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Carmelo

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Mensajes publicados por Carmelo

  1. Marcos, hay 16 mm. (1,6 cm.) de diferencia (48-32). Cuanto más bajo sea el ET más desplazará la llanta hacia el exterior. Si subes el ET de tu llanta desplazará menos hacia el exterior. Todo esto hablando de un mismo ancho de llanta. Si también modificas su ancho lógicamente será otro factor a sumar o restar en el desplazamiento (tanto hacia el exterior como hacia el interior de tu paso de rueda).

     

    Un saludo.

  2. Os cuelgo las gráficas… la primera de la lanzada tras catalizar: al final rozando los 237cv de potencia y 460 Nw. de par, cargando ligeramente antes...

     

     

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    Y una segunda de la comparativa de ambas curvas: con catalizador / sin catalizador. El incremento ha sido de casi 12 cv. más que sin catalizar...

     

     

    Copia%20de%20COMPARATIVA%20CURVAS%20SUPR

    Cuelgo también logs…

     

     

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    Con el embrague de serie en las últimas (ya hace tiempo) seguimos esperando sin prisas el momento para meter el Sachs reforzado, es un dinero y como ahora tenemos otras prioridades, pues ya le llegará algún día, que además el coche apenas lo uso. Pero la verdad es que el tema del catalizador ha sido buena inversión, un gasto mínimo para tanto beneficio, y además era necesario, ya no se puede/debe circular sin él.

     

    Sobre otros aspectos, como el sonido de la línea, no he notado variaciones significativas en cuanto a intensidad y tono, creo que no ha influido catalizarla, y aunque he leído que un alto flujo atenúa de 2 a 4 db yo la verdad no lo he apreciado. Para terminar, en el tema humos sí que he notado mejora, humea menos, y sobre todo el tipo de emisión, ahora se puede estar detrás del coche con el motor encendido sin intoxicarte a los 30 segundos, que antes era irrespirable lo que por ahí salía…

     

    Así que yo por mi experiencia personal, y para los que van sin catalizar, recomendaría el montaje de catalizadores de alto flujo, ya no circulas de manera ilegal, controlas las emisiones y contaminación, y parece que mejoran las prestaciones.

     

    Un saludo.

  3. Gracias señores por sus comentarios :thumbsup:

     

    Pues como decíamos, una vez montada la línea pasamos al banco de potencia para ver los resultados con este catalizador de alto flujo 200 celdas...

     

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    Para hacerlo bien deberíamos haber hecho una lanzada esa misma mañana antes de catalizar, para tener similares condiciones de temperatura ambiente, pero había que acabar en el día y fueron directos al lío. Lo que hicieron fue recuperar la última hecha año y medio antes, con idéntica mecánica y electrónica . Todo igual exceptuando la temperatura ambiente más baja en esta ocasión (era otoño frente a verano)…

     

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    La verdad es que no tenía muy claro qué iba a salir, si poco menos, igual o poco más. Por un lado el leer que si restricción es igual a perder, pero por otro que si se gana al optimizarse el flujo por tener ligera contrapresión… yo de mecánica no entiendo y lo que quería ver era qué decían las gráficas...

     

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  4. Un par de puntos de soldadura para que no se mueva y sacamos de nuevo la línea para soldar los cordones...

     

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    Soldando con soldadura TIG, la calidad del tubo utilizado en la línea es acero inoxidable austenítico 304L, ideal para estos menesteres. Buscando sus características leo “excelente resistencia a la corrosión, a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión. Resistente a la corrosión en servicio intermitente hasta 871°C y hasta 926°C en servicio continuo. Excelente soldabilidad y capacidad de conformación. Bajo contenido de carbono para mejorar la resistencia contra la corrosión intergranular después de la soldadura”...

     

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  5. Línea desmontada preparada para el corte, cerca del flexible… una vez cortada se vuelve a atornillar al turbo y se sitúa el catalizador, centrándolo y con la parte de la contraseña lógicamente mirando para abajo.

     

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    Se mide y se corta el trozo de tubo sobrante, equivalente a lo que ha crecido con el catalizador. Se acopla todo y se centra bien...

