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weto91

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  1. Por si preferís comprar en españa: - En Oscaro 81€ - En Audi oficial (Precio recambio sin M.O.): 132€ Esto la cerradura para el B8 8K 2009
  2. Buenas a todos. Os cuento mi experiencia despues de haber pasado la campaña del famoso dieselgate (por si alguien no la ha pasado y se anima). la pasé hace un mes mas o menos, nada más salir del taller, el coche sonaba a tractor de los grandes, además aceleraba mucho menos. Se lo dije a los del taller donde me lo hicieron y aunque no parecían nada sorprendidos me dijeron que no le pasaba absolutamente nada al coche. la semana pasada me fuí de viaje y zas, error en “gestión de diesel” (icono de espiral en el cuadro) me bajó de 140kmh a 80, así que llamé a grua y al taller. A los fos días reparado, era la valvula de la EGR, según explicaciones del personal de AUDI: en los motores 1.6 TDI (como el mio), hay que hacer 3 cosas: 1- poner una pieza de plástico en la admisión, por donde el caudalimetro más o menos.2- actualizar centralita,3- resetear valores anteriores de los sensores de admisión y egr. Al parecer los competentes mecánicos del taller que hicieron la actualización, solo hicieron los dos primeros pasos, por lo que el coche estaba comparando datos con los anteriores y haciendo las mezclas mal, gripando la valvula de la egr... no obstante, se hicieron cargo de todo el coste de la reparación y ahora el coche va como nuevo. Suena mejor que nunca, tira exactamente igual y consume igual que siempre. un saludo!
  3. Buenas noches weto. Veo que te enteras bastante en esto del sistema start stop y es que en mi coche me trae de cabeza un problema con este sistema. Te pongo en situación, audi a5 Coupe 2012 - 2.0 tfsi 211cv batería de fabrica (varta 105 ah 950). Me salta en el fis sistema start stop no disponible error de sistema, no le di mayor importancia y el sistema volvió a funcionar durante un tiempo, hasta que cada vez me fue apareciendo más a menudo, hasta dármelo cada vez que arranco, cosa que también comienza  a falllar, ya no se pone con darle una pulsación sino que tengo que mantener la llave pulsada para ello y me salta la famosa luz de avería de motor. Lo llevo al taller de confianza y saltan dos errores posición del cigüeñal y posición del árbol de levas,pero mi mecanico dice que es la batería lista ya. Compro batería nueva, no en la casa, sino a varta directamente y compro la misma (h15). Un problema increíble con códigos para programarla, hasta que un compañero del foro me dejó unos códigos que parece ser funcionaron, el caso es que me sigue saltando el error y ahora el mecánico me dice que la batería que le pusimos no le vale, aunque sea la misma, que tengo que comprarla original a la casa Audi(445€)  (que ellos me dan unos códigos válidos). El caso es que ya nose que pensar, si batería, si algún sensor y al leer un comentario tuyo en un póst, veo que estás muy bien informado sobre este tema y te quería preguntar opinión. Perdón por el tocho. Muchas gracias buenas noches y felices fiestas!  

  4. Si llega corriente y no enciende el tema está claro, se ha fundido el led.. suele pasar, un led no es eterno ni mucho menos, y menos uno que se enciende y se apaga bastante..
  5. Hola, a mi coche ya le va tocando un cambio de altavoces, se nota que no suena como el primer día. Quiero montar solo altavoces, sin hacer instalaciones raras, ni meter amplificadores ni nada, no quiero una discoteca, quiero que suene bien (si se puede mejor que nuevo mejor) y que pueda subir el volumen (sin que me exploten los oidos ni que pierda calidad). ¿Que altavoces me recomendáis para esto? sería cambiar puertas delanteras (medio-agudos) y traseras (medio-grave), puede que twitters y el medio del salpicadero. El subwoofer no quiero cambiarlo, da buen sonido. Gracias!
  6. Hola, siento no haber podido entrar (vacaciones vacaciones!!) después de cambiar inyectores, no era eso. Después de cambiar bimasa, tampoco era eso. Dieron orden de no reparación, por lo que fuí personalmente al taller, resulta que el mío se encontraba en el taller también por otros motivos, y el tío me enseñó mi coche pretendiendo hacerme creer que en el mio ocurría lo mismo (No es así). Le deje claras las cosas y me dijo que vale, que haría lo posible para que saliese sin ruidos. Después de 2 semanas nos llamarón que ya lo tenían, cambiaron la caja de cambios entera. El ruido ha desaparecido completamente, el coche ahora suena BIEN!. Por si le ocurre a alguien, es un ruido "metálico" como si algo metalico chocase dentro del motor, se escucha muchísimo si acercas la oreja a la rueda delantera del lado del conductor y si metes la mano y apretas en la tapa metálica que se ve girando la rueda, el sonido desaparece o se reduce considerablemente. Por lo que tema arreglado, aunque me ha costado hacer que lo arreglen. AUDI se ha dejado (ya que todo ha ido por garantía) casi 10.000€ en repararlo, entre cambio de inyectores, bimasa, embrague y caja de cambios. Vamos, que ahora el coche está nuevo. Gracias a todos!
