Jump to content

jackdess

Miembros
  • Mensajes

    78
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por jackdess

  1. Hola Jotaele,

    Ese testigo corresponde al ESP, que es el que se encarga del control de estabilidad del coche, nuestros modelos llevan dos sensores, efectivamente van alojados debajo de la columna de la dirección.

     

    Sobre lo de no preocuparte.... yo no estaría del todo de acuerdo, ya que cuando estos sensores comienzan a fallar, te pueden dar algún que otro susto, te lo digo por experiencia. Suelen provocar frenadas en alguna rueda cuando vas en carretera, ya que detectan anomalías inexistentes al no estar funcionando correctamente, imagina el susto o incluso el accidente que pueden provocar.

     

    Yo si fuera tu, comenzaría por revisar los fallos del coche, si te indica sensor G202 es nuestro famoso problema.

    Lamentablemente este sensor nuevo es carísimo, yo después de reemplazarlo por alguno de desguace, que al final volvían a lo mismo, descubrí un ingeniero Alemán, que se encarga de reparar estos, te indico estos porque cuando falla uno, es posible que el otro también esté afectado.


    Los sensores en mi caso fueron el G202 (1J0907657B) y el G200 (1J0907651A), los envié a Alemania, y en cuestión de unos días me los envió de vuelta reparados, la luz se me apagó y todo volvió a la normalidad, este es su contacto, por si te interesa puedes hablar con el:
    https://www.esp-sensor.de/ y su email: info@ing-buero-schirmer.de

     

    Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo.

     

    Un saludo.

     

     

  2. Hola chic@s,

     

    En primer lugar Feliz Año nuevo!

     

    Hace un tiempo compré un cuadro con FIS completo para mi a3 con medio FIS y debido al poco tiempo libre lo fuÍ dejando, al final he decidido hacerlo en estas vacaciones, gracias a todos los tutoriales que tenemos.

     

    Os comento, tengo el cuadro de origen que es INMO2 (8L0902900E) y el cuadro nuevo INMO3 (8L0920932L), primer paso realizado, he podido obtener el PIN, ahora mi duda es el tema que muchos comentais sobre casar con la centralita, en varios tutoriales, indica esto:

     

    Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que hablamos del coding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17 automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.

     

    Obtenido de aqui:

     

    La cosa es que intento introducir mi código que tenía yo antes pero no hay manera, no se graba, ¿es posible que no sea compatible con mi centralita? ¿realmente esto es necesario?

     

    No he llegado a codificar las llaves por si tengo problemas al no tener el mismo soft coding.

     

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.

  3. Hola a todos,

     

    Llevo ya un largo tiempo con un problema de pérdida de potencia, el turbo tiene dos tirones, a partir de 2200 rpm pierde la potencia y al cabo de unos segundos la vuelve a recuperar.

     

    Hace un par de años me cambiaron el turbo porque estaba gripado, el mecánico creía que el fallo provenía del propio turbo pero no, sigue igual, no saben que puede ser.

     

    Adjunto una gráfica, a ver si alguién tiene idea de donde puede venir el fallo.

     

    Captura.JPG.0d83bbaca484675e6376193534295f78.JPG

    Captura2.JPG.a921b8c83c676119f39627dce17b47a4.JPG

     

    Muchas gracias por adelantado.

     

    Un saludo.

     

     

  4. Hola, tengo un a3 con medio fis (canbus) y he comprado un cuadro con el fis completo y la maneta, me falta codificarlo con mi pin, según tengo entendido lo puedo hacer con el vagtacho o vagcommander.

     

    Echando echando un vistazo por el foro veo que mucha gente lo ha instalado pero no me a quedado claro el tema de las conexiones de las puertas abiertas, para que en la pantalla muestre la puerta en concreto que esta abierta, lo de la bombilla fundida me da igual pero esto me gustaría que me lo indicase.

     

    Haber si alguien me puede echar una mano.

     

    Saludos.

  5.  

    Hola, el problema es que esos tornillos no se como desatornillarlos ya que no tienen cabeza, estan lisos.

     

    No se si me explico.

     

    Saludos.

    Quieres decir que le han comido la cabeza? Ósea que no son de estrella ni tors?

     

    Luego bajo al coche y te enseño los míos, pero si no tienen nada para desatornillarlos yo lo intentaría con unos alicates, te costará (mucho) pero lo terminarás quitando

     

    Pues probaré con los alicates porque son completamente lisos, no se cómo los pondrían en su día, es un poco raro.

     

    Saludos.

  6. Entra en el vagcom canal 17 y hazle un basic setting al cuadro y mira errores, si las agujas se mueven bien el problema no es del cuadro

     

     

     

    Buenas, he hestado haciendo un test al cuadro y al parecer la aguja del gasoil comienza desde un cuarto y llega mas del máximo al hacer el test de las agujas, alguien me podría decir si es problema del cuadro?

     

    Esque las otras agujas si comienzan desde 0, pero esta comienza mas arriba.

     

    Saludos.

  7. Hola a todos, resulta que tengo un problema, tengo la aguja del combustible que no me marca bien, el caso es que cuando llego a la reserva me lo indica, pero la aguja no, haber si alguien me podría decir si hay alguna forma de comprobar con el vagcom de si el problema viene del aforador o del cuadro.

     

    El motor es un diesel ASZ 130CV.

     

    Gracias por adelantado.

     

    Saludos.

  8. Hola, pues yo estoy igual que tu, tengo el mismo soporte y no hay manera de quitarlo, haber si alguien nos puede echar una mano.

     

    Saludos.

     

    Hola pues la verdad que no hay mucha informacion por ahi.., pero ayer di mas o menos con un manual. lo tengo casi desarmado y estoy haciendo un brico paso a paso con fotos..

     

    Ok, espero impaciente ese manual. :drool:

    Saludos.