Jump to content

Borja_racing

Miembros
  • Mensajes

    2800
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Borja_racing

  1. A ver señor churro, que paso yo por aquí al encontrar mi viejo llavero del Audi 80 y me encuentro este hilo, dos cosas te voy a decir.

     

    1- Ojalá tuviera yo ahora el Audi 80, que hombre mas feliz sería.

    2- Lo mismo y me pasas tu número por privado, a ver si te veo un día y me enseñas ese Audi 80 de nuevo, espero que conserves los pilotos hella oscurecidos 😆.

  2. como ya te han dicho, lo grande si de serie, seguira siendo de serie. Si lo que buscas es un tacto mucho mas deportivo, notar el verdadero mordiente de una pastilla, monta ds2500 o galfer racing, si quieres algo mejor tacto y que el fading llege mas tarde, montale las g60, deberias notar una gran diferencia en frenada, pero no será deportiva en sí. y por supuesto, una pastilla como minimo media sino por mucho disco, la pastilla deja de frenar y se te pone el pedal como la piedra

     

    Yo las tenia para montar cuando murió mi cacharro, una pena no haber probado el cambio...

  3. Ahi la llevas: http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/

     

    Y la prueba tiene como 20 o 30 años e churro, ese es el problema jaja.

     

     

    Mi 207 thp 150 con toda su supertecnologia moderna de las pelotas homologa lo siguiente:

     

    Urbano (l/100 km) 9,3

     

    Extraurbano (l/100 km) 5,6

     

    Mixto (l/100 km) 7

     

    Pues bien, 9,3 gasta de media, aún llendo mas menos suave cogiendo algo de ciudad, en urbano 100% prefiero ni saberlo, y por autopa unos 6,5 a 120. Por supuesto ni me planteo llegar a esos 5,6 litros :bsh1:

     

    Ya no hablo de bajarlos... Asi que, en mi opinión, lo mejor para que te gaste menos es ir muy muy suave, cambiar cuanto antes mejor, sin acelerones, mantener buena distancia con el de alante para no frenar el coche, y cogerlo lo menos posible.

     

    Ademas de eso, como mucho gastaria mis cuartos en unas ruedas de bajo consumo, si voy a ir tan suave. Y si me sobran 1500 leurios, lo pasaba a glp.

     

    El resto, tiraras el dinero, y con suerte gastaras 0,1 menos, y si pinchas, llamaras a la grua, por que un kit antipinchazos, como rascarte las pelotas jaja.

  4. Que hijoputillas los del seguro... y que pasa si lo tienes aparcado sin seguro, o sin itv, no te pagan? imagino que paguen por que sino vaya tela <_<

     

    Pues ya te digo, aparte de reprogramarse diferente, pero vamos que no debe ser nada facil por el tema de la inyección directa y demas, mientas no sepa de algún sitio fiable 100% ni me lo planteo.

     

    El motor es mas bmw que peugeot jeje, la caja no... y no hace falta que lo juren, una BE4 mas tosca que suave, y no del todo precisa diria yo.

  5. Ya sabes tu, el interior está para morder jaja.

     

    Pues el consumo mixto homologado es de 7 litros, pero vamos ponle que no le bajas de 8 seguro... no soy capaz de ir un deposito suave jaja, según dicen a 120 de media por autopa 8 con poco.

     

    Digamos que melasu el consumo por ahora, asi suba a dos euros, la felicidad que me da no se paga con dinero jaja.

     

    De tocarle a esto poca cosa... Inyección directa, culata Vanos como la de los bmw que lo desarrollaron en conjunto (con arbol de admisión variable), turbo twin scroll (buscalo en el google es para que responda mejor) y demas m****s que hacen que reprogramarlo se pueda convertir en un pistón petado jaja.

     

    De momento separadores, unos eibach, una forge y poco mas, que no llega para todo :innocent:

     

     

    El twin scroll me parece que solo es una division de los gases de escape para entrar al turbo, pero con ese nombre suena a la hostia...

     

    Y la forge para que haga psssssssssssssssssssssssss pssssssssssssssssssssss, jajajajajajaj

     

    Comprate una sonda egt para ver que temperatura pillan los gases, es lo mejor para no romper un coche turbo de gasolina y luego poder reprogramarlo, los diesel se reprograman mas facil porque no tienen tantos problemas de temperatura ni con el picado de biela.

     

    Si, basicamente son dos entradas de los gases de escape, una dos cilindros y la otra otros dos, tirando de wikipedia que se explica mejor que yo:

     

    El turbocompresor de doble entrada, consigue separar al cilindro al que suministra la presión en el momento determinado (el que está en escape) del que puede provocar una reaspiración del gas de escape y, con ello, una reducción de la presión (el que está en la carrera de admisión).

     

    En el caso de un motor de cuatro cilindros, el colector de escape tiene salidas separadas para los cilindros 1 y 4, por una parte, y para los cilindros 2 y 3 por otra. De esta manera, no ocurre nunca que las válvulas de escape de dos cilindros que comparten el canal en el colector de escape están abiertas simultáneamente. Cuando uno de los cilindros hace la carrera de escape, su pareja hace la de compresión.

     

    Es habitual en motores con mas cilindrada, es la primera vez que se usa en un 1.6 o similar, de ahi el THP, turbo high presure.

     

    Hoy le monté la forge, y efectivamente, para ahcer psss psss jajaja. De repros no quiero saber nada que ya te digo que parten mucho...

