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Carmelo

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Todo lo publicado por Carmelo

  1. Si has golpeado una llanta nunca pienses en comprarla nueva. Hay sitios donde te las reparan y quedan exactamente igual que nuevas (siempre, claro está, que no esté totalmente destrozada y ya no haya nada que hacer). Yo he mirado en varios sitios y el precio ronda alrededor de los 90-100 euros. Para alguien que le haya dado un buen golpe o la tenga llena de arañazos, o machacados los bordes de arrimarse a las aceras pues es un precio lógico el que te quede como nueva. El problema es para aquellos, como yo, que las tengo con algún pequeño rasguño y que prácticamente es solo pintarla...... pues hay que jod**se porque te cobran lo mismo, esté hecha polvo o esté casi nueva. Y claro, 90-100 euros por pintar una llanta me parece un robo. Sitios en Madrid donde te las dejan "niqueladas", pues uno es "Sasam", en la carretera que lleva a Villaviciosa de Odón (saliendo por la carretera de Extremadura), poco antes del concesionario Audi Sealco Motor (junto al Centro Comercial Tres Aguas). Allí les dan todo un proceso que va desde la reposición de partes que le puedan faltar ("mordiscos"), torneado para dejarlas totalmente equilibradas, el pulido total de la llanta (con pistola de arena o algo así), pintado y lacado final al horno,.... en fin, una maravilla si tu llanta está hecha puré, pues el resultado final es una llanta como nueva. Por cierto, si alguien conoce en Madrid algún sitio donde llevar mis llantas para una simple pintada a un precio lógico agradecería la información. Gracias y saludos a todos.
  2. Vamos a ver Kitos, que todos los caminos llevan a Roma....., claro que uno puede solucionar el tema de diferentes maneras y cada concesionario es un mundo (fijate, aunque estoy en Madrid, soy de Santiago de Compostela y acabo de llamar a Brea Hervés, uno de los conces de allí, y ese certificado allí son 35 euros), ahora bien, y eso lo tengo claro, no me gustaría estar en el pellejo de alguien que por desgracia atropelle a alguien o tenga un accidente sin tener las ruedas homologadas. Tu verás, pero que después la gente no se lleve las manos a la cabeza. Mi recomendación firme es: homologa y que esa medida esté reflejada en la ficha técnica, así te evitarás problemas serios. Y si te suena muy técnico todo esto, como dices (que yo creo que está clarito clarito) pues tu verás..... Ah, y si, con un metro se miden milímetros perfectamente, te lo aseguro. Me dio esa medida el técnico de la ITV (así medí yo con él) y después medí yo por mi cuenta en mi garaje y son 1520 mm. (ni 1519 ni 1521 mm.). Eso sí abstenganse de medir los que tengan visión tipo "rompetechos". Saludos, compañeros.
  3. Hola foreros, estoy en proceso de homologación. Cambié esta semana las llantas en 16", con neumático 205/55 (medida que se incluía en la ficha técnica) por las Avus en 17", con neumático 225/45 (compradas a S3-Olé). Llevé el coche a la ITV de Alcorcón (la más cercana a mi casa) con las llantas montadas y: - Por tema de neumático no hay problema (es una medida equivalente, de diámetro prácticamente idéntico a la 205 en 16" que montaba anteriormente, e idéntico a la 195/65 en 15" que traía de origen). Las medidas equivalentes las encontraréis en Teleneumático-búsqueda de equivalencias, poniendo la medida de neumático que tenéis homologada en la ficha técnica (y os saldrán todas las equivalentes en la medida de llanta que queráis, 17", 18",...). - Otro tema muy distinto es la llanta, no por su diámetro (porque se monta ese neumático equivalente y listo), sino por lo que desplaza. Ahí vienen los problemillas. En la ficha técnica te vienen las máximas medidas admitidas de ancho de vías, tanto del eje anterior como del posterior. Saber si son legales es tan fácil como medir la distancia desde el centro exacto del neumático, hasta el centro exacto del otro neumático. Se hace lo mismo en los dos ejes. Un ejemplo: el ancho