Jump to content

Tass

Miembros
  • Mensajes

    744
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Tass

  1. ¡Buenas! Pues ya está hecha la regeneración sin problemas. Sin problemas con el cable bueno de Dreamland porque el mío de Aliexpress era una castaña y no podía hacerla. Resulta que aunque en el cable ponga que es el tipo HEX2 con protocolo UDS, en muchos casos es mentira (y con un cable de 20 o 25 pavos como el mío de Aliexpress, es mentira seguro). Por eso no me funcionaba. El coche tiene módulos UDS y módulos CAN. Los segundos los manejan los dos cables, pero los primeros (y el motor es UDS) solo el cable bueno. Total que lo hemos enchufado y ha hecho las regeneraciones sin problema. El compi Dreamland es un máquina con el tema de VagCom, controla muchísimo y también vende los cables, así que si necesitáis un cable no hagáis como yo en Aliexpress porque os venden un cable mermao XD los de Dreamland son 100% funcionales, últimas versiones y en inglés y español, además hace buen precio a los compis del foro. Respecto a la limpieza del filtro... pues no se que decir, le eche el producto y el coche va bien pero claro, no hay forma de medir ni sensor que diga si ha quedado limpio o no. Lo voy a aguantar un tiempo hasta que consiga enterarme de algún sitio de estos que te abren el filtro, lo limpian y luego lo sueldan, y cuando sepa de uno de confianza lo llevaré allí, porque al final cada vez que cojo el coche voy mosqueado pensando si estará bien o mal el filtro...
  2. No la puedo hacer, la lanzo, el coche no hace nada y al rato se aborta. Voy a probar con el Vag del compañero DreamLand para saber si es cosa de mi cable o del coche.
  3. Buenas DreamLand, soy de Madrid (Pozuelo).
  4. Yo tengo el 17.8.1, igual es por la versión, no se. Si algún compi con el 12.12 vive por Madrid y quiere hacerme el favor de quedar un día y tratar de forzarla con el 12.12 se lo agradecería, para saber que funciona y comprar esa versión.
  5. Que va, no se enciende en ningún momento al tratar de hacer la regeneración en movimiento, pero vamos que además monitorizo las temperaturas del filtro, aceite etc, y ya te digo que no hace ninguna regeneración. Regenerando en movimiento el filtro se va a casi 700 grados (de normal ronda los 400C) y el aceite que de normal no sube de 90C se llega a poner a 107C.
  6. Pues debe de ser un Vag distinto que el mío, porque eso mismo hago, pero no tengo la opción "test" solo "save" y cuando le doy me dice que todo ok pero sigue en 0 el valor y no hace nada.
  7. Muchas gracias compi, pero eso mismo es lo que trato de hacer y no hay forma de que funcione
  8. Buenas. Antes de nada, ya me he leído todos los hilos que existen sobre el tema y no veo la solución ahí. Estoy tratando de forzar una regeneración, ya sea conduciendo o en parado. He seguido las instrucciones de la página de RossTech y cumplo con todos los prerequistos del punto 2 (CAN). http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration El problema es que si quiero hacer una regeneración en movimiento, desbloqueo bien con el código de seguridad (12233 en mi caso), pero luego cuando modifico el parámetro que hay que poner a 1, me dice que lo ha hecho bien pero no lo guarda, y sigue mostrando 0. Si trato de hacerla en parado, caliento el coche, etc, y cuando voy a hacerla sigo las instrucciones, pedal de freno y acelerador a fondo y se pone en "RUNNING" pero no hace nada, no suben temperaturas ni siquiera revoluciona el motor y en unos minutos falla por Timeout. En ambos casos se enciende el indicador del cuadro amarillo del DPF ese que es como un muelle mas o menos. Los valores que tengo de ceniza y hollín son: Measured Soot: 5g Calculated Soot: 10g Oil Ash Volume: 0.19g El motor es un 2.0 TDI CR CAGA de 2008. ¿Cómo conseguís que funcione vosotros?
  9. No he podido aun, para hacer el proceso con ese producto hay que forzar una regeneración con VagCom y no puedo hacerlo. Voy a abrir otro hilo a ver si alguien sabe porque falla.
