Jump to content

Athabasco

Moderadores
  • Mensajes

    10711
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por Athabasco

  1. hace 6 horas, Lechuguita dijo:

    Muy buenas, aqui ando buscando que ponerle al mio y no me decido, os he estado leyendo y no me decido.

    ¿Cual me aconsejais ustedes? lo voy a usar con un Iphone y sobre todo voy a usar Waze y Spotify. Me da igual si me tengo que gastar a lo mejor 100 euros mas en una mas cara pero que vaya bien ¿ Cual me pillo? voy a subir foto de mi MMI que creo que es el 3G bassic.

     

    Un saludo y a ver si me podeis echar un cable a decidirme.

    Interior A4.JPG

     

    Yo despues de tener instalado una interface con la pantalla de origen porque me salió bien de precio me tiraba de cabeza por una pantalla linux de 8.8", entre otras cosas por que cuestan casi lo mismo, es mas facil la instalación, la pantalla es tactil y mas grande y tiene mejor resolución.

     

    Otro dato importante es que lo vas a usar con un iphone, creo que está mejor solucionada la implementación que con android auto, yo tengo problemas de corte conexiones, etc y leyendo por internet parece que les pasa a todo el mundo en cambio con carplay no pasa lo he probado con un iphone 6 que tengo y a pesar que lleva una version betusta de IOS y carplay y el movil es una tortuga, me funciona mejor. 

     

    Otra ventaja de carplay es que para moverte por los menus solo basta con la rueda del volante o la de la radio, recorre toda la pantalla por tenerlos en el lateral, en A.A. al estar abajo tienes que ir dando a los botones de la radio para que salte a la parte de arriba de la pantalla o usar el tactil de la misma.

     

    S2

  2. En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo:

    Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor 

    equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa.

    Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento

     

    Mirate lo que puso VWGOLF en ese hilo que pusiste arriba, se puede mirar por el MMI o por el fis, a mi me ha llegado a marca diferente en los dos lados y con la cala que la tengo siempre me marca a tope, de todas maneras yo suelo esperarar mas que eso dos minutos por lo menos 10 o incluso lo dejo en parking para ir a comprar y cuando vuelvo al cabo de media hora lo miro y marca mas que a los dos minutos, al menos la mitad del recorrido del mmi.

     

    S2

  3. hace 22 horas, elrober74 dijo:

    OK, gracias a todos por vuestras respuestas yo estoy buscando unas pastillas que mejoren un poco a las originales y no sean muy caras , Saludos 

    Pero eso quiere decir que no te acaba de frenar bien? yo llevo todo original ATE, pastillas y discos y la verdad que frena como un demonio, he tenido que hacer un par de veces frenada de emergencia y el sistema que lleva en esos casos ha funcionado bien, tengo claro que volvere a poner lo mismo, tambien es importante que el liquido se cambie regularmente al menos vaciar un poco para regenerar el que está cerca de las pinzas y es proclive en calentarse más de lo debido y perder propiedades.

    Frenar más sin gastarse mucho dinero, no lo veo, no sé cuanto es muy caras, pero 150 pavos no te los quita nadie, le puedes poner unas ferodo ds2500 o una EBC amarillas, hablo solo de las delanteras.

     

    S2

  4. En 22/3/2024 a las 11:08, luislucena dijo:

    Estupendo, no tengo prisa, pero me vendria muy bien saber como va el marco interior, si va termosellado, clipado o como sale, y ya ir barajando opciones, por que me duele a la vista verlo sin la tapa, si saliese esa pieza facil intentar repárala, por que seguro que en audi el marco interior me privarían de unas cuantas cervezas y ver si pudiese trabajar por el antiniebla. Si no pues lo que comentas, a desmontar la defensa y no me apetece nada ya que no tengo sitio y en la calle eso no me gusta.

    Lo dicho si me pudieses decir como va la pieza interior, te debería una mariscada o un chuleton de rubia. 😋.

    Gracias por responder.

    S2.

     

     

    Mala idea invitar a @Carlisu84 a una mariscada, te puede costar la broma más que el paraca completo, jajaja, es gallego y de los que van en manga corta en invierno por lo que tiene que ingerir calorias a manta. 😅

     

    La verdad que la gente conduce como el c**o, yo no hay dia que lo saque para ir a comprar y me encuentre algún raspón, precisamente el domingo estuve retocando todo el coche de los mios y los ajenos con pintura que compré con la ref. de color.

