Jump to content

Jodar

Miembros
  • Mensajes

    264
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Jodar

  1. En 25/2/2024 a las 15:49, jufecam dijo:

    Hola Jodar, tu cambio automático es el "0CK"? Y por lo que comentas del servicio oficial nunca le has cambiado los filtros. Pues si que le has hecho kilómetros y sin fallo alguno 

    No se si es OCK o no, tendria que mirar las facturas y no las tengo a mano. Llevo ya 225.000 kms y siempre le hago el mantenimiento conforme indica el fabricante y no he tenido el más minimo problema

     

  2. Pues me hicieron recarga de gas en Abril y hasta la semana pasada todo bien, pero el pasado Jueves dia 17 Agosto tuve que volver a llevarlo al concesionario porque no enfría nada. No se si será las trampillas detrás de los aireadores que pasan de a/a a calefacción, de alguna fuga en el circuito que no han detectado pese a echarle el liquido de contraste o del evaporador, etc etc.

     

    En cuanto tenga noticias del concesionario os informaré

  3. Es una autentica vergüenza lo que esta pasando con el Adblue !!! El grupo PSA tiene los mismos problemas y os hablo con conocimiento de causa, ya que a una compañera de la oficina le sucedió lo mismo la semana pasada. El mismo error, un Peugeot 2008  1.6 Hdi de 2015 con 70.000 kms. Lleva el coche una semana en concesionario oficial y después de quejas, reclamaciones a Peugeot España, llamadas a taller y visitas ha conseguido un descuento del 50% en la factura de reparación que ascendía a 1.000 € aprox, pero la marca se lava las manos.

     

    En youtube hay varios videos relacionado con ellos en donde JF Calero explica el problema y creo entender que el liquido es corrosivo y destruye con el tiempo y/o kms el deposito y su unidad electrónica.
    Si alguien sabe mas que yo que aporte datos.

  4. En 23/1/2021 a las 20:52, GabrielA5 dijo:

    Gracias por pasarme una página en las que comentan esas cosas. Sinceramente... nada más que se basa en que es malo por el consumo y porque supuestamente va más acelerado y por ende habrá más desgaste. Eso de que va más acelerado es mentira, el coche lo único que tiene es una mayor respuesta del acelerador y si es automático te mantiene un poco más la marcha que llevas antes de cambiar a una más larga (no como en efficiency que rápido te cambia y te mete el stop&start) . Como vuelvo a decir, todo se reduce al consumo. Y sobre lo del desgaste... está claro que si vas todo el rato a saco y con revoluciones altas pues los componentes sufrirán más, pero conduciendo tranquilamente y todo a temperatura de servicio (agua + aceite) no deberíamos tener ningún problema. Personalmente, desde que saqué el coche del concesionario lo he llevado todo el rato en dynamic (he probado los otros modos y me parecen pésimos), respetando en primer lugar que el coche se calentase correctamente (agua a 90 ºC y aceite a mayor o igual a 90 ºC), dejando que cambie de marcha cuando tocase (no forzando a que se mantenga o que baje de marcha bruscamente si no está a temperatura de servicio), el cambio en la posición D y el stop&start anulado. Si luego ya quiero tener aún mayor respuesta, cambio a S y ya está. Además, tampoco he notado un súper ahorro entre otros modos y el dynamic, así que prefiero llevarlo así y no tener unas reacciones de coche torpe y poco potente. Un saludo

     

    Yo actualmente tengo 128.000 kms y desde que lo compré con 14.000 kms, lo llevo en todo momento en Dynamic, alguna vez he usado modo confort por cambiar o cuando paso por zonas de firme irregular o resaltos. El resto de modos.... ni usarlos.

     

    Encantado desde el primer con Dynamic

  5. En 24/10/2020 a las 18:59, Drcost dijo:

    Hola a todos... me estoy mirando el A4 2,0TFSI de 252cv Quattro automático del 2016 con unos 110,000 km por unos 24,000€. Os agradecría que me comentarais que tal va en tema motor o fallos conocidos o alguna cosa que deba mirar o preguntar cuando vaya a probar. Grácias a todos y espero formar parte del foro pronto como ya lo fui de otros.