  7. Si además de la perdida de potencia, suena como un avión a veces... (aunque esto ultimo a veces no ocurre) que revisen inyectores, aunque no haya error, que lo miren en el taller. Al de mi novia le pasó, no salía error alguno y resulta que los 4 inyectores rotos. Se cambiaron y todo bien.
  8. ya se ha hablado en muchos temas, si no tiene memoria no se puede y que sepa, si hubo algun modelo con memoria, pero no es seleccionable en todos. Si no me equivoco, en modelos de 3 puertas, imposible y en sportback, solo en algunas configuraciones.
  9. Hola, hace un año y medio mi novia y yo compramos dos coches iguales en el selection plus de AUDI, los dos son Audi a3 8p 1.6 TDI de 105CV de agosto-septiembre de 2011. Con el mío no he tenido problemas, pero el de mi novia, desde la semana de la compra, llevamos notando un ruido muy desagradable en el motor estando a ralenti, se escucha sin acercarte al coche, pero se oye más si acercas la oreja a la rueda del lado del conductor (La cual, por detrás tiene un acceso al vano motor). Lo llevamos al taller hace unos meses por este asunto, tuvieron el coche un mes y cambiaron la 5º marcha por que según ellos tenía óxido,(?¿?), pero el coche salió con el mismo ruido, nos dijeron que era un ruido constructivo, que era normal en el modelo (El mío no suena absolutamente nada). El tema es que nos lo creímos, y nos fuimos con el coche tal cual. En estos últimos meses, el ruido a ido creciendo considerablemente, hasta el punto de tener miedo de utilizarlo, por que parece que se va a romper algo. Así que la semana pasada volvimos a llevarlo, nos acaban de llamar diciéndonos que han cambiado el embrague bimasa, que el sonido sigue ahí, que es constructivo (De nuevo la misma historia), y que les habían dado orden de no reparar. Total, que el coche sigue exactamente igual Obviamente no me fío ni un pelo, no creo que un ruido tan desagradable sea algo "constructivo" en el coche... A ver si alguien de vosotros sabéis que puede ser, me huele a que es la caja de cambios, embrague... No se.. El ruido es como un traqueteo, suena por la parte baja del motor, si meto la mano por el agujero que he comentado antes y presiono sobre la tapa metálica que lleva el motor (No se como se llama esa parte) el sonido se reduce considerablemente, pero la tapa no está suelta. Ayudarme por favor, quiero ir informado antes de recoger el coche por si tengo que poner una reclamación, denunciar o no se...
  10. Me auto-respondo. He retomado este tema ya que me saltó el aviso de presión y quería algo para no tener que conectar el PC siempre, y re-haciendolo funciona con menú en el FIS
  11. Has pensado en ir a un taller oficial y preguntar? solo preguntar, yo cuando tengo alguna duda lo llevo al de mi concesionario y suelen decirme rápido que ocurre (siempre hay que ir con cierta desconfianza claro..) pero en general ayudan bastante... Si no lleva DPF (asegúrate bien de esto) mira a ver si es que se ha descalibrado el ralentí... habría que calibrarlo de nuevo (Esto si lo hace siempre, si es solo a veces olvídate de esta solución) Si no podría ser algún sensor.. o que el propio pedal de acelerador se quede pillado un poco.. Pueden ser millones de cosas :S Cuando ocurra, prueba con la mano a subir el acelerador, si sube un poco, es posible que sea eso.. cuestión de sensores no se cuales llevan estos coches la verdad, pero si se que hay.. Prueba y nos comentas!
