Jump to content

Pedrod100

Miembros
  • Mensajes

    2923
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Pedrod100

  1. hace 10 horas, jointercel dijo:

    Yo acabo de recibir por fin la mía, pero por error del chino no me ha echado el cable FAKRA para el GPS así que tengo que esperar a que me llegue para no desmontar a futuro de nuevo. La pantalla se ve bastante chula y se ve que la han modificado para hacerla más parecida aún a la OEM actual, ya que el micro que había en el frontal como me decía creo que @Draekhar ya no esta ahí sino en un lateral, así que muy contento. Con el tamaño creo que acerté con la de 10" porque la veo para mi del tamaño perfecto. 

    Subiré fotos en cuanto me meta manos a la obra. Veré si se conectar lo de la  cámara trasera oem en mi caso y no me da problemas

     

     

    Mi cámara es de ls primeras que se montaron en el foro,  (soy como un pollo sin cabeza, me lanzo a la piscina sin saber si hay agua.)😁

    es de las que vendia ERON en Aliexpress,  osea las del interface azul,  cuando puse l pantalla solo tuve que quitar el interface y conectar la camara a la pantalla,  funciona bien sin problema.

     

  2. hace 18 horas, Draekhar dijo:

    Buenas compañero,

     

    En mi caso yo tengo la Nunoo que además la compre a ese mismo vendedor que has pasado mediante el mismo anuncio. Para la Nunoo te confirmo que es el tipo A, aunque te lo confirmará el propio vendedor si le preguntas, a mi me metió en el pedido este https://es.aliexpress.com/item/1005005367471714.html y va perfecto tanto de conexiones como de longitud.

     

    Yo cogí la tope de todas, la que monta el Snapdragon 665, es algo más cara que la Coika pero la preferí por mantener el diseño cercano a la pantalla de MMI que montamos de origen en los B9. Aunque he de mencionar que posiblemente habría barajado el ir por una Coika aunque fuera diseño cuadrado si el precio acompaña, pero me echó para atrás dado que todas las que vi (y sospecho que la que pasas también por las fotos adicionales que tiene) tenía el micro en el marco frontal y viene con una serigrafia en blanco de "MIC" y para otro orificio que ahora no recuerdo para que era ("RST") y me parecía totalmente antiestético y me hacia daño a la vista 😄

     

    Aunque en las fotos que tiene el vendedor del enlace que compartías casi no se aprecia me refiero a estas serigrafias:

    image.png.b36e005d3c4f6772e3ab252509b00c5e.png

     

    Por lo demás realmente son modelos muy similares que dan de opciones las mismas diría yo con pocas diferencias entre unas y otras viendo por imágenes que de launcher base parecen usar el mismo, además del apartado estético. Me parece que entre el Snapdragon 662 y 665 lo poco que cambia es temas de ancho de banda de la memoria RAM. Lo que si es cierto es que en la Coika tendrás Android 13 de base y en la Nunoo Android 12.

     

    Por hacer algún apunte, aunque en mi caso no he probado a ponerle una SIM ya que tiro de zona wifi del móvil para darle internet (que entiendo que es para darle internet a lo que te refieres con detectar la SIM para wifi), por el resto de cosas, al menos en mi caso, no he tenido problemas, lo comento por el tema de los reinicios que comentabas. El manos libres de la pantalla yo solo lo he probado una vez y efectivamente al ser sistemas independientes si usas el de la pantalla se usa su micrófono y el coche mantiene el suyo para su sistema que va separado como es de esperar, pero me quedo 100% con el original de Audi ya que la disposición de los micrófonos y por lo general la calidad de la llamada me gusta más. Además que así puedo controlar las llamadas etc desde los mandos del volante en el cuadro del coche, que es mucho más cómodo y seguro que tener que mirar a la pantalla para pulsar el táctil. Al final si tengo que marcar un teléfono concreto o buscarlo ya te hace falta parar y llegados a ese punto me da un poco igual usar la pantalla que el móvil 😄 Cada uno tiene sus preferencias claro está, pero yo me decanto por eso jeje

     

    Por lo demás, yo también tarde en lanzarme a dar el cambio a pantalla Android hasta que salieron ese tipo de ofertas pero la verdad es que estoy contento con ella. Luego tiene su tiempo a dedicarle para dejarla a tu gusto pero como habrás visto en el hilo da muchas posibilidades, yo en mi caso tengo la app Tasker para en los arranques que se lancen las apps para radares, vivid launcher etc tal y como ha explicado @Hernán Diego en algunos post y va muy bien. También tengo Tasker en el móvil y tengo automatizado que se active y desactive la zona wifi de mi móvil al conectarse/desconectarse el manos libres del coche, asique al final va todo automático 😄

     

    Por mi parte si tienes alguna duda respecto a la Nunoo que es la que monté, por aquí me tienes.

