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labombadiesel

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Mensajes publicados por labombadiesel

  1. Buenas, estoy interesado en un redline MTR para llevar como portátil en combo con mi veterano evo660R con antena de enerby que todavía funciona muy bien salvo con los multaradar de los que me han pescado ya dos durante el último año.

     

    Por favor, enviadme un MP con precio de oferta como forero de ASI y decidme como y por donde puedo adquirirlo.

     

    De hecho mi idea es probarlo una temporada como portátil y si finalmente me convence al 100% reconvertirlo en fijo colocándolo por el frontal, conectarle un altavoz interior y un mando a distancia y apañado. ..

     

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

     

    Gracias

  2. Con todo el respeto del mundo, un litro de aceite cada 3000 kms es una barbaridad.

     

    Mi consejo es que te busques una unidad de 2011 en adelante para olvidarte de los problemas de consumo de aceite de ese motor.

     

    Y si es justo de 2011 el coche que miras, para asegurarte que no sea de los afectados por consumo bestial de aceite, mira los escapes si están muy negros. ..

  3. Han salido unas pseudofotos hechas a partir de los prototipos que se han visto se las que según parece se intuye una línea lateral muy similar a la actual, unos faros delanteros más similares a los del A5 de primera serie y faros delanteros y traseros más estilizados siguiendo la línea del nuevo R8...

     

    En mi opiniòn por lo que he visto bastante continuista, pero ¿para que vas a cambiar lo que sigue siendo muy bonito?

  4. Cofirmo que el motor 2.7 es exactamente el mismo que el 3.0 tdi salvo por la carrera de los cilindros y el turbo, y como mucho igual los inyectores, aunque eso último no lo tengo nada claro.

     

    Fallos de estos coches son el colector de admisión variable, el sensor de presion diferencial del FAP (que se solucionó en versiones posteriores al 2009) y el propio FAP por culpa del sensor tambien en las primeras series de estos motores.

     

    Los 2.0TDI 170 no andan mal pero creo que no están a la altura de la linea del coche, mientras que el 177 ya anda un poco más y sobre todo el 190CV anda ya muy bien para ser un 2.0 4 cilindros.

     

    El 2.7 lo han cambiado por un 3.0 ya que el coste era el mismo al ser practicamente el mismo motor y por economías de escala y marketing les salia mejor vender un 3.0 rebajado que un 2.7.

     

    SI no eres de ir fuerte iria a por un 170CV y arreglado, que ya andan sufientemente bien, y si no como mínimo a por el 2.0 TDI 190CV o un 2.7 TDI, aunque si les das caña echarás de menos la tracción integral quattro.

  5. Yo ya os comenté en su momento que en mi caso se solucionó primero cambiando el transductor de presion de la EGR y después ya definitivamente cambiando el sensor MAP (el sensor de presion de admisión).

     

    Lo que os pasa a vosotros ahora tiene pinta de poder ser que se queda trabajada la geometria del turbo por exceso de suciedad, así que haría un plan de comprobación de la geometria del turbo para ver si va bien o no.

     

    Pero vamos, en cuanto el coche se os queda en modo protección tiene que quedar obligatoriamente un fallo registrado en la ECU que se ve con el Vagcom.

  6. jod**, ese problema es el mismo que tienen los BMW E60 y E90, pero con la diferencia de que los Audi sí llevan termómetro de refrigerante y los BMW no, con lo que en los BMW solo te enteras si pones el menú oculto en el cuadro donde sí sale la temperatura de refrigerante mientras que vosotros con los Audi lo veis facilmente con la aguja del cuadro.

     

    Y no soy capaz de entender como han podido tardar ese tiempo en la Audi en encontrar el fallo cuando en BMW es sabido por absolutamente todos los foreros del mundo mundial que ese problema se soluciona cambiando los dos termostatos, el de motor y el de la EGR, que son bien baratos y que por unos 200 y pocos euros mano de obra incluida se soluciona el problema.

     

    Es decir, en ese taller Audi o son unos ineptos o se dedican a tomar el pelo al personal porque no hay otro motivo que ese para el problema de temperatura baja en estos motores tanto Vag como BMW.

  7. Hombre, entre un 3.0 tdi quattro de 245CV y un 1.8 177CV multitronic hay un mundo, y eso que el tuyo por ser nuevo encima cuesta 10000€ más.

     

    Yo tuve un A5 3.0 TDI coupe quattro manual nada más salir el modelo y tampoco descarto comprar en un futuro un A5 Sportback stronic 3.0 tdi quattro refull, aunque reconozco que me tira mucho más ahora mismo un A7 3.0 TDI quattro stronic de 272CV.

  8. BUf, yo hace poco he estado mirando precisamente para evitar compraventas chanchulleros coches de segunda mano con menos de 60000 kms, suponiendo que no se atreven a bajar tanto los kms a los coches, pero tras ver varios A5 sportback 3.0 tdi en compraventas de El pais Vasco no me fio nada...

