Jump to content

camincamion

Miembros
  • Mensajes

    111
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por camincamion

  1. Buenas, yo tengo una duda que aunque no es de este tema si guarda relación y la respuesta podría ser de utilidad para los que piensen en cambiar el tipo de faros.

    La cosa es que yo llevo xenon, pero me he cargado el paragolpes con lavafaros. No consigo encontrar uno salvo en el concesionario donde cuesta unos 530 €. Sin embargo, sin lavafaros los hay en muchos sitios y por muchísimo menos. La cuestión es, ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Es posible hacerle los agujeros a un paragolpes normal para acoplarle los lavafaros? A mi esa operación me ahorraría bastante y supongo que a cualquiera que quiera cambiar el tipo de faros.

    por si te sirve de algo

    https://www.kiauto.es/parachoques-audi-a6-2002-2004-delantero-con-lavafaros-imprimado-p0025300442030903?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=CNaVtpKCidMCFRXgGwod-q0LqA

  2. Yo en una scennic 1.9 dci estuve con el silbido mas de 5000kms hasta que al final le cambie y no tube mas problemas que una ligera perdida de potencia y mas o menos medio litro de aceite consumido pero claro cada coche es un mundo los hay que rompen de golpe y otros poco a poco... haber si luego puedo subir una foto de como se encontraba para que veas lo que explique en el comentario anterior que se aprecia facilmente

  3. Hola buenas si te sirve de algo mi coche es del 97 y el marcador es de 2 conectore (El analogico) y instale uno con FIS no es muy complicado pero si muy laborioso.

    Lo 1 es anular el inmovilizador( entre 50 y 100E) dependiendo del sitio ya que al cambiar el cuadro no te va a arrancar... Bueno si arrancar, arranca pero al segundo se detiene jajajaja Una vez anulado ya puedes poner el cuadro y circular sin problemas.... Inconvenientes? al arrancar el coche el fis mostrara los fallos y una vez puesto en marcha no podras moverte por el menu. Es por lo que te an dicho arriba que el cuadro FIS lleva 3 conectores.

     

    Si vas a poner el FIS asegurate de 2 cosas. La 1 en el coche donante hacerte de el mando de los limpias que tiene los botones para moverte por el menu del FIS y la 2 y mas importante cortarle el 3 conector,(El que no lleva tu coche que creo que es el de color verde) creo que son 4 o 5 cables ahora no estoy seguro pero si te decides a hacerlo te lo miro. Si cortas ambos extremos un poco largos no hara falta ni agrandarlos y empalmaras los 2 conectores entre si.

     

    Llegados a este punto ya podras moverte por el menu del FIS pero este no te dara mas valores que los que te daba el cuadro anterior.

     

    Y ahora empieza lo bueno...

    Si quieres que el cuadro FIS te de todas las funciones preparate a pasar cables ya que la instalacion electrica es diferente por lo menos en mi caso, el tuyo no se de que año sera ni si tiene CANBUS.ç

     

    De no serlo asi pues para que te hagas a la idea... un cable para cada puerta para que indique si esta mas cerrada, cables a la centralita para que funcione el ordenador de abordo con consumos, autonomia etc etc y asi hasta cubrir todas las funciones...

     

    Yo tengo hecha la parte del ordenador de abordo, las puertas, liquido parabrisas (que el mio no marcaba) jijiijijXD

    y alguna mas... Como te digo no es complicado pero si laborioso. UN saludo

  4. Tienes perdida de potencia? Tambien puede ser un manguito rajado y que silve.. Cuando empieza a silbar el turbo generalmente es porque el eje del cartucho de las aspas a cogido holgura y al no realizar un giro centrico las palas raspan contra los lados de la carcasa del turbo y esta de doblan , desgastan o incluso rompen haciendo que el turbo silbe. Como te an dicho anteriormente si ves que el coche empieza a hechar humo considerablemente detenlo ya que el aceite se pasa por los casquillos al sisterma de escape y admision y este se quema pudiendo gripar el motor facilmente

  5. Y no has pensado en frenos, en caja de cambios, radiadores, etc?

     

    Porque así de primeras el 2.7 será quattro, no sé si el tuyo lo es.

    Tiene 3 electroventiladores, caja de cambios refrigerada, soportes de motor específicos, dos intercoolers, escapes diferentes, ¿el tuyo es canbus? En fin un montón de cosas que mirar

    justamente iva a poner ahora que no se podia debido a que por lo que e podido comprobar todos los a6 2.7 biturbo son quattro y el mio no es. Los soportes de motor entiendo que seran diferentes pero yo me referia a que los soportes del chasis sean los mismos. Respecto a las demas piezas que mencionas, arriba indique que tengo un vehiculo donante al completo asique por piezas seria viable y aunque como mencione antes todo es posible no puedo salvar el problema de la traccion quattro que hay si que los chasis se que son diferentes y no se puede hacer..

