Jump to content

Makium

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Makium

  1. Creo que tiene que ver con soltar poco a poco el acelerador o soltarlo de golpe. Al soltarlo de golpe, supongo que el coche entiende que quieres desacelerar.

     

    Una aclaración. En Dynamic también está el modo vela. Yo siempre voy en Dynamic. El modo vela está activo si vas con la D. Si vas con la S se desactiva. O al menos es lo que he podido comprobar.

  2. En 26/10/2022 a las 16:41, kakalavaka dijo:

    Una nueva tontería para el mimado de la casa...

    Cambio de los intermitentes de los retrovisores a intermitentes dinámicos.

    Método:

    - se desmonta la carcasa

    - se quita el espejo (tirando de él con los dedos, con cuidado pero sin miedo)

    - se suelta un tornillo tipo torx que sujeta el intermitente

    - se cambia por el dinámico

    - se vuelve a colocar todo

    Tiempo de trabajo: 20 minutos los dos espejos

    Dificultad: media-baja (solo da un poco de miedo de romper algo, pero es más la sensación que el peligro real)

     

     

    Siento no tener el DIY pero estaba solo y no podía sujetar el móvil a la vez que trabajar

    .

    Qué herramienta has utilizado para desmontar la carcasa? Me da miedo dañarla...

  3. En 14/1/2023 a las 12:17, Rafa7 dijo:

    Quiero decir que a partir de la primera a los dos años luego ya cada año hay que pasar por el taller porque no coincide insoección técnica con el cambio de aceite…

    Ok ok. Gracias!

     

    En 14/1/2023 a las 14:04, Victor81manuel dijo:

    Hola 👋. Como va el 40tdi??? Cuanto gasta? Sensaciones en carretera? Lo has metido al campo? Has tenido algún problema?

    Es que lo tengo pedido. Gracias de antemano. 

    Estoy súper encantado. Hace 2 años y medio que lo tengo. Es un poco gastón si le pisas, la verdad. En autopista a 120km/h igual te sale un consumo de entre 6 y 7 litros, pero si le pisas un poco con más acelerones y tal, puedes ir entre 8 y 9 litros perfectamente. Incluso 10 y 11 si haces una conducción muy deportiva.

     

    Respecto a si lo he metido en campo, volviendo de Francia recientemente, el Maps me llevo por un camino de cabras intransitable hasta España y si hubiera ido con mi anterior Focus no habría podido hacer ni un cuarto del recorrido. Pude comprobar las bondades de la tracción Quattro y cómo me salvó de un gran problema en mitad de la nada entre los dos países.

     

    Por otro lado, hace poco me hice una repro. Y si ya estaba contento con el rendimiento, ahora estoy totalmente maravillado con los casi 240cv. Le ha dado una nueva vida al coche sin aumentar el consumo.

     

    Espero haberte ayudado.

     

    Saludos

  4. En 27/7/2022 a las 10:08, Rafa7 dijo:

    Eso en la primera que coincide cambio aceite e inspección, apartir de entonces es al año cambio aceite y a los dos la inspección (ya no coinciden)….. el precio depende la ciudad puede variar bastante pero la siguiente revisión que dependiendo motor y versión que tengas…. en mi caso tracción quattro y stronic toca cambio aceite de ambas con lo cusl esa segunda asciende bastante mas de esos 400-500 …. Yo tengo contratado el fulldrive y te sale a cuenta…. lo puedes contratar al comprar coche nuevo o al pasar la primera revisión para la siguiente….

    A mí me sale cada 2 años el cambio de aceite. Es el 40TDI.

  5. hace 3 horas, Rafa7 dijo:

    Eso en la primera que coincide cambio aceite e inspección, apartir de entonces es al año cambio aceite y a los dos la inspección (ya no coinciden)….. el precio depende la ciudad puede variar bastante pero la siguiente revisión que dependiendo motor y versión que tengas…. en mi caso tracción quattro y stronic toca cambio aceite de ambas con lo cusl esa segunda asciende bastante mas de esos 400-500 …. Yo tengo contratado el fulldrive y te sale a cuenta…. lo puedes contratar al comprar coche nuevo o al pasar la primera revisión para la siguiente….

    Si busco en el manual de instrucciones, encontraré el plan de revisiones? Sino, dónde lo puedo ver?

  6. En 19/5/2022 a las 22:48, AdrianArdac dijo:

    Nadie con un 40 TDI?

    Lo acabamos de estrenar, lleva 2 dias.

    Tiene 50 km.

    Llené el deposito y pone una autonomia de 650km 😐

    Veremos, es su primer deposito.

     

    Estamos encantados con el, la verdad buen acierto.

     

    Buenas. Yo con mi 40TDI tengo un consumo de unos 8L a los 100km. La verdad es que cuando pasas de 120-130km/h el consumo se dispara.