     

    Si no lleva certificado de kilometraje, garantía oficial de la casa y comprobación de kms en el concesionario oficial antes de siquiera ir a mirar el coche no muevo ni un dedo...

     

    Es más, está tan mal la cosa con los BMW, Audi y Mercedes que lo más probable es que mi próximo coche no pertenezca a ninguna de estas marcas para evitarme quinquis y estafadores...

  9. Eso es porque el ESP te está frenando las ruedas traseras interiores en las curvas para colocar el coche...

     

    Monta unas pastillas EBC Yellow y se te acabará el problema, aunque con unos discos rallados seguramente las vibraciones no conseguirás que se te vayan.

    Y si no se va del todo, monta latiguillos metálicos recubiertos de goma negra para que no se note en las ITV.

     

    Pero vamos, lo de los discos traseros en estos coches tiene dificil solución salvo montando tambien discos de altas prestaciones pero lisos para evitar vibraciones y posibles alabeos.

     

    Yo llevé discos buenos rallados una vez y ya no he vuelto a montar porque hacen ruido y vibran un poco más que los lisos en iguales condiciones.

  10. Pues a mi me parece cojonudo el sistema.

     

    No se por qué no se va a poder montar un sistema que mejore la calidad de sonido del coche, ya que muchísimos de los que se quejan de los diesel lo hacen por su sonido, y ahora que V6 diesel (que ya suena bastante bien) se puede dejar sonando muy bien (aunque evidentemente no como un V8), algunos se escandalizan, como si les fastidiara que un diesel sonara bien...

     

    Pues mirad, mi actual bmw 330xd a altas rpms suena mejor que mi ex A5 3.0TDI, pero suena tan poco y tan fino a esas rpms que o miras el cuenta vueltas o ni te enteras de que has pasado las 4.500 rpms y que hay que cambiar de marcha...

    Un cacharrillo de esos de vuestros Audi sería un gran invento para notar mejor en situaciones puntuales como suena el motor.

     

    Aunque yo solo lo montaria si fuera regulable y desconectable...

  11. 21 años igual a coupe, totalmente de acuerdo con JMB72, y en cuanto tengas hijos = sportback...

     

    Yo tenía un A5 coupe, tuve dos hijos y aunque el coche valía para todo acabé cambiándolo por un BMW familiar por la brasa que me daba mi mujer...

    Ahora que ya están más crecidos mis hijos es probable que como próximo coche dentro de unos años me plantee un Sportback de retorno a Audi...

  12. Ojo porque el 2.0 tfsi 211cv quattro y stronic tiene un consumo bastante alto.

     

    La tracción total y el cambio Stronic afectan especialmente al.consumo de ese motor.

     

    Y en cuanto al sonido, o le pones unos buenos escapes al tfsi o no sonará ni parecido de bien que el 3.0 TDI.

     

    Al ralenti y bajas rpms el V6 tdi suena mejor que el 2.0 tfsi, y por empuje, pues el 3.0 tdi anda algo más que el tfsi 211cv, tanto de serie como yendo ambos repro y siempre a igualdad de cambio y tracción.

     

    Yo tuve un A5 3.0 tdi Quattro manual y ahora un bmw 330xd automático, y lo que le pasa al A5 manual es que tiene las relaciones del cambio demasiado largas y eso se nota en marchas largas a bajas rpms ya que entonces parece que le pesa el culo. Lo que hace que una repro le siente de cine.

     

    En cambio con caja automática, sobre todo con Stronic, esa sensación de que le pesa un poco el culo desaparece del todo al reducir sólo el coche en cuanto le pisas un poco en marchas largas saliendo como un misil...

     

    Eso sí, si puedes coge un 3.0 TDI de 245cv mejor que el de 240, ya que consume algo menos, anda algo más y tiene más bajos.

     

    Yo posiblemente vuelva en el futuro a tener un A5 3.0 tdi quattro, pero en sportback, automático stronic y con el motor de 245cv...

  13. tritazipam, mi ex A5 3.0 tdi manual a 125 reales iba a 2000 rpms con neumáticos 255/35-19.

     

     

    Con esas gomas el 3.0 manual tenia un desarrollo en 6a de 62 kms/1000 rpms.

     

    Y ten en cuenta que los automáticos por convertidor o variador siempre consume más que los manuales por las pérdidas de resbalamiento del cambio.

     

    Un pdk es otra historia porque es un manual encubierto con dos embragues...

  14. Esos consumos son con 255/35-19, y con 245/40-18 quitadle entre 0,3 y 0,5 litros a los 100kms...

     

    Todo lo que vaya por debajo de estos consumos mas de alrededor de 0,5 litros o son a ritmo más despacio, o con ruedas más pequeñas, o con desniveles a favor, o con viento a favor, etc.