     

    Y desde luego el tuto de @Pedrod100 10/10 que viene de perlas para hacer el brico 😉

     

    Un saludo!

     

     

    Gracias compi,  si vieras la cantidad de descargas que ha tenido el brico...😅

    Me alegra que mucha gente lo haya aprovechado,  aunque hay muchísimas descargas "anonimas" que ni si quiera dan las gracias por el curro. pero en fin.... de todo hay en la viña del señor y en este mundo de internet, en el que nos creemos que tenemos derecho a todo y que todo es gratis por nuestra cara bonita, a la gente le cuesta dar hasta un simple "gracias".

    Yo ahora estoy muy parado con el coche,  no le hago nada,  pero sigo por aqui por si puedo ayudar a alguien  por gente como tu,  el amigo @Hernán Diego y tantos otros que sois una especie rara y en extincion en este mundo de internet de consumo de contenido rápido y gratis que se ha impuesto. (consumo pero no aporto).

    Un fuerte abrazo a todos.

  3. hace 19 horas, jointercel dijo:

    Buenos días a todos! No se si lo sabéis pero estamos junto al 11.11 en la semana de mayores descuentos de Aliexpress, os lo cuento porque tengo en la cesta a golpe de click la radio Coika(modelo de pantalla cuadrada similar a la OEM actual) y la Nunoo(modelo más contorneado/redondita y similar a la habéis puesto por aquí), pero antes de tirarme a la piscina me he leído las 120 páginas de este hilo que me ha llevado unos días 😅, ya que había leído por encima, el tuto de @Pedrod100 y lo último, pero mi conclusión después de leer todo es que en general la mayoría contentos, pero bastantes probemillas de reinicios, no detectar la sim para wifi, no poder usar micrófono del coche en Android lo cual hace que tengas que saltar del original al otro(perdiendo esa parte táctil de la pantalla a la hora de llamar y demás que la veo util), y algún otro detalle más. En general todos los temas se que son salvables pero tras leer todo me ha generado la duda razonable de si meterme en el lío o no... que le recomendáis? Imagino que me tire a la piscina no? 🤣

     

    Os enseño los dos modelos (ambos con snapdragon, 12", Android 13 y 64gb, la Coika con Snapdragon 662 y la Nunoo con Snapdragon 625 y más cara)


    https://a.aliexpress.com/_EuU8EJT

     

    https://a.aliexpress.com/_EQBqKOh

     

     

    Lo curioso y que osqueria preguntar es que el chino de coika al preguntarle por cuál de los dos tipos de cable Fakra tendría que escoger (en el enlace viene tipo A y tipo B) me dice que la tipo B pero veo en todos vuestros cables que el Fakra que habéis pillado es el tipo A y ya no se si es que esta nueva Coika la topa no es la SMA de rosca dorada sino la que me indica, como lo veis?

     

    https://a.aliexpress.com/_EJGDsZr

     

    Muy buenas @jointercel  Yo ya hace varios años que tengo la pantalla,  y me sería imposible volver atras y usar el sistema original del coche unicamente.

    respecto a los reinicios,  bueno es una cosa molesta pero tampoco le doy mas importancia. puede ser debido a incompatibilidad con alguna aplicacion y simplemente por la interacción con el sistema del coche, o porque Android es asi,  nada mas.

    Respecto al micrófono yo no he usado el de la pantalla nunca. Prefiero como el compi @Draekhar el del coche que es mejor. Ya te digo, ni el bluetooth de la pantalla ni el micro para llamadas lo he usado y estoy mas que contento ya que cuando entra una llamada automaticamente la pantalla entra en el sistema "coche" automaticamente simplemente tengo que hacer un toque en cualquier lado de la pantalla para volver a Android ( en caso que estes con el navegador,  o una lista de reproduccion o lo que sea, sino cuando cuelgas llamada vuelve ella solita a Android. esta todo perfectamente interconectado.

    Tambien te digo que la mia tiene varios años ya,  y no puedo estar mas contento,  le he sacado un rendimiento brutal.

