Jump to content

AzagraMac

Miembros
  • Mensajes

    1011
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por AzagraMac

  1. hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

    Así no mediría si hay aire entrando no medido por el caudalímetro? Aunque supongo que subiría el consumo al  no regular la mezcla con la sonda .....no se , igual me lío 

    Sería anular la de después del catalizador, que es confirmación. No la que va antes del catalizador. 

     

    Me tiene esa sonda hasta el ..... 

     

    3 veces la he cambiado, y sigue dando problemas, se ha revisado todo, cableado, conector, hasta cambiado el catalizador para nada. 😖🤦🏻‍♂️

     

    Luego en ITV,no da gases 🤔.

     

    Lambda 1.000λ

    CO2: 0.002% (límite 0.3%)

     

    Última ITV, 19 Marzo 2024

     

  2. Bastante discreto, pero si lo quieres dejar fijo, osea no tener que quitarlo en ITV... un coñazo. Yo lo tenia en el VW Golf GTI, y es exagerado lo que se llena el decantador, lo puse después de limpiar bien a fondo la mariposa y toda la admisión, hasta la culata, pero en ITV... fuera.
    No les gusta nada estas modificaciones en las inspecciones de ITV y homologarlo hoy por hoy es complicado, no digo imposible, porque con dinero todo se homologa, pero es complicado, aun así, buena instalación, limpia y pasa por OEM, quiza buscaría un decantador mas "similar a los plásticos del coche" para que pase mas desapercibido. 

  3. Buenas, estoy buscando un sitio, donde llevar la centralita del ABS del A4, llevo tiempo con el fallo del sensor G201, pero ese no es, se ha cambiado un par de veces, también el sensor del pedal del freno, purgado el circuito, revisado voltaje batería, calibrado el ángulo de dirección del volante, el G85... y nada, al rato de conducir, o una frenada un poco fuerte, aparece el testigo en el cuadro del ABS y el ESP encendido. 

     

    Quiero llevarla a reparar, algún idea de si alguien tiene experiencia con algún lugar concreto? 

     

    En principio voy a comprar una de segundamano y mandar a reparar esa, no la voy a poner sin más, quizá funcione un tiempo, y luego vuelta a empezar... prefiero ya quitarme de historias y repararla. 

     

    Saludos

     

  4. Calibrar_G85_by_AzagraMac.pdf

     

    Después de algunos problemas que tenido con la dirección, un sensor del modulo del ABS (G201), y tocar allí y allá... se me quedo la dirección que parecía los ojos del dioni, un buen paralelo en el taller de un gran maestro en estos casos, Taller de Neumáticos Echegaray, en Mostoles, Madrid 👍

    Me tocaba lo del G85 que me daba error, por suerte solo necesitaba un calibrado, pero hasta que me salio bien... un par de intentos
     

     

    Para hacer el ajuste básico:

     

    Aunque no viene mal recordarlo, esto, mejor hacerlo en un lugar apartado, sin trafico ni gente, algún polígono industrial amplio por ejemplo. 
    Yo lo hice el otro día en uno, saque los triángulos y los puse en la zona que hice la prueba, suerte la mía que en mitad de la prueba se pasaron los municipales 😅, se quedaron a esperar que terminara la prueba y luego se acercaron a preguntar, les informe de ello y estuvimos hablando, casualidad que encima es usuario del foro y tiene un B7😅, ni un problema 👍 (si me lees, un abrazo)

     

    1. Motor arrancado, ralentí.
    2. Girar el volante todo entero hacía la izquierda, acto seguido todo entero hacía la derecha.
    3. Centrar el volante en dirección a la marcha, las ruedas tienen que quedar rectas.
    4. Meter primera.
    4. Iniciar la marcha muy despacio, sin pasar de 20km/h durante unos 50 metros (a veces con menos, es suficiente), debe de ir el coche completamente recto.
    6. Frenar con el volante recto, importante NO GIRAR EL VOLANTE.
    7. Poner freno de mano.
    8. Conectar el Vag-Com.

    Entras en el módulo del ABS Brakes / Login-11 / meter el código: 40168 / Basic Settings-04 / 
    en el desplegable seleccionar el ajuste básico del sensor G85, y pinchar en ON. Arriba debe de poner: OK. 

     

    Salir del Vag-Com, quitar contacto, esperamos unos segundos, y poner de nuevo contacto, verificar que todo quedo bien, en el cuadro deben haberse apagado las luces de ESP / ABS, o solo ESP, dependiendo del tipo de centralita que tengas.

     

    Si ha fallado la calibración, repetir desde el punto 1.
    El sensor G85 debe de marcar algún valor, si está en 0.00º, es probable que o este dañado, o mal montado, si esta dañado mira este post del compañero @joaquinmjuan1 

    En mi caso, estos pasos he seguido para calibrar el G85 y que se apagara la dichosa luz del cuadro, después de la prueba me di un paseo, y volví a conectar el vagcom, ya sin errores, han pasado varios días, y hasta la fecha, todo perfecto!

    • Thanks 1
  5. No sé si será el caso, en el mío, al ralentí daba tirones como si no llegará suficiente gasolina al motor, y temblando mucho, los soportes del motor, tanto los laterales y frontal y caja de cambios son nuevos, me puse a mirar y limpiar contactos en la bomba de gasolina, y al final resultó ser el regulador de presión de combustible, estaba ya... además el tubo que va del regulador a la mariposa, también estaba picado, solución mía, regulador de presión nuevo, marca Bosch ref. 0280160575 (revisa que sea válido para el tuyo), y un tubo nuevo que aproveché de otro lado, cambié bujías también por unas Bosch Super 4 y las Bobinas, también Bosh por tapa roja 😅, las bobinas que tenía ya han cumplido su vida de 100.000km, luego revisión en VAGCOM y borrado de fallos, ahora el coche va suave, y ya no da tirones. Además en carretera, si va muy bien. 

     

    Mira eso, que el regulador ese no da fallo en VAGCOM, ese me la lío a mí en el otro coche, un VW Golf GTI, venga a mirar y revisar en talleres, cambia esto, lo otro... y nada. Y al final la cosa más tonta, por cierto este me ha salido por 28€, se cambia rápido, aunque para meter todo de nuevo, tela... porque está duro de narices. 

     

    Tontamente en estos meses del 2024, llevo cambiado, por suerte muchas cosas realizadas en casa, y otras en el taller de un amigo:

     

    - palieres, ambos

    - neumáticos, Michelin Pilot Sport 5

    - Paralelo

    - Filtros, todos

    - Regulador de presión de gasolina

    - Bujías

    - Bobinas

    - Aceite motor

    - Valvulina

    - Líquido de freno

    - Sensor G201

    - Un par de tubos de vacío

    - Correa del alternador

    - Rodamientos de los bujes

    - y para terminar, un encerado

     

    La semana que viene ITV 🤞🏻

  6. En 24/2/2024 a las 15:08, Serjio dijo:


    La línea es bonita aún con 22 años y tiene una estética muy bonita. Lo del tema mecánico, pues cosas normales.

    También te digo, me parece muy bonito por qué me recuerda al mío 😝

    ya no le tienes?
    Después de 22 años, la verdad es que se conserva bien a pesar de los años, encima sabiendo que con historias legales de restricciones de movilidad en base a si tiene o no pegatina medioambiental, que sea el mio verde "C", le doy mas valor aun si cabe jeje

  7. hace 7 horas, Serjio dijo:

     

    Esta precioso!!!

    Se agradece🥰, aunque podria estar mejor, recientemente me dieron un golpe justo entre las 2 puertas de ese lado, cerca de la montura, justo hoy le sacado del taller, por el otro palier... ya no le queda ninguno original, bueno, con 22 años que tiene, y ya 270K, no esta mal jeje.

  8. me paso algo similar en mi caso era el pulsado del warning, aunque poco después volvio, y resulto ser el modulo de la alarma, se me ponían los intermitentes en carretera, menuda gracia cuando me paro la GC jajaja, no paso nada, pero ese mismo dia lo arregle, limpieza del modulo prácticamente, y repaso de las soldaduras, había una medio suelta, no ha vuelto a dar problemas hasta entonces.

  9. Cambiar culata sin mas? Yo hubiera pedido segunda opinión antes de una avería así, mas que nada por el gasto que conlleva. 

    Si coge presión malo, bien podría haber sido un poro que hubieras tenido en la culata, y ahora al repararlo se haya solucionado, lo que te dejen desconectado eso, es sinónimo de donde lo has llevado se han puesto a cambiar cosas al tuntun a ver si daban con ello, y encima empezando por lo mas caro, se empieza de lo mas barato y vas subiendo... 

    Metele el vagcom al coche a ver que errores te esta dando, porque si es reconocido por la ECU, lo mismo vas a tiro hecho. 

  10. En 4/7/2023 a las 17:13, sergi0madrid dijo:

    Sigo pico pala y pico pala... en cuanto tenga novedades os voy informando... de momento he hablado con el concesionario más cercano por mi zona a ver si me consiguen dar explicaciones...

     

    Saludos!

    La concesionario no vayas (de forma inicial, muchos o la gran mayoría comprueba con matrícula los datos de la DGT, pero si esos datos están mal, estás en las mismas) , acude directamente a Audi, en la web, aportando el número de bastidor (ellos no comprueban en DGT) ellos te abrirán un expediente y te facilitarán una referencia, ahora con esa referencia si te han confirmado el cambio de normativa EURO, te vas a un concesionario, para que ellos junto con la referencia de tu expediente les manden la copia de ficha técnica y permiso de circulación, el certificado te lo mandarán en PDF, lo imprimes y te vas a la DGT. 

