Jump to content

fjvaque

Miembros
  • Mensajes

    108
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por fjvaque

  1. hola me fijado que el nivel de aceite lo tienes al max,,, me han comentado que no es bueno , a mi me marca siempre por la mitad.

    suerte con el y que lo disfrutes.. :thumbsup:

     

     

    El mío marcaba menos de la mitad, (un poco más de 1/4) y en la Audi no le dieron importancia. No obstante me dio miedo que faltando 10000 km para la revisión estuviera así, y les dije que lo rellenaran y así lo han hecho (aunque me miraron como si estuviese loco al decírselo :kss1: )

  2. Sin iniciar polémicas sobre si diesel o gasolina, espero que con el tiempo disminuya el consumo de tu coche, porque desde mi punto de vista es una exageración para un coche de 120 CV.

     

    ¿Cuánto consume entonces el 180 cv o él 211 cv?

     

    Yo tengo el 2.0 170 cv Tdi y tras un año y 20000 km el coche va como una bala. La mejoría tras este tiempo ha sido muy significativa, tanto en aceleración en salida en primera como en 6ª por autovía e incluso sin llegar a 3000 rpm. Respecto al consumo no me ha dado impresión de descender, aunque tampoco lo puedo asegurar. Marca una media de 7,2 con bastante ciudad y en autovía pegándole fuerte.

     

    De acuerdo que el sonido, la suavidad y las vibraciones son distintas al gasolina (aunque no se va tanto con estos nuevos motores), pero me hago 750 km con un depósito, y seguro que si fuese a velocidad normal por autovía (hago bastante autovía) serían más de 800 km.

     

    Esos 30-40 euros mes de ahorro que decís junto a las prestaciones que tiene este diesel, en mi caso, justifican plenamente el Tdi.

     

    Siento decirlo, y así lo pienso: espero que hagas pocos km al año o que mejore el consumo, porque el coche es precioso, pero ese ritmo de chupar es para desesperarse.

     

    Saludos

  3. Pues yo con el coche ya un año, habiendo pedido y pagado el sensor de presión, resulta que vino sin él.

     

    Quedamos en que me descontarían el dinero en la primera revisión del coche, pero al leer en el foro que se podía poner por software lo dije en la Audi y solo me dan largas.

     

    Para empezar nadie sabe nada (comercial, mecánicos etc...). Cuando les dije si podían instalarlo con el ordenador, se escandalizaron y me dijeron que lo que se decía en los foros era peligroso, ya que había gente que les había llevado el coche manipuado y que habían tenido que deshacer algunos entuertos.

     

    Mi respuesta: yo no quiero hacerle nada pirata al coche, quiero que Audi, dado que se equivocaron en el pedido y lo he pagado ya, lo instale oficialmente, con garantía si puede ser, y muy fácilmente si es por software.

     

    Pues nada, que no me dicen nada de nada. Ni me llaman ni se preocupan al parecer de enterarse si se puede ofialmente o no.

     

    No sé si cabrearme fuertemente o pasar ya del tema.

     

    Saludos

  4. Yo voy revisando el nivel y rellenando, aunque no me indique nivel bajo, siempre lo he hecho así y jamás he tenido el más mínimo problema, ni en el A3, ni en este (llevo el mismo motor que tú). A los 20.000 Km recuerdo que le tuve que añadir 1L de aceite.

     

     

    Gracias, veo que más o menos los 2 coches han ido a la par

     

    ¿El 170 CV consumirá más aceite que el 143 CV?.

  5. Queridos amigos, mi duda es la siguiente:

     

    Tengo el coche desde hace 1 año y 20000 km. Hace 3-4 semanas me dí cuenta que el indicador de la pantalla del nivel de aceite marcaba algo menos de 1/3 de la capacidad.

     

    Como aparte del uso cotidiano y viajes en vacas hago semanalmente varios viajes cortos (170 km), y le pego bastante al coche (2.0 TDi 170 Cv), me daba un poco de miedo que consumiese bastante y la fastidiara sin darme cuenta.

     

    Ya se ha comentado muchas veces que este coche, y todos en general, al principio consumen más aceite.

