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javifull

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Mensajes publicados por javifull

  1. En 12/1/2024 a las 13:39, RoDiK dijo:

    Por casualidad no sabras como se desmonta la rueda central?. necesito desmontar toda la parte superior para cambiar un boton de los de seleccion de nav/telefono. tengo un modulo basico pero con los botones perfectos y no se como se saca la rueda del touch...

     

    Rodik, conseguiste desmontar la rueda del mmi?? 

    E comprado una consola del mmi restiling pero me vine arriba y no me fijé que no tenía el hueco para el botón de arranque 😭

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  2. En 31/1/2024 a las 23:06, kavafis dijo:

    Con esta explicación da gusto!! Millones de gracias por todo, se agradece mucho la ayuda!! En cuanto tenga un hueco me pondré a ello, solo me queda conectar todo y a ver si hay suerte..

    Jejeje, me alegra poder ayudarte.

     

    Ya nos enseñaras alguna foto de como termina 

     

  3. Para probar que todas las tiras funcionaban bien, y para ver como se comportaban la caja principal con las secundarias, conecte a la ficha de mechero del maletero , que va con el mismo voltaje y encima la tenemos casi al descubierto. Asi te aseguras que todo funciona como corresponde sin liarte a desmontar medio coche 

     

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  4. En 28/1/2024 a las 20:34, kavafis dijo:

    Te ha quedado genial!!

     

    al ver este post me animé a comprar el mismo kit, pero me he quedado a mitad en la instalación…

     

    en las puertas lo he conseguido poner, aunque no sé si están bien cogidos los positivos y negativos porque yo de electricidad entiendo muy poco 😅

     

    Para la instalación de la caja principal, cómo sacáis el positivo del mechero? Sacando la consola central pude ver la conexión del mismo con sus tres cables (rojo-marron-negro), entiendo que es ahí donde, con un conector rápido, tomáis los 12V para la caja principal?

     

    y por otra parte, una vez hecho esto, como pasáis el cable por debajo de la consola central hasta la guantera?

     

    muchas gracias!!!!!!

    Aquí dejo las fotos menos bonitas del proceso 🥲

    Como bien dices, el positivo debes cogerlo de la ficha de conexión del mechero, que esta debajo de la consola central. El positivo que debes coger es el marrón o el gris (no recuerdo el color) ya que es el que se activa cuando se encienden las luces. Coger ese es lo mas simple de todo. Además, es una ficha de conexión bastante grande y solo tiene esos tres cables.

    Para pasar los cables de un lado a otro vas a tener que desmontar guantera, y la mejor opción de acomodar los nuevos cables , es seguir los cables OEM y pasarlos de una parte a otra. 

     

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  5. hace 6 horas, Phackoff dijo:

    Hola!!! Te ha quedado de lujo @javifull Yo también llevo un tiempo dándole vueltas al tema de poner estas tiras de luz ambiente.

    He visto esta que está bien de precio y son 18 en 1. 

    https://a.aliexpress.com/_EwaVupr

     

    Actualmente mi coche tiene luz ambiental blanca en el portavasos central, pies alante y atrás y manilla de las 4 puertas. En mi MMI tengo la opción de ajustar la intensidad, por un lado la zona de los pies y por otro lado las manillas y el portavasos.

     

    Si pillo el kit que he indicado, mi duda es como conectarlo para poder aprovechar las opciones que me da el MMI de ajuste de intensidad con este kit

     

    Alguien sabría??

     

    Gracias!!!

     

    Hola @Phackiff . 

    Con ese kit no vas a poder configurar intensidad ni nada por el estilo desde el mmi. 

    Vas a tener que pasar por la aplicación del móvil para regular la intensidad. Para mi, eso no es ningún problema, ya que la intensidad la regulas casi que una vez en la vida, la dejas a tu guato y pasas de tocarla nunca mas. 

    Lo peor, en comparación con las luces OEM, es que se comportan de forma muy simple . Con el kit, cuando se activan las luces en general, se activan las de ambiente. Y ya esta. Las ambiente OEM, cuando abres puertas , se activan aun si tener luces generales activadas, se mantienen mas tiempo activadas, aun después de apagar luces generales, se atenúan poco a poco cuando se van a apagar... Esos detalles están muy chulos, pero con el kit no los tienes 

  6. hace 15 horas, JNadal dijo:

    Si el tema de intensidad solucionado tocando con obd, te a quedado de lujo 👌🏻

    Muchas gracias!