     

    S2

    • Like 1
  5. hace 7 horas, jockersg dijo:

    Buenas tardes compañeros, el otro día x desgracia se me inundó el coche, después de sacar el agua a cubos .... Y dejarlo secar unos días, saque el agua del intercooler, quitar calentadores y arrancó y va genial, pero lo único q a dejado es la luz de airbag encendida y el cierre centralizado no funciona, con la llave solo cierra la del conductor pero no abre y el mando no funciona, cuando conecto la batería hace un ruido x donde la parte de la tapa del depósito de gasoil, a ver si podéis ayudarme con vuestros consejos. 

    Graciasss

    Hola, seguramente lo del airbag sean de los conectores que hay debajo del asiento que se habran mojado y tocará desembornarlos y secarlos bien, si puedes ayudarte con un secador de pelo, mejor y lo del cierre más de los mismo tendras la bomba empapada, está escondida detras del tapizado lateral derecho del maletero, efectivamente por donde comentas veras un taco de espuma pues está dentro, te va a tocar abrirla y secar todo el circuito y esperemos que no se haya sufatado si hace tiempo de eso.

     

    S2

  6. En 14/3/2024 a las 21:48, pelu2003 dijo:

    Buenas , me ha pasado lo mismo, cambie el cuadro x el inmo, y ahora me va al reves la aguja de combustible, que se puede hacer? Mi cuadro no aceptaba estar sin inmovilizador y saltaba el safe en el cuadro cuando lo arrancabas con los 4 intermitentes se quedaba como bloqueado y solo me dieron opcion de cambiar cuadro, la ref es la misma, pero mi cuadro acababa en E y este acaba en G

    Hola, entiendo que por tu ffirma tienes un A4 b6 y estas en el subforo del b5, tendrias que pasarte por alli a preguntar, los cuadros son totalmente diferentes.

     

    S2

  7. hace 8 horas, Seven7een dijo:

    Buenas, estoy teniendo problemas en encontrar kit de amortiguador y muelle para mi b5 sedan 1.8t quattro, me he puesto en contacto directamente con el fabricante y me facilita una referencia de muelles de avant quattro. Mi pregunta, mecanicamente las suspensiones entre sedan quattro y avant quattro son iguales, lo unico que cambia es el tarado? porque si es así el fabricante me puede facilitar el tarado que necesito y coger el modelo que sea ya sean para avant o sedan, mi duda es solo eso, si a nivel de montaje son iguales. gracias de antemano.

    En principio es lo mismo salvo como comentas el tarado por que entiendo que para el avant debe estar preparado para soportar algun peso extra por carga, lo que si hay diferencia es el año de construcción del coche, si es restyling cambia en la suspension trasera el amortiguador (la parte de la punta roscada) por lo que tienen que ser de tu año.

     

    S2

  8. hace 58 minutos, josel39madr dijo:

    Perfecto, todo claro.

    Conectaré en serie el nuevo altavoz al actual (como ejemplo, delantero derecho) para tener 8 ohms en el + y - de la fuente y no dañarla.

    Muchas gracias.

    Estoy esperando un dispositivo bluetooth para conectarlo por detrás de la radio (pantalla) y a la vez conectar el nuevo altavoz central del salpicadero.

    https://es.aliexpress.com/item/32891738237.html

    https://www.amazon.es/dp/B003RASVIS

     

    En cuanto lo tenga me pongo a ello.

     

    De nuevo, de veras, muchas gracias.

    Bajo mi humilde opinión eso lo veo una manera un poco chapucera de conectar ese altavoz y más viniendo de ti con todo el currazo de insonrización y detalle que quieres tener en el equipo de audio, eso te quedaria descompensado.

     

    Te explico, el altavoz de enmedio de salpicadero es precisamente para emitir frecuencias medias, en musica suele ser la voz o guitarras, para lo cual necesitas un tipo de ecualización determinada que ya de por si algo lo da el mismo altavoz por sus caracteristicas, si lo conecta a la fuente de un canal que da graves y mas conectado en serie es que estaras metiendole frecuencias bajas que no le corresponden y te puede saltar el cono, eso una, lo otro que solo le estas metiendo sonido de un canal del stereo y lo otro que te bajara el volumen de ese lado al conectarlo en serie por lo que vas a tener que jugar con el balance y tampoco tendras el control de volumen independiente entre ellos.