     

    Si preguntaba si seria apriori facil es porque de ser asi lo haria, sino no porque ya tube experiencia bastante caotica aunque salio bien se demoro mas de la cuenta ya que monte un suzuki sj413 el cual de origen solo conservaba el chasis y la carroceria... por destacar algo: rueda 33 pulgadas, ejes de patrol, sustitucion de ballestas por muelles, amortiguadores, bodylift, motor de xsara vts, instalacion de direccion assistida con su modificacion de la caña de direccion, estabilizadoras a medida y un largo etc

  6.  

    El mes que viene tengo que ir yo y veremos cuantas pegas me ponen porque no voy a quitar nada. Es mas voy a ver si este mes puedo poner la suspension roscada con su corrspondiente certificado TUV y factura de montaje de taller para si dice algo ponerle las pilas porque ahora tiene que aceptar cualquier tipo de pieza que tenga su correspondiente homolagacion europea.

    Cuando comento que tienen que aceptarla tendria que pagas los 16E con algo que hay que pagar y deberian incluirmelo en ficha. Digo deberian porque uno nunca sabe con quien va a dar pero se de buena tinta que deberian hacerlo. Se de 2 casos en que lo an hecho aunque tambien e de decir que no en la itv a la que yo voy

  7. Haber en el resto de ITVs no se como trabajaran y no puedo opinar pero aqui lo primero gases... El paisano abre el capo mira el nivel de aceite, anota los kms y realiza la corespondiente prueba. lo siguiente luces, frenometro y foso no abre el capo para nada mas. No habiendo ninguna pieza que llame la atencion no creo que tenga problemas. Tengo amigos con nissan s13 y motor de s14 y ningun problema.

     

    El mes que viene tengo que ir yo y veremos cuantas pegas me ponen porque no voy a quitar nada. Es mas voy a ver si este mes puedo poner la suspension roscada con su corrspondiente certificado TUV y factura de montaje de taller para si dice algo ponerle las pilas porque ahora tiene que aceptar cualquier tipo de pieza que tenga su correspondiente homolagacion europea.

  8. Aqui en eso no se fijan... son mas estrictos con el tema gases y otra clase de pijotadas.En su dia tube un saab 93 aero que casi doblaba la potencia de serie a base de elementos que no eran de serie y para pasarla poco mas que la linea de escape tuve que cambiar. Realmente eso es lo que menos me preocupa.

    Aun no e ido a mirar el donante asique aun no se si lleva acelerador electronico o es por cable como el mio. Me a dicho el chico que es del 98 pero creo que en esa epoca ya habia alguno no? o igual me estoy liando con el FIS. Supongo que el acelerador electronico se podra adaptar y la verdad seria la o**** puesto que tuve que cambiar en su dia la maneta de los intermitentes y puse la del tempomat pero la verdad por lo menos a corto plazo no quiero complicarme solo quitar y poner pero para eso quiero cerciorarme de que es totalmente compatible.

    Tengo que echarle un buen vistazo puesto que si lleva sensor map ya me obliga a cambiar la instalacion electrica y en este caso ya si que valoraria el pedal electronico.

    Haber si alguien arroja algo de luz al tema. gracia

  9. Bueno pues necesito ayuda de alguien que tenga el elsa y me pueda confirmar si el 2.7biturbo tiene los mismos anclajes que los del 1.8t. Tengo un compañero que tiene un siniestro y me gustaria si es posible aprovechar la situacion. Se que ser posible lo es porque e visto hacer de todo pero no quiero complicarme es decir realizo el swap si es quitar y poner.

  10. sAt4Gk.jpg

    Sustitucion de las horribles ruedas que tenia por las de un a5 que aunque no son las que buscaba si fue una de esas oportunidades que surgen por casualidad y no se pueden dejar escapar. Las probe y me gusto como quedaron, para mi gusto bastante finas.

    VrHD6j.jpg

    Instalacion de colas de escape y sensores de aparcamiento. Los delanteros estan instalados pero no tengo fotos. XD

    hIE3Zg.jpg

    Una al completo.

    KTkusj.jpg

    Ayer me vine arriba y con ganas de trastear ypinte la parte baja de la defensa.

     

     

    Sustitucion de las horribles ruedas que tenia por las de un a5. Dejo constancia que no eran las que buscaba pero fue una oportunidad de esas que surgen por casualidad y no se pueden dejar escapar. Las probe y me gustaron, para mi gusto quedan bastante finas.

     

     

    Colas de escape y sensores de aparcamiento. Los delanteros tambien estan instalados pero no tengon fotos.XD

    hIE3Zg.jpg

    Una al completo.

