Jump to content

suriengus

Miembros
  • Mensajes

    2182
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por suriengus

  1. En 20/9/2022 a las 23:38, CarlosSM dijo:

    Buenas, yo tengo un A4 Avant quattro TDI 2.0 190cv Stronic de Julio 2016 (B9).

    He mirado en la etiqueta pero no consigo identificar algo de la caja de cambios. Es por saber si este modelo lleva la 0B5.

    Gracias 

    P.D.: lo marcado es el color, es que usé esa imagen para otra cosa.

    IMG_20220112_002711.jpg

    Llevas codificacion de motor deta igual que yo

  2. En 20/9/2022 a las 23:38, CarlosSM dijo:

    Buenas, yo tengo un A4 Avant quattro TDI 2.0 190cv Stronic de Julio 2016 (B9).

    He mirado en la etiqueta pero no consigo identificar algo de la caja de cambios. Es por saber si este modelo lleva la 0B5.

    Gracias 

    P.D.: lo marcado es el color, es que usé esa imagen para otra cosa.

    IMG_20220112_002711.jpg

    Aqui no tienes perdida. Es el manual interno a4b9

    2043A0F8-7DF7-4CE1-8C6D-8E24F463360C.png

    DAEB5C9C-1DE3-493D-9377-046591DF0108.png

  3. En 27/7/2020 a las 13:57, JulioRosique dijo:

    Buenos días,

    Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

     

    Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

     

    Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

     

    Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

     

    Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
    Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

    En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

    Que hagooo???

    Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
    Experiencia, Km, sensaciones??

    Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

    Aunque no voy a ayudarte en nada, una porque ya hace dos años de tu post y otra porque no voy a aportarte experiencia, si te comento que esta semana que viene voy a hacerle repro de vagspeed al a4b9 tdi 190 quattro. Centralita y dsg. Las dos cosas. Yo como tu llevo tres coches pensando si hacerla o no y al final me he decidido. La idea es mejorar algo su comportamiento. Ll tengo de coche familiar pero si me gustaría que fuese algo mas afinado. Tengo también golf r y claro este de me queda descafeinado

  4. En 4/7/2022 a las 13:35, Elquemao dijo:

     

    Ah vale vale, pensaba que eran pastillas de uso deportivo.

    En ese caso, si que interesa... las de serie dejan la llanta negra

     

    Pd: Las de serie son marca TRW?

    Pues la verdad es que no lo se. He intentado mirar cuando roto ruedas pero no veo nada. Ahora cuando cambie discos y pastillas que ya lo tengo todo miraré. Al final monto delante disco tarox y pastillas ds2500 y detras disco ate y ebc yellow porque me la recomendaron atras en at-rs que son especialistas alemanes. 
    y en un par de semanas hago repro a la centralita y a la stronic en vagspeed. Tienen oferta del 50% y me he decidido. Y en un tiempo meteré una bilstein b16 y hasta ahí.

  5. En 22/6/2022 a las 12:08, Elquemao dijo:

     

     

    Brembo en discos tampoco merece la pena??

    La verdad es que el coche únicamente se rueda por autovía, vamos, que tampoco les exijo mucho a los frenos.

     

    Si que me gustaría que no manchasen tanto las llantas, pero posiblemente monte las mismas que vienen de origen.

    Las ATE ceramic creo que son demasiado para el uso que le voy a dar al coche

    La ate ceramic no es mas que una pastilla con un compuesto que no ensucia. No es una pastilla para un disco cerámico o algo así. No es una pastilla deportiva, simplemente va enfocada a no ensuciar llantas

  6. En 17/5/2022 a las 12:34, Elquemao dijo:

    Ando mirando cositas para cambiar todo el kit de frenos (discos y pastillas).

    Aún les quedan uso, pero quiero ir informándome porque seguramente que cuando le cambie aceite en agosto, aprovecharé y haré todo.

     

    El uso que le doy al coche es viajar, por lo que tampoco es que necesite una frenada impresionante. Con que sea como la de serie o mejore algo, es suficiente.

    He estado leyendo que la mayoría recomendáis ATE, aunque también he visto que la gente monta TRW... no sé que pensáis que es mejor.

    Con respecto a discos, he visto unos brembo que me ha recomendado autodoc, aparentemente son similares a los ATE.

     

     

    Brembo gamas basicas hablan de poca calidad. Pero claro, todo depende de lo que esperes de ellos. Si no tienes pretensiones o si no le exiges, llevamos discos, pinzas y pastillas de tamaño generoso para una conducción tranquila

  7. A mi me pasa igual en en un 190 quattro y es simplemente que llevamos el motor a un regimen anómalo. Por eso al reducir deja de hacerlo o por eso al empezar a bajar y no pedirle al motor no bibra… por eso la gente se coge el 6 cilindros. Porque no hace esas cosas. Se soluciona poniendo el cambio en s y no lo vuelves a oir mas. Y por cierto te ahorras futuras averias. Filtro de particulas y otras partes del motor que no se te van a ensuciar. El motor siempre de 1800-2000 rev para arriba.