     

    No obstante, aprovechando que lo he llevado al conce a arreglar unos toques que le ha dado en poco tiempo y algunas cosas que cubre la garantía, le dije al recepcinista de Audi que quería llenar el nivel de aceite.

     

    Me preguntó si marcaba nivel bajo y le dije que no, que no daba ningún aviso, pero señalaba sólo al go menos de 1/3 del nivel, y que aún me faltaban 10000 km para la revisión.

     

    Puso cara de extrañeza y de como de que era una tontería, pero no me explicó nada más. Me dice que si quiero rellenarlo, pues que lo rellenarán. Le dije que hiciera lo que el considerase, pero sin más lo apunta en el parte y chinpún.

     

    Bueno pues como del ¨profesional¨ o ¿profesional? no puedo sacar nada, tengo que hechar mano de mis colegaqs del foro.

     

    ¿Creeis necesario este relleno de aceite? ¿Hay que esperar a que te indique el nivel bajo la pantalla? En definitiva: ¿Cuándo hay que rrellenar el nivel del aceite en este coche?

     

    Gracias

  6. No me extraña que estes tan contento con el viaje.

     

    !!! ES QUE CASI NO HABIAS ESTRENADO EL COCHE¡¡¡

     

    ¿Sólo lo usas para ir a IKEA o al CORTE INGLES en Murcia de vez en cuándo? :):shy::clap: 8200 km al año no es nada.

     

    Me lo dieron en las mismas fechas que a tí y ya tengo 20000 km, sin ser viajante ni comercial.

     

    Lo que mejor me sienta cuando viajo es subir un puerto y poder mantener la velocidad alta sin inmutarse el coche (2.0 TDi 170 Cv) pasando a todos los demás, escuchando mi B&O, con la gran seguridad que te da su conducción.

     

    (Por el precio de estos coches creo que está bien fanfarronear de vez en cuando, por una vez que no los podemos permitir de verdad).

     

     

    Saludos.

  7. Bueno entonces parece que lo recomendable sería quitar el compartimento portaobjetos que no lo usaré mucho e invertir el dinero en la servotronic.... el equipo de audio pondría el AUDI SOUN SYSTEM, que ya incorpora sub y ampli, vale 285 euros... el de 1000 y pico euro lo veo excesivo, casi siempre llevo la radio con alguna emisora y tampoco se aprecia mucho la calidad de un buen equipo, un termino medio es lo suyo...

     

     

    Tienes razón: entre los distintyos equipos de audi puede que no haya mucha diferencia, pero en lo referente al Bang Olufsen es totalmente disitinto. La diferencia es de la noche al día. Yo me gasté el dinero, pero como un capricho personal, que, si bien merece la pena, no deja de ser un capricho para melómanos. La combinación B&O y AMI es de lo que más disfruto en este coche, a parte del coche en sí mismo.

     

    Otra cosa que hice fue comprármelo de 170 CV, y hoy por hoy con 20000 km en 1 año, cada vez me alegro más. el motor ya se soltó hace meses, y las prestaciones son buenísimas.

     

    Me reafirmo en mios opiniones de otros post sobre el que sí merece la pena, si puedes permitírtelo. El tiempo hace este coche mejor, y notarças y lo disfrutrás mejor ccomo es al cabo varios meses y muchos km.

     

    saludos.

  8. Ponle el servotronic o te arrepentiras más adelante. No es tan caro y merece la pena. Igual que el volante de 3 radios, queda mucho más bonito, y s eagarra muy bien.

     

    El paquete portaobjetos lo escogí. Uso los posavasos bastante, la cerradura de la guantera siempre la llevo abierta, los cajones soin pequeños, y la verdad si no eres muy trastero de pequeñas cosas no merecn la pena (yo llevo las toallitas para limpiar el cuero y van espachurradas), y las bandejas portaobjetos traseras de tela, si tienes niños pequeños son muy fáciles de romper con los pies, ya que nunca están quietos. La verdad es ptrescindible este extra.

     

    El bluethod caro, con control por voz es una pasada, si conduces mucho y haces muchas gestiones al voilante como yo merece la pena mucho.

     

    Tal vez lo único que le pondría serían los retrovisores pleglables y mejoraría el equipo de sonido de serie.

