Jump to content

D4rKiTo

Miembros
  • Mensajes

    30
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por D4rKiTo

  1. Unos 16 minutos de log, temperatura y velocidad (por tener una referencia). Pico máximo 100º. Me quedé un rato al ralentí al final a ver si fallaba algo pero nada, los electros saltaban a 96º bien (se notaba bien porque bajan las revoluciones un pelín cuando arrancan y luego la temp bajaba al momento a 90º).

     

    En este log salí despacio de casa y luego un poco de carretera. Hay alguna bajada a 80 y algo porque era cuesta abajo en algunos tramos.

    image.png.7ffc2010e80f1e2b0e84a9a559bc8788.png

     

    Log #792630 | TuneZilla Log Viewer

     

     

    Luego apagué el coche un par de minutos para simular cuando se me calentaba en alguna ocasión (por ejemplo parando a respostar) pero nada, siguen sin fallar los electros. Hice el mismo recorrido al revés sumando una retención de un par de minutos en un semáforo.

    13 minutos de log

    image.png.b8eb68446c4e23fb2bfc1a5826822fea.png

    Log #792639 | TuneZilla Log Viewer

     

     

    De vuelta a casa pillé unos 3 minutos de retención y mirando la temperatura en el canal 49 y el botón econ pulsado las temps llegaron a 103º de max y bajaron rápido.

     

     

    De primeras parece que el hecho de dejarlo ayer encendido media hora sin el tapón del vaso de expansión ha funcionado, pero quizás es placebo y ha coincidido así de casualidad. De todas formas no termino de fiarme, tendré que usarlo un par de veces más hasta creerme que se ha solucionado. Iré actualizando si tengo novedades.

  2. hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

    es que el caso que si los electros funcionan a ralenti, tambien lo deberian hacer despues de circular un rato tambien lo deberia hacer. 

     

    ahora que pienso la temperatura ha llegado a pasar de 110º? conozco alguno de estos que hasta los 115º no salta

    Cuando he tenido los calentones sí que pasaba de 110º (lo miraba en el canal 49º) y era cuando los electros no funcionaban ni poniendo el aire (econ apagado). 

     

    De todas formas el termocontacto que tengo salta a 96º la primera velocidad y a 102 la segunda, comprobado al ralentí quitando el fusible para que llegase a esa temp.

     

    A la tarde cuando pueda salir veré si era aire en el circuito o siguen fallando y de paso hago logs.

    • Thanks 1
  3. hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

    Buen dia, 

     

    a mi me tiene pinta que el termostato no esta trabajando bien y es una pieza tambien bastante importante en la regulacion de la temperatura del motor.

     

    Por otra parte es muy raro que poniendo el clima cuando pasa de 110º no se encienda el ventilador y cuando esta por debajo si. habria que hacer varios logs de temperatura con vagcom para encontrar una casuistica en todo esto. 

    El termostato es de 87º, cambiado a finales de 2020, además cuando le toca abrir el nivel del vaso de expansión sube un poco. Las temps las veo en el vagcom (he comprobado que marca lo mismo tanto en engine como en instruments) y tocando los tubos se nota que abre poco antes de llegar a 90. Ayer me dio por probar en el garaje a dejar calentar el coche con el vaso de expansión abierto, calefacción a tope (con el modo econ) y desaparecieron todas las burbujas que salían en el vaso. No lo mencioné pero también hice limpieza del circuito con limpiador Liqui Moly + un repaso con 20l de agua destilada (paso de meter del grifo) y quizás me quedase algo de aire dentro. Me dio la sensación de que la calefacción calentaba más de lo habitual (que era poco) después de hacer lo del vaso.

     

    Logs con el vagcom no he como tal pero sí he estado mirando temps en reposo durante 1 hora en el garaje (buena intoxicación) 🤣.

     

    Arranco en frío, llega a 89-90 sin problemas después de un buen rato y luego le cuesta un ratillo llegar hasta los 96º que salta la primera velocidad. Baja a 92-93, vuelve a subir un rato después a 96º y vuelve a saltar el ventilador. Así se tiró 40-50 minutos, bailando de 90-91 a 96-97 y vuelta para abajo con los electros.

     

    Luego probé para forzar un poco quitando el fusible de los ventiladores y dejándolo subir a 106-107º. Volvía a poner el fusible y saltaba la segunda velocidad sin problemas bajando la temp en menos de 15 segundos hasta los 90 y pocos.

     

    En resumen, que con el coche parado al ralentí los electros funcionan como deben. Ahora mismo solo se me ocurren dos cosas: aire en el circuito (que ya no debería tener por lo que hice a la noche) o que los ventiladores se sobrecalientan y dejan de funcionar cuando el coche lleva un buen rato en circulación, las pruebas en casa siempre son con el capó abierto para ver si saltan o no, quizás por eso no puedo reproducirlo en parado).

