Jump to content

MalfaS

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por MalfaS

  1. Hola, os comento lo que me pasa a ver si me podéis aconsejar algo:

     

    He comprado recientemente un A6 2.5 150cv Quattro (con 290.000 km); en el momento de comprarlo ya sabía que tenía que reparar el embrague y pensaba que también cambiarle la batería.

     

    Cuando he ido a cambiar la batería resulta que lo que estaba mal era el alternador (le cae aceite encima) y viendo donde estaba la fuga... resulta que al parece es de los retenes de la culata. El caso es que el coche tiene cambiada la distribución con 240.000 y claro, para cambiar los retenes hay que volver a hacérsela, con lo cual tendría que hacer ese gasto (importante y con el cual no contaba) y perdería la garantía de ese cambio de los 240.000 km.

     

    Mis dudas son:

    -Si le pongo un aceite un poco mas viscoso quizás subsanase en parte el tema de la fuga? Es poca al parecer y además en el último cambio de aceite que se le hizo al coche se le ha metido un aceite quizás demasiado líquido, con lo cual supongo que la fuga será mayor.

     

    -Habría alguna alternativa a tener que cambiar la correa para solventar lo de los retenes?

     

    Perdón por el ladrillo y comentar que no tengo ni idea de mecánica.

     

    Un saludo y gracias de antemano

  2. Hola, para no abrir uno nuevo, aprovecho este hilo para haceros una pregunta relacionada con la amortiguación....

    Hace un par de semanas que tengo a prueba un Allroad para ver si me lo quedo y desde hace unos días me viene pasando un detalle que no se si es normal o preocupante.

    Quitando un par de veces que me metí algo por monte para ver como iba el coche, habitualmente voy con la amortiguación baja de todo, pero últimamente tan pronto paro y apago el coche, este se sube hasta la posición 3 el solo y eso no pasaba los primeros días que lo tenía. Es normal?

     

    Muchas gracias y un saludo

  3. Hola, como este hilo va de consumos y para no abrir uno nuevo me gustaría haceros una consulta a mi también.

     

    Me han dejado un Allroad estos días para que lo pruebe (mi intención es quedármelo) el motor es el 2.5 TDI 180 cv Tiptronic y le he calculado el consumo (he llenado el depósito, he recorrido un poco mas de 100 km y lo he vuelto a llenar para hacer el cálculo en función de los km recorridos y los litros consumidos) y me ha hecho un consumo de un 13.7. Esos 100 y pico km los he hecho en su mayoría en ciudad y el resto en autopista yendo por encima de las velocidades legales (140-180 km/h) utilizando todo el rato el cambio Tiptronic.

    Comentar que el coche tiene ruedas de diferente medida detrás que delante y que no son equivalentes entre ellas incluso, eso supongo que puede desvirtuar el cálculo del consumo.

     

    Mi pregunta es si ese cálculo que he hecho entra dentro de la normalidad o hay algo que falla, porque soy consciente de que no es un coche que consuma poco, pero un 13.7 me pareció excesivo.

     

    Muchas gracias y un saludo

  4. Sry por el el doble post, pero me han asaltado unas cuantas dudas:

     

    Os cuento un poco la historia del Allroad a ver que os parece:

     

    El que me vende el coche los compra a una empresa que subasta coches (procedentes de renting, del depósito de la policía y demás), al parecer los coches que venden son nacionales y con libro.

     

    El coche procede del depósito y lleva parado un año, al parecer es un coche que se robó en su día para cargar "cosas malas", le quitaron los asientos traseros y le jodieron el sensor de la amortiguación (ahora mismo no varía su altura, está fijo alto de todo) o algo asi me explicaron, esto lo repararían con piezas de desguace y lo de los asientos pues los ponen de desguace y retapizados en cuero como el resto.

     

    También he de decir que el que me vende el coche es de relativa confianza (ya sabes en este mundillo no te puedes fiar de nadie) y quiso que viese el coche tal y como está ahora mismo, que si no me dice nada y lo repara todo, pues yo ni me hubiese enterado de la historia.