  6. Ya sabes tu, el interior está para morder jaja.

     

    Pues el consumo mixto homologado es de 7 litros, pero vamos ponle que no le bajas de 8 seguro... no soy capaz de ir un deposito suave jaja, según dicen a 120 de media por autopa 8 con poco.

     

    Digamos que melasu el consumo por ahora, asi suba a dos euros, la felicidad que me da no se paga con dinero jaja.

     

    De tocarle a esto poca cosa... Inyección directa, culata Vanos como la de los bmw que lo desarrollaron en conjunto (con arbol de admisión variable), turbo twin scroll (buscalo en el google es para que responda mejor) y demas m****s que hacen que reprogramarlo se pueda convertir en un pistón petado jaja.

     

    De momento separadores, unos eibach, una forge y poco mas, que no llega para todo :innocent:

  7. jod** churro no me he leido todo el post, pero si mal no recuerdo eso ya dije yo hace dos años!, era un supuesto claro, pero lo logico era pensar que habian cogido dos calandras, cortado una el trozo mas largo que hace falta, y pegar jeje.

     

    Veo que te aburrias por que para encontrar este post!, por cierto ando por aqui para comentarte algo, te mando un privado ;)

  8. Te metemos por Onton Otañes, y nada mas empezar pensaras que no te entra ni el coche jaja.

     

    Churro, a ver si un dia subo donde nardo y te pego un toque.

     

     

    AAA y edito: cualquier coche al que le frenes en curva, a no ser que seas muy brusco al frenar y esmorre, lo que tiende es a asomar el culo, de toda la vida de dios.

  9. Churro pero es imposible que el palier se salga aunque solo esté encajado en la caja, ya que al montar la mangueta y amarrarla al trapecio el palier queda en su sitio, el unico modo de sacar el palier seria arrancando la mangueta jaja.

     

    Ahora lo del guardapolvos ya no te entiendo, en el AX por ejemplo, va encajado como dices pero sin guardapolvos que se pueda romper vaya.

     

    Y decir que hay cajas de competición para saxo, clio etc que montan los palieres de ese modo, y aguantan lo suyo ( en un clio los 250 tranquilamente) asi que tan malo no será el sistema.

     

    Hay muchas formas de hacer las cosas, y los que no somos mecanicos pero le metemos mano al coche estamos demasiado acostumbrados a pensar que son como las de los coches que tenemos y desmontamos, a mi tambien me pasaba jeje, despues ves un trapecio de otro coche y dices whattt! jeje. o cuando veo un tirante de estabilizadora de polimero en mi astra gtc ¬¬, aunque realmente si no rompe, hace la misma función que una varilla de acero.

  10. Los bilstein B4 van bastante bien, quizas cobren un poco el nombre la verdad, tienes marcas como Al-Ko, kayaba etc que según que referencias van muy bien tambien.

     

    Y si quieres pagar un poco mas por algo de calidad, comodo y que ganas en seguridad, puedes montar unos Koni rojos, de ahi para arriba diria que no se ajustan a tus peticiones. Aunque unos Bilstein B6 para nada son radicales ni incomodos, lo que si son es caros jeje.

  11. hombre hay motores carburación antiguos que no llevan corte, y los coches viejos si que cortan con la bobina, pero desde la inyecciones electronicas es la centralita la que corta.

     

    No se que motor es el tuyo, los KE yetronic deberian cortar con centralita ya que es mucho mas suave, en motores como el de churro ( el que yo tenia) cuando corta parece que se va a desmontar el coche, pega unos tironacos que paqué, y aunque no le pasara nada al motor solo por esos tirones que se comen los tacos de motor no es nada bueno ya.

  12. Si eres de Canarias (me suena) no te quejes que alquile un megane cabrio y llene el deposito con 44 euros miserables, eso si, parecia que tenia el chasis de gomaespuma y el motor de seat marbella (va mucho peor que un coche con 20 años mas). Menudo rally me marque bajando del Teide porque todo cristo se alquilaba "potingos" de 60 cv y parecia que yo iba en un lambo (mira que conducen lento en canarias).

     

     

    Jajaja esos cabrios (megane, 307...) son una caja de muertos, pesan como 1500kg o asi... por el techo rigido y tal, son mas para fardar que otra cosa...

     

    El otro dia vi una comparativa de estos dos en top Gear en discovery, pero en youtube solo le encuentro en ingles, para el que entienda:

     

     

  13. Bueno tranquilo churro, que no es al unico que se lo hace, eso y tirar de etka :thumbsup:.

     

    Al tema, en mi opinión es mas que correcto decir que un disco alaveado está "Descentrado", razón, tu solo ves un eje, tomando como eje la recta perpendicular a la superficie del disco y que pasa por su centro, esto está muy bien, pero si quieres centrar un disco, imagina que lo amarrases en un torno, tienes que centrar tanto ese eje, llamemoslo X, como ej eje longitudinal donde pega la pastilla, llamemoslo Y, si el primero estuviera descentrado, se aprecia el "salto" mirando el disco de frente mientras gira rapidamente, si el segundo está descentrado, puede apreciarse del mismo modo pero observandolo de canto.

     

    Como es obvio, si a ponerlo correctamente para mecanizar se le llama centrar, y ahora lo meto a el torno y no está centrado, entonce esta...

     

     

    Un saludete ale.