Jump to content

Bacilo

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Bacilo

  1. Muy buenas,

     

    ¿Conocéis de alguien que quiera un Audi A8 4.2 del 96 para piezas o entero (funciona)? Como comenté en otra ocasión en este mismo foro, soy propietario de un A8 del 96 y por no poder mantenerlo le dejé aparcado en la calle y ahí sigue estando, el problema que tiene ahora es que la batería se agotó y la llave no me abre el maletero.

    Sé que alguno de vosotros me dijisteis que a través del mechero le podía meter corriente y demás, pero sinceramente, no quiero perder el tiempo en un coche que sé que no voy a usar y es una lástima, porque lo dejé de utilizar porque no podía mantenerlo, no porque funcionara mal o tuviera alguna pega, además antes de esto estuvo en el taller de Audi para cambiarle varias cosillas.

     

    Simplemente por si alguien le interesa, que me diga algo.

     

    Un saludo

  2. Buenas noches a todos,

     

    Os escribo para contaros un poco mi situación y la de mi Audi A8. Con la que está cayendo os podéis imaginar un poco como ha ido la cosa...

     

    Tengo un Audi A8 4.2 del 96, que por problemas de dinero no podía usarlo a diario para ir a trabajar y que dejé aparcado durante unos meses en la calle, con tan mala suerte o desgracia que cuando lo quise usar, la batería estaba agotada y ahora si que sí no puedo moverlo, porque como ya sabéis la batería está en el maletero y para colmo de males, la llave del coche no me abre el maletero.

     

    ¿Lo llevo a un taller? Pues podría ser, pero no estoy como para gastarme dinero en él, hace tiempo que tuve la premisa de no gastarme dinero en algo que sé que luego no voy a usar.

     

    Es una lástima que se quede así y sobre todo deshacerme de él, pero es lo que toca.

     

    ¿A alguién le interesa para piezas? Aunque si se le cambia la batería y se cambia el aceite, el coche funcionaría perfectamente.

     

    El Audi se encuentra en Madrid.

     

    En fin, si alguién está interesado, que se ponga en contacto conmigo a través del foro o por mensaje privado.

     

    Un saludo a todos

  3. Ya te contaré, porque lo llevo el Viernes.

     

    Efectivamente lo pillé con un año de garantía, pero siempre te queda la duda de si me han tomado el pelo o no, porque le habré hecho como mucho 1300 km desde que lo tengo y no llega a un mes.

  4. Muy buenas,

     

    Como alguno de vosotros ya sabéis, he adquirido hace poco un A8 4.2 del año 96 y todo hasta hoy ha ido como la seda. Y digo hasta hoy, porque después de irme a un sitio con el coche, al volver a arrancarlo, ha empezado a parpadear la luz de CAT y el coche además de tener un sonido de motor de ciclomotor, ha empezado a ir a tirones y a pararse.

     

    Como todavía no tengo el manual del coche, no tengo ni idea de qué puede ser y me cago en la mar del tío que me lo vendió, que ya decía yo que estaba muy barato.

     

    Se acepta todo tipo de ayudas.

     

    También deciros o me anticipo a algún comentario, que nadie me diga que le ponga el Vag-Com porque no lo tengo.

     

    Solamente quiero saber si es una avería tonta (cambiar una cosa que lo pueda hacer yo) o va a necesitar visitar el taller.

     

    Muchas graciaaaaas

  5. Muy buenas,

     

    A mi me pasó lo mismo hace bien poquito cuando me compré mi A8 4.2 del 96 y aunque de precio estaba muy bien, siempre vas a tener que mirar el tema del mantenimiento.

     

    Por la poca experiencia que tengo en este coche, solo puedo decirte que el gasto de gasolina es muy grande, en mi caso una media de 14 litros y 90 eurazos cada vez que lo quiero llenar, que normalmente es cada poco tiempo y lo suelo usar mucho en carretera, mas que en poblado.

     

    Si te digo la verdad, píllatelo, siempre y cuando no te lo compres con todos tus ahorros, pues es conveniente que te dejes algo ahorrado por si por algún casual te sale rana, porque según leí en un post, los del taller se frotan las manos cuando ven aparecer un A8.

     

    El otro día entré en una tienda de repuestos y dío la casualidad que un cliente estaba solicitando un tubo de plástico finito que no superaba el medio metro de largo y le pedían 60 eurillos por él.

     

    Yo estoy muy contento con el A8 y como suelo decirme a mi mismo "la sarna con gusto no pica"

  6. También me pasó a mi con el 4.2, que entró el otro día en reserva y me asusté porque pensé que no llegaba a mi destino. Me acuerdo que con mi Audi 100 2.2, entraba en reserva y tenías para un largo trecho, pero con este es mejor no jugar a la suerte.

     

    Ahora me explico por qué la marca roja empieza a 1/4 del depósito.

  7. Muy buenas otra vez,

     

    Como ya puse hace bien poquito, he adquirido un Audi A8 de segunda mano del 96, que no traía manual de instrucciones.

     

    Según leí en un mensaje antiguo, la solución era llamar a VAESA y solicitarlo. El problema es que hace un par de años que ya no dan ese servicio y tienes que irte directamente a un concesionario a pedirlo.

     

    Pero seguimos con problemas, porque allí tampoco lo tienen.

     

    ¿Alguién se le ocurre una solución? ¿Algún link de alguna otra página?