     

    Esta tarde si puedo haré unos logs en alguna zona alejada de la humanidad (para poder para el coche sin molestar a nadie) a ver que pasa. Si sigue calentándose lo próximo que haré será cambiar los ventiladores por unos nuevos.

     

    Gracias de nuevo, ya os diré.

     

  4. Buenas. A ver si vosotros me podéis ayudar.

     

    De un día para otro se me empezó a calentar el coche cuando estaba aparcando llegando a saltar aviso en el cuadro. Rápidamente fui a mirar los electros y vi que estaban apagados. El coche obviamente lo apagué.

    Lo arranqué pasado 1 minuto y los electros volvieron a funcionar volviendo la temperatura a 90 en 15-20 segundos. He de decir que en carretera la temperatura anda sobre 85-90º.

     

    Cosas que he cambiado:

    - Sensor de temperatura

    image.png.b1a3fd96c348acea1e03df33ead40278.png

    - Este otro sensor que no sé muy bien para qué es (creo que es del aire acondicionado)

     

    image.png.4744fcc5fd3f6b1f9209202b1af23eee.png

    - Termocontacto del radiador

    image.png.e6400945e533baee98008ea9bdd9e2aa.png

    - Módulo de relés de los ventiladores

    image.png.897756f85d51f524f055c714a20d7a6e.png

    -Distribución, bomba de agua y termostato hace menos de 15000km

     

     

    Pruebas que he hecho:

     

    - Puenteando el conector del termocontacto funcionan las 2 velocidades de los ventiladores

    - Con el coche frío recién arrancado si pongo el aire se activa la primera velocidad.

    - Tras esperar a que caliente al llegar a 96º se enciende la primera velocidad de los ventiladores y vuelve a bajar a 90. He llegado a esperar a que pasase hasta 4 veces y todo ok.

    - Si apago el coche cuando están los electros funcionando porque está a 96-97º siguen funcionando unos segundos (todo esto cuando las pruebas son después de tener el coche parado toda la noche)

     

    El problema es que luego puedo circular por ejemplo 60km sin problemas y se calienta en cuanto me paro en ralentí y la temperatura empieza a subir sin fin. Los ventiladores están parados y si pongo el clima tampoco se encienden (ni escucho que salte el compresor, cuando estando frío o caliente de hace poco siempre salta). 

     

    Resumen: Los electros funcionan al principio bien las primeras veces que pasa de 90 estando a ralentí pero en cuanto hago una ruta y me paro cuando tienen que saltar ya no saltan ni poniendo el clima. Si luego apago y enciendo los ventiladores vuelven a funcionar aunque siga conduciendo 1 hora y no vuelven a fallar hasta que vuelva a coger el coche en otro momento.

     

    Creo que el hecho de que el compresor no funcione cuando está la temperatura a +110º es por seguridad y por eso tampoco se encienden con la primera cuando pongo el clima y está caliente. 

     

    Es como que si cuando la temperatura sube de 110 o así los ventiladores dejan de funcionar. ¿Fallará la segunda velocidad aunque puenteándola funcione?


    Básicamente tengo problemas cuando por el motivo que la temperatura sale de su rango de funcionamiento (a partir de 110º o así).

     

    ¿Alguna idea? Solo me queda cambiar los ventiladores pero no sé si será eso :S

  5. En 14/9/2022 a las 6:42, aaronTTorres dijo:
    En 27/1/2021 a las 0:48, D4rKiTo dijo:

    Buenas.

    Me gustaría poner el añadido del alerón con look v6 (https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/extension-aleron-audi-tt-mk1-356496) pero me surgen ciertas dudas.

     

    Los que lo tenéis, ¿pasáis itv sin homologarlo? No sé si con cinta de doble cara buena aguantará bien por si necesitase despegarlo, aunque me daría más seguridad tenerlo pegado con sikaflex o similar pero claro, eso luego no se despega.

     

    ¿Qué decís?

     

    20161019173537-tt-web1 año más tarde jajaja, al final montaste el de esta pagina??lo estuve mirando yo también para montarlo pero me da miedo que se vea plasticorro malo

     

    Buenas. Ha pasado ya tiempo y la verdad es que no lo he montado, pero sigo con la idea en la cabeza. Ahora mismo estoy restaurando los faros con lupas nuevas y tengo postpuesto lo del añadido en el alerón.

