Jump to content

Cuasar

Miembros
  • Mensajes

    1196
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Cuasar

  1. Muy buenas a todos.

     

    Pues también me ha ocurrido en el mío con la puerta trasera izquierda. Empezó haciendo ruido hasta que ha dejado de funcionar el motor. Podéis ver el código en la foto por si lo necesitais. El mío es de Marzo del 2008

     

    Estoy en líneas generales muy contento con el coche, pero ya no me sorprende el encontrarme algunas cosas que tela. Resumiendo, la seguridad de nuestro coche, está supeditada a unos minúsculos y delicados flejes de un motor de jugete con escobillas. Normal que termine estropeándose y si hubiesen estado funcionando de forma contínua, no duran ni una semana.

     

    En mi caso es un mal contacto eléctrico el causante del problema. Los motores tienen interiormente un fleje solidario a las escobillas del motor y es éste minúsculo fleje, el encargado de hacer presión con el contacto fijo que le suministra corriente del la carcasa del cierre. Lógicamente, este fleje con el tiempo cede y eso descartando que el motor no vibre si no está bien sujeto, y que no le entre grasa. No hace buen contacto y se erosiona por las sucesivos arcos que se generan y termina por no hacer contacto.

     

    Ayer estuve limpiando con limpiacontactos algunas zonas concretas y raspando con lija fina los contactos erosionados, tanto de los rotores de los motores, como también los contactos fijos del cierre y funcionar funcionan, pero será cuestión de tiempo que lo vuelva a hacer.

     

    Yo no rociaría indiscriminadamente con limpiacontactos la cerradura. Tiene mecanismos internos de metal y plástico que necesitan estar engrasados para evitar el desgaste y el limpiacontactos los eliminará. Lo último que limpiaréis de ésta manera, serán los contactos de los motores. Suponiendo que el problema sea como el mío.

     

    Cosa distinta también, es que los motores puedan funcionar forzados si alguna pieza del mecanismo roce más de la cuenta. También en este caso los contactos del motor, pueden verse afectados al tener que soportar un aumento de la corriente.

     

    Desmontar lo menos posible el mecanismo si alguno se anima a intentarlo para evitaros complicaciones.

    post-26718-0-48562200-1453476884_thumb.jpg

  2. Opino lo mismo que los compañeros, en principio hay que confiar en que el mejor taller para hacerlo es el oficial. Por lo menos manual en mano, en un tanto complejo ese cambio de aceite y además hay mucho en juego si se hace mal.

     

    De todas maneras, entiendo que con esos km, ya deberían de haberle echo por lo menos un cambio de aceite al multitronic. Yo se lo cambié a los 60.000km

  3. Buenas de nuevo.

     

    Ya se me olvidaba comentarlo. Hace una semana más o menos ya hice el cambio y no ha habido problemas, por lo menos de momento :)

     

    La única complicación es que no he podido/querido seguir el manual a rajatabla por que en él, comenta que hay que purgar de aire el circuito por la conexión con el radiador de la calefacción y no he querido forzarlo por si rompía el manguito o peor aún, el propio radiador de la calefacción por hacer el bruto. Y no me quiero ni imaginar la que se puede liar para cambiar ese radiador si se rompe.

     

    Por lo demás sin problemas, ya sólo me queda llevar el líquido al punto limpio. El color del nuevo y el usado son un tanto diferentes, no sé si por el uso o por ser de distinto fabricante.

     

    En la parte inferior del radiador del motor, tiene una llave o mejor dicho, un tornillo/llave para descargar el liquido y me han cabido 5 litros casi justos.

    Pensé que iban a entrar más y de hecho compré dos garrafas de 5 litros de G12+ por si acaso. Es posible que no se haya vaciado al 100%, pero por lo menos la gran mayoría sí.

     

    También comentar, que en la tienda de respuestos, me dieron una garrafa de 5 litros de G12+ con mezcla en vez de G12++ sin mezclar del cual tengo una lata, pero son compatibles y según he leído, tienen la misma composición salvo un añadido que no recuerdo su nombre. Espero que ese detalle no influya en nada importante.

     

    Un saludo a todos.

     

     

     

     

  4. Buenos días Pablo, cuanto tiempo sí, me alegra saludarte de nuevo ;)

     

    Ok, pues entonces es cómo me imaginaba, no debe de haber muchas posibilidades de que se complique el cambio.