    KTkusj.jpg

    Ayer me vine arriba y con ganas de trastear y pinte la parte baja de la defensa y los sensores.

    Bh5oaL.jpg

    Y para acabar una de las tripas del coche. Mas adelante subire fotos del int

  11. Haber que me e liado un poco al editar el post... Aqui dejo reflejado en fotos un poco el como a ido cambiando el coche desde hace casi un año que lo adquiri.

     

    m6bBuc.jpg

    El primer dia que le adquiri... le estaban cambiando la bomba del agua.

    ZlUtHk.jpg

    gyGRCV.jpg

    Recien llegado a casa con el.Ese dia fue una odisea (hay un post donde se recoge todo cuanto me paso). Despues de la kilometrada en 20 minutos entraba a trabajar de 22:00 a 6:00

  12. Bueno pues me toca cambiar la bomba de aceite ya que esta a las ultimas y cuando digo a las ultimas es es a las ultimas. Tambien aprovecho para destacar la resistencia y durabilidad del motor y sus elementos puesto que en frio todo correctamente peroa temperatura de servicio la presion cae en picado hasta los 18 psi que si no creo mal no llega ni a 1,4 bares de presion. En regimen intermedio sube hasta 40-50 psi y a pedal a fondo como muchisimo a 80 psi. Obviamente con esa presion de aceite no tarda en empezar a sonar los taques. No se hasta que punto sera baja esta presion ya que el chivato del cualdro no se ilumina hasta que la presion es inferior a 1,2 bar sin embargo mucho antes empiezan a sonar los taques.

     

    Ya tengo pedida la bomba de aceite que viene junto con el grifo y tambien e pedido la junta del carter. El aeb la bomba no es de cadena, es la que lleva eje primario asique con soltar los tornillos que la sujetan cae hacia abajo verdad?

     

    Aprovechare antes a hechar algun aditivo para limpiar el interio del motor ya que e e que por el orificio de llenado hay restos de residuos. Cual me recomendais? alguien lo a usado? experiencias¿?

     

    Al ver estos residuos pense que la bomba estaria bien y simplemente el grifo o chupona estubiese obstruido pero si asi fuese la presion seria baja en todo el rango de temperatura de trabajo y ademas que abro ya aprovecho y mato 2 pajaros de un tiro.

  13. Perdona por ser tan puntilloso, pero no es lo mismo que no te salga en el ELSA a que el ELSA no te funcione.

     

    Pasame tu mail privado de ASI por mp y te lo saco este finde. No lo pongo aquí porque ocupa mas de lo que pueda subir.

     

    Y no desistas con el ELSA y con el ETKA, te ayudan y mucho.

    tranquilo no eres puntilloso... decia mi abuelo que lo bien escrito bien se lee asique aclararemos que el problema es que no me funciona el elsa. el etka encontre la version online y con ella me apaño

  14. Bueno pues hace un par de dias se me encendio el testigo del refrigerante. A todo esto mencionar que el cuadro marcaba la temperatura correctamente.

     

    Acabo de cambiar el sensor y me sigue dando el mismo fallo: Sensor temperatura refrigerante- Señal inadmisible.

     

    Alguien sabe a que se debe? e revisado el conector y no e visto nada raro.

     

    Otra cosa que me mosquea es que al hacer el chequeo con el vagcom (aun soy novato con el) en el canal 16 el de regulacion de picado(Sensor de picado) me encontardo estos valores:

     

    cilindro 1: 0.880V cilindro 2: 0.960V cilindro 3: 5.100V cilindro 4: 0.480V

     

    Las bujias son nuevas, tendran 3000kms como muchisimo... alguien sabe que puede pasar?

  15.  

    Muy buenas trea es normal que el tuyo no falle de sensores porque al igual que el mio (motor aeb) es de los primeros y no tiene mas sensores que los basicos. Por no decir que el conjunto motor es mas simplificado que en los posteriores.

    Nuestros motores no tienen por ejempo EGR, MAP ni sensor de posicion del acelerador. Asique si no hay no puede fallar jejeje Un saludo

     

    Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos.

     

    Si te refieres al sensor de posicion del acelerador no, el tuyo no lo tiene ya que al ser por cable es este el que marca el recorrido a la mariposa de admision. De ahi que no podamos instalar el tempomat o velocidad de crucero. (bueno poder se puede pero no como en los modernos que basta con poner la maneta y desbloquear con el vagcom).

     

    A lo del ABS casi a ojos cerrados me atrvo a decir que si te esta dando guerra sea que se a estropeao la centralita que va junto con el modulo abs. Es un fallo muy comun (ami me paso) y en foro hay un post para su reparacion.