  6. hace 2 horas, Font84 dijo:

    ¿Pero se pueden montar los faros lo los tt que vienen de Inglaterra?es que estuve llamando para preguntar por faros y me dijeron que tenían faros de Inglaterra, pero esos no me valían, por eso pregunto

    image.png.8d27b9e681c57cd8b7157528c3a44674.png

     

    Habría que saber si tiene selector o algo el faro dentro para cambiar el dibujo del haz de luz. Los de UK son los de arriba y para circular por aquí necesitamos que sea como el de la izquierda (LHD) o se deslumbraría a todo el mundo. A mi me echa para atrás comprar un faro de segunda mano que tendrá igual 20 años para volver a estar igual dentro de poco, o al menos es lo que yo creo. Y gastar 700 pavos en unos nuevos en autodoc tampoco me hace mucha gracia.

  7. hace 18 minutos, WZW dijo:

    Hola,

    No es por ser aguafiestas, pero los faros Xenon cuestan algo mas que ese kit.

    Al fin y al cabo no estas poniendo algo original y es fácil tener problemas en la ITV.

     Un saludo

    Solo hablamos de las lupas, está claro que los faros valen mucho más 😅. En mi caso me la jugaré a pasar itv con las lupas del kit usando bombillas halógenas y desactivando el solenoide que "activa" las largas temporalmente (un interruptor mismamente accesible quitando la tapa de las bombillas). Otra opcion es no conectarlo y usar las largas normales, pero ya que abro el faro, pruebo el bixenon. En septiembre veré que pasa, lo que sí que tengo claro es que de noche con lo que me alumbran ahora las cortas no es para nada seguro, como haya un poco de luz de alguna farola o algo por poco que alumbra ya no diferencio si llevo las luces encendidas. Lo peor es que ha pasado itv así hace 5 meses.

  8. hace 3 horas, Font84 dijo:

    Estoy con el mismo problema, pero yo tengo xenón, así que si me decís más o menos cuales son y como se ponen, yo las intentaría poner. Que la verdad es que de noche no alumbran nada.

    Esta es la guía que tienen para faros xenon:

    https://www.retrofitlab.com/images/upload/2020/12/17/Audi-TT-xenon-web.pdf

    Sobre el enlace para comprar, a mi me ha costado 120€ con el envío. Para faros xenon parece algo más caro.

    @lucasvill dice que los ha cambiado por unos de Aliexpress, igual puede pasar link. Yo como entiendo poco de este tema y no quiero tener mucho tiempo el coche parado he comprado kit que supuestamente trae ya todo para que sea "plug and play" pero seguramente comprando en china sea más barato, pero no sé ni medidas ni nada y por eso elegí este método. Difícil no parece, laborioso sí por eso de desmontar los pasos de rueda, defensa y tal.

    Cuando me llegue el kit ilustraré con fotos, pero no sé cuánto tarda.

     

  9. hace 7 horas, comijmv dijo:

     

    Yo puse el mismo kit y el cambio es brutal, pero si quieres que sea xenon necesitas las bombillas xenon h1 que venden no vale con las originales. Los balastros si te valen los que tienes ya que viene un conector especial.

    Mis faros son halógenos así que xenon originales no tengo, son chinos de 20€ 🤣. Mi idea es usar bixenon día a día y luego a la hora de pasar itv usar halógenos. Haré algún invento con algún interruptor para poder elegir usar las largas cuando toque inspección.

  10. hace 1 hora, lucasvill dijo:

    tiene pinta de estar quemada la lupa, yo desmonte y cambie las lupas por unas de aliexpress que hacen de bixenon (cortas y largas en la lupa) y el cambio es brutal

    Me he pillado este kit https://www.retrofitlab.com/en/audi-tt-8n-1998-2006-bi-xenon-mh1-halogen-headlights.html  (sin las xenon ni balastros que ya tengo) en unos 120€ envío inc. Me han confirmado que se puede usar con halógenos así que ya en camino. Supuestamente es plug and play, ya trae todo para instalar. A ver si no es muy difícil. Lo haré con mucha calma.

  11. Justo acabo de abrir un hilo de la misma temática:

     

     

    Ten cuidado que igual te pasa lo mismo que a mi y haciendo el cambio no consigues nada. Respecto a tu pregunta, es quitar y poner tanto led como xenon, aunque en el caso de la segunda opción debes agujerear la tapa que cubre el interior de los faros para poder pasar el cableado. Yo los tengo puestos (ya te digo que sigo sin ver un mojón de noche) sin tapa porque solo era para probar 10 minutos en la calle. No sé qué voy a hacer, pero tengo tanto led 6000k como xenon 4300k y me alumbra igual de mal, por lo que los xenon los quitaré 99% seguro.

     

    Nota: Te recomiendo pasarte por el foro de presentaciones.