máximo permitido en mi coche (A3 I TDI) en el eje delantero es de 1513 mm. y midiendo el otro día en la ITV con las Avus montadas fué de 1520 mm. (7 put*s milímetros de ná me obligan a homologar). Para homologar en la ITV: - 1º, Fotocopia de la ficha técnica del vehículo. - 2º, Certificado del taller donde se han montado (donde figurará la medida de llanta y neumático que se ha montado y que se ha realizado de forma correcta, como no). Valdría cualquier certificado de cualquier taller amiguete, aunque las halla montado uno mismo. - 3º, Certificado del fabricante (Audi) que especifique que puedes montar esa llanta, o en su defecto estudio a cargo de un ingeniero de automoción (en el INSIA, por ejemplo). Como lo 1º y 2º no tiene el mínimo problema me acerqué al conce más cercano, Sealco Motor, para hablar con la persona encargada de las homologaciones (una tal María), que me pidió lo siguiente para conseguir el dichoso certificado: - 1º, Fotocopia de la ficha técnica del vehículo. - 2º, Certificado del taller donde se han montado. - 3º, 200 euros por los trámites. Eso sí, el certificado, previo pago, no tienes problema en conseguirlo a través del conce (por lo menos en mi caso, que es llanta original Audi y una medida "lógica para el coche"). Solo digo que, aunque sea un coñazo y te cueste algo de pasta, no estaré tranquilo hasta que se halla completado la homologación y figure la nueva medida en la ficha técnica. Cualquier accidente, atropello o similar hará que el seguro se desentienda totalmente de tí por calzar esas ruedas sin homologar, aparte de la multa considerable que te puede caer si te para la benemérita.... Espero que este rollo halla aclarado algo a alguien. Saludetes mil, compañeros del volante.
  4. Si, Diossss, ya las veo puestas en mi cacharro.... pero tengo que cerrar algunos flecos antes.... Saludos
  5. Hola foreros, tengo un A3I TDI 110 que monta rueda 205/55 R16 (medida incluída en la ficha técnica) en la conocida llanta "competition" de 5 brazos y estoy en contacto con S3-Olé por la posibilidad de comprarle sus llantas originales AVUS de 17" con neumático 225/45. Necesitaría saber, porque el no lo tiene del todo claro, si estas llantas son medida 8x17 o 8,5x17, para saber si podría montarle neumático 215/45 en vez de los de serie 225/45, que quizás sean excesivos para mi coche (si es llanta de 8,5 ya no admitiría una 215). ¿Alguien sabe el ancho de las AVUS? ¿Que opináis de montar 215 en vez de la 225 de serie, si la llanta lo admitiese? ¿Es significativo? Para terminar, para alguien que tenga un TDI con llantas de 17" o sepa contestarme ¿Es necesario homologar?. Fui a la ITV de Alcorcón y me dijeron que por el neumático no habría problema porque es equivalente, pero con respecto a la llanta que no lo sabrían hasta verla montada y medir lo que desplaza (para que después me digan que tengo que homologar, cosa que quiero evitar). Perdón por el rollo, pero vuestra opinión me ayudaría mucho. Saludos compañeros.
  6. Yo llevo una comprada en Norauto por 11 euros. Es exactamente igual que la original, pero mucho mas corta (también la hay larga). Queda muy bien. Saludos.
  7. Hace unos meses, en el banco de potencia del CDV (Centro de Diagnósis de Vehículos), situado en las instalaciones de la ITV de Getafe, llevé mi A3 y me quedé grátamente sorprendido ............................ 129 CV. Saludos.
  8. Eso mismo pregunté yo en un post anterior (si valía el espejo del León o del Golf) y según DavidS3Bcn aunque son muy parecidos ni la junta ni la carcasa son iguales, además de ser el espejo blanco en vez de azulado.... Saludos.
  9. Hola Golfinho, efectivamente para cambiar el retrovisor hay que desmontar el panel de la puerta (yo no veo otra forma). En mi A3 el mecánico lo desmonto en menos de 2 minutos, eran cuatro tornillos. Por cierto compañero, fue en Santiago (yo soy de allí, aunque trabajo en Madrid), en talleres K-7 (carretera de Noya, Km. 7), que para estas cosillas simples te hacen el apaño. Saludos picholeiro.