     

    Si te gusta disfrutar de la música y de la multimedia no dudes en ponerle el AMI.

     

     

    Saludos

  9. Hace mucho tiempo que no escribo en este foro, e incluso lo leo de tarde en tarde, sin tiempo por motivos laborales.

     

    Pero he de reconocer que este hilo ha sido de los mas emocionantes, emotivos, expectantes, con incertidumbre, con comentarios de todo tipo etc.. que he visto.

     

    Fijaos que estoy de vacaciones esquiando y me he bajado esta tarde con el Nootbook al bar del hotel, con Wifi, para mirar que decía nuestro compañero Alex.

     

    Desde aquí mi más sincera enhorabuena por lo conseguido, que seguro que es mejorable. La TV es lo de menos. A mí no me gusta la TV en casa, y en el coche menos. No te perderias nada si no lo consigues solucionar. Lo importante es el GPS, el interface digital y el DVD.

     

    Si funciona todo eso, lo que te ha costado es una ganga, buena adquisición. Mi más sincera felicitación.

     

    Seguro que consigues activar la voz del GPS, aunque sea con altavox externo. Si no tampoco es un drama, cumple su función perfectamente, ya que en cualquier GPS a apesar de la voz siempre lo miras. Solo pierdes el aviso, si acaso, de lo que puede acontecer con algo de antelación, pero visualmente ya tienes ese aviso escrito con antelación en cualquier GPS.

     

    Solo un tirón de orejas hacia aquellos compañeros, cobardes, que no tienen agallas para hacer lo que has hecho tú, y que están esperando el resultado de lo tuyo para hacerlo ellos, pero si que han puesto objeciones una vez lo pediste y compraste.

     

    Yo reconozco que nunca lo haría sin la información que tú vas a aportar, para eso sigo el foro, pero lo que nunca haría es poner objeciones una vez "consumado el acto".

     

    Felicidades de nuevo. Solo mereces mil aplausos. :cry1: :flwrs: :drool: :flwrs::flwrs: :shocked: :cfsd1: :wacko: :blink:

     

    Sin gente como tú, y hay varios en este foro, este foro no sería lo mismo. Sería una KK.

     

    Saludos a todos.

  10. Las luces diurnas, como su nombre indica, están hechas para el día, sea luminoso, oscuro o grisáceo, sin no ¿para qué c_ñ_ las hemos puesto como opción aparte de por los xenon?

     

    En Francia hace 3-4 años hicieron una prueba y durante 1 año todos los coches debían llevar las luces encendidas de día y noche obligatoriamente. Hubo muchas quejas de los usuarios, ya que al estar siempre encendiddas se fundían antes, pero se demostró que disminuyó la siniestralidad muy significativamente.

     

    Aparte de todo con el sensor de luces, que tiene una muy buena sensibilidad, no he tocado el mando de las luces para nada en los 2 meses que tengo el coche, ni de noche ni de día. Sempre está en automático y el coche decide cuando se encienden.

     

    Hay que dejarse de tonterias pensando que son pijada, ya que aunque si son llamativas, son un elemento más de seguridad como el ABS,, ESP etc..., y ..... encima quedan chulas.

     

    saludos

  11. Enhorabuena por el coche.

     

    Lo que me más me ha gustado de tus comentarios es tu sinceridad sobre los consumos, ya que en este foro se tapan bastante.

     

    Solo decirte que me hubiera encantando tener ese coche, pero al hacer muchos km en ciudad y bastantes en carretera (autovía), me frené un poco por los consumos, y me decidí por el diesel. Con un depósito haces entre 750-850 km y creo que mucha gente, como yo, elige el 2.0 TDI por esta misma razón: consumos moderadísimos y muy buenas prestaciones.

     

     

    Quer lo disfrutes mucho. Un saludo

  12. Vamos a ver.

     

    Entre el 2.0 Tdi 143 CV y el 2.7 TDI hay una diferencia de 5432 euros. Entre el 170 Cv y el 190 Cv de 3100 euros.

     

    Recuerdo que hace un año la diferencia era algo mayor (143 vs 190 cv sobrepasaba los 6000 euros).