     

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  6. Y aprovecho tu consulta hristiiannn para mostrar la última reforma realizada hace unos meses consistente en catalizar la línea de escape, y ver en qué medida afecta a las prestaciones y comportamiento en general. Como se muestra en anteriores páginas, con la fabricación a medida de la downpipe-centerpipe (en una sola pieza, tubo de acero limpio con su flexible) se suprimió el catalizador y desde entonces el tema me tenía preocupado por los inconvenientes añadidos: no pasar ITV, mayor contaminación/humos… y en resumen, estar circulando de manera ilegal (tema además sensible y controlado últimamente)...

     

    La intención era localizar algo adecuado a los cambios mecánicos, tratando al mismo tiempo de circular de manera legal. Puestos a catalizar, y pensando en la supuesta pérdida de prestaciones de la que se habla, la idea era probar algo que fuese menos restrictivo que un catalizador de serie, un catalizador de alto flujo, pero que cumpliese la normativa en cuanto a emisiones...

     

    Estuve durante meses mirando por la red pero nada, hay bastantes cosas de USA y Australia, pero sin homologación europea. También me pasé aquí en Madrid por IRECAT (IRESA), que en su web dicen que sus catalizadores deportivos están homologados y pasan perfectamente la ITV, pero al final no dan ni un papel, ni una contraseña soldada o fresada en el catalizador, ni nada a que agarrarte si te ponen pegas…

     

    Al final me enteré que en RPC estaban montando catalizadores deportivos (no había pensado en ellos, cuando me fabricaron la downpipe no los tenían), y están homologados según Directiva 70/156/CEE. Así que concreté fecha con ellos y 4º viaje a Ponferrada.

     

    Llegué a primera hora y sacaron el 200 celdas que iban a insertar en la línea, la referencia para bocas de 2,5 pulgadas. De entrada su aspecto era inmejorable en cuanto a optimizar el flujo, especialmente si lo comparamos con el botijo que tenemos de serie...

     

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  7. Hola hristiiannn, y disculpa por mi tardanza en contestar, no había visto que me pedías las fotos del posavasos y de cómo iluminarlo...

     

    He colgado de nuevo las mismas fotos en el hilo, que se habían caído hace tiempo. Están en su página correspondiente, donde explica el tema... es el post 1153, que anda por la página 77...

     

    Gracias y saludos. :thumbsup:

     

    PD.: te mandé MP

  8. Yo he cambiado hace pocos meses el filtro de gasoil del A3 (y también el de gasolina del A6) y ambos tenían algo de deposiciones en el fondo del filtro, no mucho pero algo tenían, y no era aceitoso, era como un barrillo oscuro que imagino serán impurezas del propio combustible, o residuos del depósito...

  9. Hola cbj, bienvenido al foro.

     

    Para subir fotos pincha en "Usar editor completo", y ya ves en adjuntar archivos (Attach Files) "Seleccionar archivo". A continuación seleccionas la foto o fotos que quieres colgar y ya pinchas en "Adjuntar este fichero".

     

    Las fotos que están colgadas desde el servidor del foro no se pueden ver si no te has identificado (usuario y contraseña). Las que están desde otros servidores si. No sé si será por eso... vete probando y cualquier duda coméntala.

     

    Saludos!

     

     

  10. Pienso que está bien, las insignias de la calandra llevan ese clip que las sujeta, pero lleva una posición en la que queda firme. El clip suele ir encajado en un montante vertical de la rejilla, no en lamas horizontales. Encaja el clip y ya sobre él la insinia. Yo la chapa de quattro de la calandra del A6 la llevo fijada así.

     

    Toquetea un poco que eso no se rompe...

  11. Buenas, como siempre un gusto leer tus post sirven de gran ayuda a la hora de hacer cosas, mi siguiente obra va a ser IC no estoy realmente seguro de cual elegir, pero por lo que veo tu pusiste una buena opción y quedo bastante chulo.

    Curra bien la gente de Bandidos.

    Un saludo

     

    Alex, busca algo de calidad o no te merecerá la pena, no es solo cuestión de un buen montaje, hay que partir de algo efectivo. Un universal de Forge es una opción segura. Sobre el montaje Noel hizo un trabajo serio y fino, y además quedó todo muy discreto como yo pretendía, anodizarlo en negro fue un acierto, casi no lo ves aunque te agaches, y las tuberías en acero pintado quedaron muy bien...

     

    Tuberías sin rejillas...