     

    •  Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
    •  Audi Sound system
    •  MMI navegación plus
    •  Radio digital DAB
    •  Cortinilla enrollable manual en ventanillas de las puertas traseras
    •  Espejos retrovisores exteriores calefactables plegables eléctricamente, con antideslumbramiento automático y función memoria
    •  Faros LED
    •  Lavafaros
    •  Paquete de iluminación plus (Ambiente)
    •  Volante de tres radios multifuncional plus (incluye levas de cambio en automáticos)
    •  Cristales de puertas delanteras insonorizantes
    •  Gris Manhattan (metalizado)
    •  Llantas de aleación 8 J x 18 Audi Sport diseño de 5 radios dobles y logo RS con neumáticos 245 / 40 R 18
    •  Pintura metalizada
    •  Audi virtual cockpit
    •  Audi parking system plus

     

     

    Tengo el mismo coche que te quieres comprar, con 120.000 kms y es una autentica maravilla !!! Yo no te puedo hablar que alabanzas del coche, como estabilidad, seguridad pasiva y activa, frenos, potencia, aceleración.... estoy muy contento con el coche. 
    Me lo lo volvería a comprar sin ningún tipo de duda.

     

    Respecto de los consumos, que se que te lo preguntarás quizá, en autovía a 120 kms con el ACC puesto me gasta unos 7-7,5 l/100, a 140-150 sobre los 9 litros y en ciudad, callejeando y atascos... sobre 12 litros.

  6. Esos asientos son muy cómodos y confortables para viajes largos. El Martes pasado Murcia-Zaragoza-Murcia en un mismo día, salí a las 05:00 de la mañana y regresé a Murcia a las 20:30 y ayer mismo Domingo, un viaje exprés por un tema personal, Murcia-Madrid Murcia en un mismo día y yo soy de hueso ancho y supero los 100 kg.... y perfectos, y mas aun si tienes la regulacion lumbar y demás.

  7. Hace un mes y poco, hice la revision de los 90.000 kms y viendo el historico de facturas y revisiones y hablando con el asesro de servicio del conesario donde lo llevo, le pregunté por el cambio del filtro de gasolina y me dijo que no sale como tarea de mantenimiento.
    No contento con eso miré en el pograma informatico y preguntó en talleres y me dijo que en el 2.0 TFSI Quattro de 252 cv el filtro de gasolina es de por vida.

     

    ¿Qué hay de cierto en esto?
    ¿Alguien que tenga mas información?.

     

    Un saludo

  8. Pienso que ambos motores son perfectamente recomendables, pero dependiendo del uso y kms interesa uno u otro.

     

    Yo tengo el 2.0 TFSI de 252 cv desde 2017, con 11 meses y 14.000kms cuando lo compré y actualmente llevo ya 102.000 kms y el coche va de maravilla. Solamente mantenimiento (cambio de aceite motor, filtros, aceite cambio stronic) y un juego de pastillas de freno completo.

     

    Los consumos.... pues una media de 9-9,5 l/100 porque me gusta ir ligerito y aproximadamente el 50% es ciudad (avenidas y circunvalaciones).

     

  9. En 5/6/2019 a las 13:58, alagar27 dijo:

     

    Pero si tienes version anterior del mmi plus a la mil puedes a traves de obdeleven quitar proteccion y verla en movimiento 

     

    Sinceramente..... lo veo un peligro, ir conduciendo y viendo la TV..... como un anuncio de la competencia decia.... cuando trabajes, trabaja, cuando cocines, cocina.... cuando conduzcas, conduce !!!!. 

  10. En 18/10/2016 a las 12:18, brucevmax dijo:

    Ver una peli con el bang & olufsen nadie????

     

    Yo si, Matrix concretamente. Tenia la peli en casa, original y me dio por probarla a ver si funciona y si !! Que maraviila !!

     

    Tengo MMI plus, y fue a coche parado. En cuanto engranas D (el mio es Stronic) y sueltas pie del freno se apaga