  10. El que va en el deposito solo limpia hollín (soot) según el propio producto. Los que van al FAP limpian también la ceniza (ash) que es lo que te hace cambiar el filtro, o dicen que la limpia, habría que comprobarlo. Lo he pedido ya, cuando me llegue y lo use os diré si baja el nivel en el Vag Com.
  11. Muchas gracias. Pudiste comprobar con vagcom después de hacerlo si había bajado las carga de ceniza? Oil ash volume me refiero
  12. Me acaba de surgir una duda importante, el medidor del nivel de ceniza de aceite (Oil Ash Volume) que llevan nuestros coches y que nos indica cuando está mal el filtro, ¿es realmente un medidor o solo un contador? Me explico, un medidor mira en cada momento el nivel de ceniza, lo mide y te dice cuanto, es decir si hay mas sube, pero si limpias el filtro y consigues hacerlo bajar, el nivel baja. Un contador no baja nunca porque no mide directamente el nivel de ceniza si no que (por ejemplo) igual lo que mide es el número de veces que hace la regeneración del dpf y en base a eso te da un número estimado. Es importante, porque si no baja nunca, no podríamos saber si los productos o lo que sea que le hagamos están funcionando o no. Me surge la duda porque se que al poner un filtro nuevo, ese contador se pone a 0 diciéndole al coche que el filtro es nuevo. ¿Alguno tiene idea de si realmente ese nivel puede bajar o solo lo hace reseteandolo?
  13. Sí, pero lo que dice el producto es que vale con hacerlo llegar al filtro, para quitar la sonda hay que meter el coche en un elevador, pero entiendo que el tubo gordo de los dos de arriba va al mismo sitio, a la entrada del filtro de hecho me imagino que será el tubo que se ve encima de la sonda en el vídeo del post que has pasado. ¿No debería de ser lo mismo meterlo por un lado que por otro?
  14. No puse las fotos y no puedo editarlo, las pongo aquí. El sensor de presión parece ser este: Y de el salen dos manguitos, de entrada y de salida... ¿Cuál habría que usar para meter el producto? Uno es mas ancho que el otro (por diferenciarlos) pero no se cual es la entrada y cual la salida del gas. ¡Un saludo!
  15. Buenas, he visto este producto que dice reducir las cenizas (oil ash volume) que es lo problemático, ya que las regeneraciones no solo no las reducen, si no que las provocan. https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner Para usarlo, hay que localizar un manguito que vaya al DPF, ahí sugieren el del sensor de presión o temperatura. ¿Alguno sabe en un TDI 2.0 B8 cual es este manguito? El mío está en 0.18l así que estoy sobre el límite. Por cierto, el lio que hay sobre que pueda haber o no cenizas en el aceite es por una traducción regular, "oil ash volume" no significa "volumen de cenizas EN aceite" si no "volumen de cenizas DE aceite" es decir, las cenizas que quedan al hacerse las regeneraciones, que queman la porquería (hollin / soot) y generan cenizas (ash).
  16. No puedo editar el tema anterior, añado otra pregunta, ¿se cambian los brazos de la suspensión también?
  17. Buenas. Tengo un problema en el A4 que me chirría y hace ruidos raros al pasar badenes o al apoyar en curva en el eje trasero si el coche va cargado. Tiene los amortiguadores y muelles bien, y quiero cambiarle el resto del sistema de suspensión. ¿Alguno sabe decirme que elementos componen todo ese sistema? Alguna vez he visto "kits de barras" o "kits de suspensión" que traian varias cosas pero ahora no los veo para mi coche. Hasta donde yo se, le cambiaría las barras estabilizadoras, copelas, rótulas, silentblocks, y no se si me dejo algún elemento mas. El coche es un A4 B8K2 de 2008 con suspensión Sline de serie (aunque ahora lleva amortiguadores deportivos Sachs), además ya le toca ese cambio porque tiene 235.000 km y nunca le he cambiado todo eso. ¡Gracias compañerosssss!
  18. He seguido investigando y hay algo realmente curioso... Según el ETKA los muelles delanteros y traseros para las suspensiones Sline y deportiva son LOS MISMOS... ¿Cómo puede ser entonces que una rebaje 20mm y la otra 30mm?
