Jump to content

Jabise

Miembros
  • Mensajes

    136
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Jabise

  1. Finalmente se ha solucionado el problema de los faros. Audi contactó conmigo y han hecho lo que tenían que haber hecho hace 4 meses, sustituir ambos faros y sus respectivas unidades de control. 

     

    El el coche ha quedado como debe estar, cumpliendo con el Reglamento General de Vehículos y con la estética que debe tener. 

     

    Audi ha reconocido su error y se ha disculpado. 

     

    Gracias as por vuestros comentarios. Saludos. 

  2. Alvara_A4, lo peor es la tomadura de pelo por parte de Audi. Reconocen la diferencia entre faros, pero el fabricante ha emitido un comunicado diciendo que es normal que cada faro sea de un color. Y ya está, y uno se tiene que fastidiar. No se puede hacer otra cosa. 

     

    Hubiera sido tan tan sencillo como cambiar los dos faros al mismo tiempo, pero cada faro tiene un coste superior a 1.500 €...

     

    Ya se de varias personas que dudaban entre comprarse un Audi y un BMW y cosas como las que han hecho con mi coche les han hecho decidirse por lo más inteligente, quedarse con el BMW. 

  3. Aunque en mi página web  http://www.miaudi.es  detallo todas las incidencias, resumo aquí por qué se pierde la confianza en una marca. Pensaba que era una marca premium, pero me han demostrado que lo que hacen son chapuzas.

     

    Mi actual A3 sigue en garantía, pero tengo claro que he de deshacerme de él antes de que esta finalice. En un año y medio ha tenido costosas averías, destacando entre otras que se ha tenido que sustituir un inyector, volante motor y un faro de Matrix LED. ¿Cuánto hubiese tenido qué pagar de no estar en garantía?

     

    El coche es malo, eso es indudable, pero no tan malo como el servicio que presta Audi. Sustituyen el costoso faro de Matrix LED (más de 1.500 € un faro que ha durado 19 meses) y el nuevo da una luz con otro color y brillo. El taller, Atención al Cliente, Audi, … dicen que saben que el coche da una luz con un color distinto en cada faro, pero que el coche se queda así. Que el fabricante, Audi, dice que no se puede garantizar que ambos faros den la luz del mismo color y brillo. ¿Por qué no sustituyen los dos al mismo tiempo?

     

    Y eso es todo lo que dice Audi. Vamos, que mi coche ha bajado de valor una barbaridad. Cuando vaya a venderlo ¿cómo explico qué cada faro es de un color distinto?

     

    En la foto adjunta, de baja calidad, se aprecia el reflejo de un faro de color amarillo y otro blanco. Al natural se aprecia mucho más. Para Audi eso es un buen trabajo. Deben estar orgullosos por lo que han hecho y la satisfacción de su cliente.

    IMG_8230.jpg

  4. En 7 de junio de 2017 a las 23:29, DavidFB dijo:

     

     

     

    Respecto a la primera pregunta, el GPS por supuesto sigue funcionando, pero solo sobre la cartografía de Audi (que está grabada localmente en el MMI). Es decir, no tienes disponible la cartografía de Google Earth, ni el Street View, ni el resto de servicios que se consiguen a través de Internet (datos de tráfico en tiempo real, etc.).

     

     

     

     

    Buenas

     

    Hace un tiempo que no entro en el foro, y hoy cuando he vuelto, lo primero que he hecho ha sido ponerme al día en este hilo.

     

    Sobre este tema, el vendedor me dijo que funcionaba en Europa, los datos son ilimitados, incluyendo roaming, y las veces que he pasado a Portugal, Google Earth y servicios de información de viajes de Audi Connect han funcionado correctamente.  

     

    El pasado 15 de junio es cuando dejó de aplicarse en España la limitación del roaming, pero ya existían planes de precios de operadores españoles que permitían el disfrute de datos en EEE (Espacio Económico Europeo), así como países sin esa limitación. 

     

    Saludos

  5. Buena explicación del sistema active lane assist.

     

    Coincido contigo, es cómodo para viajes tranquilos por autovías/autopistas. Y si te estás quedando dormido, da un pequeño pero fuerte frenazo que te puedo asegurar que te despierta. Yo si lo he probado, omitiendo los avisos para que agarrara el volante, ha puesto los intermitentes de emergencia y ha detenido por completo el coche.

     

    Detecta las líneas con lluvia, de noche, amarillas, ... Cuando ha perdido en algunos momentos la detección es al amanecer o atardecer con el sol de frente.

  6.  

    El coche lo tienes muy bonito por dentro y por fuera David[emoji1303] pero ese impresionante azul ara se lleva todo el protagonismo[emoji102] de hecho ese color está en la paleta de colores del R8... si no me equivoco.