     

    Lo suyo seria ponerlos como lo lleva el equipo b&o que sustituye los tweeter del salpicadero por altavoces de medios (tendrias que colocarle algun filtro que recorte graves) y los tweeter los coloca en el triangulito donde se fijan los retrovisores (posiblemente ahi es donde has colocado los nuevos), en todo caso es poner un altavoz por canal para que quede compensado.

     

    S2

     

    PD. por cierto acabo de ver el adaptador BT que quieres pillar, me parece que eso no lo puedes poner es para un RSNE no para una concert para el b8, otra cosa que lo adaptes cortando el conector...

  9. hace 9 horas, josmanpuli dijo:

    Buenas a todos....llevo ya mucho mucho tiempo con un crujido que viene de la parte trasera del lado del conductor, lo hace al coger badenes, resaltes, zonas bacheadas...lo escucho justo detrás de mi y me tiene desesperado porque no lo localizo...a veces suena como a muelle de cama vieja...desmonte los asientos traseros que los míos no son abatibles, mire todo bien, he cambiado las piezas esas blancas de los asientos, la que va a cada lado, en varias ocasiones y no se de donde viene, ya me da de pensar que sea de ese amortiguador trasero, algo reseco ,pero no se si se puede engrasar algo, yo creo que suena dentro del habitáculo,  es el único ruido-crujido que tengo en el coche, tdie que todos sabemos que su suspensión es dura, ...alguna idea de que mirar o engrasar antes de tener que ir a un taller?....si es de ese amortiguador trasero, algo que engrasar?..aunque diria que suena dentro, justo en la parte del asiento detras de mi...gracias a todos....

    Hombre dentro del habitáculo dime qué cosas pueden dar crujidos que no sean los asientos delanteros que es lo único que tiene movilidad, en todo caso será algo exterior posiblemente de la suspensión que trasmita ese ruido dentro, no se si probaste a conducirlo cuando sacaste los asientos traseros a ver si ese ruido subía, ten en cuenta que tanto amortiguador como el resto de piezas de la suspensión van fijadas al chasis en esa parte sobre todo el amortiguador que hablando de él no tiene engrase como tal, también he visto casos de muelles de suspensión partidos y por último y por probar podrías hacerte con un spray a base de silicona y rociar todos los silenblocks y zonas con gomas a ver si se va, no es la solucion definitiva pero sl menos sabrás por dónde van los tiros.

     

    S2

  10. hace 5 horas, Capitan9709 dijo:

    Buenas señores, os quería dejar por aquí un archivo ".rar" del manual mas completo que he encontrado sobre este modelo del a4. Espero que os sea de mucha utilidad.

     

    https://www.mediafire.com/file/f16e16gngtsrwx3/1997-2001-audi-b5-repair-manual.rar/file

     

    (No se cuando lo eliminarán de MediaFire porque no tengo cuenta, asique cuanto antes lo descarguéis mejor para vosotros)

    Descargando...Gracias por el aporte...👍

     

    S2

  11. En 22/2/2024 a las 20:46, Christopher_e46 dijo:

    Hola soy nuevo mi nombre es Christopher y hace como un año adquirí un Audi A4 b5 del 96 el 1.9tdi AFN, el caso es que le e puesto el sarpicadero de un restilyng con todo sus botones i de más, todo está controlado salvo el antiniebla trasero que a pesar de tener los mismos cables no manda la información al botón... Ayuda porfavor. Un saludo atentamente 

    Hola Cristopher, el sistema eléctrico de los antinieblas en el b5 pre es mediante interruptores en cambio en los restyling son pulsadores y para que funcione necesitas una cajita con controladores creo que a base de relés que se haya en origen escondida debajo del salpicadero al lado derecho del airbag del copiloto, creo que hay un brico de duke80 que hizo ese cambio.