     

    Es que le estoy dando vueltas al tema, porque mi anterior coche, un Nissan Primera P10 con casi 20 años, que estaba contentísimo con él, se le fue la culata por perder agua por la zona del radiador de la calefacción y tengo la impresión de que fué por algún poro que se hubiese producido en el mismo debido a la corrosión. Me llevé un disgusto de narices, le tenía mucho cariño al coche.

     

    Muchas gracias de nuevo Pablo, siempre tan atento. Si finalmente me pongo con ello, ya os comentare. Un saludo :good:

     

     

     

  5. Gracias Chity por la sugerencia. Sería un buen momento sí.

     

    No tiene muchos km el coche para los años que tiene, unos 85.000km, asi que todavía le queda bastante para hacer el cambio de la correa de distribución.

    Sólo me preocupa que no purge bien el aire del circuito y quede alguna bolsa de aire en algún lugar. Según el manual en el taller utilizan una máquina para hacer el cambio. Pero no creo que realmente haga falta para otra cosa que no sea la de facilitar la evacuación y contener del propio líquido.

     

    La salida de aire purgado, la debe de hacer por las conexiones con el radiador de la calefacción que entran en el habitáculo, junto con el depósito y la parte alta del radiador, los puntos con más altura del circuito.

    Si me pongo con ello estos días, ya os comentaré que tal me ha ido.

     

    Un saludo.

  6. Vaya, se nos va un buen forero. Lástima, pero me alegro por tí si ha sido para buenas. Sólo comentarte que suerte, saludos y gracias por tu buena participación. Siempre me ha llamado la atención tu correción y buenas formas a la hora de escribir.

    Por cierto, nunca te lo he comentado, pero me gustaban mucho los dibujos de Superratón cuando era pequeño :):good:

  7. Fotos con la imagen de la cámara de marcha atrás y el navegador.

     

    La entrada de vídeo de la cámara, entra directamente al monitor por una entrada RCA de vídeo compuesto. Aparte tiene otra más y lógicamente la VGA del Pc.

    La imagén de la cámara, se visualiza automáticamente al introducir la marcha atrás. Conmuta el propio monitor entre sus entradas al detectar señal de vídeo por alguna de ellas.

     

    Tengo pensado instalar otra cámara, ésta vez USB, una webcam mismamente, para habilitarla esta vez si mediante la propia aplicación Centrafuse sin tener que meter lógicamente la marcha atrás. Tiene un botón para ello, también puede grabar vídeo por ella en el disco duro (320GB) etc. Y realmente cualquier aplicación sofware/hardware, televisión, wifi, bluetooth, programas de navegación etc, Que se quiera porque al fin y al cabo es un Pc normal y corriente con un windows XP o windows7, ya no me acuerdo jeje.

     

    El mayor problema que le veo a todo el tinglao, es la navegación. El de serie de la aplicación es un poco castaña y el que tengo ahora mismo instalado, el Automapa, no me termina de convencer, ni el Sigic versión Pc, tampoco. Por eso quizás algún día sopese el instalar una tablet con Android. Tendría sus ventajas y sus inconvenientes.

     

    post-26718-0-02273100-1390587684_thumb.jpg

    post-26718-0-10948800-1390587707_thumb.jpg

  8. En esta se puede ver algunas opciones del programa, que recuerdo que es el Centrafuse. La pantalla también es táctil y esos botones que veís en pantalla, se pueden modificar y añadir alguno que se quiera.

    Tambien se pueden ejecutar aplicaciones externas. Tiene la posibilidad de tener conexión a internet, lectura de correo, clima etc, que no creo que las habilite pero ahí están.

    También quizás instale el Elsawin y el VAG-COM. Si lo conecto algún día, ya pondré alguna foto de la pantalla, debe de resultar curioso consultar los datos del motor en tiempo real.

     

     

     

     

     

     

    post-26718-0-10469900-1390586155_thumb.jpg

  9. He estado viendo mecanismos de bandeja en ebay y alguna tienda de repuesto con la numeración del ETKA.

     

    Mira a ver si es algo parecido a esto, es casi la primera que he visto, debe de haber más. Mira la numeración de la bandeja tuya para ver si coinciden, asegúrate bien.

     

    http://www.ebay.com.au/itm/AUDI-A4-Rear-Roller-Blind-Sun-Screen-Shade-PART-8K5861325-OEM-/111018402674