    Saludos!!

    Sí, ese color fue durante años exclusivo del Audi R8, pero desde hace algún tiempo se ha ido extendiendo a diversos modelos: TT, A3, A4, Q2, Q7, ...

     

    Me gusta tanto el color que me estoy planteando comprarme un R8, que para eso fue el primer Audi que llevó esta pintura. He estado consultando presupuestos y creo que me llega para éste:

     

    https://shops.audi.com/en_GB/web/collection/p/audi-r8-lmx-1-43-ara-blue-5011418413-10?category=3489:905_QLS:Category

     

    :laugh:

    Si no tienes un R8 azul ara es porque no quieres ...

     

     

    adceb8347ba9830fdcfc7f915583400f.jpg

     

     

    Eso si, sólo se puede pagar en pesetas o duros, y olvídate de encontrarle detallitos en Aliexpress!!

     

     

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. Bueno, teniendo semana 12 de fabricacion, hoy en Audi Class me han dicho que el coche salio el pasado 21 en camion para la campa de Madrid. El Viernes me vuelven a llamar para dar alguna fecha de entrega mas concreta.....esto marcha !!!

    Parecia que no llegaria

    Si salió el 21 en camión, ya tiene que llevar varios días en Madrid. A ver si tienes suerte y no te lo dejan parado 3 ó 4 semanas en la campa.

     

    Ya te queda muy poco!!

  8. Sigo con mis comentarios personales a los diferentes extras que configuré en mi coche. Hoy le toca a la Joya de la Corona del restyling, el aclamado y espectacular…

     

    AUDI VIRTUAL COCKPIT

     

    El Virtual Cockpit (VC) fue una de las razones por las que me esperé al lanzamiento del restyling (junto con el Android Car y los Matrix LED), y aunque es un capricho caro (supone montar el MMI Navegación Plus), para mí es un auténtico must. La revolución estética y funcional que le da al interior del coche, para mi valen cada uno de los euros que invertí en él.

     

    En este caso, más que hacer una explicación más o menos detallada de su funcionamiento (como he ido haciendo hasta ahora con otros extras del coche), he preferido grabar un video donde enseño todas las pantallas del VC, de manera que se pueden ir viendo todas sus funciones.

     

    Antes de enseñaros el vídeo, y como comentarios generales, decir que:

     

    • Aunque inicialmente me sorprendió (por aparentemente baja) la resolución del VC que figuraba en las especificaciones (1440 x 540 píxeles en una pantalla TFT de 12,3” de diagonal), he de decir que la calidad de visión es impresionante. Para nada da la sensación de baja resolución, a pesar de que las cifras de píxeles no son muy elevadas (por ejemplo, un iPhone 6s tiene una resolución de 1334 x 750 píeles con una pantalla de solo 4,7”)
    • El contraste de la pantalla es magnífico. La visibilidad es excepcional bajo cualquier condición de iluminación: no deslumbra de noche, pero la pantalla es perfectamente visible de día bajo cualquier circunstancia. Da igual que la luz del sol la ilumine lateralmente o directamente: se sigue viendo de fábula. La visión es mucho mejor que la de un cuadro clásico, donde bajo determinadas circunstancias de iluminación natural, puede haber problemas.
    • El procesador y tarjeta gráfica con los que va equipado el VC le permiten una alta fluidez en el cambio de pantallas y en los zoom sobre la cartografía. Sólo he notado falta de rapidez en el acceso a los datos de los archivos de música de la tarjeta SD (lo veréis en el vídeo), pero me da la sensación que es más una cuestión del MMI que del VC propiamente dicho.
    Tras estos comentarios generales, aquí está el vídeo donde voy explicando las diferentes pantallas del VC y las opciones en cada una de ellas (antes de la compra del coche busqué un video de este tipo -donde se vieran todas y cada una de las opciones del VC- y no lo encontré). Aunque he grabado el vídeo con una cámara réflex, la calidad de visión del VC en directo es bastante superior a la apariencia que da el vídeo. Os aconsejo reproducir el vídeo en alta resolución:

     

    https://youtu.be/f4yplDZG48E

     

    La calidad de visión real de la pantalla del VC se muestra más claramente en esta foto (aconsejo hacer zoom):

     

    32177854962_a6ab56f2c1_k.jpgSin título by David FB, en Flickr

     

    En resumen, el VC ha colmado con creces todas las expectativas que había depositado en él. Personalmente, lo volvería a poner como equipamiento opcional una y mil veces…

    Buenas.

     

    ¿Con qué limpias la pantalla del Virtual Cockpit?

     

    He buscado por el foro y no he encontrado esta información; creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.

