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pandatdi

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Todo lo publicado por pandatdi

  1. Muchas, gracias, tengo el repuesto, de momento he cambiado varias cosas (por cambiar) y lleva unos km sin hacerme el fallo, pero tampoco tengo seguridad porque últimamente es muy esporádico el fallo (cada 500km o más) he cambiado lo siguiente: filtro de gasoil y la T superior (que es una válvula que no se cambia nunca a no ser que lo pidas explicitamente) -> esto no tiene mucho sentido porque si fuera ese problema tardaría mucho en arrancar y cuando pasa, se quita contacto, se vuelve a dar y arranca y ya no para, pero bueno, no está de más, aparte estaba mosqueado porque le metí un limpia inyectores (LIQUI MOLY) al depósito unos meses antes de que se me parara por primera vez. caudalímetro (no ha dado ningún problema en los errores hasta ahora que ha habido pérdida de potencia en carretera, hubiera aparecido algún error hasta ahora aunque tiene sentido porque el fallo parece eléctrico y no de circuito de gasoil) le he puesto un RIDEX malillo pero tira bien batería (ha caído en 3 años, parece que se ha sulfatado un vaso y da 2voltios menos y aparte no llega a poder arrancar) -> descarto que sea el problema porque el alternador en marcha es el que da la corriente no? De todas formas tuvo una descarga unos meses antes de empezar el problema. me falta el interruptor. la caja de reles: El último mecánico que dijo que lo había arreglado dijo que tocó en la caja de reles de debajo del volante, pero con lo que hizo pasó de hacerlo cada 10km a 2 veces en varios meses.
  2. Hola, estoy con un problema idéntico en un A3 8L 1.9 TDI. ¿Cuántos km o años tenía cuando cambiaste el bombín o interruptor de encendido?
  3. Hola, en foros rusos se discute detalladamente el problema de los V6 TDI y del cambio de cadenas y alargamiento de estas, el ruido, etc... Hay un parámetro que se puede sacar con VAGCOM y ODIS llamado el ángulo de sincronización que parece tener relación en algunos casos de cadenas ruidosas y a punto de romper o salirse. Ponen por experiencias de límite en 6º. Es todo un mundo como sacar ese ángulo de tu motor en concreto ya que se dividen en EDC16 o EDC17 UDS o no-UDS y dentro de éstos no está nada claro porque hay varias generaciones de motores. https://www.drive2.ru/b/470585205325824667/ hay otros pantallazos que no vienen en este artículo relacionados con el parámetro ENG106252 (Synchronous angle). Ese ángulo se puede sacar directamente o restando unos valores que dan en esa web.
  4. Hola, que tal? Cómo acabó la historia? Cambiaste enfriador? Anulaste EGR? Me pasa algo parecido, pérdida pequeña de anticongelante que incluso tiene riesgo de meterse al motor por la EGR.
  5. Hola, me pasaba lo mismo en un 1.9tdi de 110CV del 2000. ¿Lo has solucionado? En el mío parece que reajustaron la caja de relés por algún mal contacto pero no daba avería en el VAGCOM y en el taller iban a ciegas, ya no lo hace tanto pero lo hizo una vez solucionado y no me fío. Se ha cambiado el relé 109 y sigue igual. Me faltaría lo del filtro y cambiar el interruptor de encendido que está al final del clausor (pero tampoco estoy seguro, es algo que comentaron en alguna página de internet que tiene buen fundamento ya que los síntomas que da en el cuadro son como si alguien quitara la llave en marcha).
  6. Hola Javier, mira soy Ricardo RICKY24 en el foro, te compré unos cables hace unos años para mi y unos amigos y el mio se ha desprogramado al reinstalar todo en mi portatil que formatee por que sin darme cuenta le instalé una version mas moderna en lugar de la 805.0, el tema es que he intentando recuperarlo con el vag con revival ese y no funciona, me lo reconodce ahora como cable...