    La verdad, es que con estos leds el resultado es perfecto.

    Ahora solo me arrepiento de no comprar el kit de leds superior, el que compraste tu,  que llevaba también el kit para los tiradores de las manos... pero bueno, la verdad es que no sabias que le faltaba ese. Y encima era push and play del de serie. 

    En el tema porta objetos, si después de llevarlo un tiempo, veo que no da problemas de nada y me gusta como funcionan, ya le hare hueco en las puertas para instalarlo. 

    Quitar los paneles de las puertas , son 2 minutos literal, si ya lo has hecho antes, y modificar cualquier cosa de ahí dentro, es cuestión de pocos mareos.

    La centralita centra, la e acomodado en el lateral del copiloto, a mano simplemente, quitando la chapa lateral. Por si algún día falla, o por si necesito añadir algún led mas  

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  7. Ya lo todo prácticamente montado! 

    JNadal, lo que comentas de la diferencia de intensidad entre las puertas y la central, es casi seguro por coger el positivo de la luz de los pies. Yo lo tengo cogido de la luz ambiente del encendedor y los regula todos a la misma intensidad.

    Vamos al lio.

     

    En lo referente a las conexiones, no tiene ninguna complicación instalarlo. Simple mente, necesita corriente de 12v estable y a correr. Ni codificar nada para que el coche entienda que es luz de ambiente, ni coger positivos específicos del mazo de conexión de las puertas, ni nada por el estilo.

    La centralita principal , en el positivo de luz de ambiente del encendedor.

    Las puertas, al positivo que alimenta todo el mazo de conexión de la puerta.

     

    El tema de acomodar las tiras de leds, no e tenido ningún problema en hacerlo, al ser tan finas, se pueden colocar en los huecos que deja el mismo panel , o el embellecedor de aluminio, prácticamente sin forzar nada. De hecho, los de las puertas, tengo que tener cuidado, ya que en los paneles , pueden meterse para dentro si empiezas a tocarlas. 

    Eso a sido lo que menos faena me a dado de todo el proceso.

     

    En mi caso, lo que mas me a costado a sido pasar los cables, ya que tienes que desmontar guantera, mas los paneles de las puertas. Pero eso ya se daba por hecho.

     

    En definitiva; con las luces apagadas, apenas se ven aun  fijando que estén ahí.

    Con las luces activadas, queda perfecto, prácticamente OEM. La única pega que les pondría, es , que al no estar conectadas como luz de ambiente, no se comportan como tal. Cuando activas las luces, ellas se activan, pero si estuvieran como luz de ambiente oem, al abrir las puertas se activarían las de las puertas. Cuando cerraran, se apagarían atenuándose. Por poner alguna pega. jejeje. Pero quedan espectacular. 

    Ahora voy a ver que tal se van portando con el tiempo.

     

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  8. Okk.

     

    Ayer ya vi que era indispensable para que funcionen los demás . Y que la centralita principal hay que conectarlo a 12v estables .

     

    Justo hoy, tengo que dejar el coche para que le hagan mantenimiento y todo eso. Espero poder tenerlo mañana y así, le meto mano este fin de semana  

  9. Buenas a todos ! 
    hoy termino de recibir el kit de iluminación. 
    Y ahora tengo una pequeña duda . 
    JNadal, entiendo que la caja más grande es la que empareja las otras cuatro más pequeñas y que es indispensable instalar  la primera . 
    Te pregunto porque estoy intentado poner los menos extras electrónicos posibles … Si no fuera necesario para funcionar , montaría las puertas con sus dos centralitas con iluminación ambiente en los marcos y también buscaría poner la luz en el porta objetos de abajo . 
    La iluminación de los pies , desde luego que no creo que la instale 

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  10. hace 39 minutos, Freakish dijo:

    Brico - Cambio de volante pre a rest, cambio de levas y botones R8

     

    Bueno, las fotos del anterior brico de cambio de volante están caidas, asique aprovechando que me he metido a hacer algunas cosas dejo esto por aquí. He cogido fotos que fui sacando, capturas de vídeo y de todo un poco, espero que así se entienda.

     

    Voy a explicar lo mejor que pueda los pasos que he ido dando para cambiar mi anterior volante del A3 8v pre (airbag gordo) por uno del A3 8v rest (airbag fino) con levas nuevas y al que le he montado los botones estilo R8 de arranque y Drive select.