     

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    Con las rejillas puestas y a plena luz hay que buscarlo...

     

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    Con menos luz no se adivina lo más mínimo...

     

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    Saludos señor! :)

  12. Olle carmelo... el reposacabezas central trasero de donde lo as sacado? Todos los gti que he visto o no llevan o llevan uno grande. El tuyo queda de lujo!

     

    fructu, efectivamente estos Recaro GTI traseros traen el tercer reposacabezas similar a los otros dos, del mismo tamaño. Para mi gusto estéticamente los tres quedaban demasiado excesivos y un pelín anticuados, además el central restaba buena visibilidad por el retrovisor interior, así que busqué un reposacabezas con las guías similares (en estos Recaro son de mayor grosor que las nuestras), más actualizado y de menor volumen, como salen ahora...

     

    Al final y tras ir probando localicé como compatible el del Seat Exeo, era muy pequeño como quería, compré la espuma y la base sin el tapizado en el conce (flipé porque costó una pasta, ciento y muchos euros... más que lo que pagué por el Recaro de 2ª mano) y se tapizó como el resto. Se solucionó el tema de la visibilidad y además actualizó un poco el conjunto... la pena fue no haberlo localizado de desguace (fue hace 7 años ya y el Exeo era de aquella un modelo reciente).

     

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    Se bordó el logo Recaro en los respaldos, con un color de hilo combinando con el resto de la tapicería, y se retapizó el sillón en cuero y alcántara, con idéntico cosido al de serie.

     

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    Estos eran los asientos de serie, antes de sustituirlos...

     

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    Un saludo, compañero! :thumbsup:

  13. Hola felicidades por como tienes em cochee!!! Tengo una pregunta carmelo, las cartoneras de las puertas supongo queas habra tapizados, pero y la guanterilla chica de ma cartonera tambien se puede tapizar? En el tapicero me dijero que eso no....saludos

     

    Hola herumez,

     

    pues las guanteras de las puertas son perfectamente tapizables, exactamente igual que el resto. Me extraña que el tapicero te dijese eso, cualquier pieza tapizada, como la guantera, puede ser retapizada, quedando un resultado similar al de origen...

     

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    Saludos y gracias por el comentario! :)

  14. Carmelo, enhorabuena por ese pedazo de carraco que tienes. Es de lejos, el que mas me gusta de todo el foro..

     

    Queria preguntarte, esas pegatinas para los aireadores, cuando las pegaste como fue el proceso¿ Lo digo porque no quiero que me queden mal, torcidas o algo por el estilo. Es dificil¿

     

    Gracias de antemano.

     

    Saludos, hristian.

    Hola hristian,

     

    pues es simple cuestión de pulso, hay que hacerlo con cuidado y sin prisas ya que si empiezas mal va a ser difícil rectificar, el adhesivo pega bastante y si tratas de levantarlo tirando (especialmente por las partes finas) tiene el peligro de que puedes estirar y deformar ese mínimo que hará que no te coincida exacto sobre el aireador. Creo que si desmontas los aireadores te será más fácil trabajar sobre ellos...

     

    Desde luego si se consigue colocar bien el resultado final es muy bueno, no es una simple pegatina, es un resinado de 3 mm. que queda fino y no desentona con el resto de las piezas originales en acabado piano...

     

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    Gracias por tus comentarios y saludos! :thumbsup:

  15. Hola edu, bienvenido al foro :)

     

    desde luego al que le gusta el cuero pero no quiere sufrir en sus nalgas los rigores del verano (también el frío del invierno) tiene la mejor opción en la combinación cuero/alcántara o cuero/tela (la primera le da como más empaque al conjunto pero es verdad que es un poco más delicada)... para un tapicero profesional sustituir la parte central de respaldo y banqueta es un trabajo relativamente fácil, pero lleva su tiempo: desmontar asientos, quitar tapizados, descoser la pieza y cortar y volver a coser la nueva, montar de nuevo... una mañana entera mínimo.

     

    Lo de los precios es un mundo, en función del material que metas y del resultado que quieras (o lo profesional que sea el tipo). Yo creo que unos 200 euros por un trabajo fino sería un buen precio (hablo de solo asientos delanteros)

     

    PD.: súbete unas fotos de esos Recaro y del coche!