Jump to content

JoseB20

Miembros
  • Mensajes

    605
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por JoseB20

  1. Hace unas semanas, la ultima vez que cogi este coche antes de navidad, me paso que a bajas vueltas el motor temblaba al acelerar, bajando de intensidad estos temblores, cuando subia de vueltas. A ralenti el motor temblaba muchisimo, hasta el punto de que parecia que iba salir y darse por patas. Lo paré y me fui. Al volver todo habia vuelto a la normalidad.

     

    Ayer lo volví a coger y a mitad de camino a Vigo otra vez apareció. Lo lleve siempre a mitad de vueltas para evitar que vibrase mucho hasta que llegué y lo meti en el garaje. Otra vez al enfriar se le pasó, pero le quedo el testigo siguiente:

     

    c3testigo01.jpg

     

    Segun me parece, esto es un aviso del sistema de salida de gases o algo asi. Sospecho de la válvula EGR. Al acabar la semana lo llevare a mirar la diagnosis. Mientras a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si podeis opinar desde el sofa.

     

    :cfsd1:

  2. Dicen (no se si es cierto) que si entras en un concesionario Ferrari y preguntas "¿cuánto consume?" te invitan amablemente a abandonar el recinto. Pues con el s3 igual.

     

    Pues si te "echan" vaya comerciales. Ahora si, que pierdan cierto interes es más lógico.

     

    Hablando en una ocasion con uno, me dijo que hay ciertas cosas que preguntan los que meramente tienen curiosidad, a diferencia de los que tienen cierto interés.

     

     

    Un s3 no es lo mismo ni mucho menos. Pero soy de la idea de que un coche si te obliga a hacer cuentas no merece la pena. Y si no es asi, adelante :thumbsup:

  3. En un motor atmosférico no ganas mucho normalmente. Pero estamos hablando de un RS4 de 420cv. No creo que suba 15 solamente. Unos 30 lo sacas seguro, pero lo interesante es que seguranmente cambie el carácter del motor.

     

    Yo se de un M5 reprogramado. 35 cv más, algo que no se notaria mucho teniendo ya 507, pero el caracter, y la velocidad punta (tambien se deslimita)....

     

    Yo también lo pensaré en el S5. Si un dia me da por ahi, quedaría en "solo" 380cv.

  4. ¿Realmente merece la pena? Para mi no. Ya lo pense alguna que otra vez al ver tanto m3 en las páginas de coches usados.

     

    Vivo en Galicia. Y el tiempo en invierno normalmente no acompaña. Con el S5 he pasado por carreteras encharcadas de agua, incluso por autovias nevadas, y no despacio precisamente. Cosa que con un M3 no me atreveria.

     

    ¿Más prestacional en recta? Si, pero para eso esta un M5. Que vaya tela <_<

     

    ¿Más rápido en circuito? Si, pero ni lo he metido y que coñ* me importa si no compito con el.

     

    ¿Más bonito? No, por lo menos para mi. Pocos coches compiten con la presencia de un A5.

     

    ¿Más deportivo? Si. La tracción trasera siempre será mas divertida que quattro, por supuesto. Y está mas pensado en ser "deportivo" que el S5. Pero en carretera yo creo que prima la seguridad. Que el S5 es muy facil de conducir y tal creo que es una ventaja. Además permite correr sin despeinarse. Y puedo dar fe de lo que puede hacer. Que sea un scalextric no solo me permite ir tranquilo en cualquiera situación, si no que toma curvas a muuuuuuuy alta velocidad. Mi proximo coche para viajar me va a costar mucho que no sea quattro, pero es que ya estoy cansado de audi...

     

    El unico pero que le veo al S5 es que vaya a salir un RS5. Es lo que mas me apena. Aunque ya haya disfrutado dos años de el. Ese seria el cambio que seguramente haría (habrá que ver como sale) si fuese mi unico coche y quisiese algo más rápido.

     

    Ahora, si realmente buscas deportividad, no iria a por un bmw ni un audi, a no ser que sea un R8 V10... Por algo así si que cambiaria el S5, si no nada.