  12. Buenas. Poco a poco voy mejorando el TT y que llueve prácticamente todos los días empiezo a preocuparme por la iluminación.

    Desde que tengo el coche he visto que las luces cortas no alumbran nada cuando la carretera está mojada/llueve. Mis faros no son xenon, pero he probado reemplazando las cortas por led 6000k y luego kit xenon 4300k (adjunto vídeo) pero habrá mejorado un 5% y sigue siendo muy insuficiente.

     

    Mañana me llegan led 4300k pero no creo que consiga ninguna mejora y por lo tanto vienen mis dudas.

     

    ¿Qué recomendáis que sea económico? ¿Debería desmontar los faros, pulirlos y limpiar las lupas? Aunque la parte externa no la tengo opaca, tampoco están perfectos y estoy casi 99% seguro que el problema es con las lupas (diría que muy sucias). También se me empañan un poquito los faros pero es poca cosa.

     

    ¿Es viable desmontar defensa sin quitar las ruedas? En garaje comunitario no me veo haciendo un cristo quitando ruedas y demás. Me arriesgaría a dejar la defensa suelta y el coche sin faros si es necesario "restaurarlos".

     

    ¿Qué opináis? Me da bastante respeto pensar en quitar el paragolpes yo solo sin tener ni idea y que pueda romperlo. Lo mismo al abrir los faros aunque creo que esto al hacerlo tranquilamente en casa no debería tener problema. Por otro lado, como podréis observar en el vídeo no veo un carajo de noche y tengo que ir con mil ojos (ya ni hablar de ir por una carretera que no conozco porque lo puedo flipar).

     

    image.png.e922eb0f7b2bfdcc7274ce4867da7830.png

     

  13. hace 14 horas, uni20 dijo:

    La de cinta de doble cara descartala. Con el tiempo se puede despegar.

    Sobre la ITV depende del que te toque. No creo que te digan nada.

     

    Saludos

     

    hace 9 horas, jamoneta dijo:

    hola d4rkito , yo lo llevo montado desde hace 3 años  y me paso todas las itv sin problema , también dude por el tema itv pero hasta el día  de hoy nunca me dijeron nada , ojala siga así porque lo monte con sikaflex y eso no hay quien lo despegue 🤣🤣🤣 , para mi gusto le queda muy chulo , mi tt es negro y yo lo pinte en negro mate 

    Venga va, me la jugaré con Sikaflex. Gracias!

  14. Buenas.

    Me gustaría poner el añadido del alerón con look v6 (https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/extension-aleron-audi-tt-mk1-356496) pero me surgen ciertas dudas.

     

    Los que lo tenéis, ¿pasáis itv sin homologarlo? No sé si con cinta de doble cara buena aguantará bien por si necesitase despegarlo, aunque me daría más seguridad tenerlo pegado con sikaflex o similar pero claro, eso luego no se despega.

     

    ¿Qué decís?

     

    20161019173537-tt-web

  15. hace 10 horas, Font84 dijo:

    Es precioso, no me enseñes estas cosas que al final cambio el coche entero.... 

    Lo siento, pero estabas deseando ver cómo queda 😜

     

    image.png.2d02df87ed2fd6bdbb2f1dbd9df29a30.png

     

    Dónde lleva los remaches de plástico he puesto bridas porque estaban destrozados y luego los dos tornillos del medio originales. El difusor original a la basura, se me ha partido mientras tiraba al sacarlo que soy un bruto y al final acabé sacándolo a trozos con alicates. Igual que lloviese y estar tirado en el suelo de un polígono no era la mejor situación xD.

  16. hace 5 horas, Font84 dijo:

    Te iba a decir que metieses una percha por el agujero, pero corres el riesgo de tirar de donde no debes y romper algo más. 

     

    Para estas cosas me compre una mini Cámara con un cable, que se conecta al móvil y puedes meterla por los agujeros, la compre de Aliexpress, 5 o 10€, te hubiese venido genial por que localizarla el cable y a partir de hay se estudian posibilidades. 

     

    hace 1 hora, uni20 dijo:

    No hace falta quitar la aleta. Yo, antes de quitar la aleta quitaría el deposito de los limpias.

     

    Saludos

     

    Lo del depósito probé quitando el tornillo pero no vi que se moviese mucho y tampoco tenía demasiado espacio sin quitar la rueda. Hacer estas cosas en garaje comunitario con poca luz es bastante incómodo y preferí no arriesgar a romper algo más. Según me dijo el chapista el cable estaba cortado muy hacia dentro y han tenido que desmontar la aleta a parte de quitar algún plástico más ya que no encontraban el cable. Ahora ya está arreglado (y pagado xD).

     

    De todas formas muchas gracias por los consejos 😍