  10. Carmelo

    espejos

    No he visto a nadie que lo haya hecho, pero estoy convencido que pintando los retrovisores con la pintura adecuada y dando el acabado correcto, el efecto sería prácticamente el mismo que si fueran espejos de aluminio. Y si no te gusta siempre los puedes volver a pintar (que eso son cuatro duros). Yo he pensado en hacerlo y si me decido ya te contaré.... Saludos compañero.
  11. Perdón, quería decir que cambié el espejo derecho.... si es que por la mañana.... Saludetes.
  12. Hola, yo también tengo un A3 del 2000 con espejos asimétricos. La semana pasada cambié el espejo izquierdo (el más corto) por uno del A3 del 2001 (largo), que encontré en desguace (70 euros precio amiguete). Cambiarlo fueron 10 minutos. Hay que quitar el panel de la puerta, que son 4 tornillos, para acceder al tornillo-pasador que soporta el propio espejo. La instalación eléctrica es simplemente una conexión hembra-macho que se desenchufa del retrovisor antiguo y se enchufa al nuevo. También, claro está, pintarlo. Pero aviso que los espejos, aunque se parecen mucho no son idénticos pues el espejo del reestyling es como un poco más moderno. Ahora busco también el retrovisor izquierdo para tenerlos iguales (aunque pasa perfectamente tal como está y solo se nota si realmente te fijas y les buscas las diferencias o eres muy detallista). Saludos compañeros.
  13. Tengo en mi A3I del 2000 el espejo retrovisor derecho corto y quiero sustituirlo por uno largo. ¿Alguien sabe si es igual que el que lleva el León o el Golf? (es por abrir el abanico en desguaces, ya que por uno nuevo en el conce me piden casi 300 euros). Por supuesto, si alguien lo vendiera estoy interesado. :o :o Gracias compañeros.
  14. Este mes me cambiaron el caudalímetro en el concesionario Audi de Santiago de Compostela Brea-Hervés por 130 euros (precio final IVA incluído). Ellos mismos me hablaron del tema del intercambio y, aunque tuve que esperar unos 10 días(tenían que pedirlo igual al que yo llevaba), al final todo fue bien y el coche ahora va perfecto. Además me dieron los mismos dos años de garantía que si lo hubiera puesto nuevo. Saludos.
  15. El sitio es en Mundotuning (fue Rusito quien amablemente me dirigió a ellos). Y después de preguntar precios en los concesionarios (donde rondaban los 480-500 euros la pareja), en la propia casa Hella, y en alguna tienda más, fue el lugar más barato con una cierta diferencia. Y es que ya Rusito cuando hizo el reestyling habló en un post de todo esto y de precios (se ha hablado en varios). Por cierto pregunté en el conce que marca eran los que Audi vende (para ver si los que compraba eran los mismos que vendían ellos), y en recambios me dijeron textualmente que, dependiendo de la tirada de vehículos en determinado mes, Audi montaba en sus vehículos dos fabricantes: Hella y otra marca conocida que ahora no me acuerdo. De todas formas todos sabemos que Hella es 1ª marca (de hecho mis ópticas originales son Hella). En fin que estoy encantado con ellas, y que esta misma semana cambio todas las ópticas del coche (pondré fotillo). Un saludo compañeros.
  16. Pues yo he comprado esta semana las dos ópticas delanteras nuevas (de la marca Hella) para hacerle el reestyling a mi coche, y me han costado 400 euros las dos (IVA incluído).
  17. En Alcorcón lo hace Hasam, te las dejan igual que nuevas, eso sí, tenga un pequeño roce o esté hecha polvo son 90 euros por cada llanta. Saludos.
