Jump to content

Diplo

Miembros
  • Mensajes

    658
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Diplo

  1. Escribo para ver si alguien que tenga más rodaje en esto sabe aclarármelo.

     

    He tenido tan mala pata que a la semana de pasar revisión en conce, se ha fundido una luz de freno. Me he leído el manual y la odisea para cambiarlo en un Sportback es parecida a alguna versión de Golf (hay que sacar el faro completamente).

    Tengo claro que la rosca es W21W según el manual. No obstante, he pensado aprovechar y calzarle bombillas LED, las cuales las he encontrado sin problema (algo carillas) y en color rojo. Pretendo cambiar obviamente ambas bombillas.
    61sSOT6jQHL._AC_SL1297_.jpg

     

    No obstante, acabo de pensar en un punto importante antes de abrir el packaging y comerme 35€ de bombillas LED sin quererlo.
    Deben ser "CANBUS"? No tengo ni la más remota idea de cómo funciona el tema del Canbus, pero si recuerdo oír muchas veces temas de fallos canbus con iluminación.

     

    Sobra decir que si puedo, caerá tuto de cómo es esta fiesta con el Sportback.

    Quedo a la espera de que me iluminéis y aclaréis mi duda 😏

  2. Tengo ese coche pero con cambio manual. Te recomendaría probarlo, personalmente el motor me gustá (venía de un 1.8T). Si que es cierto que quizás, si que habría pillado automático pero contento con él. Actualmente lo llego con repro y muy contento con él. 

     

    En cuanto a temas de cambio y demás, me parece que hay bastantes opiniones en el foro que pueden darte unas pistas y opiniones. Personalmente no he oido quejas de ese cambio, pero tambien es un modelo relativamente joven.

  3. Me da que es posible que tengas el mismo motor que yo o sutiles diferencias. 

     

    Le hice la repro hace un par de meses a mi 1.5TFSI (que es lo mismo que los 35TFSI pero con cambio de norma de emisiones). 

    No hice lanzada pero tècnicamente los rangos se mueven entre 170-175 en el mejor de los casos. Con un aumento de 50nm de par. 

     

    Mirandolo un poco, según qur A1 sea, puedes sacarle esos 180 y un buen incremento de par. Más de lo que teoricamente puede sacar mi A3. 

     

    Soy de darle zapatilla al coche, y para que te hagas una idea, de Barcelona a Pals saque media de 7,7 yendo alegre por autopista. 

     

    En cuanto al chiptuner, no los habia oido nunca personalmente. Aunque para gustos colores, unos diran Vagspeed, otros BND,... En caso de stage1 no me comeria mucho la olla e iria al que mejor rollo te de (personalmente fue BND Igualada). 

    En cuanto opiniones, veras de todo asi que quedandote con los chiptuners conocidos no tiene que haber problema. 

     

     

  4. 10 hours ago, dlopez said:

    Yo estos videos he información se la trasladé al jefe de taller de concesionario oficial Audi, y me dicen que ellos no tienen nota técnica y cómo tal, no lo pueden pasar en garantía ni nada, lógicamente si desembolsado pasta por delante, me recomienda de que todos los interesados que estamos en el ajo con el famoso G13, escribamos una cartas con firmas a Audi, entonces yo propondría el realizar esa carta con todas nuestras firmas, dni, y lo que se necesite y redactando éste mal estar y esta información tan oculta a día de hoy .....

    Haber qué opináis....

    Anotar DNIs y tal legalmente es un lio por la LOPD. 

    Un envio masivo de correos a atención al cliente de audi, a nivel personal sería un equivalente (por lo menos a exigir explicaciones para desmentir o no). 

  5. Aporto algo de información, aunque es poco esclarecedora. 

     

    Hable por telefono con el jefe de taller de Sarsa Terrassa. 

     

    Le comenté lo que estamos hablando aquí y las opiniones de mecanicos que conozco del PRC Barcelona. 

    Por parte de este miembro de ASI, el personalmente se lo ha cambiado y al Polo de su mujer hara lo mismo por prevenir. 

     

    En mi caso, pago la cuota del Audi Full Drive para las revisones y le pregunté si ellos tienen algun comunicado de la marca. Por el momento no tienen asi que ni como campaña ni como parte de la revision entraria ese cambio. Por otro lado, destacar que si por mi parte cambio al g12evo, tendria que indicarselo para las revisiones ya auw, según sus procedimientos, si toca G13, meten G13. Si yo llevo otro, se lo indico pero se desentenderian del tema de refrigerante en las revisiones. Por lo que su postura es esperar a ver que dice VAG. Cosa que por su posición, es entendible (el tiene que seguir las ordenes de la marca). Por su parte no ha recibido ningún tipo de noticia al respecto más allá de alguna llamada como la mia y lo que se comenta por internet. 

     

    En mi caso, el coche debo estar sobre los 50.000 largos y dado que estoy en teletrabajo, el coche casi no lo uso. Asi que el liquido "no funciona" dado que el coche no está rodando. Por el momento no he tenido ningún problema en cianto refrigeracion/clima. Únicamente rellené un poco al principio (sobre los 15.000km) y no he tenido que rellenar más. 