  9. Como te han dicho, elige el acabado que mas te guste.

     

    Yo también tuve esa duda, y finalmente elegí sport. Entre otros motivos, es porque recorro unos 50.000 kms al año, y con 18" me parecía demasiado duro para pasar varias horas al día en el coche.

     

    Para mi ha sido más importante ponerles extras de los que disfruto continuamente cuando lo consuzco, como paquete de asistencia, ASS, Virtual Cockpit y Matrix LED.

     

    Otro detalle que también se podría valorar es donde duerme el coche habitualmente, porque si lo dejas en la calle con unas llantas muy golosas...

  10. Como comenté ayer, aquí os dejo el vídeo con el resumen de los servicios ofrecidos por el...

     

    AUDI CONNECT

     

    Como mi A3 va equipado con el MMI Navegación Plus, el coche me venía con una suscripción por 3 años a todos los servicios de Audi Connect. Recuerdo que esto incluye el acceso a los servicios en sí, y todos los datos 4G consumidos por la eSIM que lleva preinstalada el coche (excepto la zona WIFI del coche). En la suscripción a Audi Connect también se incluye la actualización de los mapas del navegador (cada 6 meses), y estas actualizaciones se pueden descargar directamente a través de la conexión 4G de la eSIM, sin ser necesaria la instalación desde una tarjeta SD previa descarga de los mapas en un ordenador.

     

    Entre los servicios ofrecidos, los únicos que utilizo todos los días son la consulta de los mapas de Google Earth (para ser visualizados en el Virtual Cockpit y la pantalla del MMI) y los datos del tráfico en tiempo real, que son utilizados por el GPS para calcular los tiempos de los desplazamientos y para ofrecer posibles rutas alternativas. En cuanto al primero, los datos de Google Earth de las zonas que se frecuentan a menudo se guardan localmente en la memoria interna del MMI Navegación, de manera que no se descargan todos los días. Únicamente se descargan, de manera automática, las zonas no visitadas antes, o bien cuando se actualizan los mapas en los servidores de Google Earth.

     

    El resto de servicios que ofrece Audi Connect los encuentro de mayor utilidad cuando se está de viaje fuera, ya sea en el resto del pais o por Europa, o al menos yo todavía no me he acostumbrado a utilizarlos con frecuencia (por ejemplo, para consultar el precio de los combustibles en diferentes estaciones de servicio, yo ya tenía instalada una app en el móvil, que es la que sigo usando). Recuerdo también en este punto que Audi Connect se ofrece para todo el territorio europeo, de manera que te puedes mover con tu coche por Europa y mantener el acceso de datos 4G y los servicios ofrecidos, sin ningún coste añadido.

     

    Y ahora sí, os dejo ya con el vídeo...

     

    https://www.youtube.com/watch?v=qo41fJCzHZc

    Muy buen video!!

     

    Con tu permiso, hay algo que no has comentado y que creo que es muy interesante. El apartado "Información de viajes" es muy práctico, te indica los sitios recomendados para visitar en la población donde te encuentres. Hace unos días fui a Elvas y me salió un listado de lugares de interés a visitar; solo con pulsar el mando del MMI, se carga dicho destino en el navegador.

     

    Saludos

  11. hoy he estado en el servicio oficial audi, por unos temas que no terminan de convencerme como que la tecla programable del volante funcione cuando le da la gana, o que el traffic jam no exista en nuestros audi a3 cuando yo he pagado por el y me han dicho que tienen una nota con respecto a estos temas y otros fallos reconocidos de que estan trabajando en una proxima actualizacion del software del coche....asi que a ver cuando sabemos algo.

    ¿A qué te refieres con que el traffic jam no existe?

  12. Nueva adquisición en AliExpress: cenicero pequeño que será utilizado como portamodenas para el carrito del súper y para los lavados del coche... :innocent:

     

    33107143532_4aeb879479_k.jpg

    Cenicero-portamonedas by David FB/url], en Flickr

     

    32880195590_f48c207744_k.jpg

    Cenicero-portamonedas by David FB, en Flickr

     

    32880194980_27e9272f67_k.jpg

    Cenicero-portamonedas by David FB, en Flickr

     

    33107139462_5702885380_k.jpg

    Cenicero-portamonedas by David FB, en Flickr

     

    32880190040_7748110c52_k.jpg

    Cenicero-portamonedas by [url=https://www.flickr.com/photos/davidfernandezbarba/]David FB, en Flickr

     

    Para mi peca del mismo defecto del original: le falta más o menos 1 cm de altura, para llegar justo a la redonda de luz. Pero es que los chinos han copiado exactamente el original. que es así... Excepto eso, todo bien.

    Me interesa ¿podrías poner el enlace?

    Gracias