  5. Igual es que hay una serie de rs4 que no dan la potencia. Por que no? Pero seguro que no es general. Un rs4 es un gran coche, lástima no tenerlo en el garaje.

     

    Una cosa digo, a ojo de youtube y cronómetro en mano ese RS4 del video hace el mismo 0-100 que mi S5 :ph34r::conf: . Otra cosa será cuando lleguen a altas velocidades.

     

    Ale, ya cierro el pico y no meto mas baza.

     

    Por cierto grp, quiero enviarte un mensaje privado y no puedo porque tienes la bandeja llena :unsure:

  6. Malo no es. No le va a pasar nada pero si deberia estirarse algo de vez en cuando. La potencia máxima de un motor turbo gasolina estará a rondar las 6500 vueltas mas o menos, asique no tocarás dicha potencia si no lo revolucionas más.

     

    Pero no tienes que conducir alto de vueltas. Si no, para darle alguna alegria, en incorporaciones o cuando entras en la autovia deja que suba la aguja alguna vez. Ademas es mas divertido :innocent:

  7. Buscas una recuperación en marcha o una salida en parado, tienes que ir a la zona de máximo par.

    En cambio necesitas que el motor realice todo el trabajo que pueda, como al estirar las marchas para ir rápido, subir una cuesta, etc... a la zona de máxima potencia.

     

    Cada motor tiene unas curvas de par y potencia características. En tu caso es un atmosférico por lo que el par máximo rondará las 3000 vueltas más o menos, y la potencia la dará cerca del corte. Otra cosa diferente es un motor turbo y ya no digamos un TDI. :p

     

    Busca una gráfica del 1.6 para salir de dudas en cuanto a que regimen consigue cada cual.

  8. A mi estos piques me dan un poco igual, y no le veo yo mucho sentido al anuncio, pero se me ocurre una buena réplica.

     

    En donde hace falta entrar rápido en el coche? En pruebas de resistencia tipo Le Mans :thumbsup:

  9. Yo en Madrid no te puedo guiar mucho. Conozco el circuito de Torrejón y nada más.

     

    Una cosa son los karts de alquiler y otra los que compiten. Si te gusta el mundillo empieza dando vueltas en alquiler, pero aprovechalas. Intenta aprender y estar al tanto si se organizan carreras con otros pilotos (generalmente de resistencia).

     

    También puedes plantearte comprar un kart y mantenerlo en un circuito o con un remolque. Los hay de todos los precios y estado en el mercado de segunda mano, si es que no quieres comprar uno nuevo. Además normalmente los circuitos te dejan dejar el kart en un garaje propio por un X al año.

     

    Luego competir en serio ya es otro cantar. Los presupuestos que se manejan generalmente tienen muchos ceros, y a no ser que tengas un patrocinador, cosa muy rara generalmente, tendrás que costeartelo de tu bolsillo. La última carrera que disputé fue la copa de portugal y me salió por más de 4000€ el fin de semana, ya no te cuento si hubiese ido jueves y viernes a rodar continuo. Imaginate un campeonato entero, o hacer varios al año... a parte de que es algo que come mucho tiempo pues debes entrenar si quieres ser más rápido que el resto. :)

     

    Pero una vez que empiezas es muy dificil alejarse del karting. Que se lo digan a cualquier piloto de automovilismo :drooling:

  10. El rodaje de un motor es algo muy importante. Pero en los coches de calle los motores ya vienen con unos primeros kilómetros críticos hechos. Si cogieseis un motor nuevo nuevo, sin ni siquiera haberlo arrancado una vez, notariais como ni siquiera quiere subir de vueltas y va descompensadisimo. Parece que va a romper.

     

    Desde que te lo entregan los primeros miles deberias hacerlos sin cargar el motor, es decir, sin pisarle a fondo seguido y sin revolucionarlo. A partir de ahi las piezas estan casi en el sitio definitivo, asique ya puedes ir aumentando el ritmo del motor hasta que lo exprimas al máximo si quieres.