  7. Buenas,

    Estoy interesado en un cable vag para un A3 comprado hace menos de un mes. Quería saber si me podias decir un precio para mi modelo. Soy de Madrid. Gracias

  8. Estimado ######,

    He leido sobre ti en el foro. Estoy interesado en un cable para conectar y chequear una A3 8L de mayo del 2000, un 1.8T 150 , motor AQA, Quattro, de 3 puertas... si de esos que de vez en cuando fallan los dichosos conectores bajo los asientos porque son abatibles... ajuste de mariposa, etc.

    Espero concretar la versión adecuada de VAG-COM y el cable optimo para ...

  9. Hola foreros, que tal? Estoy pensando en cambiar el paragolpes delantero de mi A3 y me dan la opcion de que me lo despintan y repintan, pero esa opción no me acaba de gustar porque le falta un tope de plastico interno a la altura del faro y va a quedar igual de salido que está ahora. He pensado en comprar uno nuevo en eBay Alemania por unos 70 euros (puesto en casa). Alguien ha traido alguno? Que tal la calidad? Vienen imprimados para pintar y no son originales, son réplicas exactas, aunque desconozco el material.
  10. Amigo Luciano, tienes toda la razon, la 805.0 no lee Kilometros Reales de las EDC16, pero quizas deberias haber aclarado que entiendes tu por leer una centralita, para todos los mecanicos que conozco leer o acceder a una ECU es poder diagnosticarla y 805.0 lo hace de lujo!
  11. Luciano, siento comentarte que lo que afirmas sobre las EDC16 no es correcto, las centralitas EDC16 se llevan montando en Audi desde el A3-8P (2003) y el VAG-COM accede a ellas perfectamente, incluso la version 805.0 accede en diagnosis sin problemas a las centralitas EDC17 del A4-B8 y el A5.
  12. Pues el mejor es el 805.0, primero porque el 805.1 se bloquea, simplemente no funciona a la de dos o 3 veces que lo usas. Yo ya he reparado unos 5 de esos. Copiar nuevas Labels no funciona con la 704.1 ni en teoria ni en la practica ya que el programa 805.0 lleva un ejecutable nuevo. A un A5 no entras ni de coña porque lleva protocolo UDS/ODX y necesita de la 803.0 o superior. El 704.1 CAN-BUS y KKL y punto. El 805.0 es CAN-BUS KKL y UDS.
  13. pandatdi

    long conding

    Hay mucha info de codigos cortos en http://openobd.org
  14. pandatdi

    long conding

    Para ese coche no necesitas LONG CODING HELPER. Tienes unas ayudas (o globitos informativos) al posicionar el raton sobre la casilla con la codificacion.
  15. Por que no compras el cable VAG-COM y lo haces tu mismo? Yo tenia el mismo problema con el intervalo de servicio, ningun concesionario lo sabia poner bien y me decidí a comprar el cable hace 4 años!
  16. pandatdi

    long conding

    El programa LONG CODING solo es VALIDO para unos coches especificos con CAN-BUS: Golf V, Leon II, Passat Nuevo, etc... para A4-B7 no aplica por ejemplo. Es muy raro que te lo dieran separado, desde la version 510beta, va integrado en el propio VAG-COM... ¿quien te vendió el cable? Si el cable es USB KKL el programa Long-Coding no vale para nada!
  17. Haz una diagnosis del cuadro nuevo o consigue la referencia concreta ya que el cable VAG-TACHO no es 100% compatible con todos los cuadros existentes en el Grupo VAG. Cubre un % grande pero NO todos. Necesitas algo como esto (diagnosis de VAG-COM) y saber año de fabricacion y modelo donde estaba montado el cuadro nuevo: Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx- 17.lbl Part No: 8L0 920 980 R Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D09 Coding: 01444 Así sabremos que version de VAGTACHO podria ser compatible con tu coche, aun asi hay cuadros a los cuales es imposible sacarles el LOGIN.
  18. tienes que casar el puerto COM virtual generado automaticamente con el COM del Tester.ini
  19. pandatdi

