Jump to content

davigar

Miembros
  • Mensajes

    1375
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por davigar

  1. Hola, tengo el típico ruído a bimasa que desaparece cuando pisas el embrague. Hasta ahí estaría clara la avería, el problema es que el mismo ruído continúa cuando el coche va circulando y desaparece si pisas embrague. Por lo que me han dicho pueden ser los rodamientos del eje primario de la caja de cambios. Estoy bastante disgustado porque me espero lo peor y el coche sólo tiene 128.000 kms. 

     

    El ruído comenzó apenas hace 2.000 kms pero últimamente ya asusta. El codigo de la caja de cambios es RJN. 

     

    A alguien le ha sucedido o sabe de algún problema parecido en las cajas manuales? Me rechina pensar que he vendido coches con casi 400.000 kms y la caja iba perfecta, sin embargo ya llevo tiempo oyendo problemas de las cajas manuales de Audi, incluída la cagada de la holgura del palier del lado del conductor. Lamentable.

  2. Hola, tengo el típico ruído a bimasa que desaparece cuando pisas el embrague. Hasta ahí estaría clara la avería, el problema es que el mismo ruído continúa cuando el coche va circulando y desaparece si pisas embrague. Por lo que me han dicho pueden ser los rodamientos del eje primario de la caja de cambios. Estoy bastante disgustado porque me espero lo peor y el coche sólo tiene 128.000 kms. 

     

    El ruído comenzó apenas hace 2.000 kms pero últimamente ya asusta. El codigo de la caja de cambios es RJN. 

     

    A alguien le ha sucedido o sabe de algún problema parecido en las cajas manuales? Me rechina pensar que he vendido coches con casi 400.000 kms y la caja iba perfecta, sin embargo ya llevo tiempo oyendo problemas de las cajas manuales de Audi, incluída la cagada de la holgura del palier del lado del conductor. Lamentable.

     

    Un saludo

     

  3. Hola, el A5 2.0 tfsi de mi hermano tiene la fuga tipica de ca carcasa del termostato de la bomba de agua. Haz que revisen eso bien, y que no te la cuelen, que el mío ya no está en garantía y la broma se acerca a 1500 pavos en la Audi.

     

    Yo además, voy a cambiar también el vaso de expansión y el refrigerante, aunque no sé cual voy a echarle, la verdad. El vaso de expansión he leído que se rajan y el coche de mi hermano tiene 110.000 kms, así que mejor prevenir... 

  4. Buenas 

    Ya he cambiado los aceites del transfer y de la caja de cambios, la manual. La verdad es que ha sido un poco engorroso, pero bueno. Para el tema de llenado es importante la nivelación del coche, porque puede entrar más o menos cantidad de aceite, de hecho, yo no he podido nivelarlo del todo bien y me ha entrado algo menos de la cuenta en el transfer. 

     

    Sea como fuere, el coche sigue haciendo el típico zumbido por la zona central en giros muy cerrados a poca velocidad. Me gustaría probar otro coche nuevo para ver si suena igual que éste.

     

    Los vuestros lo hacen?. Yo diría que éste lo hace cuando manda propulsión atrás y las ruedas están muy giradas. Si giras o maniobras con suavidad no se nota nada extraño, pero si intentas hacerlo brusco, se nota el zumbido hasta que enderezas la dirección. 

     

    Un saludo 

  5. Hola, yo le quiero hacer el mantenimiento al haldex de mi A5 2.0 tfsi ultra y también al diferencial porque noto cierto ruído atrás al acelerar tras un giro cerrado. Es un ruído similar al que he escuchado en otros coches con quattro, pero éstos eran Torsen y el mío no es permanente con todo desconectado si no se requiere. Alguna idea?, lo veis normal? es un 2018 con 100.000 kms manual. 

     

    Un saludo

  6. No he probado un Arteon, pero vamos... Uno es un coche motor trasversal y el otro es longitudinal. El reparto de pesos es mejor y la posibilidad de la tracción Quattro torsen en  los motores gordos, es una ventaja. Si miramos el sistema de suspensión de uno y de otro, no hay más que añadir. Mc pherson de chapa estampada frente a un doble triangulo con brazos de aluminio forjados. 

