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Rolando

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Mensajes publicados por Rolando

  1. Buenas a todos los foreros que participan en este tema de los tirones a bajas revoluciones cuando el coche esta caliente porque en frio no lo hace, quisiera saber si han dado alguna solución o han aportado algo en concreto por donde puede venir dicha falla, todos hablan del tdi pero el mio es gasolina a6 2.7t y hace lo mismo. Gracias y en espera de alguna ayuda.

     

    rolomarq

  2. Me respondo yo mismo, ya que nadie ha podido ayudarme, solucionado mi problema no tenia nada que ver con la centralita eran los dos integrados que van sobre el filtro de aire y controlan la corriente de las bobinas, los dos estaban averiados por eso los mecánicos no daban pie con bola, gracias de todas formas a los que respondieron e intentaron darme laguna orientación

  3. nada se cambio la centralita y el fallo continua en dos cilindros el ultimo de la izquierda y el del medio de la derecha de frente al motor, cambie las bobinas de posición y se mantiene el fallo, si alguien puede orientarme que hacer, se lo agradecería, cambiare las bujías y seguire investigando, cuando arranca desprende tremendo olor a gasolina y vibra bastante en ralentí,

    gracias rolomarq

  4. pues tendré que comprar el vag tacho para sacar el pin porque por lo que he leído con el vag com no se puede o no lo se, a mi también me resulta raro que esta sea la avería, intentare una lectura de los fallos y la pondré aquí para ver que me dicen los foreros con experiencia en estos tipos de coches, me arrepiento de dejar atrás mi viejo 80 tdi donde todo era mas sencillo. Gracias por responder seguiré al tanto

  5. porfa necesito ayuda para arreglar este coche y poder comprarlo , la centralita o como se llame va puesta en el motor justo delante del conductor bajo un plástico que la protege, es marca Bosch, tiene la siguiente numeración 4B0 907 551 t igual que la comprada, pero esta ultima trae una pegatina adicional con la siguiente numeración 0778391 ebx- 58946 stock 23162 me sirven para algo esos datos, puedo cambiar una por otra y solo codificar la llave, no conozco el pin code de esta pero si podría sacar el del instalado en el carro, que hacer

  6. gracias por responder, al parecer ya fueron comprobadas las bobinas se intercambiaron unas con otras y el fallo seguía en eso dos cilindros, lo que los lleva a pensar en error de la centralita, y es eso precisamente lo que quiero hacer clonar la centralita para realizar el cambio por eso preguntaba por algún mataburro y que cable utilizar, parece que compre el equivocado de todas formas en cuanto me llegue leeré los errores y los pondré aquí para ver que me aconsejan ustedes, ahora me cae la duda en los cables ?.

  7. he vendido mi viejo audi 80 avant 1.9tdi y estoy por comprar un A6 2.7t del 2001 que tiene problemas con la centralita, y debe ser sustituida pero necesito codificar la nueva, he comprado el cable del vag com por lo que solicito ayuda o algún manual de como hacerlo sin fallar en el intento.

    La sustitución viene por fallo en dos inyectores ya fueron revisadas las bobinas según cuenta el dueño, el carro parece en muy buen estado pero no me atrevo con la compra hasta solucionar esto. gracias y feliz 2014

  8. Si se te calienta en carretera y en ciudad no, termostato descartado, y ventiladores tambien.

    O tienes el radiador muy sucio, o es problema del manguito ese que montaste. Lo que ya te han dicho, comprueba secciones.

    DEspues de tanto tiempo parado, tambien podria ser culpa de la bomba de agua, que tenga mucho sedimento acumulado y no recircule bien el agua.

    Limpia bien el circuito de refrigeracion con algun detergente (lo venden en tiendas de repuestos de automovil), y si puedes (XDD) desmonta la bomba de agua y comprueba que esta limpia la entrada y salida, que tiene todas las "aletas" enteras, etc.

    Y cuando vuelvas a montar todo, pon el termostato nuevo, que vale tres duros.