  19. No he encontrado la opción de editar el post anterior, así que me respondo con mas datos, he mirado los amortiguadores y confirmado que delante son unos VWBS. Es decir que si quiero mantener la suspensión Sline, tendría que poner los Monroe 8K0413031CJ, pero el problema es que no los encuentro en ningún sitio. ¿Algún experto sabe decirme si tendré problemas si pongo los Sachs para la suspensión deportiva en mi sline, delante? No encuentro en Oscaro ni en similares ni un solo amortiguador que salga equivalente al código de esos Monroe... Digo yo que serán mejores los Monroe que monta el Sline a los Sachs que monta la deportiva, ¿no? Lo digo porque es un extra superior, aunque por marca diría que mejor Sachs...
  20. Buenas. Voy a cambiar los 4 amortiguadores de un B8 Sline con códigos 1BV y 0JD. Quiero montar los originales porque estoy muy contentos con ellos. Al mirar el ETKA me he llevado una sorpresa, pensaba que eran Sachs, pero veo que en el eje trasero si lo son para el Sline (1BV) y para el deportivo (1BE), es decir usa los mismos (no se ve en la captura de abajo pero el 1BE lleva los mismos): Pero en el eje delantero pone un amortiguador diferente para el Sline y otro para el deportivo, Sachs solo en el 1BE (deportivo) y VWBS en el sline 1BV de 2008 que tengo, ahora retirado y actualmente el Monroe. ¿Qué os parece? Yo creo que Sachs es mejor amortiguador que un Monroe, y en las tiendas de repuestos aparece como compatible, además se me hace raro que el coche monte dos amortiguadores de una marca delante y dos de otra detrás. ¿Alguno a cambiado los Sline y sabe si delante llevaba Sachs u otra marca? Las referencias de Sachs que he podido encontrar son Sachs 313 364 para el eje delantero y Sachs 313 366 para el eje trasero para vehículos con chasis deportivo. ¡Un saludo!
  21. He seguido buscando info y creo que es un sensor de la suspensión, de la barra estabilizadora, además tengo que cambiar las barras de suspensión porque chirrian bastante y el coche ya tiene 215.000 km. ¿Ningún gurú del foro tiene alguna idea de por donde van los tiros? Aunque haya localizado que es un sensor de la suspensión, no tengo ni idea de lo que implica ese aviso.
  22. Hola, no llevo luces de giro y el coche ni hace nada raro ni muestra ninguna indicación si no le metes el PC.
  23. Buenas compañeros. Me chiva esto el VagCom, ¿alguno sabe que puede ser? ¡Muchas gracias! Address 46: Central Conv. (J393) Labels:. 8K0-907-064-46.clb Part No SW: 8K0 907 064 A HW: 8K0 907 064 A Component: BCM2 1.1 H70 0134 Revision: 00002001 Serial number: 0111581219 Coding: 01000620003900C0032001 Shop #: WSC 09042 300 18252 VCID: 2E5236247917443633-807A 2 Faults Found: 02608 - Front Axle Stabilizer Decoupling Switching Valve; in Hydraulic Unit; Pulsed 009 - Open or Short to Ground Freeze Frame: Fault Status: 01101001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 10 Reset counter: 107 Mileage: 200079 km Time Indication: 0 Date: 2018.11.05 Time: 15:49:25 02608 - Front Axle Stabilizer Decoupling Switching Valve; in Hydraulic Unit; Pulsed 009 - Open or Short to Ground - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 5 Reset counter: 145 Mileage: 200080 km Time Indication: 0 Date: 2018.11.05 Time: 15:58:14
  24. ¿A qué altura llegan a mojar? Los que yo he puesto se quedan por debajo de media luna una vez modificados. He montado estos recortándolos, son calefactados: https://es.aliexpress.com/item/Para-VW-Passat-B7-Caddy-Golf-6-mk6-Tiguan-Skoda-Superb-calefacci-n-parabrisas-Jet-agua/32859123598.html En un A4 B8 encajan bien pero queda el abanico algo menos de la mitad de la luna, a ver si encontramos unos que la mojen bien.
  25. Buenas, ¿se sabe si valen para un A4 B8 de 2008? Me refiero a las del A5 (8X0955988D y 8X0955987D). ¿Son las calefactadas? Muchas gracias.