     

    Lo primero que vamos a hacer es desmontar nuestro volante actual. Para ello tenemos que soltar el airbag. En el caso del “airbag gordo” tenemos dos puntos de anclaje, mas sencillo que el de tres del “airbag fino”. Hay que soltar dos cierres metálicos situados en la parte trasera del volante, a la altura de los dos radios horizontales del volante. Vamos a soltar primero uno y después el otro desplazándolos con un destornillador o similar.

     

    Para empezar a trabajar bajamos el volante y lo sacamos hacia el asiento todo lo posible, así tendremos espacio para trabajar. Ahora arrancamos el coche y giramos el volante hasta dejar uno de los radios horizontales mirando hacia arriba y apagamos motor. Podemos colocar un espejo encima del cuadro o el propio teléfono móvil con la cámara mirándonos (como un selfie) para ayudarnos ahora. Veremos un pequeño agujero, con una pieza metálica con un “alambre” que pasa por encima. La idea es empujar ese “alambre con el destornillador hacia la parte del centro del volante mientras tiramos ligeramente del airbag hacia afuera.

     

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    Una vez que tengáis suelto un lado, arrancamos motor y giramos 180 grados para dejar el otro radio mirando hacia arriba y volvemos a repetir la operación. Cuando soltemos el airbag ponernos el volante recto y apagamos motor y quitamos contacto.
     

    En este punto se recomienda desconectar la batería y esperar 10 minutos.

     

    Con el airbag suelto tenemos que quitar dos conectores, uno amarillo grande que esta en la parte de arriba, que sale soltando una presilla que hace de “seguro” (en la foto de color verde). Tiramos de la presilla un poco hacia afuera, y cuando este un poco fuera ya podemos tirar del conector amarillo grande.

     

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    Luego tenemos que quitar un conector negro que va empotrado en la espuma del fondo del volante. Hay que soltar un poco la parte central del mismo para que salga con ayuda de un destornillador plano y fino.

     

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    Y ya tenemos el airbag fuera. Para desmontar el volante necesitamos una llave XZN /estrella de 12 puntas) del numero 12. Si no tienes a mano una torx te puede sacar del apuro.

     

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    Con eso tendríamos el volante fuera. Ahora vamos a proceder a montar el nuevo del pre, pero antes hay que prepararlo.

     

     

    Levas con nuevas paletas

     

    Vale, lo primero es desmontar los botones multifunción del volante. Con la ayuda de los típicos desmontables de plástico los metemos por la parte superior y haces palanca poco a poco hasta que salten. No tirar de ellos, que tienen unos conectores por detrás finos y un poco frágiles. Salen con todo el marco. (Obviar los botones tipo R8, es una foto que hice al final del brico porque en este paso no tengo ninguna antes).

     

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    Una vez que soltáis los laterales del marco con los botones multifunción desconectamos todo por atrás. Son conectores blancos finos, dos en cada lado, que se sacan muy fácil presionando la clema que los sujeta con un destornillador plano y a la vez empujándolo hacia afuera

     

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    Con los botones multifunción desconectados tiramos poco a poco de todo el marco hacia afuera del volante, perpendicularmente. Nos queda algo tal que así.

     

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    Cada leva va sujeta por un tornillo negro tipo torx en cada lado. Lo soltamos y la leva sale tirando de ella hacia atrás del volante y girándola hacia afuera a la vez, como en la foto. Cuidado con no partir el pequeño apéndice de plástico que atraviesa el volante ni dañar el cable.

     

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    Con la leva fuera procedemos a desmontar lo que es la propia paleta. Con ayuda de algo fino (yo he usado el útil que viene con el móvil para abrir el compartimento de la tarjeta SIM) empujamos el pasador y tiramos de él con unos alicates.

     

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    Cogemos la leva ahora y dejando la paleta hacia arriba, tiramos de ella y sale haciendo un poco de juego (tiene un pequeño clic que engancha). Haciéndolo de esta forma evitamos que la placa o algún componente interno de la leva se nos mueva.

     

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    Ahora colocamos la paleta o extensión nueva en el mismo mecanismo de la leva a la inversa. La colocamos encima y metemos el pasador.

     

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    Ahora colocamos las levas en el volante otra vez y las apretamos con sus correspondientes tornillos.