     

    S2

     

    Pd. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338635-brico-cambio-consola-pre-1din-a-rest-2din/?do=findComment&comment=4354711

     

     

    Mira a partir de ahi

     

     

  12. En 17/2/2024 a las 11:33, Harigami dijo:

    Finalmente he anulado el sensor porque ya se me ha puesto fijo y me estaba molestando. Creo que si lo limpio bien volvera a funcionar correctamente.

     

    Para anularlo con vagcom he seguido el procedimiento de Jabicho en el modulo 9 ya que en el 17 me aparecia desactivado.

     

    He tenido que meter el Codigo de seguridad y me ha costado varios intentos hasta que me lo ha cogido, pero adios chivato. 
     

    Cuando saque tiempo cambio el sensor, pero de momento así se queda que no me hace falta para nada…

     

    Acabo de leer el hilo y mirar el tipo de sensor y veo que utiliza el sistema del liquido refrigerante que es que el mismo liquido hace de trasmisor por lo que creo que podria ser culpa del liquido que utilizas, pero te digo que por lo que vale no merece la pena la limpieza y tiras por lo seguro.

     

    iuoy6f.jpg.9f26cb789c2b07bd991888e7dd999567.jpg

  13. hace 12 horas, suoradin dijo:

    Buenas, 

     

    Estoy renovando mi seguro y me esta costando mucho bajarle el precio, ya que me dicen que es "un precio normal para un A4".

     

    Actualmente estoy en MGS (Mutua General de seguros) con un tervero ampliado para mi A4 B5 1.9 110cv. Verde, por si el color es importante...y me quieren subir de 297 a 344. Les digo que me parece una burrada, y me dicen que no, que es un precio normal para un A4.

     

    CUanto pagais vosotros?

     

    Yo estoy pagando por el B8 a todo riesgo con franquicia de 300 €. y me lo subieron en julio unos 400 pavos en Reale, pero vamos que influye mucho en las condiciones que tengas el coche y el uso que le des, no es lo mismo que aparques en la calle y le hagas 30000 kms al año que yo que lo tengo en parking y no le hago ni 10000 kms y tambien tengo una edad.

     

    S2

  14. En 18/2/2024 a las 9:33, Jateka dijo:

    Hola. Pues eso tengo un audi a4 b5 2.6 v6 de 150cv de 1995 y el otro dia iba conduciendo y derrepente me dejaron de entrar las marchas, como si se hubiera soltado algo del varillaje. Llegué a casa como pude, levante el coche y se ve que se me ha perdido un tornillo de anchura y largura especifica con alguna forma especial que coje el varillaje del cambio al accionador de la caja y que no consigo reemplazarlo para que vuelvan a entrar bien las marchas, actualmente rascan la primera y marcha atras. Por ello estoi buscando el manual de taller donde te sale el esquema y desglose pieza a pieza y tornillo a tornillo, aver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

     

    Aqui tienes los despieces del grupo vag  https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php  cuando se abra le clickas a Carpro2 luego solo tienes que escoger la marca, modelo de coche y año y ya buscar por departamentos, en tu caso está la de palancas y pedales.

     

    S2

  15. hace 13 horas, Karkor dijo:

    Hola buenas.

     

    Recién adquirí un S4 b8 y ando en busca de la placa del fabricante que soy incapaz de encontrar.

     

    Alguien sabe decirme donde se aloja o es que la han quitado por repintado del coche?

     

     

    Gracias 

    Hola, a que te refieres con la placa del fabricante? como tal y hasta donde yo sé no tiene, a lo sumo un adhesivo situado en el hueco de la rueda de repuesto y no sé si otro que pone pesos o algo asi por la zona del filtro de aire en el motor.

     

    S2

  16. hace 2 horas, Manyherramientas dijo:

    Hola compañeros, quiero cambiar el líquido de frenos y no puedo retirar el prefiltro que hay en la boca de llenado , imposible sacarlo hasta ahora , agradezco cualquier orientación o ayuda 

    gracias 

    IMG_7831.jpeg

    Yo en su momento intenté quitarlo y tampoco pude, igual acabas antes abriendo el purgador de una pinza y estando atento a que no se vacie del todo, dejar que corra el líquido.

     

    S2

  17. En 25/1/2024 a las 17:10, RGG dijo:

    Gracias por la respuesta Moncho.