     

    Yo que iba decidido por el 143 Cv cambié a última hora por el 170 CV y estiré esos 2000 euros de diferencia, pero estirar hasta los 6000 me parecía demasiado para un coche.

     

    No sé en primer lugar, pues, como la diferencia que dices es de 1200 euros entre el 170 CV y el 190 CV, a no ser que sea una oferta específica que te han hecho.

     

    Yo te puedo decir que con el 170 CV no te arrepentirás de nada. El coche va fenomenal, no se hecha de menos el gasolina. Ahora bien si tu presupuesto era un 170 Cv y si lo estiras 1200 euros te llevas el mismo coche (con iguales extras) que el 6 cilindros, no te lo pienses y comprátelo. El consumo, seguros e impuestos son mayores (las emisiones de co2 pasan de 140), pero es un cochazo a un buen precio.

     

    Si tienes que quitar extras para llegar al 190 CV, yo no lo haría, ya que el 170Cv va sobrado, por mucho que se discuta en el foro.

     

    Suerte

  13. En dos palabras: IM PRESIONANTE

     

    ¿eres profesional de la electrónica o solo un aficionado?

     

    Creo que hay que saber algo de electónica para desarrollar todo este montaje, aunque sea electrónica básica. Yo de eso ni idea. Supongo que siguiendo todo tu post detalle por detalle, lo podría hacer mucha gente, pero también hay que saber soldar, comprar cables, etc. y exige algo de experiencia aunque sea básica ¿no te parece?

     

     

    Lo que veo muy interesante es que así funcionaría cualquier puerta con mando que con el Homelink original no funcionase, que fue por lo que no me lo puse. Haber si me animo.

     

     

    Saludos y muchas gracias

  14. no me ha llegado el cable usb del AMI, así que aún estoy sin saber si funcionará.

    en cuanto pueda probarlo te diré.

     

    Pues creo que voy a ir pidiendo el cable AMI - USB, ya que calculo que el coche me llegara a finales de este mes, primeros del que viene. Mañana mismo voy al conce, que lo tengo a 50 metros del curro. Con la referencia q me puso Sibilino. Gracias por vuestra ayuda. Cuando te llegue el cable nos cuentas ;)

     

    Xaludos

     

     

    Yo os doy mi opinión, ya que pienso que el AMi+bang Olufsen es el mejor extra para los que les guste la música.

     

    Para el AMI hay 4 adaptadores. USB, mini USB, Ipod, y conector para entrada auxiliar.

     

    Yo a pesar de tener un disco duro miniUSB cogí la opción del cable con terminación hembra USB, y desde allí conecto un cable USB macho + Mini USB macho al disco duro y funciona perfectamente. De esta forma puedes conectar cosas USB y mini USB.

     

    También tengo el cable para IPOD para mi hijo, y el cable auxiliar que se puede conectar a cualquier salida de auriculares de cualquier aparato de música (ej. MP3-MP4) o video (ej. DVD portatil). Con este último solo oiras el sonido y no lo puedes ver ni controlar en la pantalla del MMI.

     

    El disco duro que recomiendo es el Woxter de 2,5´´ de color negro, ya que tiene las medidas perfectas para colocar en la bandejita del AMI (el mío es de 360 GB y tengo absolutamente toda la música de mi casa en el coche). La relación calidad precio es muy buena. queda bordado en la bandejita del ami. Parece hecho a drede para allí. De oferta en MediaMarkt por 84 euros.

     

    También recordaros que estos discos duros de 2,5´´ solo funcionan con el cable que viene con el propio disco duro (USB MACHO-MINIusb MACHO), ya que en este cable la terminación USB hacia el ordenador o en este caso al AMI, es especial y tiene mayor capacidad de recoger la energia del terminal para movilizar el disco duro. Esto es importante, no vale y no funcionan con cualquier cable. Los discos duros de 3.5`` en general necesitan conectarse con transformador a la corriente eléctrica para funcionar y no valen para el AMI.

     

    En fin como podeis ver soy gran aficionado a la música, y el Bang& Olufsen se merece esto y más.

     

    Lo malo es el precio de cada cable: 40 euros. por eso no hagais caso a la recomendación de Audi, Compraros la conexión USB, no la mini usb, ya que funciona igual con el adaptador que trae el propio disco duro, y teneis la posibilidad de conectar un pendrive, por ejemplo, o cualquier dispositivo USB además de todo lo miniUSB.