     

    Graciaaaaas

  8. Muy buenas a todos,

     

    Hoy acabo de adquirir un A8 de segunda mano, que la verdad es que está impecable. El único problema que me he encontrado ha sido que a veces al arrancar, el chivato del inmovilizador parpadea y al arrancar el coche se para al segundo. Me ha pasado nada mas sacarlo del concesionario y me han dicho que podía ser de la llave.

     

    Lo he estado probando a lo largo del día y me habrá pasado unas 5 ó 6 veces mas.

     

    Según he leído por ahí, existe una manera de reprogramar las llaves, pero por mas que he buscado no lo he encontrado.

     

    Muchas gracias

     

    P.D: Por cierto, es un A8 4.2 del 97

  9. Buenos días a todos,

     

    Hace mucho que no escribo, eso es que la cosa va bien.

     

    Necesito vuestra ayuda, desde hace un largo tiempo, en el check control de mi Audi 100 2.2E del año 90, se enciende el testigo de las pastillas de freno. El problema es que no están gastadas. Os suena que puedo mirar?

     

    Tampoco es que sea molesto tener esa advertencia en el cuadro, pero me gustaría darle una solución.

     

    También he de decir, que soy un poco huevón y llevo con ello 2 años.

  10. Buenos días a todos,

     

    Como muy bien dice 200T, yo tenía el mismo problema en mi Audi 100 C3. Gracias a él, me mandó unas imagenes del cuadro donde viene muy bien explicado la soldadura que está mal.

     

    El problema que tenía yo en el cuadro es muy similar al que tenéis vosotros.

     

    Seguir los pasos que me indicó 200T en mi post y veréis como os vuelve a funcionar bien.

  11. Buenas tardes a todos.

     

    Hace unos meses expuse mi problema en este foro y hubo varios compis que me intentaron ayudar, pero no dió resultado.

    El problema que tengo en mi Audi 100 es que el cuadro de intrumentos está loco. Cuando enciendo las luces del coche, en el cuadro se me encienden las luces de los intermitentes, la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz, se queda tenue. Lo peor de todo es que no pasa siempre.

     

    Además al pobricillo también le pasa que el velocímetro nunca está quieto, no marca su velocidad, pero al igual que pasaba con las luces lo mismo le pasa a él, no siempre falla.

     

    Hubo un compañero del foro que me dijo que el problema estaba en una soldadura, pero lo he desarmado ya dos veces y yo no he visto nada, pero no lo he visto porque entiendo de soldaduras. ¿Alguien me podría señalar que soldadura es?

     

    Probé al comprarme un cuadro de segunda mano, pero resultó que estaba peor que el mío.

     

    Gracias a todos

  12. No te tienes que preocupar por el ruido de los taqués. Con el de ahora, he tenido dos Audi 100 2.2 y a los dos en frío les sonaba mucho los taqués, eso si, cuando empezaba a andar con el, se quitaba enseguida. Y aunque parece gran cosa el sonido, no te preocupes, uno de los Audi me duró 420000 km y sin ningún problema en el motor y desde el primer día me pasaba esto. Eso si, no descuides el nivel de aceite.

     

    En el tema del aditivo, no te puedo contar, veo que hay mucha gente encantada con el, pero conozco a otras que han usado un aditivo y no han conseguido quitar el ruido. Supongo que será hasta que encuentres el que mejor te venga.

  13. Buenas noches a todos,

     

    Pues aquí estamos con mi problemilla. Hoy día de fiesta, me he levantado con ganas y me he puesto a desarmar el cuadro de mi Audi 100. Pero cuando lo tenía en la mano, me he dado cuenta que me parecía al típico tío que cuando se le avería el coche, levanta el capot y contempla el motor con las manos a la espalda, sin saber a donde mirar.

    Lo he desarmado por completo, he quitado todas las carcasas, velocimetro en mano y no he visto nada raro. Necesito que me concreteis en donde está la maldita soldadura, porque si os digo la verdad no se nada de circuitería.

    He estado buscando lo que me ha dicho "200T", pero no he encontrado el link del subforo que menciona.

     

    Me podéis mandar una foto señalando la soldadura? Por favor.

     

    Un saludo

  14. Buenas noches a todos,

     

    Primero quiero agradecer a la mayoría de vosotros por la ayuda que prestáis a todas las personas que exponen un problema o duda en el foro. Que grandes sois.

     

    Bueno, explico un poco mi caso. Soy el feliz propietario de una Audi 100 2.2E del 90 y el pobre, desde el día que lo adquerí de segunda mano, el velocímetro falla, no siempre, pero si la mayoría de las veces. La aguja se vuelve loca y no marca la velocidad ni por asomo y por lo tanto el ordenador de a bordo me marca unos consumos de 50 litros instantaneos. Eso si y por mucho que me duela hacerlo, si le das un golpe sobre la capilla del velocímetro, la gran parte de las veces comienza a funcionar. ¿Acaso necesita algún tipo de engrase? ¿Estará roto?

     

    Otra cosita que me ha pasado hace poco, es que alguna vez, cuando enciendo las luces, el cuadro se queda tonto, me explico, se encienden las luces de los intermitentes (se quedan fijas, sin parpadear), la de la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz. Misma operativa de antes, si le das un golpecito, a veces funciona.

     

    ¿Sabéis si es caro un cuadro? En Audi sólo por cambiar el reloj del velocímetro son 260€. :notworthy: