Jump to content

engasada

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por engasada

  1. En 20/9/2023 a las 11:06, alagar27 dijo:

    hola compañeros que tal, os pregunto si alguien tiene los ultimos pois ya que en la web de todopoi veo que hay del diez de septiembre y sobretodo en la web de laradiobbs de donde coje los pois de radares supùestamente poicreator esta actualizado a dia de hoy y cuando quiero actualizar los pois con el poicreator la ultima actualizacion es de hace almenos dos semanas.

     

    os pasa lo mismo? un saludo y tengan un buen dia y resto de semana.

    Hola,

    a mi me pasa lo mismo desde hace ya varias actualizaciones . En esta última desde Poicreator sólo me baja la del 10  de Septiembre.

    Aún descargando directamente desde la Web de Todopoi se me bajan los del 10 de Septiembre. Hay retrasos en la actualización de la web de Todopoi.

    Sin embargo en la otra App que tengo - Radardroid -  que tambien utiliza los radares de laradiobbs si que me los actualiza a la última que es la del 20 de Septiembre. Los debe descargar de otra base de datos que no sea todopoi.

    Por la experiencia de las últimas actualizaciones hay que tener un poco de paciencia, al final llegaran aunque sea con un poco de retraso.

    Un saludo

     

  2. Gracias @gasolino y @Shadax,

    hasta que no leí vuestros anteriores posts creía que no se podían actualizar en el MMI Básico MHS2 los mapas y encima poder hacerlo de por vida.

    En base a las "pistas" que indicais y con la ayuda de Mr. Google he podido encontrar la información necesaria para poder actualizar el MMI con un simple fichero en una tarjeta SD.

    Un saludo

  3. Desde el punto de vista de un usuario novel en informática os planteo un posible origen del problema.

    Desde hace 2 actualizaciones de radares en la RadioBBS han introducido 4 categorias nuevas :

    Zona Bajas Emisiones, Radares fijos 10 , Radares variables 10 y radares variables 20.

    ¿ No es posible que el programa version 4.0 de error al compilar categorías no previstas?

    Yo sigo utilizando la versión 2.0 en excel y le tuve que añadir en su estructura las 4 categorías para que no me diera error .

    Es mi opinión,  solo una idea para intentar ayudar.

    Un saludo

  4. hace 15 horas, maherran dijo:

    POICREATOR V4.0

     

    Llegó el día, y a partir de ahora las versiones definitivas de la versión 4.0 están ya disponibles en la web.

    Para el que tuviese instaladas las betas, será necesario desinstalarlas e instalar las versiones definitivas. Previamente, podéis guardar la configuración que hayáis generado para poder posteriormente recuperarla al instalar la versión definitiva. De este modo, no perderéis nada.

    1395301589_Proyecto4_50.jpg.b7780884408b10b09cb33c6cbed94769.jpg

     

    Espero que os sirva durante mucho tiempo.

    Llegados a este punto, no está previsto ningún desarrollo adicional para esta herramienta, pero evidentemente quedo a vuestra disposición para posibles futuras correcciones y/o mejoras de la misma.

     

    Nota para los usuarios de Windows: esta versión presenta 2 modos diferentes:

    - V4Wn: versión para Windows nativo --> ocupa más espacio en el disco, pero no requiere Java instalado

    - V4Wj: versión para Windows con Java --> ocupa menos espacio en disco, pero requiere tener instalado Java

    Asimismo, existe para Windows la versión 3.0.0.1, que ocupa también poco espacio en disco, aunque creo que la versión 4.0 presenta alguna mejora que la hace superior a la anterior.

     

    Nota para todos los usuarios:

    Aunque está citado dentro de la propia aplicación, reitero mi agradecimiento a todos los que han colaborado en mayor o menor medida (hasta el último momento, y nunca mejor dicho pues esta misma tarde he recibido la última errata) en este proyecto. Ellos saben quienes son.

    No soy ningún experto programador, sino más bien un aficionado autodidacta, que intenta encontrar las herramientas que le ayuden a resolver sus "necesidades" como fue este caso, en donde prácticamente todas las herramientas y lenguajes de programación que he utilizado han sido completamente nuevos para mí (excepto el caso de excel), hecho por el cual me ha constado más ir avanzando en este desarrollo, que ha supuesto un desafío para mí, pero creo que finalmente ha quedado lo suficientemente digno como para ser utilizado por todos con suficiencia.

    Para mí, a pesar de (o quizás precisamente por ello) todas las horas invertidas, ha sido un placer, y -como alguien me dijo recientemente- me ha permitido abrir canales de comunicación con gente nueva.

     

    Gracias a todos.

     

    Esto es para vosotros.

    Muchas gracias. Excelente trabajo.

  5. hace 22 horas, maherran dijo:

    POICreator V 2.1

     

    Como me consta que aún existe quien sigue trabajando con la versión Excel, hoy os traigo esta revisión que aporta y corrige algunas cosillas que quedaron pendientes al pasar a la V 3.0. En concreto:

    ·       Identificación de problema de descarga de radares

    ·       Eliminado bug a consecuencia de lo anterior

    ·       Inclusión del botón de donación PayPal

     

    Aquí os dejo la versión V 2.1 que funciona bajo Excel: link de descarga

    Hola,

    acabo de probar la versión anterior 2.0 y me funciona correctamente.

    Aprovecho para desear unas Felices Fiestas a todos los miembros de este Foro.

    Un saludo

     

  6. hace 3 horas, maherran dijo:

    Esta versión revisada corrige el tema de la nota:

     

    POICreator V 3.0.0.1

     

    Salvo que se detecte algún otro error, o sugerencia de mejora de funcionalidad, en principio doy por terminada la versión 3 de esta herramienta, puesto que estoy trabajando en la versión 4 (multiplataforma), aunque sin ningún objetivo temporal, y desconociendo a fecha de hoy por completo si esta versión será realidad algún día.

    Gracias de nuevo por tu trabajo y por compartirlo.

  7. hace 20 horas, maherran dijo:

    POICreator V 3.0

     

    Este proyecto empezó a ver la luz a comienzos de octubre de 2020, y en cuestión de 2 meses ha dado el salto a ser una aplicación Windows independiente.

     

    image.png.9e4017baf7f1cb324107c26d20f847ab.png

     

    El camino recorrido hasta aquí no ha sido sencillo, en particular:

    1. en la adaptación del proyecto original para Volskwagen, que requirió no poca investigación y buena cantidad de pruebas hasta conseguir encajar todas las piezas que nos permitieron tener una aplicación sencilla, basada en Excel, pero que cumplía perfectamente los objetivos perseguidos, que no eran otros que tener una herramienta ágil para poder generar nuestra propia base de datos de radares para nuestros vehículos Audi.
    2. en el salto de una aplicación basada en Excel a una aplicación independiente de Windows, que -pareciendo sencillo- fue un auténtico quebradero de cabeza.

     

    Pero finalmente, podemos recoger los frutos, y disfrutar de una aplicación Windows que nos proporcione las funcionalidades requeridas.

     

    No obstante, nunca llueve a gusto de todos, y la gente que usa Mac se ha quedado un poco descolgada de este proyecto, así que el siguiente objetivo no es otro que conseguir que esta aplicación siga evolucionando hacia una aplicación multiplataforma.

     

    Pero eso es harina de otro costal…

     

     

     

    Así que, después de este tiempo, hoy se presenta la versión 3.0 de este proyecto, es decir, aquella que da el salto a una aplicación Windows independiente.

     

    Os dejo a continuación la aplicación (instalable), y el manual de usuario (aunque este ya viene implementado en la propia aplicación).

     

    POICreator (Audi) V 3.0

    Manual de usuario POICreator V 3.0

     

     

    Aún siendo una aplicación que puede considerarse "sencilla", ha sufrido una ingente batería de pruebas antes de ver la luz. No obstante, nadie garantiza que esté libre de errores, así que si encontráis alguno no dudéis en comunicarlo para intentar corregirlo.

     

     

    Además, en post adicionales os incluiré 4 ficheros de configuración por si alguien quiere probar cosas diferentes, de las que han circulado por el foro de radares del A4 en los últimos tiempos. En concreto:

    1. Configuración por defecto sin Avisos (por si alguien hace una barbaridad y quiere recuperar la configuración "de fábrica").
    2. Configuración con Avisos en fijos excepto 9 categorías de velocidad.
    3. Configuración típica de @alagar27.
    4. Configuración típica de @choto1976.

     

     

    Excelente trabajo.

    Muchas gracias por compartirlo.

  8. hace 21 horas, maherran dijo:

    POICreator V 2.0

    Se ha hecho esperar un poco, pero finalmente ya está aquí.

    La verdad es que este "hijo" me estaba pidiendo a gritos hacerse independiente, y salir por ello del entorno de Excel para poder ser una aplicación por sí sólo, y estoy trabajando en ello. He estado esperando a ver si podía llegar a ser posible este salto, pero es un cambio demasiado grande como para poder tenerlo listo en tan poco tiempo. Es más, no sé si algún día podrá llegar a ser posible, aunque no tiro la toalla y sigo trabajando.

    Por ello, y para no seguir retrasando esta nueva versión, aquí os la presento y os la dejo a vuestra disposición.

    Como ya os dije en el anticipo, es posible que haya errores, pero seguro que con vuestra ayuda podremos corregirlos y seguir avanzando.

    Lo importante (creo) es que con el salto a esta versión deberíamos tener ya una aplicación que cumple (al menos para mí, hoy en día) prácticamente todas las expectativas que podía esperarse de ella.

    Me alegra, además, que se ha demostrado útil no sólo para los A4, sino también para otros modelos en los que hasta ahora no se había probado.

    Ahora vosotros tenéis ya la palabra, más cuando algunos de vosotros ya habéis trasteado con las versiones anteriores.

     

    POICreator (Audi) V 2.0

    Manual de usuario POICreator V 2.0

    Radares POICreator 25/10/2020

    Primero de todo darte  las gracias maherran por la herramienta.

    Acabo de probar  con  la versión 2.0 y funciona perfectamente en mi Q2.

    Eso si , antes he tenido que reiniciar el MMI , supongo por que pasaba de la V 1.2.2. a la V 2.0

    Para comprobarlo he vuelto a instalarme la 2.0 encima de la instalación anterior  y ha funcionado sin tener que reiniciar.

    Un saludo

  9. hace 2 horas, alagar27 dijo:

     

    me alegro te funcione, lo hiciste marcando con x para la categoria avisos o lo hiciste como ya habias echo sin usar dicha categoria?

     

    un saludo y creo tu problema era al no haber reiniciado mmi

    No,  no he marcado con x en la columna F la columna de avisos.

     

    Te adjunto captura de pantalla de como lo he hecho.

     

     

    image.png.3521a8c77deaba52c85f2d38ba8de3e4.png

     

     

  10. Bueno, he hecho las pruebas con resultado negativo.

    Para asegurarme que si no funcionaba correctamente no era como consecuencia de una manipulación errónea por mi parte he cargado el fichero que se genera por defecto del excel de maherran sin tocar nada.

    Se genera el fichero correctamente, se instala sin error (antes he borrado los destinos especiales anteriores), pero sólo se ven los iconos en el mapa del navegador

    , no los canta.

    Tengo marcado el tic en aviso de aproximación, pero cuando entro en destinos especiales las casillas de los radares que quiero que cante están sin marcar y además bloqueadas, no se dejan seleccionar.

    ¿ Quizás tenga que reiniciar el navegador como  he leído en algún post? Reiniciar ¿ es hacer la combinación de 3 teclas al mismo tiempo que he visto en Youtube? ¿Tiene algún riesgo de desconfigurar alguna otra aplicación del MMi?

    Me toca seguir investigando.

    Un saludo

     

  11. hace 8 minutos, Pedrod100 dijo:

    si correcto.

    Me canta los fijos porque les he puesto los 9 avisos de aproximacion en el mmi.  el resto está todo metido en el de Avisos (puntos negros, Camuflados, curvas peligrosas, tuneles, semaforos) y con este hacen los 10 avisos que nos deja marcar el mmi   9 fijos + 1 avisos.

    En el excel estan los fijos sin marcar porque les puse aviso de aproximacion en el mmi 

    las X lo que marcan es  los radares/pois que van a ir dentro de la categoria AVISOS.

     

     

     

    A mi una vez cargados, no me dejaba marcar el aviso de aproximación en el MMI, estaba la casilla bloqueada.

    Volvi a cargar los de POIBase y volvió a cantarlos.

    Mañana haré las pruebas con la x marcada

  12. hace 17 minutos, Pedrod100 dijo:

     

    Muchas gracias.

    Aqui tienes la captura de como lo tengo...  9 radares fijos de aviso de aproximacion y el Décimo es el de avisos con el resto de categorías.

    Solo cambié los iconos de los radares, sustituí unos por otros en la carpeta INPUT.

    El resto es la confiuración que trae por defecto el POICreator,  con todos los radares que es lo que me interesa.

    Cualquier duda nos vas diciendo.

     

    image.png.3c1a7984b82234fc99b575c0f3411a5e.png

    Muchas Gracias.

    Según he leído en tu post anterior también te ha cantado (a parte de verlos) los radares fijos que no tienes puesta la cruz en avisos ¿correcto?

    Yo me hice una configuración a mi gusto (sólo de fijos y con otros iconos) , borrando todas las demás categorías y sin marcar la x de avisos a los fijos, se cargaron bien , sin error, los veía en el MMI pero no me los cantaba.

    Me he  hecho otro fichero igual al anterior pero marcando las x y mañana voy a probarlo.

    Pero al ver tu excel que están los fijos sin marcar y te los canta, tengo dudas de que mi fichero funcione...

    Un saludo

  13. hace 54 minutos, Pedrod100 dijo:

    Bueno,  pues ya lo tengo funcionando.

     

    He creado de nuevo tdos los Pois viendo que ayer con los de Maherran y solo cambiando iconos funcionaba. He vuelto a aplicar  las X en los radares que lo hice al principio, osea 9 avisos de aproximación en los radares de  fijos 30 al Fijos 120 y el nº 10  es el de Avisos, en este último he incluido todos los restantes( camuflados , puntos negros, tunel, semaforos ...etc) y probado en carretera, todo funciona.  Marca los radares Fijos que tienen su propio aviso de aproximación y  los de la categoria avisos tambien ,  me

    ha avisado de un camuflado de 60,  curvas peligrosas, punto negro que yo recuerde,  pero si marca esos va a avisar de todos los demás.

     

    Creo que el error de ayer, y por lo que no me avisaba puede estar en el modo de importar los puntos de interés al MMI. 

    Como ha puesto Maherran en su tutorial  lo he hecho a través de Ajustes, en el menú del MMI   mantenimiento sistema/actualización sistema.   Al hacerlo de esta manera directamente los he visto en el mapa, no ha hecho falta reiniciar el mmi y ha funcionado todo correctamente.

     

    Yo hasta ahora para meter los pois en el mmi lo hacía desde el Icono de Audi Connect del mnú principal  en Destinos Especiales, y ahi daba hacia la derecha la ruleta o Joystick del MMI en en las opciones  clickeaba  Importar destinos especiales myAudi. 

     

    IMG_20201023_144333.jpg

    IMG_20201023_144348.jpg

     

    Me importaba los radares y al reiniciar los veía perfectamente en el mapa y funcionaban los avisos antes de los creados con PoiCreator,  pero con los creados con este,  al reiniciar el MMI los veia,  pero no me avisaba en elos avisos de Aproximación.

     

    Creo que puede ser por esto por lo que antes no funcionaba y ahora Si,  por si le sirve a alguien.

     

    Asi que Un pasito mas para el objetivo,  ya tengo los radares que quiero , con los iconos que quiero y avisos de aproximación funcionando perfectamente.

     

    un saludo.

    Enhorabuena por el exito que has tenido en tus pruebas.

    ¿Podrías subir una captura de pantalla o foto del POICreator donde se vean las columnas y como las tienes configuradas?

    Gracias.

    Un saludo

     

  14. En 19/10/2020 a las 7:59, maherran dijo:

    Gracias.

    Esperamos tus noticias.

    Probado y funcionan en un Q2 con MMI normal (MIB-HS).

    No he tenido que reiniciar.

    No me saltaban los avisos porque no marqué la columna F en tu fichero. He intentado activarlo por menú desde el  MMI "Avisos de proximidad" y no me dejaba, estaban

     las casillas bloqueadas.

    Volveré a generar el fichero  con las columna f seleccionada,  en unos días lo pruebo y postearé los resultados.

    De nuevo, gracias por el curro.

    Un saludo

     

  15. hace 6 horas, maherran dijo:

    Fantástica noticia.

    Gracias.

     

    Sería interesante que alguien con  MMI normal pudiese confirmar que también le funciona.

    He generado el fichero en 10 categorias agrupadas segun mis preferencias y con otro modelo de iconos que son los que uso habitualmente,  como si lo hubiera generado con Poibase.

    Tengo MMI normal pero hasta el miercoles no dispondré del coche y no lo podré probar. Ya os diré el resultado.

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Un saludo.

  16. hace 1 hora, maherran dijo:

    Os dejo a continuación el Manual de usuario de POICreator.

    No se trata de una manual general, como pudo ser el primer tutorial que se incluyó dentro de la herramienta, y que a partir de ahora ya no vendrá con ella, sino que intenta ser un recopilatorio que recoge, además, paso a paso, la forma de operar en la herramienta.

    Puede parecer un poco largo, pero estoy seguro de que será de utilidad para quien quiera empezar a usar la herramienta.

    Como siempre digo, cualquier sugerencia de mejora, error detectado y similares son siempre bienvenidos.

    La idea es hacer esta herramienta lo más completa y accesible posible.

     

    MANUAL DE USUARIO POICREATOR

    Muchas gracias por el programa y el tutorial. 

    Aunque tengo un Audi Q2 con MMI normal , los radares de los compañeros eklaj, alagar27 y choto me funcionan todos bien.

    Me animé y compré la licencia de Poibase para aprender y al mismo tiempo no depender de la buena voluntad de los compañeros que los suben.

    Ahora tengo los radares actualizados, pero cuando me los actualice de nuevo lo haré con tu herramienta.

    Ya te informaré si también funcionan en mi Q2.

    Un saludo

  17. Me respondo a mi mismo.

    Leyendo en foros ingleses y alemanes he deducido que esta actualización es para motores tipo DADA y consiste en el remapeo de la centralita que controla el motor para evitar el efecto "canguro" en frio y corregir  la falta de potencia a bajas revoluciones entre segunda y tercera marcha.

    Cuando se pueda circular comprobare los efectos de esta actualización.

    Un  saludo

  18. En ‎10‎/‎05‎/‎2020 a las 20:40, choto1976 dijo:

    Aqui dejo los radares actualizados, estan todos menos los camuflados, recordar que teneis que selecionarlos una vez metidos por que a veces se queda alguno sin seleccionar y no pitara.

    La actualizacion es del 7 de mayo, los ultimos de la pagina todopoid.

     

    https://mega.nz/folder/9coCiIya#aHMpqJ39OdjqrNTc01GU4Q

     

    Estan puestos de la siguiente manera para que quepan los 10 poids y que cuando pite si mirais en pantalla veais el aviso que es, por si la foto no la veis o cualquier cosa.

     

    155157145_Capturadepantalla2020-05-09alas17_54_53.png.ec40d00a861ba90b2702518ce0a214f4.png

     

    Muchas Gracias Choto1976

  19. Hola,

    como estos días ando sobrado de tiempo, me imagino que como la mayoría de vosotros, he  estado repasando papeles y entre ellos la Orden de Reparación  del 10 de Marzo de mi Q2 1.5 TFSI .

    He observado un detalle que se escapó al ir a recoger el coche que con las prisas no detecté ya que entrabamos en en estado de alarma y había peligro de que el coche se quedara el coche en el taller oficial.

    Hay una  operación de la intervención  que dice:

    Medida Servicio 24EW  W-Actualización del Software de la Unidad de Control del Mot CR.01

    ¿ Tenéis alguna idea del motivo de dicha actualización?

    Un saludo