Jump to content

RmaR8

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por RmaR8

  1. Hola a todos!

     

    A ver si podeis echarme un cable.

    Se trata de un a4 b8, 3.0tdi 240 manual.

     

    Cuando paso por los badenes estos de plastico duro , los famosos "guardias tumbados", la palanca de cambios se mueve en exceso, en un movimiento de alante a atras y viceversa. Da la sensación como si se moviera todo el conjunto.

     

    El cambio en sí, no hace ningun ruido, ningun claqueteo al arrancar ni parar, cero ruidos, zumbidos ni nada por el estilo. Simplemente ese movimiento al pasar por esos badenes.

     

    En marcha no se mueve nada ni al acelerar ni frenar ni nada.

    Las marchas entran todas bien y suaves.

     

    Cuando pasé itv, ya fuera, le pregunté al técnico y me dijo que quizas podría ser algun soporte de la caja.

     

    Que creeis que puede ser? Al ser quattro me imagino que llevará varias "cosas" ahí abajo...caja, transfer central o lo que sea...podria tratarse de algun soporte?

     

    Gracias

  2. En los coches que llevan Haldex parece que muchas veces es eso, si.

    Pero en este caso no ssbemos si es normal o no, dado que el R8 no lleva ni Haldex ni Torsen.

    Es un sistema que aunque sea Quattro, en condiciones normales solo empujan las de atras, y en teoria, si éstas pierden traccion, el liquido viscoso se calienta y manda par a las de alante ( con cierto retraso, pues el sistema depende del calentamiento del viscoso para mandar par alante).

     

    La duda es esa...hasta que punto es normal que al salir desde parado girando un poco el volante ( no hace falta que sea a tope) se note cierta friccion como si arrastaran las ruedas de atras?

  3. Ese es el tema...por los sintomas parecia eso..pero como parece ser que no lleva haldex....pues ni idea..el caso es que me han dicho en audi que les parece normal y que si hubiera algun problema con el diferencial que se me encederia algun aviso.

    A ver si alguien ssbe a ciencia cierta algo mas..lo que si esta claro es que lleva un diferencial de acoplamiento viscoso..eso es fijo

  4. Si, probare a cambiarselo. Acabo de venir de audi que lo probara el asesor y me ha dicho que lo ve normal. Wue los que ha cogido hacen lo mismo. Es como si al salir girando el volante las ruedas se arrastraran un poco y notas ahi como una friccion y una pequeña vibracion..me ha dicho que claro, 305 de rueda, susoension super dura y salir girando pued que es nor.al. de todos modos el martes lo dejo a una campaña y me ha dicho que lo probara tambien el Jefe T.

    Lo que si me ha dicho es que este tra quilo, que si el diferencial estuviera estropeado lo notaria y se encenderia algun aviso.

     

    Por otro lado ahira que has dicho que el tuyo patina...es normal wue lo hagan? Yo cuando salia del garaje y se puso a patinar de atras me quede extrañao..otrod coches cuando patina salta el control de traccion y te bloquea pero a mi se me ponia a patinar y no parecia que bloqueara

  5. Hola me refiero que al salir desde parado, si giro el volante, parece que las ruedas de atras salen como arrastrando..se nota como una cierta friccion del diferencial..hay quien me dice que en edte coche al ser Quattro es normal ( entre ellos audi) y hay quien me dice que le cambie el aceite del diferencial...por eso no se que pensar..me dijo el asesor de audi que era asi, y que si tuviera el diferencial mal me lo marcaría una luz

  6. HolaRGG..gracias..pues la rampa es en curva y tiene mal comienzo..marcha atras seria complicao yo creo..el problema es wue en frente de ma rampa hay coches aparcados y digamos que accedes a la rampa girando..no puedes cogerla de frente.

    Hasta donde yo se, segun lei el otro dia, no lleva haldex ni torsen sino un diferencial de acoplamiento viscoso..de ahi que no se sepa si lo que me hace es norml o no

  7. Buenos dias. Hace poco he comprado un r8 v8 ( ya me he presentado).

    Estoy teniendo problemas en el garaje al salir..es una rampa empinada, sobretodo el principio el suelo esta desnivelado y el coche me patina...me cuesta mucho trabajo sacarlo. No deberia saltar el esp? O es normal que tarde un poco? O no tiene que activarse?

     

    Por otro lado, noto que al salir girando el volante arrastra un poco de atras..he ido a audi para ver em tema de cambiar el aceite y demas y me han dicho en audi que al ser quattro y ser un diferencial viscoso tan cerrado que es normal..cuando mas lo noto es en frio...

    Ningun ruido raro, ningun zumbido ni ninguna luz.

     

    Que podeis decirme? Gracias