    Ultimamente he cambiado de movil,  a un Poco X6 pro 5g y he tenido problemas con el bluetooth  cuando estaba compartiendo datos con el punto de acceso y la pantalla Tenia cortes en la llamada, pero he comprobado que no es problema de la Pantalla,  sino del procesador del móvil que es demasiado nuevo y no esta probado todavia,  seguramente en actualizaciones que entren via OTA se solucionará pero lo que he hecho es meter una sim en la pantalla,  Hay una tarifa de SIMYO que son 4 GB al mes por 2 Euros, ademas se acumulan los que no gastes para los meses siguientes.

    Resumiendo que al ritmo que avanza Android,  mi pantalla ya esta obsoleta,  pero aun así es imprescindible en mi coche y para mi.

    Estoy empezando ya a darle vueltas para cambiarla por otra nueva. 😂

    mi consejo:

    Ni te lo pienses,  es un antes y un despues en el coche. No te vas a arrepentir seguro.

  4. hace 5 minutos, Chartdi dijo:

    Suelo usar la aplicación de CarPlay, así integro el tema de apps, Siri, pasar direcciones de ********* a maps o Waze… al estar conectado a CarPlay via bluetooth se anulan otras conexiones.
    Vosotros como lo hacéis? Tablet con SIM para tener internet y luego móvil conectado a AUDI?

     

    Movil conectado a coche y punto de acceso de internet desde el movil a la pantalla Android con una rutina de automatización.

  5. hace 6 horas, mochilo82 dijo:

    Muchas gracias, @Draekhar. El micro dudo entonces de ponerlo, ya que no le veo mucho uso. Sobre las antenas 4G y GPS he preguntado porqué no veo dónde engancharlo en la pantalla, la verdad. 
     

    Lo de la centralita adicional es lo que dices, gracias! Igual me animo y le meto la cámara, que parece bastante fácil a nivel integración, lo complicado es pasar el cable hasta atrás… 

     

    Un saludo! 

     

    @mochilo82,  pon el micro...  es muy recomendable, yo lo tengo debajo de los pies del copiloto enganchado y no molesta y recibe perfectamente.  YO lo uso para el asistente de google ( OK GOOGLE )  y tambien para meter las direcciones en el maps por voz,  en vez de teclear.  es comodisimo.

    Como bien dice @Draekhar  las antenas van enganchadas a conectores SMA   y con cable bifurcador enganchadas a las antenas del coche.

    En el brico de montaje de camara trasera ,  puedes ver todo el proceso y conexiones,   como demontaje montaje conexionado etc.

    Ahi te paso los bricos para el cambio manual y para el automatico.

    INSTALACION CAMARA TRASERA AUDI A4 B9 SEDAN MMI PLUS y MMI NORMAL.pdf INSTALACION CAMARA TRASERA AUDI A4 B9 SEDAN MMI PLUS.pdf

  6. hace 12 horas, Draekhar dijo:

    También es cuestión de gustos, muchos somos los que nos hemos lanzado a instalar una pantalla Android y estamos encantados con ella. Coika es un vendedor bastante conocido en ese ámbito. Al final con la pantalla Android mantienes todo lo que tiene el MMI normal sumándole todos los beneficios de las capacidades y personalización que te da una pantalla Android.

     

    Además de gustos pues también dependerá en necesidades de cada uno individuales.

     

    Un saludo!

     

    Cierto @Draekhar es cuestion de gustos y cada uno con su coche hace lo que le da la gana, faltaría mas... Pero para mi la pantalla android es lo mejor que le he podido añadir al coche , ya no me imagino el coche sin ella.  Y si algun dia casca la pantalla fijo que le pongo otra mas grande y mas potente. 😂

  7. hace 3 horas, Hernán Diego dijo:

    Yo el protector de pantalla llevo el mismo que te recomendé y es el mismo que aconsejo @Pedrod100en su momento la diferencia creo q radicaba en la forma y tamaño ya q la de el creo recordar es un toque más pequeña y más rectangular y dentro de la misma marca yo busque para Mercedes que son en formato parecido a las q llevo yo.

     

    La cuestión q la hace mate no se nota el brillo y no deja las típicas fingerprints qué todos odiamos 

     

    La verdad es buen invento esa lámina 

     

    Abrazo grande gente 

     

    Correcto amigo,  esa marca tiene diferentes medidas y tamaños para muchas pantallas,  es buscar el que mas de adapte a la pantalla por forma y tamaño.

