Jump to content

coronar32

Miembros
  • Mensajes

    524
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por coronar32

  1. hace 15 horas, rogerrRS6bcn dijo:

    Abro este post pq he estado mirando y no he visto nada igual. Disculpad si lo repito.

    Solamente es como mi forma de exteriorizar mi pasión por este modelo. El nuevo no me acaba de gustar (C8) pero este si. Me encanta. Las preguntas que me hago son...  por cuántos kms debe tener el coche de segunda mano si me lo compro....  si es importante los frenos cerámicos... si mejor los frenos normales... si ir con Bose del cual me han hablado muy bien..o mejor los Bang... o saber si es posible cogerlo con Bose y poderle poner luego los Bang....

    El modelo que más me gusta es del 2015 al 2019... con las luces en forma de T... 

    Miro mucho mobile y autoescout, aunque mobile tengo la sensación de que es mejor y con más oferta...  Me estoy haciendo un plan de 10 años para podérmelo comprar pq seguro que hasta entonces (2030 aproximadamente), el C7 todavía valdrá más barato..

    Un poco de discusión intento generar....

    He llegado a plantear el cogerme un S6... con el mismo motor... con la misma tecnología de la demanda por cilindro... etc etc.. e ir cambiando las cosas... Sistema Bang.... asientos... llantas... repro ECU... etc...

    Gracias de antemano.

     

    Buenos dias.

     

    Por partes: 

     

    A mi también me gusta mas el C7 aunque si alguien me regala el C8 me lo tomaría a bien.

     

    Yo el tema de estos coches es el trato que les hayan dado y eso es algo casi imposible de saber. Pueden estar muy muy bien mantenido pero que los km que tengan hayan sido a base de zapatilla......

     

    Yo tengo un S8 y en mi caso lo quería SIN los cerámicos ya que si bien dicen  que son para 300.000km, las pastillas cuestan un ojo de la cara y si por un casual tuvieses que cambar los discos....pues amárrate los machos.

     

    En cuanto al equipo de sonido pues tampoco quería el b&o pero sencillamente porque para mi gusto no pegaban esos altavoces con la linea del coche, es decir, me daban la sensación de que parecen tuning. Luego el bose suena genial. Te puedo decir que @Tiburon3 tiene el mismo y a escuchado otro con el b$o porque se lo quería poner y desistió porque la mejora no era tan abismal como para la inversión. Por lo tanto si lo trae pues bien, si no lo trae no creo que lo eches de menos. Pero no te plantees ponerlo a posteriori porque es una locura. 

     

    Mobile es la página que mas utilizaba yo y es donde localicé el mío. 

     

     

  2. Yo sinceramente no lo hacía.

     

    Por ese precio prácticamente puedes pintar el coche entero y siempre se va a quedar mejor.

     

    El vinilo NO es para toda la vida. En cuanto te den un roce se acabo esa zona, con el paso del tiempo el sol (al menos aquí en el sur) se lo termina comiendo. Y luego eso de que cuando te canses lo quitas y punto.........no lo tengo tan claro. Por mucho protector que le pongas a la pintura no creo que cuando lo quites se quede la laca como tal cosa. Tendrás que pulir después si o si y eso pues serán otros 200 o 300 euros mas.

  3. Buenas tardes.

     

    Que tenga esos km no significa que lo tengas que cambiar. Todo depende del uso y mantenimiento. Es mas probable que como ya te han contestado, tengas que cambiar accesorios como embrague, turbo, etc.

    Un motor rectificado es muy muy caro, para la época de tu coche no merece la pena, no obstante se puede montar perfectamente. 

     

    Lo normal en estos casos es montar uno exactamente igual de segunda mano. En desguaces, pero importante que sea desguace con historia y que de garantias, de lo contrario tampoco.

     

    Y poner otro mas potente es muy complicado, no puedes superar mas del 30% de potencia, de lo contrario tienes que homologar. Y luego hay que sumar todas las adaptaciones dependiendo del que montes. Del motor del S3 olvidate.

     

    Lo mas factible en este caso es hacer una reprogramación.

  4. Buenos, aparte de lo que te han dicho. 

    Si es cierto que el mantenimiento hasta cierto punto es mas caro, pero todo depende de lo que lo uses. Si es un coche para hacerle 30 o 40mil km al año pues como que no. Pero si es como mi caso que le hago 5mil km al año ya que lo uso para algunos fines de semana, bajar a la playa, etc, ya la historia es bien distinta.

     

    Yo tengo un S8 con ese motor y te puedo decir que hasta ahora solo le tenido que cambiar una bomba de altas porque sudaba un poco (fallo tipico en este coche) y poco mas que no sea mantenimiento o capricho mio por ser demasiado tikismikis.

     

    Consume un montón? si, pero yo con los km que le hago, me cuesta 240 euros de mas que si hiciese esos mismos km con mi golf 4 tdi. Y te aseguro que los pago encantado.

    ¿es un tiro? no, anda muy bien pero cualquier gti moderno le hace sudar ¿me importa? en absoluto, el concepto de coche es totalmente distinto.

     

    Lo dicho, mira, mira y remira. Mejor gastaste pasta en uno 100% fiable (aunque también se puede roper como todo evidentemente) o no te compres nada.

     

     

  5. Buenos días.

     

    ¿Sinceramente? NO te lo compres.

     

    Los caprichos se paga y por lo que comentas, tu no quieres hacerlo.

     

    Estos coches están cada vez mas cotizados y si tu no quieres gastarte mas de 2000 euros, lo que vas a comprar es uno bastante perjudicado y va a dar guerra, cosa habitual en un coche viejo.