    Estoy de acuerdo en lo que dice tirorito, debes poner el termostato, pero por ese mismo hueco puedes tocar las paletas de la bomba de agua, no se te ocurra mover las correas no sea que tengas un accidente, si te es muy complicado puedes tirarle una foto con un movil con flahs, pero si en carrera sobre todo con pendiente se calienta bastante y al tocar el radiador tiene la parte izquierda fria y la derecha caliente cambialo de seguro, ningun liquido lo limpia, yo abri el mio, es increible la cantidad de m**** que se le mete dentro, sobre todo sedimentos.

  9. problema resuelto, con el cambio del radiador, todo volvio a la normalidad, hasta el sonido del motor ha cambiado, les doy las gracias a todos aquellos que colaboraron de una forma o de otra y aunque no hayan aceptado en su veredicto tambien, es muy bueno saber que puedes entrar aca y recibir ayuda, gracias, gracias, gracias.

    Una cosa importante y para todos aquellos que se enfrenten a la misma duda que yo, con la averia, si el radiador despues de caminar y el coche tener mas de 90 grados, tiene zonas muy frias y otras calientes, no duden en cambiarlo, comprobado por mi que esos liquidos para destupir son un engañabobo sin animo de ofender a nadie, si puedo subire unas fotos, en cuanto las pase del movil al ordenador

  10. haber chicos el radiador hay que mirarlo tocando la parte de abajo y la de arriba una vez el motor este a temperatura tiene que tener la misma

    si hay diferencias el radiador esta tupido y no sirve limpiarlo ha que cambiarlo a mi me a pasado en algun audi que e reparado por lo que

    cuentas me inclino por el radiador otro dato si esta tupido el termocontacto en muchos casos no llega a actuar para hacer saltar el electro

    saludos

    una vez abierto el termostato en mi caso la temperatura en la manguera de arriba es superior a la de abajo, si la circulacion del liquido es de abajo hacia arriba y esta mas frio abajo, esto debe provocar que no salte el electroventilador y que la temperatura que refleje en el cuadro sea de la parte alta mucho mas elevada, por tanto se puede confirmar tupicion en el radiador.

    otra cosa cuando camino el coche que la temperatura pasa de los 90, casi 100 grados paro , el radiador tiene zonas muy frias (de frente a el toda la parte izquierda) y en las partes pegadas a las mangeras caliente ( la parte derecha, pero siempre mas caliente arriba que abajo.

  11. ayer cambie bomba de agua y termostato nuevo, cuando saco la vieja y veo que esta impecable y es de mucho mejor calidad, podran imaginar el chasco que me lleve, pero lo peor es que el coche sigue igual, ahora voy a por el radiador dentro de poco a este paso tendre un coche nuevo, ojala y no sea una fisura en el bloc porque seria el fin de su estancia conmigo, por mucho cariño que le tenga ya me ha salido demasiado caro, graias por vuestros consejos, les comentare cuando cambie o limpie el radiador, el nuevo cuesta 159 euros, si les escribo los gastos que he tenido con este coche pensaran que estoy loco, y creo que es verdad.

    gracias. rolomarq

  12. Cuando el motor esta caliente el radiador tiene zonas con mucha diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior??.

     

    Romulo, hoy no pude conseguir el sensor todo cerrado, pero me pasa lo que describes arriba de este parrafo, llegue con mas de 100 grados al local donde compraria el sensor y comprobe que el radiador en la parte izquieda estaba frio como una rana y la derecha caliente, seran sintomas de radiador tupido, compre un limpiador de radiadores y segui las intrucciones pero no vi cambio alguno, por ultimo le puse un puente al electroventilador para llevarlo con la primera velocidad, pero camino a casa de nuevo 102 o 103 grados de temperatura, esto me tiene loco, este coche me va a arruinar mas de lo que estoy, un saludo, ya ni para la cerveza me deja el cab***

  13. yo tuve el valor de atreverme con el mio sin saber lo que me esperaba, audi 80 avant, resulta que el carton venia pegado con la chapa del techo y eso nos costo mas tiempo despegarla que despues tapizarla, mi amigo y yo corgados del carton con mucho cuidado para no partirlo y aquello no se despegaba, teniamos que ir con una espatula poco a poco como cortando el pegamento, pero con dos huevos me ahorre un monton de pavos, eso si le recomiendo al que se decida a hacer este trabajo, que no escatime en el pegamento, tiene que ser cola de contacto que aguante altas temperaturas no cualquiera que venden en las ferreterias porque el resultado lo veran en unos dias cuando lo coja el sol con los cristales cerrados, y el mio es negro