  12. Hola, pues la radio es una Yinuo SZS-A7004+C4. Con el poquito tiempo que llevo con ella ya puedo hacer ciertas valoraciones sobre el cambio del concert 2 (el de 2din) y esta radio, aunque aún sigo probando cosillas para mejorar todo. Os detallo mi experiencia: Calidad de materiales de la nueva radio: Excelente, la calidad del plástico es como la de la Concert original, mismo color exactamente por lo que una vez montada parece original del coche 100%, la pantalla tiene también una calidad exquisita, hay que fijarse que la pantalla sea capacitiva de 5 puntos y a una resolución de 1024x600 (no de 800x480). Los botones me gustan mas que la original, son como de más calidad al tacto a la hora de apretarlos (Es la sensación al apretarlos). Las ruedas (volumen y pasar canción) también da muchísima calidad, igual que la concert al girarlas. Calidad de sonido: La calidad en general es superior, se puede escuchar más alto sin que distorsione, graves más contundentes y en general mejor. Pero si pones la radio en mute, si acercas la oreja al altavoz se escuchan unos pequeños ruidos, posiblemente del cableado, que haya que aislarlo mejor o ponerle unas ferritas o algo (no es nada que moleste, hay que acercarse mucho al altavoz para oir algo, pero creo que eso en la concert no pasaba) Es posible que sean los fajos de cables que trae la radio para adaptar a los conectores de audi. Sistema operativo: Esta radio trae android 5.1.1, y la ROM que trae está preparada para ser cómodamente utilizada mientras se conduce, interfaz intuitiva y preparada para no tener que estar fijándote donde apretar y donde no, vamos como todo muy simplificado y ordenado, lo que la hace a mi gusto perfecta. Mandos al volante: Esto es algo que estoy investigando, los mandos al volante me funcionan (Rueda derecha sube y baja volumen, apretándola se pone en mute, rueda izquierda pasa canciones, apretando no hace nada, el botón mode cambia entre música, radio, vídeo, tv y av in) y el de hablar con el coche abre la aplicación de teléfono de la radio. Pero no me deja mapear a mi gusto los botones. Quiero decir, el botón mode me gustaría que abriera el navegador, pero no puedo configurarlo. Además en el fis cuando aprietas el botón mode sigue cambiando al modo teléfono original, perdiendo la información que la radio envía ahí.. imagino que con el vagcom podré desactivarlo (Tengo que mirarlo bien). GPS: El gps va genial, localiza al instante y probandolo con Sygic y con IGO, va perfecto. He intentado instalar TomTom, pero no he podido hacerlo funcionar... esto sigo intentandolo, aunque la verdad que el sygic me está gustando bastante más que TomTom... Camara de marcha atrás: Funciona muy bien, aunque creo que por el cableado, hace una pequeña interferencia a veces y aparece una raya que sube (no afecta para ver la imagen), voy a aislar los conectores con cinta de esta de aluminio a ver si así se resuelve. Manos libres: Esta radio trae microfono externo, lo he colocado donde tenía el microfono original y según la gente a la que he llamado se me escucha mejor que con la concert. Y ahora las pegas que he encontrado: Tal como me llegó, la radio al quitar el contacto se apaga, y sin el contacto dado no se enciende. Si cambio los cables amarillo por el rojo y viceversa, consigo que se mantenga, pero no se apaga al quitar el contacto. Esto no es un problema muy grande.. pero bueno, no estaría mal que funcionase la verdad. Como todos los sistemas android, al ser un sistema operativo avanzado tienes riesgos de que se quede piyado si le das mucha caña en poco tiempo. A mi no se me ha quedado todavía, pero vivo con algo de miedo, no obstante estas radios traen un botón de reset por si eso ocurre. Al arrancar la radio, el primer minuto va un poco más lenta de lo normal (Mientras se van cargando las aplicaciones y los servicios), pasado ese minuto va perfecta de velocidad. La iluminación de los botones en mi caso es de un solo color (El rojo original), se que hay otras que se pueden cambiar al color que se quiera, pero la mia no. Además esos botones solo tienen dos posiciones: Encendido y apagado (Va según las luces de cruce del coche) pero no se pueden cambiar de intensidad como el resto de luces del cuadro. Y por ahora creo que esa es toda la información que tengo. Mi conclusión es que aunque no es perfecta, la verdad es que merece la pena cambiarla sin ninguna duda, mejora mucho respecto a la original y la mayoría de fallos/pegas se pueden solucionar. Ya iré poniendo bricos o algo cuando vaya solucionando cosillas. Si tenéis alguna duda, preguntarme y contesto. Paso el enlace de mi radio por si alguien se anima a comprarla por privado a quien me lo pida (Es comprada en amazon). un saludo a todos!
  13. Con el vagcom? No se nunca he visto esas opciones, además la radio no es de audi original, es una radio Android.. el canbus que lleva dicha radio se supone que permite hacer esto pero no lo hace o no como yo esperaba..
  14. Hola, me he comprado una de estas radios Android réplica del rns-e para nuestro A3 8P. Lo primero decir que todo funciona genial, mejora la calidad de sonido y la potencia un montón (Además de las funciones que se añaden al coche claro). Solo tengo una pequeña duda. Los mandos al volante me van sin haber configurado nada (La rueda izquierda pasa las canciones, la de la derecha sube y baja el volumen, el de manos libres abre la aplicación de marcar número y el de menú cambia entre modos música, vídeo, tv, av in, front camera.. etc) La cosa es que estas radios vienen con una aplicación para poner las funcionalidades que se quiera a cada botón, pero a mi no me da ninguna lista de funciones para asignar ¿Es normal? ¿Me falta conectar algo? Decir también que el volumen desde el volante hay veces que va un poco lento, le doy a la rueda y tarda uno o dos segundos en subirlo o bajarlo, no se si es lo normal o es por que tenga que hacer algo.