    No es el mismo coche, el Arteon bebe de las plataformas modulares de todos los Volkswagen y el A4/A5/Q5 siempre estuvo en otra categoría superior, como el Serie 3/4/X3/X4 de BMW o la clase C/GLC de merche. 

  7. Veo que no nos hemos entendido y que tenemos gustos y necesidades distintas. 

    No voy a entrar en más detalles de por qué algo me gusta o me disgusta. Tengo mis criterios y mis razones igual que cada uno de vosotros tiene las suyas. 

    Investigaré qué le sucede a la traccion y os lo haré saber, por si os puede servir de ayuda. 

     

    Gracias por vuestras opiniones. 

  8. hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

    Buenas @davigar!! No entiendo porque dices que tener el volante achatado no es una ventaja; para mi la es y desde luego que primordial. Lo tenía de serie en el Golf Mk6 GTD y en este ni lo dudé.

    Aparte de lo que comentas, del zumbido fuerte con vibración, la verdad no he tenido nunca la necesidad de salir fuerte con la dirección girada al máximo. Mi pregunta es ¿buscabas derrapar o algo o que se fuese de culo? Lo digo porque me parece una maniobra poco casual. La verdad si te digo, no he notado desde que tengo el coche nada raro proveniente de la tracción quattro, ni ruidos ni zumbidos; pero me quedo con la copla, si oigo algo extraño o siento algo fuera de común, te lo comunicaré; me dejas con la intriga. Un saludo!!

    No necesitas salir fuerte, basta un cambio de sentido acelerando un poco. Tengo que probar a desconectar el ESP. Lo de los volantes achatados, al igual que los botones táctiles, es algo que se le ha criticado desde la prensa del motor a todas las marcas. Complica ciertas maniobras cuando tienes que girar rapido el volante o controlar el autocentrado después de hacer una maniobra donde has metido mucho volante y tienes que enderezar el coche de manera rápida y controlada acariciando el volante mientras gira. 

    A veces lo way no es práctico y no es Audi una marca que se preocupe demasiado de lo practico. Hay mucha informacion redundante en las pantallas, y lo practico y más preciso, como son las agujas, quedan en un segundo plano. 

  9. Es cierto, el que no tenga el virtual cockpit o el Sline interior, le resta algo de presencia, pero si nos ceñimos a la realidad, el volante achatado no es una ventaja, y los asientos deportivos que son un must, los tiene. 

     

    Por cierto, ya que comenta Gabriel que tiene el mismo coche... Éste, al salir con contundencia desde parado con la dirección girada a tope, hace un ruído proveniente del eje trasero como si bloquease el diferencial y se volviese un poco loco. Es un zumbido fuerte con cierta vibración que desaparece en cuanto enderezas. Puede ser normal en esta tracción?

  10. Bueno chicos, lo prometido es deuda. Ya tenemos el trasto en casa y hemos podido probarlo y limpiarlo a fondo, que venía guarrete del viaje...

     

    Añadir al equipamiento que os dije antes, los intermitentes dinámicos, los asientos eléctricos con calefacción y ventilación de cuero perforado.  

     

    Además he podido comprobar que efectivamente la tracción es la nueva Quattro Ultra observando el diferencial trasero. 

    Las sensaciones al volante he de compararlas obviamente con mi 330i del 2016, de "identica potencia y trasmisión". Resumiendo, las cosas negativas que le encuentro a mi 330i el Audi las solventa a la perfección dando como resultado un coche sensacional a la hora de conducirlo. 

    Estos aspectos mejorables de mi BMW eran la ausencia de caracter y menor potencia del motor por un lado, y por el otro la dirección excesivamente artificial y con poca tendencia al autocentrado, que en el Audi va genial, informándote mejor de lo que hacen las ruedas con el suelo. Como puntos negativos, el coche gasta un poquito más y que obviamente no tiene el equilibrio ni el tacto de la propulsión. 

