si no ceden iré a juicio o a donde haga falta, tengo el coche en garantía. No me vale con una compensación por perder caballos, mi mínimo son los que tengo, no me valen menos que ya bastante poco anda.

     

    De entrada ya estoy apuntado en lo de Facua, pero no me fío. Me pasaré por la Unión de Consumidores de Cantabria que he visto en el periódico que quieren asesorar a los perjudicados por el fraude para que puedan cancelar el contrato o solucionarlo como se debe:

    http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201510/02/union-consumidores-cantabria-ofrece-20151002134956.html

     

    Y si veo que no ayudan demasiado intentaré ir por mi cuenta. Si modifican prestaciones/consumo tengo la ley de mi parte y lo voy a pelear.

     

    En caso de que no se tenga que modificar nada de lo anterior, si eliminar el software fuese suficiente y consumo, rendimiento y eso no se viesen afectados, entonces imagino que no hay nada que pueda hacer e intentaré no pasarme por el concesionario hasta que no me quede más remedio.

     

    A ver cuándo nos dicen qué es lo que tienen que hacer...

  20. Podéis contar conmigo también. Tengo un A4 2.0 TDI 150CV nuevecito con 30.000 kilómetros (unos 8 meses y con 60.000km de garantía por delante) y le echo 1 litro de aceite cada 3.000 kilómetros. Ahora mismo me están haciendo la prueba de consumo, que terminaré en unos 10 días, pero con lo que me está costando que se muevan para mirarme nada me temo que la cosa no va por buen puerto. Así que llegados a este punto y con toda la vida del coche por delante estoy dispuesto a reclamar, denunciar o lo que sea necesario porque esta situación me parece una vergüenza.

  21. Bueno, hace una semana volví a pasarme por el concesionario con 25.200km porque me pedía otro litro de aceite. Es decir, 3.450km desde la última vez que me lo rellenaron... Esto ya me está empezando a mosquear...

     

    Me echaron 1,3 litros de aceite, tomaron nota del nivel de aceite, le hice 1.500 kilómetros justos y me volví a pasar por el concesionario para ver cuánto había consumido exactamente. 0,5 litros de aceite en 1.500 kilómetros, es decir, 1 litro cada 3.000 kilómetros.

     

    Ya no aguanto más y como tengo el coche en garantía me he puesto en contacto con el concesionario donde compré el coche (Hercos Parayas, en Cantabria) y hablando con uno de los responsables del taller me dice que es un consumo de aceite que está dentro de los límites que da la marca (1 litro cada 2.000 kilómetros) y que por lo tanto no procede reparar nada, que todo está como debería. Que si quiero le podemos hacer una prueba al coche pasándole por las máquinas para ver cuánto aceite consume exactamente, pero que esa prueba la tengo que pagar yo (100€) si el resultado no está del lado de Audi, es decir, si consume menos de 1 litro cada 2.000 kilómetros.

     

    Yo el coche le tengo nuevo, en garantía, y no entiendo cómo me vienen pidiendo 100€ por hacer la prueba del consumo de aceite. Y más cuando cada vez que voy al concesionario a rellenar queda todo bien apuntado en la ficha del vehículo (9.000 kilómetros, 15.000, 21.000, 25.000, 26.500... etc). ¿Es normal que me pidan pagar ese procedimiento con el coche en garantía y con los problemas que me viene dando? ¿O simplemente son unos jetas?

     

    ¿Cuál es la forma de proceder? ¿No puedo contactar con Audi para poner algún tipo de queja o reclamar una reparación o algo?

     

    Me pasa por no escuchar a la gente. Ya me habían dicho que cogiese el coche en otro concesionario que en este de Hercos Parayas no hacían las cosas bien... Tenía que haber hecho caso... qué rabia!