     

    Me ha pasado siempre igual con los tres ultimos coches que he tenido en sus respectivos foros (León Fr TDI mk1, Audi A5 3.0 tdi quattro manual y ahora bmw 330xd automático familiar), casi todo el mundo se engaña a sí mismo pensando que su coche consume menos de la realidad, que va más rápido de lo que realmente va y que su coche es una unidad especialmente afinada que corre más que las iguales de otras personas.

     

    Yo en coña le llamo "el síndrome de la superunidad"...

  15. ¿todavía colea este asunto por aquí?Juas,

     

    Hola compis...Pues ya se habló muchas veces de esto, y la conclusión que sacamos fue.... ninguna...

    Bueno sí, que cada uno piensa que el ritmo que lleva es el bueno, que con los consumos reales se engaña casi todo el mundo porque se fían del ordenador, que también el personal se fía de la velocidad del velocímetro que engaña un montón y que al final depende del modo de.conducir de cada uno y los trayectos concretos que haga para sacar unos consumos u otros...

     

    Pero vamos, que los 3.0 tdi manuales suelen consumir a igualdad de ritmo alrededor de 0,5 litros más que los 2,7 multitronic, y que los 3.0 TDI automáticos aún suben otro medio litro más que los manuales.

     

    ¿Y consumos reales del 3.0 TDI quattro manual?

    Pues siempre pensando en consumos reales medidos en surtidor, velocidades reales de gps, en llano y sin viento:

    A unos 100 reales unos 5,5

    A unos 130-140 unos 7,5

    A unos 160 unos 8,5

    A unos 170 unos 9-9,5

    A unos 180 sobre unos 10,5

     

    Y hablo de consumos sacados durante 160.000 kms en viajes largos (entre 250 y 420 kms) de ida y vuelta, con velocidades sostenidas durante mucho tiempo y recuperando la velocidad prefijada con el tempomat de forma rápida tras haber frenado por otro coche.

  16. Fallos posibles, embrague, colector de admisión, sensor de presión diferencial del fap y vibraciones del volante entre 110 y 120 kms/h...

     

    Muy importante antes de comprar meter diagnosis por vagcom tras haberlo probado en carretera y comprobar que no salen fallos de las válvulas del colector de admisión ni del fap, que el coche no tiemble muy ligeramente al salir despacio desde parado en primera y marcha atrás, que la caja de cambios vaya perfecta, sobre todo que entre bien y sin fallos la segunda, que no haya ruidos aerodinámicos en las ventanillas de las puertas y sobre todo mirar con el vagcom cuanta vida útil le queda al fap.

     

    Si no sabes como manejar un vagcom y como mirar todo lo que pongo, o empollas tu o te llevas a alguien que sepa de esto.

     

    Eso sí, no tengas prisa por comprar, que si te lanzas sin comprobar todo bien te puedes llevar más de una sorpresa.

     

    ¡Ah!, y mas vale que con esos kms tenga bien los discos y le hayan cambiado ya los amortiguadores de origen, además de que si tampoco lo han hecho deberás cambiar tanto el aceite de la caja de cambios como el del torsen y diferenciales delantero y trasero.

     

     

    Yo

  17. Jod

    er, vaya tela.

     

     

    Yo tengo claro que iría a verlas con un par de amigos, si es posible alguno que conozcas que sea policía pero de confianza.

     

    Si fueran mis llantas tengo clarísimo que las identificaria por los neumáticos y por los roces, ya que sólo los dueños de este tipo de coches que somos tan pijoteros sabemos perfectamente como tenemos rozadas las llantas y como están desgastados los neumáticos...

     

    Mucha suerte y no vendas el coche que luego, por bueno que sea el siguiente, lo echarás de menos, jejeje.

  18. Si has cambiado amortiguadores, silentblocks y frenos y se te sigue moviendo el coche al frenar (es decir, al ir recto el volante va recto tambien y no tira apreciablemente para ningun lado), tiene que ser algún brazo de la suspensión delantera.

     

    En los A4 y A5 es habitual que con los kms se les vaya alguno de esos brazos por cascarse el silentblock o doblarse el brazo un poco.

     

    Eso sí, yo no volvería a ir a tu taller oficial, porque me da que allí te van a cambiar medio coche, además de cobrártelo, para no llegar a ningun sitio... Me iría a un buen taller independiente, donde seguro que te encuentran el fallo rapidamente.

  19. Si no me equivoco, el coche para detectar la inclinación y regular la altura de los xenon, lleva dos sensores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, y parece que o se te ha soltado o estropeado uno de ellos o la como dice jozelitox se te ha estropeado la centralita que regula esto...

     

    Lo más facil es que se te haya soltado un conector, aunque a saber donde van esos conectores...