     

     

    Botones estilo R8

     

    Ahora vamos a montar los botones estilo R8. Se trata de una pareja de botones aftermaket que simulan los botones de arranque y cambio de conducción del Drive select. Funcionan sin tirar cableado ni codificar nada en el volante, emiten una señal wifi desde los emisores (botón) hasta el receptor (una centralita que se monta paralela al botón de arranque). En mi caso los he pedido ya montados en un bastidor del volante como el mio, para no tener que agujerear y se simplifica bastante la operación de cableado.


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    La conexión del arnés es bastante simple. Cada uno de los botones lleva un conector de 4 pines blanco y un cable que los une entre ellos. A su vez el del Drive select lleva un conector de 6 pines que va del propio boton al conector negro plano del airbag. este sería el esquema si decidís comprar los botones sueltos y no viene preparado el cableado.

     

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    Y se instalan en el bastidor de plástico del volante haciendo un par de agujeros. Se colocan con dos tornillos y traen unas pestañas para ayudar a sujetarse.

     

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    Colocamos los botones multifunción en el nuevo marco y ponemos cada conector blanco en su sitio. Cada leva la volvemos a conectar detrás de su botonera, y del nuevo arnés de cableado con botones cada uno en su sitio (tienen tamaño diferente, no hay error)

     

    Colocamos el bastidor en perpendicular al volante, con cuidado de no doblar ninguna patilla ni pestaña. Es mejor ir poco a poco por sectores, presionando poco a poco. Yo he encintado todo el cableado nuevo con cinta de tela. El resultado es algo así

     

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    Ahora ya podemos colocar el volante en su sitio. Para volver a conectar el airbag recomiendo volver a quitar la batería. En mi caso, ya que el airbag fino se saca bastante peor que el viejo, decidí conectarlo, pero no lo encajé del todo, y lo sujete con cinta de carrocero en el propio volante hasta comprobar que todo funcionase bien.

     

    Ahora tenemos que conectar las centralitas que reciben la señal de los botones. Empezamos desmontando la parte central, alrededor de la palanca de cambios. Para ello hay que meter unos desmontables por los laterales, en la zona del botón del freno de mano y/o AutoHold y tirar con fuerza hacia arriba.

     

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    Cuando la tengamos suelta, levantamos la consola un poco y buscamos el conector del botón de arranque (Start). Lo desconectamos y lo sacamos todo lo que podamos para poder trabajar con él. El cableado que viene para la instalación esta pensado para que saquemos dos o tres pines del conector original a otro conector que viene en el nuevo cableado (el de la centralita receptora) y luego en el conector original metemos dos o tres pines del cableado nuevo. Es como un puente. En función del año y del tipo de conector varia el tipo de conexión.

     

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    En mi caso es un modelo de antes de 2019 con conector de 6 pines, por lo que he tenido que poner los cables en los pines 3 y 6.

     

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    Tenemos que sacar el conector original de la “funda” de plástico negra que tiene, sale presionando una pestaña y tirando. Aquí en la foto lo veis con el primer pin sacado.

     

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    Una vez que sacamos los pines del conector original que nos tocan (en mi caso el pin 3 y 6) los conectamos en el conector del nuevo cableado. El pin 3 va al cable azul y el 6 al cable blanco (esto es aleatorio, pero luego hay que poner el cable azul en el pin 3 correspondiente y el blanco en el pin 6 correspondiente del conector original del coche). Volvemos a poner el conector original en su funda de plástico negra y seguimos…

     

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    Como podemos ver en la anterior foto nos quedan tres cables (el cable verde en mi caso sobra por el tipo de modelo y conector). El cable negro va a masa, el rojo es el positivo y el azul la señal del Drive select. Vamos con este último.

     

    Tenemos que tirar un cable que llegue hasta detrás de nuestro botón de Drive select del salpicadero, recomiendo soldar y termo retráctil. Yo me ayudé de una guía de electricista desde arriba.

     

    Para sacar la consola en la que esta el botón de Drive selec hay que ayudarse de los extractores metálicos del MMI, se meten por debajo unos a cada lado y se tira de la consola hacia afuera. (Foto no es de nuestro modelo, pero se hace bien a la idea)

     

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    Con la consola fuera desconectamos el conector rojo. (Obviar el conector negro con cables naranjas que se ve, es un modulo anti start/stop). El conector que nos interesa lleva una funda de color rojo, presionando la patilla podemos sacar el conector deslizando y tendremos que conectar el cable azul que hemos tirado desde abajo en el pin 1. En mi caso he pelado un poco el cable por encima del pin, he soldado y cubierto con termo retráctil.