  18. Gracias Robo por tu respuesta. Utilizaré el buscador como bien me dices, sabiendo ya que habéis tocado este tema (llevo poco tiempo en este foro y todavía ando un poco perdido.... en fin, cuestión de tiempo). ¡¡¡¡ Saludos compañero !!!!! <_< :blink:
  19. Después de ver el A3 de un amiguete con separadores de rueda estoy tentado en colocarles unos al mio. La verdad es que llevando una llanta tamaño normal (llanta de 16" igual que yo) le hacía una rueda bastante "grande" y el coche, visto de frente o de culo se veía "mucho más sentado", y ganaba bastante. Quisiera que me dierais opiniones, especialmente alguien que ya los haya montado. Le montaría unos separadores de doble centrado, para evitar las vibraciones de los de centrado simple, y los más discretos dentro de esta opción, un máximo de 15 ó 20 mm. de separación por rueda. Aún así, siendo la opción más "suave" os pregunto: ¿Voy a tener problemas o se van a resentir suspensiones, dirección y otros elementos mecánicos, o realmente es poco significativo para el coche el incorporar este tipo de separadores? (me preocupa menos que temas de como pasar la ITV, como homologarlos, o un posible aumento del consumo). Por cierto, que material recomendáis (los he visto en acero y en duraluminio), fabricante,.... Os pido vuestra colaboración, pues ahora mismo estoy hecho un mar de dudas (y aunque me apetece mucho montarlos tampoco quiero precipitarme si no es recomendable). Gracias y un saludo, compañeros. :blink: B)
  20. En Brea-Hervés, Santiago de Compostela, a 39 euros + IVA. Además parecen de fiar con el tema de meter el tiempo real de mano de obra (leed lo que me pasó en "Coste cambio del caudalímetro", aquí mismo)
  21. Pues nada, que poniéndome a llamar a otros concesionarios para contrastar precios (es la única cosa que podía hacer dados mis nulos conocimientos de mecánica) cual es mi sorpresa al llamar al primero que se me ocurre: Brea-Hervés de Santiago de Compostela (yo vivo por mi trabajo en Madrid pero soy de Santiago y voy de vez en cuando). Les pido presupuesto y me dan el siguiente: 87 euros + IVA un caudalímetro Bosch de intercambio (primero ya me da buen rollo que de antemano sean honestos diciéndote que son de intercambio y no intenten vendértelo como nuevo, cosa que yo particularmente nunca podría saber), y de mano de obra me lo dejan muy clarito: 39 euros la hora x 0,4 horas que les lleva sustituirlo + IVA. En definitiva, el coste total, IVA incluído, asciende a 119 euros, frente a los 400 euros (precio de super amigo) que me hacen en Sealco Motor (Alcorcón), concesionario al que voy desde hace un año para todo (vivo en Villaviciosa de Odón). Yo les comenté en Brea-Hervés si al ser de intercambio el caudalímetro en seguida me volvería a dar problemas y nuevamente fueron muy claros: me dan los mismos dos años de garantía que me da Sealco Motor y además me dan a entender que el tema de los caudalímetros recuperados es norma común en talleres y concesionarios. En fin, que mi sorpresa ha sido grata esta vez, y que por lo menos han sido honestos, así que dentro de unos días, cuando me vaya de vacaciones a mi tierra, lo llevaré sin dudarlo allí (ya me estoy pensando el dejar todas las revisiones y demás cosas para cuando vaya a Santiago). Así que, ¡¡¡ojo con los conces!!! y recordad que el contrastar precios y servicios es algo que deberíamos hacer todos para así obligarles a ponerse las pilas. Un saludo para todos, compañeros.
  22. Si, he leído el post de Jcl donde nos comenta el tema del servicio de intercambio que tiene Bosch, y que además venden también Pierburg, pero claro, me asaltan las dudas (de mecánica a lo máximo que alcanzo es a levantar el capot del coche) de si es fiable colocarlo tu por tu cuenta o estaré a los pocos kilómetros con la misma historia, y no se, en el concesionario por lo menos me dan dos años de garantía que por lo menos me olvidaría de desembolsar un duro en ese tiempo y ya viendo que lo de los caudalímetros es como una lotería (mi coche tiene 59.000 kilómetros y no me imaginaba que ya iba a empezar con sorpresitas de este tipo con tan pocos kilómetros).... en fin.... ¡¡¡¡¡ alguien que me ilumine !!!!!!
  23. Tras llevar mi coche al concesionario (A3 TDI 110 año 2000) para una revisión y comentar que notaba como una ligera perdida de potencia y velocidad punta, así como pequeños cortes en la inyección (como zonas muertas) y corte de la misma antes de alcanzar las revoluciones que marca la "zona en rojo", en el concesionario me dicen que lo más seguro es que tenga que cambiar el caudalímetro. Me dan un precio "ajustado al máximo" que son 400 euros, incluyendo piezas, mano de obra e IVA. ¿Puedo pensar que es un buen precio o me recomendáis otras opciones?. Gracias compañeros por vuestra atención.