     

    Y además, los clásicos son eso, clásicos. Con sus alegrias y disgustos y en eso está la gracia del clásico.

  6. En 3/8/2021 a las 22:05, Sergiweld dijo:

    Gracias compañero, ya me temía que esa sería la solución, por suerte tengo un mecánico de confianza que me deja traerle los recambios que encuentre y solo me cobra la mano de obra, he encontrado en webs compresores a precios razonables pero desconozco si a parte del compresor es aconsejable substituir algunos elementos perifericos, donde puedo encontrar info sobre el tema?

    Y si por casualidad algún compañero sabe una estimación sobre las horas de trabajo lo agradecería😊.

    muchas gracias por el comentario y la ayuda de antemano.😉

     

    Yo te recomendaría cambiar el filtro de hidratación y hacer una limpieza del circuito ya que si por casualidad tiene alguna particula en el, si se mete en el compresor que cambies se lo lleva también por delante.

     

    En cuanto a tiempo no se decirte.

  7. hace 4 horas, Sardinero dijo:

     

    Bueno, hombre, no te lo tomes tan en serio, que mis comentarios eran de tono humorístico y basados en lo que tu mismo decías. Habrás de reconocer que es razonable pensar (y sobre todo en un foro como este de gente interesada en el automóvil) que alguien que tiene un coche como el que tienes disfrute de él haciendo viajes largos; bueno, yo disfrutaría un montón, porque si lo hago con un 2.0 TDI, ni me imagino lo que será hacer 500 kms. de una tacada en un coche como el tuyo. Solo con decir "V10" ya impresiona.

     

    Por supuesto, tus razones son perfectamente comprensibles y respetables, pero aunque no lo fuesen, son tuyas, y no hay más que hablar. Y, repito, mis excusas por no haber expuesto claramente el tono jocoso de mis comentarios.

     

    Slds

     

    No hombre!!! para nada me lo he tomado en serio!!! jejeje, discúlpame tú si te ha dado esa sensación en mi contestación, pero para nada.

     

    Es mas, entiendo perfectamente que la gente no lo entienda. Viajar en este coche es una verdadera gozada. Es difícil de explicar pero lo tiene todo, es cómodo, silencioso, y relajado, pero a la misma vez es un coche que para nada es el típico barco de 5metros, no balancea en absoluto, pones la suspensión en dinamic y es una verdadera lapa y andando tienes dos posibilidades, ir al ritmo que te dé la gana y no escuchas absolutamente nada o apretarle un poco y despertar el demonio que tiene dentro y entonces es que hasta te asusta, el sonido es difícil de explicar. Tiene solo un pero, es muy muy sediento jaajja.

     

    Pero yo soy muy tikismikis y eso de ir a un sitio y no saber donde dejarlo guardado..........me desquicia y cuando hago un viaje voy a disfrutar y para nada quiero tener que estar pensando en donde o como estará el coche y por eso prefiero dejarlo en casa y viajar de otra forma totalmente despreocupado.

  8. En 30/7/2021 a las 13:28, Sardinero dijo:

    ¡Hombre!, que tú uses el coche para pasearte no quiere decir que sea un uso normal. Mi caso: poco mas de 200mil kms, 95% autovía en viajes de 400-500 kms., algunos hasta de 1.000 kms del tirón (de vacaciones, no soy profesional del coche). Y es un A6 C6 2.0 TDi. Te lo cambio "a pelo" por tu V10. ¡Tener ese coche para recorridos cortos es como "pa matarte!. Y lo que me deja "ojiplático" es que, luego, para hacer Granada - Madrid uses el autobús (¿el autobús teniendo un V10? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!) o el tren "para evitarme el coñazo de tener que estar pendiente del coche" (sic). Lo dicho: ¡Pa matarte!.

     

    A mi anterior coche le hacía 240 kms. diarios 5 días a la semana por autovía. Y si piensas que el 95% de los coches se usan en recorridos cortos, no tienes más que hacer Madrid - La Coruña por la A6, o Madrid - Bilbao por la A1, y ya me dirás ...

     

    Pero, sí, para uso ciudadano creo que el eléctrico es perfecto. Solo que no todos podríamos tener 2 coches.

     

    Slds.

     

    Buenos días.

    Pues para pasearme no, para trabajar. Y como yo, el 90% de la gente. Hay bastantes estudios que afirman que al coche apenas se le hacen ni 100km diarios. Mi caso es 70. 

    Para trabajar voy en otro coche, el S8 no lo utilizo para trabajar. Solo para ir a la playa los fines de semana que son casi todos. 

     

    Y si, cuando por ejemplo voy a Madrid suelo hacerlo en bus, voy dormido y descansado. Llego y utilizo el estupendo metro que tienen allí y que prácticamente puedes recorrer en el toda la ciudad y no tengo que estar pensando donde dejar el coche aparcado, que hotel buscar que tenga un sitio en condiciones para que el coche esté bien y no tener que estar preocupado y luego no tener que estar preocupándome de a ver a que hora me tengo que ir para esta descansado..........no, yo paso de eso si es posible.

  9. Estoy bastante deacuerdo.

    El tema es que el 95% del uso que se le da al automóvil es para hacer menos de 100km diarios y en este caso un eléctrico cumple mas que de sobra.

     

    Yo por ejemplo, hago unos 70km diarios de media. Luego mi mayor viaje es cuando bajo a la playa que son 200km totales entre ida y vuelta. Y cuando tengo que hacer un viaje mas largo (Granada-Madrid) intento ir en bus/tren para evitarme el coñazo de tener que estar pendiente del coche. Por lo tanto un eléctrico cumple a día de hoy perfectamente con mi uso.

     

    Y que conste que tengo un V10😂