    Por cierto, muy destacable el buen sonido del motor y la gran calidad de rodadura, así como el aislamiento aerodinámico. 

     

    Sin más, os paso unas fotos:

     

    Espero que os guste. Un Saludo y muchas gracias de nuevo.

     

    PXL_20220521_153038856.jpg

    PXL_20220521_164641063.jpg

    PXL_20220521_170757924.jpg

    PXL_20220521_170848950_2.jpg

    PXL_20220521_170915416_2.jpg

  11. Eso era antes, ahora son "haldex". La nueva tracción quattro ultra se compone de sistemas que desconectan el tren trasero por completo. El torsen, como tracción total permanente es la leche, pero también pienso que para usarlo 1 0 2 dias al año, llevar ese lastre el resto del tiempo es un atraso. De ahí que me guste más la de BMW que esta nueva Quattro ultra, porque en aquella, al menos, el coche se comporta como un trasera con un reparto de pesos mejor que el de Audi. 

     

  12. Bueno, pues ya hay coche nuevo en el garaje. Ya lo puse en el subforo A5. Se trata de un A5 Sportback 2.0tfsi quattro Manual. Es un 2018 con 102.000 kms y de extras trae: Sline exterior con asientos deportivos de cuero  ventilados, HUD, B&O, clima trizona, Matrix Led, pilotos dinamicos, cámara trasera y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. 

    Es azul marino muy oscuro, único dueño, de Alemania, sin golpes aunque algún panel y paragolpes pintados y poco más.

     Aún no he podido probarlo, pero en general hay cosas que no me hacen gracia, como que la tracción sea delantera con acople haldex, que aunque mejora los consumos, no me gusta tanto como la de BMW, que se comporta al contario, como un trasera donde el delantero se conecta a demanda. Por otro lado es un coche demasiado grande para la habitabilidad real que tiene y las calidades están por debajo de las del modelo de 2008, que también tenemos en casa.

    Gracias a todos por la ayuda y en cuanto pueda, os paso alguna foto.

     

    Un saludo!

     

  13. Efectivamente, los cambios manuales son muy raros en España, pero por fortuna, en Alemania, sí que hay. Para mí el cambio manual no supone ningun problema y te quitas de un plumazo todos los posibles problemas y mantenimientos de un cambio automático, amén de la reducción de peso y el ahorro que supone a la hora de comprarlo.

     

    Lo malo es que tardan mucho en salir y hay poco donde elegir. 

  14. Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Finalmente el coche ya está en España.

     

    Es un A5 SB 2.0tfsi quattro de 252 cv manual de enero de 2018 con 102.000 kms. El coche va bastante equipado, con Sline exterior, asientos de cuero deportivos electricos ventilados, suspension adaptativa, B&O. Matrix LED, HUD, camara trasera, llantas de 19 y el cuadro analógico. El color es azul marino metalizado

    El coche es sin golpes, proviene de un Renting y todo el mantenimiento oficial en el mismo concesionario donde se adquirió. Tiene algunas piezas repintadas pero poco más. En cuanto pueda os paso alguna foto.

     

    Un saludo

  15. Hola a todos, hago este reflote porque estoy interesado en comprar un A5 SB con motor 2.0 tfsi QUATTRO, el cual creo que existe con tracción TORSEN y con esta nueva "ULTRA-HALDEX". La duda que me surge, no es en cuanto a la efectividad, que es obvio que con tu explicación, la hay, sino de las "sensaciones" y sobre todo de la fiabilidad y durabilidad del sistema. El sistema torsen ya lo conocemos desde hace tiempo, pero un sistema basado en multiples embragues multidisco y diferenciales con palieres  que se acoplan y desacoplan electromecánicamente, no tanto. No será la primera ni la última vez que una marca la caga rotundamente al intentar mejorar un sistema....