    Es imprescindible yo creo mas que para que no se note la suciedad (que tambien) para evitar los brillos de la pantallas que compramos ya que creo que ninguna lleva anti-reflejante.

  8. hace 7 horas, AIonso dijo:

     

    Y al fin la última foto. Saludos!

     

    05 Consola central 4.jpg

     

    ¡¡¡ Genial @alonso !!!!  te ha quedado de lujo,  ademas la barra de sonido practicamente no se nota detras de la silla del niño si no es porque estaba encendida no habría reparado en ella.

    Muy buena idea el dema del Hub para duplicar la señal de video y que el acompañante tambien pueda verlo en el móvil.

     

    Enhorabuena de nuevo y a disfrutarlo. 😜

  9. hace 50 minutos, AIonso dijo:

     

    Pues yo parecido, una suerte haber podido ir mejorando muchas cosas porque cuando lo compré no tenía nada de esto en mente, algunas igual que las que indicas (dos portagafas...increible que no los tuviera...), los pedales les cambie la cobertura por la metálica tipo sport (me apunto eso de la guantera que indicas para más adelante...), un cargador inalambrico debajo del clima, otros dos cargadores inalambricos para iphone y watch, un parasol que hice de carton negro para la ventanilla de la niña entre la rejilla que sube y el cristal del tamaño exacto del cristal (igual lo mejor y más barato que hice......), y luego el obd eleven...casi todo lo que he ido viendo: lane assist, beam lights, intermitentes, carplay inalambrico......

     

    Me apunto a futuro lo de las luces del maletero que ni sabía y seguro vendrá bien...el resto cámaras no tengo, sólo pitidos, pero no creo que termine metiendome en esto...y luces tampoco tocaré.

     

    Las únicas dos cosas que sí me interesaban bastante pero no se puede eran el control de crucero adaptativo y el tema del punto muerto en los espejos, pero mi coche ya no llega a tanto, bastante ha mejorado el pobre...jejeje...las mejoras conseguidas por el obd super útiles en términos de seguridad y equivalente a unos 2.000 euros pero lo increible es que Audi no las ofrezca bajo pago como las Functions on demand...y esté en el propio coche la posibilidad de que se mueva y vibre el volante...supongo que prefieren que te plantees cambiar a un modelo superior aún a riesgo de irte a la competencia....en fin.. 

     

    Bueno, ya me has dejado trabajo para 2024....yo que pensaba que no esto terminaba.... 

     

    😂😂😂

  10. hace 1 minuto, AIonso dijo:

     

    Aclaradas las dos cuestiones, si es que cuando digo que soy un manitas...a saber por dónde sacaba yo los cables metiéndoles por el agujero ese...X-D 

     

    Mil gracias nuevamente.

     

    😂

    De nada hombre... con paciencia y buena voluntad todo se puede.   Yo cuando me compré el coche me daba miedo hasta tocar los botones para bajar las ventanillas por si los jodía....   Empecé cambiando el agarradero que hay encima del conductor por un portagafas porque solo eran dos tornillos y complicado que pudiese jod** algo.  De ahi me entró el gusanillo y seguí con la 2ª y 3ª luz del maletero, cambio la moldura de los pies del conductor por una con guantera,  camara trasera,  camara delantera,  pantalla Android,  luces led en faros,  luces interiores,  dvd en reposacabezas con altavoces,  Activaciones con OBD eleven...... etc, etc.  

    He desguazado el coche entero.

    El tema es que ya no tengo cosas por hacer y me pica el gusanillo. 😜

  11. hace 1 hora, AIonso dijo:

     

    Esta mañana he hecho una foto de por donde creo que comentas que habría que meter los cables en el suelo hacia la moldura lateral.

     

    Es como una especie de hoyo en el suelo, con una tapa, donde entra un tubo negro - si puedes por favor confirmarme si los cables van por ese agujero o incluso si van dentro del tubo negro.

     

    Otra cosa, respecto a la moldura lateral que en una de tus fotos se ve quitada la primera grapa/clip, ¿la llegaste a quitar entera o alguna grapa más, o desde ahí podías pasar los cables con el palo-guía?

     

    Muchas gracias, ya tengo todo pedido, así que en estos días en cuanto vayan llegando las cosas, manos a la obra...