     

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    por otro lado, la masa la he cogido del conector rojo de la botonera del MMI que tenemos ahí muy cerca. Este conector es como el del botón de la consola del Drive select. Quitamos la “funda” de plástico roja apretando la pestaña y el conector sale deslizando. El pin 8 es masa.

     

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    El cable rojo de positivo con el fusible va a la caja de fusibles, y las posibilidades de conexión (en función del equipamiento tendréis mas huecos o menos libres) son F17, F35, F36 y F37. Para posibles comprobaciones antes de seguir, o si no queréis pasar cable hasta la caja de fusibles, podéis coger positivo del conector rojo del MMI en el pin 7.

     

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    Una vez comprobada toda la instalación recomiendo forrar todo el cableado con cinta de tela y sujetar todos los cables con bridas y sus grapas para evitar ruidos y dejarlo algo curioso.

     

    Os dejo un vídeo del funcionamiento, aunque en este todavía no había cambiado las levas.

     

     

    Buena currada de brico que te has pegado!!

    Muchas gracias por compartirlo, yo hace tiempo que me interese por hacer el mismo cambio que tu, pero al final no me metí en el jaleo. 

    Jejeje, ahora me vuelves a dar ganas de hacer.

    Saludos !!

  11. hace 8 horas, S-works dijo:

    Es lo que te comente en un mensaje. Es un gran coche...pero no deja de ser un a3 con más motor. Yo he notado mucha diferencia de la plataforma a3 a a4..... y me lo dijo el Jefe de taller de Audi...no ha comparación...Igual que a día de hoy a4 y a6 estan algo más parejos...hace años el salto de calidad era grande. Cuanto más vayas subiendo en la gama de Audi...más pasta vale todo, pero es verdad que un a8 la rodadura que tiene es mejor que a6.

    Yo si vienes a Málaga.....te puedes dar un paseo en mi s4 avant y ya notaras diferencia, te lo seguro!!!!!!!!!!

    Si viviera mas cerca, iba sin pensarlo te lo aseguro. 

    Yo estoy acostumbrado a coches mas grandes, y no sabia que cuando compras un coche mas pequeño, también se reducen las calidades aun siendo de una marca premium.

     

    Saludos! 

  12. Muchas gracias a los dos!

     

    Es el principal problema de la gama a3 (s3, Rs3..), quiero salir de viaje y sentir que vas con un buen coche de calidad. Y que no se me malinterprete, me encanta mi coche estéticamente, tiene mucha estabilidad a grandes velocidades,  tampoco necesito un coche mas grande para ir con mas gente o con mas equipaje. Pero es que no esta bien aislado, el sonido del motor o del escape tampoco es problema. Es el sonido de aerodinámica y de rodaduras.

     

    El RS5 me tiene enamorado, pero quiero subir en alguno y ver que mejora bastante y que vale la pena gastarme la pasta. 

    Un amigo tiene un a4 Avant del 2018 y es otro mundo en comparación con el mío. 

     

    Saludos !!

  13. hace 16 horas, gorgoroth dijo:

    Las OZ ultraleggera me parecen preciosas, junto a las mtm bimoto son para mi dos de los diseños más atemporales.

    Te está quedando muy chulo, por aquí donde vivo, Ingolstadt apenas se ven ya del 8P.

     

    Saludos

    Totalmente de acuerdo. Ademas de bonitas, efectivas. 8,9kg en 18". 2,90kg menos que las de serie.

    Yo pensaba que igual serian muy frágiles con los bordillos, pero 1 año con ellas y siguen perfectas. 

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  14. Otro mas que cambia los modos de conducción todos los días que cojo el coche desde que lo tengo. 

    En mi caso, siempre que voy por dentro de población ( a no ser que quiera hacer algo de ruido) siempre voy en modo confort. Por la dirección que es mucho mas suave. Cuando salgo a carretera siempre activo modo dynamic. Además de la dirección que se endurece, el motor estira mucho mas en ese modo, y simplemente, me encanta el comportamiento que tiene. En modo confort el coche gana mas bajos, pero estira menos.

    Yo también llevo repro, la mía es estándar ( sin marca), y desde que hice la repro, las diferencias con el comportamiento del motor en cada modo se notan mucho mas que antes. 

    El cambio siempre lo tengo en manual, no me gusta nada el cambio automático en ninguno de sus modos. 

    Y mi coche tampoco recuerda el modo dynamic al apagar el coche. Pero dirección y cambio si que los mantiene en ese modo.  

    Saludos !!