Jump to content

-MaideR-

Miembros
  • Mensajes

    130
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por -MaideR-

  1. “Recuerdo como mi padre solía tocar la guitarra cada nochebuena”, con 10 años Mike Oldfield ya componía piezas instrumentales para guitarra acústica. Era de esperar que la música fuese importante en su vida, pero pasó a ser primordial por un hecho: “Vi en la tele a Bert Weedon cuando tenía 7 años y enseguida convencí a mi padre para que me comprara una guitarra”, se la compraron y en cuanto le daban vacaciones en el colegio se pasaba el día practicando y tocando con ella.

     

    Algo más mayorcito formó con su hermana Sally The Sallyangie, con su hermano Terry, Barefeet, tocó el bajo con Kevin Ayers &The Whole World, la música clásica, las grandes bandas de jazz, Mike era una auténtica esponja adquiriendo conocimientos musicales, hasta que decidió ordenar todas sus ideas para crear una sinfonía usando todo tipo de instrumentos y además tocados por el mismo, desde un xilofón a un piano de cola, desde la guitarra clásica al órgano.

     

    Un proyecto ambicioso pero para el que se preparaba constantemente, sin olvidar que al trabajar en Abbey Road pudo conversar con los Beatles y utilizar, yendo antes al trabajo, todos los instrumentos que allí encontraba para experimentar.

     

    Mil ideas fluían por su cabeza que quedaron plasmadas en una maqueta que nadie se “arriesgaba” a publicar, así que decidió grabar otra y tras barajarse nombres como “Opus One” o “Breakfast in Bed”, finalmente adoptaría el nombre de “Tubullar bells”.

     

    Mike tocó en él más de 20 instrumentos y se grabaron aproximadamente 2.000 cintas de prueba y ante aquel álbum la respuesta fue unánime, era un disco magistral.

     

    Como dijo alguien un disco que “combina lógica con sorpresa, sol con lluvia”. Su debut no pudo ser mejor y a partir de ahí, podemos decir que Mike Oldfield ha sido un artista polifacético, más que un multi-instrumentista o compositor, es un creador de atmósferas, un innovador nato, un explorador, investigador de nuevos sonidos y texturas, tocando con su talento muy distintos géneros musicales y como no el “culpable” de habernos aterrorizado con la música de la película “El Exorcista”. Para Michael Gordon Oldfield, que nacía el 15 de mayo en Reading, Inglaterra, la composición musical siempre fue una constante obra en progreso, regida por leyes lógicas o emocionales”, trabajos como “Ommadawn”, “Incantations” o “Five Miles Out” así lo demuestran.

     

    Este enamorado de las campanas, recordemos que en 1984 justo antes de sacar Discovery dono 300 libras para que la campana de Presteigne (Gales) se tocara cada noche, tal y como había perdido un comerciante lanero del siglo XVI en su testamento, ha demostrado al mundo que hay otras formas de crear música y están en éste.

  2. Esta historia tan triste y tan real me que me ha emocionado.

    No entiendo que haya gente tan cruel a ellos les tendrian que hacer lo mismo,yo he tenido animales toda la vida.Tube un gato que vivio con nosotros casi 14 años y vivia como un rey era como uno mas y la perra igual y por desgracia se nos fueron ahora tengo una gata que es la alegria de la casa y si faltaria no se que hariamos.

  3. Por lo que estas diciendo el problema lo veo en que se a destensado por lo que sea el cable del acelerador, o se ga desmontado parte de la mariposa y se reguló mal o algo de eso,..........asegurate con Maider pisando a fondo el acelerador, que se abre a tope la mariposa, si pisando a fondo consigues hacer más recorrido con la mano ahí tendrás el problema.........

     

    Lo de la repro ya es otra historia, si te a hecho una u otra.

     

    Mañana te miro la resistencia del potenciómetro, pero me suena que tenía similar resistencia a la que dices tú.

    Me he asegurado de que Maider con el pedal, conseguía todo el recorrido, pero como ya he dicho, tensando todo...

    Lo de la Repro lo he hablado con Rocco y me dice que me debería de soplas 1.7bar, no 1.4 como me anda. Así que algo sí que hay mal...

  4. que raro hablan algunos, no? :D

     

    ¿ Tu te has escuchado ?

     

    si. y nunca nadie me ha dicho que hablase raro :thumbsup:

    Venga dejémolos!

    Tal vez al ser de Madrid no halla escuchado en su vida el idioma catalán

     

    Luego lloras e insultas cuando te meten caña, pues con comentarios como este no te quejes

    Tu chaval te dije en su dia que ni nos nombres y que te olvides de que existimos

    pd: solo ha hecho un comentario pelín cínico. lo que tú dices es desmesurado

     

    SI YA VES QUE YO TAMBIEN SÉ ESCRIBIR EN TU IDIOMA