  15. No sé si tendrá algún hardware más asociado a esa opción, pero los sensores que miden esas revoluciones, los deben de tener todos los coches porque hasta se utilizan para encender la luz del maletero.

    Perdona, pero de esto último no te entiendo nada, sobre todo lo del maletero.

     

    Está claro que los sensores como tal no existen, solo es un softaware que determina a través de las mediciones del sistema ABS, que rueda a perdido aire al disminuir su diámetro y por tanto la longitud de rodadura por vuelta.

     

    También está claro que lo único que pueden hacer los que tienen el extra, es configurar en el MMI la presión a la que has hinchado los neumáticos, de forma que con esa premisa el software detecta la diferencia de presión que has introducido y la que supuestamente le marca el sistema de ABS, saltando una alarma si hay diferencias.

     

    Mi problema es que no existe en mi MMI la opción de poder memorizar la presión de hinchado por ningún lado, a pesar de haber pedido y pagado el extra.

     

    Saludos

  16. A ver si me aclaro....

     

    Yo llevo sensor de presion de neumaticos y a traves de la tecla CAR del MMI, aparece la opcion de presion de los neumaticos, y al entrar solo aparece esta opcion: MEMORIZAR PRESION DE LOS NEUMATICOS, tan solo eso, pero no se puede ver la presion que tiene ni nada.¿alquien lo tiene distinto o puede ver mas opciones?

     

    Por cierto funciona bastante bien, lo probe desinflando en una gasolinera una de las ruedas y al volverlo a arrancar y rodar unos metros, me salia en el FIS: ARRIBA EL SIMBOLO DEL NEUMATICO Y UN MENSAJE--> REVISE PRESION DEL NEUMATICO DELANTERO IZQUIERDO.

     

    Saludos.-

    Mi problema es que a través de CAR no sale nada que tenga que ver con la presión de neumáticos. Lo que tú dices lo pone igual en el manual, pero en mi coche nada de nada.

     

    En cuanto a lo del AMI probaré apagando la radio, es decir el equipo, desde el botón correspondiente, ya que no lo hago nunca. Normalmente desconecto la llave y punto. Creo que esa es la clave. Ya os diré.

     

    Gracias

  17. Pues el tema es el siguiente.

     

    Hace 1 mes y una semana que tengo el coche (A4 2.0 Tdi 170 CV). Uno de los extras que pedí fue el control de presión de neumáticos.

     

    Cuando me lo dieron, empecé a trastearlo y mirar las cosas en el librito. Al cabo de unos días decidí buscar lo del control de presión en el MMI. Al parecer al pulsar las tecla CAR, una de las opciones directamente, según el manual, era la del control de presión, para configurar la presión que le ponías. Pues bien, no aparece la opción por ningún lado. Reviso todas las opciones de CAR, de SETUP, etc.. y no aparece por ningún lado. Llamo al comercial, y me dice que es muy fácil que hay un botoncito extra donde hay que apretar para que salga. Le digo que el botoncito no existe y me dice que se lo lleve que me dirá cómo, que sin el coche delante no me lo puede explicar (el botoncito al parecer lo llevaba el B7).

     

    Entonces va y se estropea el sensor del cinturón de seguridad y lo llevo al taller. Al sacarlo le digo al del taller que me diga como se regula la presión en el MMI y lo mira y lo remira y no encuentra nada. Me dice que vaya al comercial que me lo dirá enseguida. Como el taller es el del concesionario voy al comercial, se sube en el coche lo mira y remira y no lo encuentra. Me dice que como el modelo es nuevo, no sabe exactamente como se configura y que me llamará. (Aún no lo ha hecho en 9 días).

     

    Mi cuestión es la siguiente: ¿es posible que en fábrica instalen el extra y se les olvide configurarlo en el MMI? ¿será que hay que meter la opción con el Vag com porque a pesar de tener el extra no han metido el software? ¿será que no sabemos sacar la configuración del MMI ni el del taller, ni el comercial ni yo?

     

    Yo me temo que el coche ha venido sin el extra a pesar de cobrarlo religiosamente.