  14. romulo estoy de acuerdo contigo este coche por refrigeracion es una maravilla, pero me ha tocado a mi la loteria no la buena sino la mala, la culata se la cambie de nuevo por otra recien comprada y en perfecto estado con otra junta nueva y aun me hace lo mismo, tu que tienes experiencia has visto alguno de estos coches con problemas de bloque motor y como se puede comprobar esto, de todas formas seguire tu consejo y mañana compro este sensor de temperatura y le meto el cambiaso yo creo que si es esto saldra mucho mas barato que lo que me imagino (bloque motor) y tendre otro pulmoncito para mi coleccion.

  15. al desmontar el termostato comprobamos que la bomba esta en perfecto estados porque se pueden meter los dedos y ver el estado de las paletas, si el radiador esta tupido no deberia haber flujo o chorro de agua en el vaso de expansion que aumenta cuando acelera o estoy equivocado, el liquido es verde cuando lo saco y cuando lo hecho, no manchas de aceite en el vaso de expansion ni agua en el aceite del motor, comprobado los electro y los rele y funcionan perfectamente, lo que me dice romulo me intereza porque ese pulmon debe tener otras funciones ademas de marcar la temperatura en el cuadro, o que el radiador este tupido y que por tener la entrada y salida de agua por el mismo lado la bomba mueva el liquido refrigerante

  16. Por favor alguien que tenga conocimientos sobre el tema y me ayude se lo agradeceria, resulta que tengo un audi 80 1.9 tdi que presento problemas de temperatura al extremo de cambiarle la culata por una reparada, soldada y repasada, juntas nuevas todo limpio y montado, en menos de 10 km cuesta arriba la temperatura le sube hasta los 110 grados y si no paro sigue, el electroventilador no salta, le cambie el termocontacto y comprobe que si funcionaban correctamente los electro con el puente y las dos velocidades ok, probamos de nuevo y lo mismo no saltan los electroventiladores, hoy apostamos por quitarle el termostato el 3 que compro, tengo una pequeña coleccion de pulmones, termostatos, termocontactos, etc, bueno sigo con el tema, pues salimos a probar sin el termostato y la temperatura se dispara casi hasta los 100 grados, ya no se que pensar, si es el bloc rajado interiormente, cosa que no lo manifiesta, o si sera el radiador tupido cosa que en estos coches es dificir comprobar por tener la entrada y la salida de agua en el mismo lado del radiador. ya no se que hacer y por eso recurro a la esperiencia de amigos de este foro.

    gracias de antemano

  17. pues a mi me suena a golpe de inyeccion, prueba a irle aflojando la tuerca superior a los inyectores uno a uno y lo vas apretando a ver si detectas alguno con problemas, los ruidos de este tipo son unos cab***es se disfrazan muy facilmente porque parecen un chasquido metalico en baja , y cuando aceleras un poco se quitan, tienes el relenti estable a sientes que sube y baja un poquito, fijate en la aguja de las revoluciones. saludos rolomarq

  18. si el coche no te coge los 90 grados de temperatura y se mantiene sobre los 60 o 70 y cuando sube un poco baja con facilidad es casi seguro que el termostato esta averiado, si la temperatura del coche en funcionamiento se mantiene en los 90 grados o quizas un poquito menos por el frio, y cuando lo apagas no te funcionan los calentadores o el relenti aumenta es posible que sea el sensor de temperatura, de todas formas tambien compruebas que todos los calentadores esten bien, porque de solo funcionarte dos cuano lo arrancas en frio notaras vibraciones estrañas

  19. como unico me funcionan los calentadores es si desconecto el pulmon de la temperatura, entonces enciende el testigo y da la señal de 12 volt a los calentadores pero el relenti se dispara por mucho tiempo, se que existe un rele para los calentadores pero no se cual es ni como identificarlo, ahora para mas tampoco me funcionan los electroventiladores, de esto me di cuenta hace unos dias tengo que ponerme a estudiar los planos del manual que corgaron, gracias a los que lo hicieron.