     

    IMG_0636.jpg

     

    No,  a ver... yo los cables no los metí por el suelo.  Bajan por el interior del asiento,  y por la zona mas cercana a la moldura salen  del asiento y entran en la moldura,  siempre dejando suficiente juego para que al mover el asiento para delante y detrás , tengan juego y no queden tirantes.  

     

    La moldura que comentas no la quité entera.  Con eso fué suficiente para pasar el cable.

     

    mira estas fotos que acabo de hacer de como pasan los cables a la moldura,.

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

  12. hace 11 horas, AIonso dijo:


    Bueno, ya me he calentado y me estoy armando con los materiales para hacerlo este finde. 
     

    Mañana miraré esto en el coche porque nunca me he fijado en eso “ siguiente paso es pasar los cables por la parte inferior derecha, por la parte que pega a la puerta, hay un pequeño hueco, que sale al suelo del coche, cuesta un poco porque el hueco es pequeño pero pasan bien.” … un hueco que sale al suelo y que va hacia la moldura lateral…todavía no conozco ese “subsuelo” y la verdad que parece un poco de suerte jeje que justo nos lleve hacia la moldura lateral, y que cuando la levante me encuentre los cables ahí debajo…es lo que comentas, que luego te pones y va saliendo, la primera vez tardas la vida y si lo repitieras serían 10 minutos…una vez desmonte la consola central del ford focus para colocar un reposabrazos, había que quitar hasta embellecedores debajo de la guantera que abrazaban la consola central, era un cristo de narices, al final lo conseguí pero eche la mañana con ratos de sudores fríos pensando que me quedaba con todo en el aire….XD

     

    A ver si veo ese agujero del suelo mañana y buscaré algo similar al palo que usaste que necesitaré supongo para llevar los cables como tú hacia el maletero antes de subirlos.

     

    En qué fregaos me meto, diossss😓

     

    😂

    Si necesitas algo,  por aqui estamos.

     

  13. Justo ahora, AIonso dijo:

    He probado antes a tirar hacia arriba de la moldura que va hacia el asiento trasero, justo al lado de donde termina la moldura del pilar central y sin querer tirar muy fuerte no ha salido, supongo que tirando un poco más fuerte ya saldría. En tu foto veía justo en esa zona el quiero de la grapa.

     

    Aunque del otro extremo, que la moldura continúa subiendo por el borde del asiento trasero no veo que tenga margen para meter los dedos y tirar…mas bien me da la sensación de que iría desmontándola de abajo hacia arriba, poco a poco. 
     

    Soy de la misma opinión que el cable nunca falla (audio, vídeo, ethernet…lo que sea) pero aquí le estoy dando vueltas al tema. Probé los auriculares bluetooth y sin problemas para conectar, reconectar tras apagado, lag, etc. En cualquier caso, cogería una barra de sonido con jet 3,5 por si acaso.

     

    Mire la silla y esta no tiene espacio interior pero ya he visto que por su parte de atrás tengo una zona larga plana y voy a tirar de algo que suelo usar en cocina y baños, imanes potentes, colocaré tres en serie y como la barra es plana, debería de sujetarse muy bien y rápido de quitar en cualquier momento.

     

    Le voy a dar una última vuelta al tema de las molduras laterales…

     

    Gracias y saludos!

     

    Justo... por ahi se puede desmontar,  siempre con cuidado y ayudandote de herramientas de desmontaje. Y para montarla de nuevo,  la metes por debajo de la goma de la puerta y encajas.

     

    Muy buena idea la de los imanes,  si tienes sitio para acoplarlos en la parte trasera de la silla  estaria genial.

     

    Ya veras que no tiene complicación.  todo es ponerse y luego va todo rodado.  Lo que pasa es que a priori y sobre el papel siempre parece mas complicado y nos da mas respeto por si rompemos algo,  pero ya te digo que estos coches están bien construidos y no se rompen las grapas tan facilmente.

  14. hace 1 hora, AIonso dijo:

     

    Muchas gracias por las fotos e indicaciones, a ver si saco un tiempo para verlo hoy o mañana con calma...porque merece la pena.

     

    Creo que lo que más me preocupa por lo "manitas" que soy es tener que desmontar el paso lateral al lado de la puerta, por abajo, me da mucho respeto el tema de esas grapas que si tiras un poco fuerte o sin saber...lo mismo la partes.....tengo que mirar también de donde tendría que tirar, si puedo hacer algún tipo de palanca desde donde termina la del pilar central (que no habría que levantar) a esta otra que va hacia el asiento trasero...

