Jump to content

JaviG

Miembros
  • Mensajes

    41
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por JaviG

  1. He visto por ahi alguna instalacion de presion de turbo, pero esta es la mejor. Yo estoy en contacto con Sacer y tienen en su web los Vdo. Quiza es que han tenido los otros anteriormente y los quitaron por esos problemas. La solucion puede ser colocar un plastico obscuro debajo del lcd, yo creo que uno de 0,20 de mm seria suficiente. Lo que da la luz es el cuadro y parece que los Jaeger tienen uno de los cristales mas blanco. Me han dicho que se puede regular la luz de la base del lcd pero no se como todavia.

  2. Lo primero de todo, os recomiendo que repaseis todas las soldaduras del fis con cuidado, y procurando que queden separadas las pistas soldadas, utilizad una lupa potente que se vea bien. Estoy convencido de que muchos fallos no son culpa de que el fis este estropeado. Si no revive, el segundo paso es repasar las soldaduras de los reguladores, se calientan bastante y pueden agrietarse y son los que dan la tensión al fis. Los localizareis enseguida encima del arco negro de la izquierda, y tambien hay alguno a la derecha, son obscuros y con 3 soldaduras. Al mio le repaso todos los chips, y fué despues de desmontar el viejo, por lo que tengo la duda de si estaba bien o no. El tercero es comprar el lcd. Por cierto, acabo de localizar un sitio en Reus que lo tienen en su web por 80+iva, y tambien reparan, Baldoms.com por si a alguien le interesa. En cuanto a tu pregunta, no tengo problema en hacer otro pedido, pero dudo que haya 10 que quieran, al menos no se han manifestado aqui. El pin code lo sacas con el vag cuando el cuadro esta montado en su coche, es la centralita la que tiene el pin , pero cuando lo montas en otro donde la centralita no tiene coincidencia me parece que te puedes volver loco. Si conoces a algun chiptunner seguro que lo sabe hacer pero se lo guardan muy bien, lo mismo que los mapas de la Ecu.

  3. Bueno, los precios estan entre 70 y 52€. El mas caro lo puso Carlos en el primer post de este hilo y me da garantia de 1 año por ser empresa, con los demas hay que jugarsela sin garantia o pelear. Mi experiencia es que cumplen con el envio, son vendedores y no les interesa quedar mal. Todavia falta por contestarme alguno pero no creo que baje mucho mas de eso. Si son 10 puedo negociar los portes. A mi me lo enviaron por DHL y llegó en 3 días desde que lo pusieron.

  4. No, con aire caliente hemos desoldado el viejo. Hay que tener cuidado al desoldar de no pasarte de 350 grados, porque puedes freir la placa, mejor a 300. Segun me dice mi hijo que es el técnico, hay una pasta que aguanta esos grados unos segundos y se puede desoldar también con el soldador. Para montarlo lo mejor es un soldador de no mas de 15 vatios y punta fina, y si es regulable mejor. Por lo demas ningun problema, paciencia, buen pulso y a disfrutar de los numeritos otros 4 años. Estan mal diseñados estos Fis, deberian llevar un multiconector de patillas para enchufar y listo, sin tener que desmontar las agujas que saltan, la base de plastico y el cuentakilometros que van juntos, y soldar 52 terminales. Una cosa, ni Jaeger ni Vdo ni gaitas, todos valen para nuestro modelo, la única diferencia, es que unos vienen con el plastico recortado a la derecha para que no moleste al soldar, porque si es entero quedaria encima de las soldaduras del pulsador del check control, que también regula la intensidad de la luz del cuadro, y otros viene el plastico en los dos lados igual pero lo recortas y a correr.

    Mi coche esta fabricado en Marzo del 99, lo que quiere decir que es un "medio-restyling" motor AFN, que se fabricó alrededor de 7 meses hasta que salió el restyling completo, y el cuadro lleva una placa C5 que también la sacaba el A6, lo que me hace pensar que el lcd es el mismo.