  8. En 3/5/2022 a las 20:02, Joselillo86 dijo:

    No se si conocéis a Ángel Gaitán, yo lo sigo en Instagram y yo alucino de la cantidad de cajas de Audis que van con mantenimientos de m…..hechos por el conce oficial, y algunos recién sacados del taller….

    Si, yo tambien me veo montones de videos suyos porque es asi, da miedo ver lo que hacen a los coches. Hasta me he planteado irme a hacerle un revision gt de esas. Y vivo a 400kms minimo

  9. En 19/2/2022 a las 12:51, Tineo dijo:

    Para mi que han rectificado discos en un torno desequilibrado y han quedado aún peor. Deplorable es la palabra.

     

    El cambio de discos y pastillas traseros está al alcance de cualquier taller. Necesitan máquina de diagnosis para abrir pinzas pero eso lo tiene cualquier máquina universal que utilizan.

     

     

    Ate y trw, buenas marcas de componentes. Yo uso discos Zimmerman y pastillas textar, algo más caro pero me están dando un resultado superior al oem en todos los aspectos.

    Tineo que me recomiendas para montar atras, pastilla deportiva que hay para macizo de 300mm. Y discos que opinas, mejor zimermann o ate? 
    Hablan pestes de oscaro y las otras 20 paginas del mismo vendedor. Que te mandan unos discos de supuesta igual calidad que casualmente son de una marca de ese mismo vendedor.

    Donde comprar??

  10. En 31/1/2022 a las 0:44, nakun dijo:

    Muchas gracias.

     

    El mio es el de 218cv y lleva pinza de 4 pistones así que imagino que serán los discos de 318.

     

    Que pastillas de freno recomendáis para esta pinza? Y discos? La verdad es que no estoy nada contento con la frenada, me parece que frena muy muy poco, no ha saltado el testigo pero estoy por cambiarlas antes

     

     

    Yo que voy a cambiar discos y pastillas ahora voy a meter delante las ferodo da 2500. Detras tenfo la duda si ate ceramic y paso de mas lio o busco algo deportivo, pero no encuentro nada, salvo a un nivel de cLidad excepcional por lo leido y carisimas es poco

  11. En 12/4/2022 a las 18:41, emilovic dijo:

    Me pasó lo mismo a mi al hacer la revisión de los 120k. Se trata de un defecto del material de fabricación del carter y/o juntas. Me cambiaron esas piezas (no sé si ya mejoradas) y ahora cruzando los dedos para que no vuelva a ocurrir.

    En otro post relacionado puse las fotos.

    Se supone que tu llevas una caja de estas que en teoría es sin mantenimiento no? En el mio dice eso, que obviamente no existe nada sin mantenimiento en este mundo

  12. En 22/3/2022 a las 14:02, Javier_cocersa dijo:

    He encontrado un taller en zaragoza sue se dedica a mantenimientos de cajas automáticas con la máquina diálisis y lo voy a oler allí.

    Me puedes decir que taller es? Alguien dabe algun taller con dialisis por Teruel o zona Tarragona? Si no iré a Zaragoza o donde sea. Que aceites se deben cambiar? Caja cambios, traccion quattro ( este si lo hacen en audi en los mantenimientos no??) diferencial trasero y transfer ( ese es un diferencial delantero?) tengo un a4b9 tdi 190 quattro stronic

  13. Hola grupo:

    Ultimamente no escribo en el foro, pero no hace mucho cambie las estabilzadoras (avant quattro 2.0 tdi  suspension damper sport) y metí unas eibach y no puedo estar mas contento con el cambio. Ha mejorado mucho el comportamiento en curvas lentas, pues ahora cabecea mucho menos y no ha perdido nada de comodidad. Deberia notarse en baches o resaltes, pero apenas se nota. Tenía la duda de como afectaría al comportamiento, y finalmente me decidí y lo dicho. Por no llega a 500 euros ha mejorado la cosa.

    Pedí en su momento la suspension blistein b16 con muelles eibach pero justo habia un problema con la suspension para los modelos damper y la habian retirado. Me imagino que ya debe estar a la venta de nuevo, pero hasta que no vea que esta este machacada, ya no la cambiaré.

  14. A mi pasó algo parecido ayer. Le engancharon el ordenador y les salia falta presion adblue. Casualmente la averia en el cuadro salió syer pero el ordenador sale registrada el dia 30 y justo ese dia me marcó repostar adblue. Asi que le metimos 10 litros de adblue y adios al error. El mio lleva dep. de 24 litros.

    Por cierto que vale un deposito de estos y su substitucion?