Jump to content

SB 2.0T

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por SB 2.0T

  1. Hola a todos,

     

    en mi caso me saltó el chivato a los 20.000Km, jueves santo, pisándole en la Autopista y sin respuesta en el teléfono de AudiClass (no tenía ni idea de qué hacer, rellenar con cualquier aceite? avisar a la grua? ...)

    Suerte de una gasolinera Repsol cercana a Zaragoza y de un gasolinero que tenía un A3 que me supo aconsejar, si tengo que depender de Audi...

     

    Al contactar con el concesionario me dijeron que estaba de suerte (hay que jod**se), que en estos motores el aceite se evapora y normalmente es antes de los 10.000Km, que con los motores antiguos no pasaba porque se pasaban revisiones con menos Kms y por eso ya se rellenaba pero ahora conviene llevar una botella de aceite en el maletero. Con esto me pregunto, esto sólo pasa con Audi? porque si es así, menuda compra hemos hecho... cómo puede evaporarse el aceite en un circuito estanco?

     

    Ante esto, compañeros, creo que sólo nos queda la resignación...

  2. Hola,

     

    El otro día me comentó un périto que había una TPL (que no sé lo que significa, creo que una campaña como la del bimasa) que afectaba al turbo de los A3 II 2.0 Tdi. Alguien sabe algo? Donde se puede mirar? (me han dicho que en el ELSAWIN) ...mi motor es el BKD.

     

    Agradeceré comentarios

     

    Salu2

     

    Hola Dave,

     

    hace dos semanas llevé el coche al concesionario y me dijeron que tenía una campaña pendiente para los vehículos comprendidos entre dos números de bastidor, no se si será esta que comentas, era algo relacionado con el control del motor :notworthy: . En mi caso se trata de un 2.0TFSI en lugar de un TDI. Yo llamaría al concesionario y que te miren a partir del número de bastidor si tu coche está afectado por esta campaña.

     

    Un saludo.

  3. Un SB con opensky... que mal gusto que tienes, no? :p

     

    Si encima es Misano demostrarás no tener nada de criterio... :crying_anim:

     

    Lo del espejo, ni idea... no recuerdo ningún brico ni de nadie que lo haya instalado a posteriori...

     

    Suerte!

     

    Sí Johann, que le vamos a hacer, no tengo ni gusto ni criterio, aunque en un momento de lucidez opté por rojo brillante en lugar de misano... :clap1:

     

    A ver si consigo info sobre este tema y lo instalo.

  4. Alguien sabe de algún taller en la provincia de Barcelona (preferiblemente en el Vallés) donde me puedan hacer el cambio en la configuración para dar luz a las luces traseras. De momento el tema de los intermitentes aunque queda bien no me va.

    Por cierto, para orgullo de todos los que forman este foro, esta mañana en el concesionario AUDI me han dirigido al foro ASI para obtener información sobre las posibilidades de mejora de mi SportBack. ASI que a partir de ahora ya se donde he de preguntar, a los expertos, a los maeses foreros.

     

    Un saludo,

  5. Buenas compañero,

     

    no puedo opinar sobre el 1.8TFSI pero sí sobre el 2.0TFSI y puedo garantizar que con este se acabaron los sustos por falta de potencia. En todo caso, es facil que te lleves algún sustillo si no vas con ojo con el pedal del acelerador (abstenerse de desactivar ESP durante los primeros Kms).

     

    Al tratarse de motores FSI ayuda a moderar el consumo, aunque si le pisas, consume.

     

    Un saludo,

  6. Estoy apunto de hacer el pedido de mi nuevo sportback 2.0 tdi quattro con open sky sistem, y aun tengo dos dudas existenciales que espero alguien con experiencia en este tema me pueda dar su opinion o consejo. La primera duda si el open sky sistem va bien, porque las veces que he estado en el consecionario he visto dos sportback reparando problemas del techo, y si hace mucho ruido. Y mi otra duda pero no tanto como la del techo, (es mas bien por tranquilidad, porque en carretera se de sobra que es una maravilla) es el tema de la tracción Quattro. Dá problemas mecánicos?? mucho desgaste de gomas?? Interesa realmente en un clima como el mio (Sur de Andalucia)?? Gracias de antemano y espero alguien me de estos ultimos consejillos para hacer mi pedido en la proxima semana. Saludos.....

     

    En cuanto al Open Sky System, en mi caso no hay ruidos aunque en el foro algún mensaje he visto quejándose del ruido. Lo que sí te puedo decir es que las cortinas son un mal invento, te explico mi caso:

     

    Teniendo la cortinilla delantera puesta y con el coche aparcado al sol al volver a recogerlo la cortinilla se había abierto sola, cual fue mi sorpresa al ver, tras 2 meses de uso, que se había roto la pestaña de sujección. Al estar en garantía, Audi no me cobró la reparación y tubieron el coche dos días para repararlo (destapizar el techo, desmontar el mecanismo de apertura, desmontar los cristales del techo... todo esto según el concesionario). El responsable de taller me comentó que habia cambiado la referencia del recambio para mejorar el producto, pero la verdad es que no veo diferencia respecto la anterior.

     

    Así pues, aunque estéticamente resulta atractivo, considero que con un clima como el del Sur de Andalucía, puede resultar una opción poco acertada.

     

    Un Saludo.

  7. Apreciados Foreros,

     

    hace unos meses recogí mi A3 SB 2.0TFSI y descubrí que venía equipado con un radioCD que no permitía leer MP3. Aunque en un primer momento pensé en cambiar el radioCD por otro con más posibilidades (no resultaba muy difícil), tras ver que es posible pasar de din1 a din2 me planteo cambiar el Concert por un navegador GPS con lector de MP3 y si se puede conectar con el FIS mejor que mejor.

     

    Así pues, recurro a vosotros en busca de consejo sobre qué equipo instalar.

     

    Gracias a todos y un saludo,

     

    Raúl.

  8. Buenas, yo también hice la consulta y la respuesta fue que no es posible programar el cierre del techo a través del mando por razones de seguridad. Así como las ventanillas disponen de un sistema de retroceso en caso de encontrar algún objeto en el momento de cerrarse, en el caso del techo no es así, por lo que para evitar que al estar alejados del coche no se viese si hay algo en la trayectoria de cierre y pudiese romperse o incluso cortar algo o a alguien, sólo puede programarse el cierre a través de la llave.

     

    Un saludo,

     

    R.

     

    con unos días de retraso contesto sobre el open sky system y el cierre. lo llevé al conce con cita previa a las 8.30 de la mañana. me entregaron en coche a las 17.00. casi un día entero para programarme el cierre automático del techo con la llave. un poco lentos, no? como siempre a callar y sin quejarme.

     

    hay alguien que esté seguro de que no se puede programar para abrir y cerrar con el mando? yo de estos del conce ya no me fío.

     

    ompare, no me dieron los códigos del vagcom, lo siento.

    hola snowy s-tronic,no quedo claro en tu mensaje si te lo progamaron para poder abrir y cerrar con el mando ya que yo le lleve al conce y me dijeron que no es posible.

    pues como dije anteriormente me programaron el coche para el cierre automático con llave. Lo que desconozco es si se puede programar para cierre con mando, como las ventanillas manteniendo pulsado. En el conce dicen que no, pero la cuestión es si alguien sabe si se puede.