     

    Otra duda que tengo que podría condicionarlo todo es si el altavoz se conectaría de forma automática por bluetooth (en caso de pensar en esa vía) a la tablet según se encendieran ambos (una vez que los hubiera emparejado), porque si tengo que andar pulsando x segundos el altavoz bluetooth o tocar algo en la tablet y...que no haya lag o decalaje...., porque en esos casos me olvido de esa opción bluetooth... Intentaré mirar esto también con unos auriculares para terminar de descartar esa opción si fuera el caso.

     

     

     

    Desmontar las molduras de los pasos de puerta es muy sencillo,  haz palanca desde los extremos y salen bien. Las grapas no se rompen,  yo las he desmontado ya 4 o 5 veces. 

    Yo no soy muy amigo de los Bluetooth....  donde este un cable que se quite todo lo demas, evitas problemas.

  15. hace 5 minutos, AIonso dijo:

     

    Mil gracias, voy a mirarlo bien y te digo...

     

    Una cosa que estaba pensando con lo de meter incluso los altavoces, etc. es que luego quitar la silla podría ser un follón. Habré tenido que hacerlo dos veces en cuatro años, recoger a familiares de viaje y esas cosas, pero supongo que ahí tendría un problema.

     

    En cualquier caso, estoy alucinando, lo del los altavoces dentro de la silla me ha dejado en shock...

    🤣 

    Nada,  para quitar la silla solo tienes que tener un poco de cuidado y desconectar los dos alargadores de USB y JACK  de los propios altavoces ya que su cable sale por fuera, antes de quitarla.  

    te he hecho unas fotos para que veas el interior del maletero y por donde salen los cables.

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

  16. Justo ahora, jatorclic dijo:

     

    ¿A alguien más le pasa ésto con este parasol? Es porque me planteo adquirirlo para mi Q5 pero, si se deforma con el sol, pues me quedo con el chino hasta algo mejor, que no es precisamente barato.

     

    le pasa a todos que se curva un poco hacia dentro por el calor,  pero a mi me va bien y encaja perfecto... dudo que el del chino quede como este.  

  17. Justo ahora, Pedrod100 dijo:

     

    😅,  nada, todo es buscarle un poco las vueltas.

    la zona trasera del asiento va con grapas,  sale muy facil tirando y encaja igual de facil.

    Mi sillita es una cybex pallas II  de la misma casa que Römer... y simplemente desabrochas la tela y  encajas los altavoces dentro.  es muy facil.

    Igualmente pasar el cable por la moldura del humbral de puerta es sencillo,  con una guia metida al contrario enganchas los cables y tiras,  no hay problema.

    Si tienes los asientos abatibles para sacar los cables a la bandeja trasera o silla simplemente acciona el mecanismo para abatir,  pasa los cables y luego vuelve a encajar el asiento en su sitio... hay juego entre la bandeja y el asiento para los cables de sobra.

    Mira a ver si tu sillita es como la mia,  en el brico tienes fotos,  o si no mandame una foto a ver si se me ocurre algo.  otra opcion es ponerlos con un poco de velcro en la bandeja,  justo detras de la sillita y no se veria nada.

    Si necesitas alguna foto de la bandeja o como quedan los cables entre el asiento y la bandeja o algo me lo dices.

     

    Un saludo.😜

     

  18. hace 3 minutos, AIonso dijo:

    Perdona, que lo tienes en el brico...voy a mirarlo...increible.

     

    😅,  nada, todo es buscarle un poco las vueltas.

    la zona trasera del asiento va con grapas,  sale muy facil tirando y encaja igual de facil.

    Mi sillita es una cybex pallas II  de la misma casa que Römer... y simplemente desabrochas la tela y  encajas los altavoces dentro.  es muy facil.

    Igualmente pasar el cable por la moldura del humbral de puerta es sencillo,  con una guia metida al contrario enganchas los cables y tiras,  no hay problema.

    Si tienes los asientos abatibles para sacar los cables a la bandeja trasera o silla simplemente acciona el mecanismo para abatir,  pasa los cables y luego vuelve a encajar el asiento en su sitio... hay juego entre la bandeja y el asiento para los cables de sobra.

    Mira a ver si tu sillita es como la mia,  en el brico tienes fotos,  o si no mandame una foto a ver si se me ocurre algo.  otra opcion es ponerlos con un poco de velcro en la bandeja,  justo detras de la sillita y no se veria nada.

     

    Me vas diciendo. 😜