    Para pandatdi

    Richi, contacté ya contigo? Es que he estado liado y sin stock mucho tiempo!
  20. ¡a ver! la pregunta está mal planteada! OBD2 no es un tipo de cable! OBD2 es un tipo de conector de diagnosis de 16 pines, y CAN-BUS es un protocolo que funciona soportado por conectores OBD2. OBD2 es un standard que intentan cumplir todas las marcas de automoviles, entre ellas AUDI, pero es posible que un AUDI lleve conector de 16 pines y no cumpla OBD2. sobretodo si es de fabricacion inferior a 2003. De ahi surgio el cable VAGCOM en sus variantes para protocolos ISO-KWP2000 (KKL) y CAN-BUS. Los cables mas modernos soportan CAN y KKL y por tanto soportan todos los modelos del Grupo VW. Los cables más antiguos soportan solo KKL y por tanto los coches más antiguos. Como bien apuntan aqui hay que conocer que coche, marca y que año!
  21. pandatdi

    VagCom

    Hola, yo en este momento te puedo proporcionar el cable CANBUS KKL 607.3 que para mi es la version más estable y con menos problemas que ha existido! Las funcionalidades, las mismas que la 704.1 y te olvidas de quebraderos de cabeza de tener que aislar el portatil de internet, desprogramaciones de cable, etc... La 704.1 para mi solo compensa en coches de fecha de fabricacion 2008 como el A5 o el A4-B8, en el resto el 607.3 va sobrado. Si quisieras la 704.1, la tengo tambien vendida a muchos clientes y funcionando bien, pero no todos han seguido las reglas de utilizacion y lo han desprogramado. Al final han optado porque se lo reprograma en la version 607.3 y han quedado muy contentos. Sobre reprogramaciones AUDI diesel, se necesita otro tipo de cable, de electronica diferente, pero aspecto identico a VAGCOM. Se trataria de KWP2000+ o GALLETTO que rondan desde los 130 a los 170 euros! Aparte del cable se necesita el mapa motor potenciado/optimizado que tambien puedo conseguir pagandolo aparte. Llevo ya más de 2 años realizando reprogramaciones y sino dispongo de la cartografia la puedo comprar a una empresa que se dedica a ello. Cada mapa de motor vale para una ECU o coche concreto y no puedes copiarlos de un coche a otro. Es decir si tu coche es un A4 140 TDI de mayo de 2007 no puedes copiar o reutilizar la cartografia a un coche de septiembre! Depende del numero de Hard y soft de la ECU. Los caballos dependen mucho del tipo de motor del que hablemos.
  22. Para tu coche necesitas como minimo la 607.3 Ahora estoy sin stock de cables.
  23. revisa tu email de terra porque el dia 21 de novimebre te puse un email con esta respuesta: No lo conectes más y enviamelo, te lo cambiaré! ¿Que version era? Te ha funcionado alguna vez? Seguramente has conectado el ordenador a internet y se ha desprogramado! Mi direccion postal...
  24. tienes me email (me parece a mí!) @yahoo.es Enviamelo para que te lo cambie! No creo que encuentres a nadie en el foro que le haya olido mal nada!
  25. En efecto, Velaro tiene toda la razon, si existe algun programa VAG-COM español, primero: será una version que no valdrá para diagnosis de coches actuales, es decir, solo podrá diagnosticar hasta 2003-2004 dependiendo el modelo. segundo: si por el contrario es una version con CAN-BUS (p. ejemplo 607.3) lo primero que hará ese soft es freir vuestra EEPROM HEX de vuestro cable ingles. Lo hace de forma irreparable Resumiendo, si teneis un cable USB KKL podeis intentar probarla, no pasará nada pero si teneis un cable CAN-BUS más actual podeis freir el cable. Creo que lo más aconsejable es que consulteis al vendedor de vuestro cable para saber más sobre el tema... Por lo que he indagado, amigos, no es posible una versión en castellano sin el código que te envían al adquirir el programa (sin el código no funciona). He estado en el distribuidor de Ross-Tech en Madrid-España, por la zona de Villaverde, y el precio ronda los 700 y pico euros (cable y programita) para adquisiciones unitarias. Me parece que nos han tomado el pelo. Si hay alguien que sabe algo más .........