     

    Lo que me parece súper curioso es que a velocidades muy altas (más de 160km/h), el coche gasta poquísimo

  7. A mí me pasó con mi anterior Focus y le metí la punta del alfiler por los orificios por donde sale el agua y lo solucioné al instante. Estaban atascados. También, hace un par de semanas, mis tíos, que tienen un A3, me dijeron que no les salía agua del limpia desde un par de años. Se lo solucioné al instante del mismo modo.

     

    No pierdes nada por probarlo!

  8. En 18/1/2022 a las 18:35, Luna89 dijo:

    No detecté en el hilo la activación del cierre automático sin uso de llave, y me parece de las mas interesantes (ahorrarse el pasar el dedo por la maneta).

     

    ¿Alguien lo ha activado con resultado positivo?

     

    Sí. Se cierra instantáneo al cerrar la puerta. Lo malo es que los intermitentes no se plegan. Para que se pleguen tienes que pasar el dedo por el sensor como si cerraras

  9. hace 56 minutos, rafa12 dijo:

    https://andro4all.com/noticias/tecnologia/motorola-lanza-un-pequeno-aparato-para-tener-android-auto-sin-cables-a-cualquier-coche-por-menos-de-90-euros

     

    El nuevo Motorola MA1 es un pequeño aparato, presentado durante el CES 2022, que permite llevar las bondades de Android Auto sin cables a los coches que son incompatibles con este sistema. De esta forma, no necesitas conectar tu móvil por USB al coche cada vez que quieras utilizar el sistema de Google dirigido a vehículos.

     

    Lo leí. De momento sólo está en EEUU. Pinta bien. Lo malo es que nuestros Q3 no tienen USB escondidos, que no estén a la vista, porque sería lo ideal para no dejar por ahí el aparatejo.

  10. hace 12 horas, Maykel dijo:

     

     Buen aporte. Estoy interesado en hacerlo. Por favor, pasarme el enlace para pedir el "material". Gracias. 

    El enlace que puse al principio, de donde yo la compré, ya no está disponible. Pero si le das al link salen sugerencias que deberían ser iguales.

     

    hace 38 minutos, pcuesta3 dijo:

    Me estáis picando y no quería. El resultado queda bien? Se ve una llave robusta de buena calidad?

    Yo estoy encantado. Parece totalmente una llave original. Al ser metálico lo plateado, le da un peso y solidez a la llave perfectos.

  11. hace 12 horas, kakalavaka dijo:

    Si se dejaron de ver las carátulas en Spotify es porque se te conecta por bluetooth no por Android Auto o CarPlay, es lo que me pasa a mí en el Renault Clio de mi mujer a no ser que le ponga el cable.

    Respecto a que no se abra el myAudi puede ser que no hayas logeado la app o el coche con tu usuario y no se reconocen. Ya te digo que es un poco tocacojo*es el enlace de myAudi con el coche y todo el tema inalámbrico del CarPlay, por lo menos para las instrucciones que tengo (ya que yo activé el CarPlay inalámbrico a base de OBDEleven).

    No se si fue producto de la casualidad o qué pero creo que a mí me funcionó tras conectar el móvil al WiFi del coche, (sí, lo que capa el 4G), para luego entrar al móvil y decirle que "olvidase la red" wifi del coche. A partir de ahí se me conecta inalámbricamente el CarPlay sin problema alguno.

    Lo que no he conseguido que me funcione de myAudi son los comandos de voz para abrir el coche o cerrarlo y otras pijadillas. Le digo a la Siri que me abra el coche (lo tengo programado así en myAudi) y después de pensárselo me dice que "hay un error de conexión"... joer, con lo que me gustaría vacilar a mi cuñado abriendo el coche desde el Apple Watch!!!

     

     

     

     

    Da un poco de rabia lo poco intuitivo que es todo en Audi cuando hoy en día se hace todo para tontos.

     

    Respecto a las carátulas que no se me ven, no tiene nada que ver con Android Auto o Carplay. De hecho, nunca he utilizado el Android Auto porque no me gusta por cable. Al principio de tener el coche, conectaba el coche por bluetooth, se me quedaba abierta la app de myAudi en el móvil (el iconito estaba siempre ahí hasta que paraba el coche) y reproducía la música del Spotify del móvil por el reproductor del MMI y se veían las carátulas. A partir de un día, dejaron de verse las carátulas en el reproductor del MMI. Y lo relaciono con que también un día dejó de abrirse la app myAudi al conectar por bluetooth.

     

    El Audi Connect lo tengo bien registrado en el coche y la app myAudi me funciona perfectamente (abrir y cerrar y comprobar el estado del coche, básicamente). Lo manejarlo por voz ya me parece demasiado pro jaja

     

    Me conformo antes con ver las carátulas como en un Dacia o por conseguir algún día Android Auto inalámbrico como en un Skoda!! xD

     

    Qué decepción de Audi a veces...