    Pues me siento tentado a hacer el mal y poner el tubo como he dicho.

    No será muy dañino, pero tampoco puede ser bueno estar echando a la combustión eso...

    Otra cosa es que si lo hiciese , pueda pasar algo por descompensarse las partes de aire por gasolina de la mezcla o algo asi....Pero si no pasa nada ,quizá es mejor para el coche quitarlo.

    Que opináis?

    Lo has hecho ya? lo normal es que te diera fallo de motor, estas variando la sobrepresión que se ejerce por ahi.

     

    S2

  18. hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

     

    Si puede estar relacionado ya que el.coche piensa que esta frio e inyecta más combustible.

     

    También puede ser que tengas las sondas lanbda y cauda en mal estado.

     

    Y cuando vayas a itvs lleva el motor bien calentito 

     

    También es cierto que la itvs ahora se han puesto muy estrictas con este tema porque el gobierno busca cargarse los vehiculos antiguos (dicho por inspector de itv)

     

     

     

     

     

    Si, efectivamente todo lo que dices es lo suyo, mi comentario sobre el de Luis era (al menos lo he entendido asi) por que en los diesel si te da opacidad alta, que nada tiene que ver con el CO2, si le das meneo te puede bajar, en un gasolina ,no, pero si el llevarlo caliente por eso su comentario de cambiar primero el termostato.

     

    S2

  19. hace 11 horas, luislucena dijo:

    Como dice el compañero cambia de mecanico, que un mecanico no te de solucion para eso..., yo cambiaria el termostato, una vez que el coche trabaje a 90 un buen aditivo y a darle jarilla y seguro que pasas itv.

    S2.

    Lo de darle jarilla puede que funcione en los diesel por la carbonilla que crean pero en los gasolina de ese tipo, no, yo creo que es más problema de la lambda y eso con el vagcom se puede saber.

     

    S2

  20. En 26/1/2024 a las 0:27, pyl dijo:

    Buenas, alguien sabe como desmontar los posavasos que están a lado derecho del freno de mano???quiero intentar repararlo y si no fuese posible la referencia que tienen para buscar uno. Gracias de antemano.

     

    Supongo que tienes que desmontar la consola entera para acceder a él, la parte de la maneta del freno de mano, tienes que sacar el cenicero trasero y por ahi se accede a una tuerca y luego los tornillos laterales de delante que estan tapados con una tapita, creo que hay brico.

     

    S2

  21. Hola, no sé a que mecanico se lo llevas pero que no pueda detectar de donde viene el fallo es para mirarselo, lo normal primero es pasarle una maquina de diagnosis a ver si da algún fallo, la lambda por ejemplo, igual tienes que cambiar de mecanico.

     

    Lo que no coja temperatura si cuando llega a la itv no está caliente puede dar fallos de gases, seguramente sea el termostato, en estos coches se les suele ir con el tiempo, sguramente se ha quedado abierto y por eso le cuesta, eso lo tendria que saber el mecanico.

     

    Entiendo que de puesta a punto, bujias, filtros, etc está el dia, podrias revisar los tubos y manguitos que hay por encima del colector de admision, se llenan de aceite y con el tiempo la goma se ablanda y se perforan...no comentas de que año es el coche, iria bien saberlo por que hay variantes....en fin que asi de lejos y sin ver ni oir el coche es complicado dar con el fallos pero empieza por lo que te he dicho.

     

    S2

  22. En 26/1/2024 a las 0:20, pyl dijo:

    @Athabasco ya me informe bien y me liaron.....mil perdones...quería decir los tubos que me decías mas arriba " Tambien podria pasar algo con el circuito de vacio o de recirculación de gases que con el tiempo se van al carajo, estos ultimos (junto con una pieza de plastico) se hayan detras del motor abajo, bastante dificil de acceder, y los de vacio que hay varios el que se va (se pudre por la zona de abajo y no se ve) es el que te indico en la foto" esos tubos que referencias tendrian o equivalente actual?? porque he visto que estan bastante jodidos...gracias de antemano y perdon.

     

    Te vuelvo a decir lo mismo, esos tubos varian dependiendo del año o motor que lleve, una foto de los mismos más el mes/año de matriculacion irian bien para poder identificarlos.

     

    S2