     

     

    - No será mucho tocarle al coche, no dará problemas todo esto a la larga?

     

    - El Allroad es tiptronic y yendo con el tio a probar el coche y parados en cuesta arriba me dice: "...mira, si sueltas el freno el coche no se va para atras y anda...", pero... el coche al soltar el freno caia (consiguiente cara de circunstancias del vendedor). Pregunta: es normal y el tio no sabía lo que decía o no es normal y está chungo el cambio?

     

    - Tb me preocupa el uso que se le haya podido dar mientras estuvo en manos de los amigos de lo ajeno.

     

    Que os parece?

     

    Un saludo

  5. El Allroad es nacional, lo de que tenga tan pocos km se debe supongo a que estuvo parado un año, ya que es un coche que fue robado que procede de subasta (todo legal por supuesto), ese lo he visto y probado.

    El A6 es nacional y con libro, también procede de subasta y este solo lo he visto en fotos.

     

    El planteamiento que haces Pagka es un poco el que me hago yo, pero me queda la mosca detrás de la oreja por si, aparte de eso, se me escapa algun otro motivo por elque decantarme por el allroad.

     

    No se si estaré equivocado, pero la impresión que tengo es que en consumo deben de andar parecidos (el 1.8T, gastando mas por el precio de la gasolina) y lo que es el mantenimiento (ruedas, posibles averías, aceite y demás) saldría mas caro el del allroad no?

     

    Saludos

  6. Hola, antes de nada un saludo, ya que soy nuevo en el foro; y a continuación os expongo mi dilema:

     

    LLevo un tiempo buscando un A6 1.8T avant, cuando al fin encontré lo que buscaba, en el sitio donde lo compraría me ofrecen un Allroad, con lo cual me empiezan a surgir infinidad de dudas con respecto a cual comprarme. Os pongo un poco lo que se de los dos coches:

     

    A6: 1.8T avant, año 03, 95.000 Km, 13.500 euros

    Allroad: 2.5 V6 TDI Quattro, año 00, 98.000 Km, 16.000 euros.

     

    Dudas:

     

    - Para un uso "normal" (60% carretera-35% ciudad y resto monte mas o menos) del vehículo, compensa el allroad?

    - Fiabilidad de los dos motores?

    - El 1.8T se queda pequeño en el A6?

    - Consumos

    - Mantenimiento de uno y de otro

    - Depreciación

     

    Agradecería que me aclaraseis estas dudas lo antes posible, ya que tebgo que decidirme cuanto antes por uno u otro.

     

    Un saludo y gracias de antemano.

  7. Hola a tod@s, antes de nada me presento como nuevo usuario de este foro y a continuación os expongo mi duda a ver que me aconsejáis, no he encontrado ningun hilo que hable de lo que me interesa, de ahi que abra uno.

     

    Estoy buscando un Audi avant (A4 o A6) gasolina de segunda mano; en principio preferiría el A6.

     

    Me decanto por el 1.8t, ya que es un motor que segun tengo entendido es fiable y no es de los que mas consumen. No busco un coche que sea un avión, solo que me de ciertas prestaciones, que no se quede subiendo un repecho con el coche cargado por ejemplo.

     

    Mis dudas:

     

    - Algun otro motor mas recomendable para un A6 gasolina que no sea demasiado gastón? El motor 1.8t para un A6 avant no se queda un poco corto?

     

    - Mejor rendimiento del 1.8t en un A4 avant que en un A6 avant supongo no?

     

    - Hay muchas diferencias en cuanto a prestaciones/consumo entre un 1.8t 150cv, 1.8t 163cv y un 1.8t quattro?

     

    - El A6 a partir de que año sería recomendable empezar a verlo (lo digo por aquello de que las primeras unidades puedan dar mas problemas).

     

    Pues con esto creo que voy servido, aclarar estas dudas me ayudará a tomar una decisión.

     

    Gracias de antemano y un saludo.