     

    Se que quizás este punto no aporta demasiado, pero es una respuesta de un "canal oficial", cosa que nos sirve para contrastar las respuestas de conces. 

  6. 2 hours ago, Carlisu84 said:

    yo lo que sigo sin entender es porque dejan dentro del circuito de refrigeracion unas bolsitas para la humedad, para atascar las bombas¿?

    Según lonque han podido explicar en el video que hay colgado, no hay relación directa con la rotura de la bolsita de silicatos y las averia aunque vete a saber...

     

    Estas historias de poca transparencia de los fabricantes cuando salen cosas asi raras es una basura. Entiendo que casi seguro no lo hacen público para evitar demandas y correr con gastos pero... c***, avisa. Prefiero pagarlo de mi bolsillo y cambiar todo el circuito a g12evo que tener cualquier averia más jodida. 

  7. 14 hours ago, carloslutxo said:

    Yo no se que hay de verdad en el tema del g13 pero como dice rollover hay errores que se descubren a largo plazo lo modifican en modelos nuevos y con los anteriores hay te quedas , si he leído que se quejan de muchas roturas de bombas de agua no se si tiene algo que ver que antes se cambiaba con la distribución con 100 000km y ahora se cambia con 240000km y la bomba no aguanta tanto o si es cierto lo del g13 no se me queda la duda por eso es tan interesante tener estos foros y enterarnos de cosas que no le interesa a las marcas , concesionarios 

     

    Al concesionario, si lo llevas a revision a ellos (y obviamente te cobran por ello), les da igual poner uno que otro ya que el beneficio se lo cubren de sobras. Además, la marca, quizás aquí no, pero en paises como EEUU si hay algo mal y el fabricante no avisa, la demanda que le puede caer (y su multaza)... Por eso no se arriesgarian y pondran el que mejor sirva. 

  8. Tras buscarlos para hojearlos he conseguido recopilar bastantes manuales de taller propios de Audi.
    A continuación os los dejo en enlaces individuales para bajar a elección. Los enlaces no son mios, pero si caen o dejan de estar disponibles, tengo los archivos para resubirlos.


    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – 2.0l. 4-valve TFSI,EA888 Gen. III, B cycle .pdf - 2.3 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – 4-cyl. direct injection engine (1.8 ltr, 2.0 ltr. 4-valve TFSI – gen. III) .pdf - 4.6 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – 7-speed dual clutch gearbox 0CW (S tronic) .pdf - 1.6 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Auxiliary and supplementary heater.pdf - 1.1 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Brake system.pdf - 3.7 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Communication .pdf - 3.6 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Electrical system.pdf - 9.7 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Electrical system; General information.pdf - 2.2 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Electrical Wiring Diagram (EWD - From March 2012).pdf - 18.3 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – EWD – General Information.pdf - 174 KB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Fuel supply system, petrol engines.pdf - 2.7 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – General body repairs, exterior.pdf - 11.9 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – General body repairs, interior.pdf - 11.6 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – General Body Repairs.pdf - 785 KB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Heating, air conditioning.pdf - 5.2 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Maintenance.pdf - 3.4 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Running gear, axles, steering .pdf - 6.6 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Servicing 4-cyl. engine, 2.0 ltr. 4-valve TFSI (EA 888, Gen. III) .pdf - 7.4 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Servicing 4-cyl. engine, 2.0 ltr. 4-valve TFSI (EA 888, Gen. III, B cycle) .pdf - 7.1 MB
    Audi A3 (Typ 8V) 2013+ – Servicing 7-speed dual clutch gearbox 0CW .pdf - 2.3 MB

  9. 3 hours ago, carloslutxo said:

    Reflotando el tema del refrigerante estoy leyendo por otros foros que el refrigerante g13 puede producir rotura de bomba de agua por exceso de oxidación y que sería conveniente reemplazarlo por el g12 evo y quitar la bolsita de silikato que viene en el vaso de expansión alguien sabe más del tema ?

    Hombre, antes de sacar un vehiculo a la venta y poner qué líquidos gasta el coche se lo miran. No creo que un par de personas de un foro sepan más que todo el equipo que hay detrás de Audi y sus años de estudio. El G13 lleva en el mercado más de 10 años, en cambio el G12 lo he buscado y es del 1996.
    https://www.wolflubes.com/EN_EU/Blog/2016/What-you-need-to-know-about-G13-antifreeze-and-coolant.aspx

  10. 29 minutes ago, fvgarcia said:

    Yo te lo digo, lo que te venden es un adpatador para pasar de 5 a 6 pines que lleva una resistencia para que el coche se crea que lleva las halógenas, eso para mi es una chapuzilla, pudiendo hacerlo bien con la codificación. 

     

    Hombre, realmente si puedes ahorrarte la resistencia...Porque como pete vaya gracia hará.

    A ver si cuando tenga dinero puedo liarme a buscar unos faros y los pongo. Es una de las pijadas que me vuelve loco para el coche. Eso sí, delante se va a quedar como está, que lleva bixenon y paso de liarme a quitarlo.