     

    ¿Qué opinais?

     

     

    Por otro lado a los que teneis el AMI ¿no os parece una put*da que no se desconecte cuando se quita el contacto o se cierra el coche y el disco duro o cualquier cosa que dejes conectado este siempre encendido?. Me obliga a desconectar el cable cada vez que dejo el coche en el garaje, para no perjudicarlo.

  18. PD: yo creo que los tios que montan el interior, se van de cañas por la noche despues de currar en la fabrica y por la mañana montan segun la resaca que tejan los jodiossssss

     

    Yo también creo lo mismo.

     

    La verdad es que hay de todo: Con y sin s-Line, de 143 Cv o de 170 Cv, con y sin cuero, con y sin volante multifunción, con y sin aluminio holograma. No hay un patrón definido.

     

    Se me ocurre que tal vez a partir de una fecha de fabricación lo lleven todos, tal vez por esto de LA CRISIS....

  19. Lo de los fieltros increible.

     

     

    Es la solución que le das a un coche con 14 años cuando no quieres gastarte ya dinero en él.

     

    Todas estas tonterias van saliendo en los modelos nuevos, ya que durante el primer año todos son conejillo de indias. Van saliendo las pegas, las van solucionando con fieltros, pero van haciendo pequeñas modificaciones en los modelos de nueva fabricación para subsanarlas. Si no queremos tenerlas hay que esperar uno o dos años para tener un modelo mejorado.

     

    A mí con 2 semanas el coche no se apagaba el sensor de cinturones (lucecita y pitidito constantes y audi hold assist anulado por ello), y me lo han cambiado.

     

    Actualmente con poco más de un mes no tengo problemas de ruidos, vibraciones etc. Espero que sea un modelo mejorado de las tontadas que aparecen.

  20. Muchisimas gracias a todos. Despues del comentario ese de que se puede reflejar en los espejos exterores creo que no los pondre, aunque ya digo visto lo visto no se si se les habia olvidado tambien, porque despues de la pasta que cuesta el coche que menos que ponerlos no!

     

    Gracias a todos, sois los mejores, un saludo

     

    El mío 2.0 Tdi 170 CV los lleva, y para nada reflejan en los retrovisores exteriores. Tengo reposabrazos, cuero,etc.. pero creo que la clave tal vez sea que vienen asiociados al volante deportivo multifunción que pedí, ya que en él los botones si están enmarcados con ribete cromado y contrastarían demasiado con las salidas de aire sin él

  21. A algunos os deben de parecer los BMW "aviones que surcan nuestras carreteras";

     

    Yo hace unos días me topé con un serie 3 bastante nuevo, pero no pude ver el modelo. En autovía a una velocidad de ….. (algo más de 3000 rpp) ;) no me lo quitaba del culo, no fue una carrera, llegaba tarde y me topé con el trasto este. Me tuve que hechar a la derecha para tomar una salida levantando el pie y pasó como una exhalación por mi lado. La verdad pensaba que lo dejaría atrás, pero ……. :lol2::p:lol2:

     

    Prometo no volver ha hacerlo más. ( mi coche: A4 2.0 170 CV 3 semanas de vida y con el coche en el conce por no apagarse el testigo de los cinturones y no parar de pitar con el consecuente KO del audi Hold assist).

  22. Seguro que por tu boda, el viaje, y las ganas del coche se te pasó lo de verlo antes, pero no te preocupes por que quedan de lujo, y dentro de unos meses se te habrá olvidado y no te acordarás de l tema.

     

    Por cierto en todos los concesionarios donde estuve hasta pedir el coche definitivo, el pedido nunca lo hicieron a mano. Siempre lo hicieron con el configurador de su ordenador oficial, conforme yo les iba diciendo los extras. Al final ellos se quedaban una copia en el ordenador, por si volvías decidido, con tus datos personales y te daban otra copia para repasarla y tenerla. Así es dificil que se puedan equivocar. Eso de hacer el pedido y las cuentas a mano, si que es tercermundista y creía que se había extinguido, o si acaso que no ocurría en estas casas de coches de lujo. Ya os digo a mí no me lo hicieron así para nada.

     

    Saludos y ánimo.