  5. Con el Vagtacho puedes sacar la informacion de la Eepron y volverla a cargar en la misma Eepron, pero cargarla en otro cuadro con el consiguiente peligro de cargartelo......humm. Si es la misma version de sotware y de hardware en muy posible que puedas, teniendo el PIN del cuadro que vas a cambiar. El cambio que quieres hacer, convertir un Fis en Mfa no es muy normal, lo que quieren todos es al reves, convertir un Mfa en Fis completo y tener más información. Lo mejor seria cambiarle el lcd al cuadro que has conseguido que ya tiene su software para trabajar con el fis completo y acoplarlo a tu coche.

    Por cierto yo ya he cambiado el display y veo todos los pixeles.

  6. La placa tiene una versión de Hardware, y de eso dependen los componentes que lleve y las funciones que puede realizar, en mi caso es la 2.25. Luego esta el Software que todos sabemos lo que es y que también tiene una versión ajustada al hardware, el mio lleva la 1.43. A lo mejor la placa tiene mas posibilidades que no estan programadas en el software, por eso los que refabrican te cargaran seguramente un software mas moderno y ajustado a cada versión de hardware. Creo que he visto por ahi algun VagTacho que puede acceder a cargar otro software, pero si no tienes el original para volverlo a cargar por si el nuevo no funciona bien, puedes inutilizar la placa. Seguro que los informaticos estan en eso y alguien te contesta mejor que yo.

  7. Todavia no me han llegado los lcd pero ya lo hemos desoldado como veis en la foto. No ha sido dificil, pero es la primera vez que utilizamos el desoldador de aire y da mucho calor, hay que regularlo en su punto para no cargarte ningun componente, asi y todo, al tirar se rompieron algunos terminales de la faja y hubo que quitarlos al limpiar pistas. Salieron en la parte de la soldadura algunos como cortados, quiza ese es el fallo de los fis, debido al peso del chip que lleva y a los baches se terminan cortando, y con el frio y el calor hacen mas o menos contacto, por eso se ven mas rayas o menos dependiendo del ambiente.

    Que a nadie se le ocurra hurgar en los terminales con el cuadro enchufado y sin desmontar, estan muy juntos y puede hacer un corto. Conviene quitar todos los relojes y la base de plastico en la que van sujetos antes de tocar nada.

    Hay por ahi bricos explicando como se suelta el cuadro y como se abre. Lo peor es quitar las agujas, hay que hacer palanca con tensión y saltan a 3 metros con el peligro de romperse.

    El brico de Bulgaria que ha puesto Carlos es bastante bueno y tienen el mismo equipo que nosotros, asi que no creo que tengamos ningun problema al soldar, ya ire contando como va.

    Sigo en guerra con el precio, y todavia no tengo claro cuales son las placas Epson que decia Portugues. En las web de los distribuidores anuncian dos tipos, Vdo y Jaeger, a ver si entre todos aclaramos esto.

  8. Portugues tienes alguna foto para ver la diferencia. Casi todos los que venden ponen la misma faja de contactos 1560TOB, la diferencia que veo es que algunos no tienen el plastico azul, solo se ve ambar, pero todos ponen lo mismo "vdo lcd display 88x64 1560Tob etc....". Si pudieras conseguir esa foto nos aclarariamos un poco más. Esto en contacto con varios proveedores y el precio se esta poniendo más interesante, ya ronda los 60€ puesto en casa (en la peninsula, Canarias es otra historia). Tengo que conseguir bajarlo mas, ya os contare.

  9. Pantanic acabo de pedir ayer 2 lcd. Segun el comercial vienen por Dhl, no se cuanto tardaran. Si quieres te mando un mail cuando me lleguen. Tampoco se si pagan algo de aduana, ya te dire cuanto sale cada uno cuando los tenga en mi poder, pero es menos de lo que han puesto en este hilo. Que pena no haberlo anunciado antes y pedir conjuntamente, cuantos mas pides menos sale la unidad. Bueno, tambien se puede hacer otro pedido.