     

    Pero además una de las cosas que siempre me ha gustado de la Quattro es que siempre entrega más par a las ruedas traseras. Yo soy pro BMW y siempre defiendo la propulsión por el equilibrio de pesos y las sensaciones al volante (mejor dicho la ausencia de sensaciones al volante, puesto que no se contaminan con la tracción de las ruedas delanteras). Soy de los que les gusta que se descuelgue eje trasero un poquito al abrir gas y veo que con esta nueva tracción esto va a ser imposible, y si voy a tener un motor maravilloso 2.0 tfsi con 252 cv, quiero poder disfrutar de él. Además, ya disfrutarmos de un A4 b8 1.8tfsi en la familia y con este motor y sobre agua, las perdidas de tracción de las ruedas delanteras y los rebotes en la dirección son de lo más habituales y es bajo mi punto de vista lo peor del coche junto con ser automático (lo siento, pero no disfruto tanto de conducir un automático, como de un buen manual, y este A5 SB, lo estamos buscando con caja manual).

     

    Qué opináis? 

     

  16. lo que no entiendo es por qué quieres engranar punto muerto cuando vas en retención o en bajadas. Un coche en punto muerto tiene el consumo necesario para mantener el ralentí y no pararse, sin embargo, en el momento  que tú levantas el pié del acelerador, desde que se inventó la inyección electrónica, el consumo es 0, aunque el motor vaya girando a 5.000 vueltas en una fuerte pendiente. No creo que tu aumento de consumo sea por ésto. Será que el motor para mantener los gases nocivos del escape a raya y el filtro de partículas limpio, utilice más gasóleo en la combustión y la post-combustión. Porque amigos, sí, un coche que gaste más puede ser más ecológico en cuanto a gases nocivos. La alta relación de compresión hace que los motores empujen más y consuman menos, pero disparan el NOX. 

  17. Muchas gracias por tu aportación. Coincido en que lo de las pantallas tactiles son una m**** que los fabricantes deben erradicar de su coches. No sé a quién han hecho caso para sacar estos trastos al mercado, porque creo que toda la prensa especializada se muestra en contra de estos sistemas. Tomo nota con lo de la cámara, muchos dicen que es imprescindible y sin embargo, es algo que queda perfectamente resuelto con unos buenos espejos y unos buenos sensores de parking. Yo prescindiría de ella, pero a cambio pondría unos sensores en la parte baja del paragolpes para saber si puedes acercarte al bordillo cuando aparcas en batería y sin embargo no conozco ninguna marca que haga algo así.

    He realizado un viaje recientemente en un Toyota corolla moderno, el tope de gama con asistencia a la conducción, y he visto la inutilidad del navegador que lleva cuando lo compras con el navegador de google, por lo que creo que lo mejor es llevar un buen sistema de conectividad que te permita usar tu móvil en el coche, al estilo carplay, en vez de los sistemas integrados que siempre se quedan obsoletos y sin remedio. 

     

    Espero seguir leyendo opiniones, me están ayudando mucho! Graicas

  18. Si decís que comparando con coches viejos, el nuevo alumbra menos, estamos ante un problema serio. Los faros de Xenon, y en general todos los faros, con el paso del tiempo se van ensuciando por dentro y las lentes se vuelven más opacas. Además, las bombillas de Xenon van perdiendo intensidad y terminan por fundirse. Llevo con coches de Xenon desde hace 15 años y tras 240.000 kms recorridos, al limpiar toda la parte interior, noté una gran mejoría. Los algodones que utilicé salían negros. Si decís que en los faros del b9 que es nuevo, iluminan lo mismo que unos de hace 15 años, que quizá estén sucios y con las bombillas gastadas (no duran bien más de 150.000 kms) como digo, es un paso atrás en la iluminación de xenon. Podemos darle las gracias a VAG, por utilizar la tijera aquí al igual que en otras partes del coche, como los plásitcos de las puertas. 

    Yo creo que piensan que somos tontos... 

  19. Hola, yo tengo 2 coches oscuros y me gustaría hacer algún tipo de encerado o pulido para que brille y se limpie más facilmente. Estaría dispuesto a hacerselo yo mismo, pero siempre me da mucha pereza por el hecho de dejar restos de los productos en los plásticos o en las gomas y que luego se vean zonas blanquecinas. Es muy dificil hacer un coating cerámico?