     

    A mí todo eso me costó 0€, aunque si se de algún caso que le han pedido pasta, si te la piden, vas a otro concesionario. 

  11. Que maravilla poder hacerlo en casa, al mío lo desmonté en la pandemia cuando nos encerraron, lo deje que se podía lamer la mariposa 😅, mariposa, toda la pieza enorme del colector de admisión, juntas, todo eso lo deje como nuevo, me tocó cambiar algunas juntas también. 

     

    No le vendría mal otra así ahora

  12. Justo estaba mirando los puñeteros limpias... tengo los primeros hierros y estoy que me va dar otro ictus con el coche al ver el precio de los limpias 😵

     

    Que ref. tienen los otros hierros con más variedad de limpias? O de que coche son? 

     

    Por cierto, me dijo el de Audi (si, los últimos limpias los compre en Audi...🤦🏻‍♂️) que los que monta inicialmente el A4 B6, eran los mismo que monta Lamborghini en su modelo Gallardo, desconozco si esa información es real, pero por precio si podría ser 😂

  13. Pues justo hablando con una persona que lo vio, y le pasó algo similar, en su caso llegaron a las manos, y acabaron en el juzgado, pienso igual que lo que comentas. 

     

    En mi caso no ha llegado a eso, pero no fue cómodo, primero por el golpe y luego todo lo que vino después. 

     

    Del coche, ya han peritado, y si, pinta que van a cambiar las 2 puertas por completo. Donde han dado el golpe no es reparable. Ahora queda la confirmación de la parte contraria, su aseguradora... si hay parte es que reconoce el golpe, no? 

     

    En todos los años que tengo carnet de conducir, y voy por la segunda renovación... Jamás he tenido un golpe y menos así. 🤦🏻‍♂️

  14. Buenas, ayer me dieron un golpe estando estacionado, el otro conductor del vehículo ni saben para que sirven los retrovisores y la cámara de marcha atrás que tenía... 

     

    Me embistió dejándome las puertas laterales derechas inutilizadas 🤦🏻‍♂️

     

    No hace ni 1 semana que saque el coche del taller de pulirlo y cerámico. 😔

     

    Lo peor, no se quedó ahí, es que encima el conductor (no puedo decir nacionalidad, eran los vecinos de los que están al otro lado del estrecho) se puso hablar en su idioma gritándome y con un tono agresivo... se negó a hacerme el parte amistoso, se pone agresivo, le tuve que decir en repetidas ocasiones que mantenga la distancia, todo esto con mi hija pequeña dentro del coche, luego llama a alguien por tlf, yo llamé en ese momento a la GC, se ponen a hablar en su idioma (no valio de nada decirles que no hablo su idioma) el otro amigo supongo, que viene después de la llamada del conductor que me dió, empieza a decirme que eso ya lo tenía de antes 😒, que no llame a la GC que el otro no tenía carnet de conducir 🤦🏻‍♂️.

     

    al final se hizo parte amistoso, pero no sin polémica, intento ponerse el otro que vino después como conductor, le dije a la GC, que no, que el que iba en ese momento era el otro, no ese, rápidamente empezaron a decir que español racista... (Ahí sí saben hablar español)

     

    Yo de verdad estoy hasta las narices, lo haces mal, asumes las consecuencias, pero ni te pones agresivo con quién le acabas de jorobar, ni a mentir hasta la GC. 

     

    Por suerte tienen seguro, pero yo ya me esperaba que ni eso tuvieran. 🤦🏻‍♂️

     

    Ahora sin coche, a ver cómo queda 😥

  15. Buenos días @seresmi estuve mirando ayer junto con el ETKA donde podría estar y nada, es para los que llevan turbo. Aún así se agradece, porque uno ya no sabe donde tocar. 

     

    Si he visto algo que me ha mosqueado, y es de la admisión que ya conecta en la culata, en la toma de la izquierda (la más pegada al frontal) como si entrara aire por esa zona, se nota que "aspira" aire, como si la junta en esa zona no sellará bien. Me va tocar desmontar todo eso, limpiar bien y probablemente cambiar alguna pieza. Espero que sea y ya, solo eso 😅

     

    Un saludo 

  16. En 11/1/2024 a las 20:21, seresmi dijo:

    Puede ser de la bomba de aire secundaria, que, aún sin dar fallo, no realice bien su misión.

     

    Saludos.

    Bomba de aire secundaria? 🤔🤔

     

    Edito, acabo de verla, pero... es para los turbos? El mío es atmosférico, y mira que he desmontado el coche y eso no lo he visto. 😐

     

    image.png.835367313ce3004ee9892fb62605076f.png

     

    Saludos