Jump to content

Czar

Miembros
  • Mensajes

    187
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Czar

  1. attachicon.gif16.JPG

     

    Bueno, pues de esta forma se mete primero el anillo cromado del pomo, después el cable al plástico, y como digo, a enroscar.

    (si se os olvida meter el anillo cromado del pomo, como a mí, pues ale, a sacar los cables y otra vez :hammer2: :hammer2: )

    attachicon.gif17.JPG

     

    En esta primera veis como queda el pomo una vez montado, aunque aquí todavía estaba sin pegar el cristal al plástico y sin forrar con vinilo este último ni nada (Por cierto, si a alguien le sobra un poco de vinilo 3M aluminio, a ver si me puede dar o cambiar por carbono un trocito de unos 6 ó 7 centímetros cuadrados :innocent: ) ¿a que parece que no hemos tocado el pomo? Salvo por los números rojos, claro, pero ya os dije que finalmente le he puesto uno con los números en blanco y queda bastante OEM. A propósito, jhonysen, el esquema de las marchas se puede coger de saxo, xsara, xantia, zx, ax... todos llevan el mismo cristalito aunque diferentes pomos y es por detrás de un material que cuando le da la luz, es translúcido y la deja pasar, no como los nuestros que es completamente opaco (hasta en esto hay calidad en los nuestros, ya lo veréis quien lo desmonteis).

    Mianchebra, un gusto.

     

    Una dudilla, estoy haciendo un trabajillo igual con un pomo iluminado pero me doy cuenta que entre la "tetilla" que amortigua el pomo y el pomo en sí no hay mucho espacio para que pasen los cables de la iluminación del pomo, no sé si me explico.

     

    En esta imagen está la rosca original que tapa el pomo y lo adhiere a la "tetilla" que mencionas, pero al enroscarla no deja mucho espacio para que pasen los alambres de luz. ¿Cómo lo hiciste? puedes contarme? ya me leí todo y no lo mencionas. :)

     

    Saludos.

     

    130927044930533714.jpg

     

    Perdon por la calidad de la foto, la saque del móvil. :)

  2. Hombreee.....Czar !! Que pasa con la lluvia, te ha inundado el garage otra vez jeje... Mira, lo del motor de arranque, lo puedes encontrar aqui ENLACE . En cuanto a tu problema, me imagino que sabras ingles, si no, un traductor online te puede solucionar el problema cuando vas a leer ESTO. Se trata de la alineacion del cuerpo del accelerador. Yo , sinceramente, NPI de otros motores que el mio, pero me imagino que tu accelerador es por cable, por lo tanto, tendras que mirar bien lo que habla la gente en el segundo enlace. Veras que en el post nr. #2 hay un enlace , TBA - Throttle Body Alignement, lo que viene a ser Alineacion Cuerpo Accelerador. Mira aquello, tambien hay un enlace en el post nr. #14 que te lleva a una pagina de Ross-Tech. Leete tambien aquello.

    Ya nos cuentaras .

    Un saludo ! :thumbsup:

     

    Hola MikelA4, cuánto tiempo eh!! pues vieras el garage ya lo arreglé, estamos ahora en época de verano, así que espero no tener problemas de gotas por un buen tiempo.

    Voy a leer lo que me envías más adelante, ahorita hice un tiempecito que ando currando todavía, apenas es media mañana acá.

     

     

    En mi turbo, cuando pongo contacto y esta todo en silencio escucho la bomba de gasolina trabajar, debe ser para dar presión al encendido o para purgar el sistema en caso de que se aya perdido algo de gasolina, no entra siempre que pongo contacto pero normalmente si, debajo de los asientos traseros es donde esta la bomba por lo menos en el mio.

     

    La verdad que si tuviste que cambiar culata es un dineral y mas si no te lo hicieron bien y aun después volver a hacerlo, espero que no te sea mas grave de lo que te marca el vag sino estarás joio, yo en vez de cambiarla la reparare en una casa de rectificados y entre unas cosas y otros 1.800€ por la jeta... Luego me entere que trabajaban con origen y si era verdad...

     

    Yo para descartar posibles tonterías no caras, miraría si dan chispa las bujías, nose si el 1.8 normal lo lleva pero el turbo lleva un modulo encima del filtro de aire que si se casca no encenderá hagas lo que hagas.

     

    Después miraría si llega gasolina a los inyectores, mítica prueba de aflojar la tuerca que tiene el tubo metálico junto al inyector y si das contacto y echa gasolina pos con los restantes y si echa gasolina bien, se me hace raro que aun que tenga fallo de acelerador no encienda... Has intentado acelerar mientras das contacto???

     

    Si abres el capot la supuesta mariposa de admisión esta acoplada a estos colectores grises de la derecha viendo de delante para atrás y le tiene que llegar un cable que mismo con la mano la puedes accionar y girar lo que permita.

     

    Si todo esto esta bien, intenta encenderlo empujando si tienes suficiente espacio... De todos modos cuando saques las bujías para comprobar su chispa ya que puedes tener cascada alguna bombina que creo que lleva 2, le das a contacto y miras si expulsa con fuerza... Normalmente si lo que esta mal es por compresión el aire expulsado es como soplar normal, de lo contrario debería sonar fuerte y como con ganas de vivir jejejeje.

     

    Hola, voy a hacer lo que me recomiendas, fijate que ya intenté pedalear mientras arranca, en unas ocasiones sí arrancaba, en otras sin hacerlo también, la verdad no sé si sea un problema del cable. Veré si logro tener un tiempo en esta semana que la veo complicada por temas de curro, pero vamos que o le pongo o le pongo ya, que estoy algo desesperadillo... :hammer2:

     

    Muchas gracias por responder, hoy por la noche llego y más de algo hago y os cuento.

  3. Hola estimados usuarios, quisiera aprovechar presentarles mi caso y si alguien me echa un cable (un poco a la distancia, resido en América Central).

     

    El asunto es el siguiente:

     

    Poseo un A4 '96, Gasolina 1.8 L, motor ADR (un poco viejo al de atabasco y parecido al de PMorales). La historia en resumen: hace 1 año tuve un problema con la culata, por lo que tuve que mandar a cabiársela, por desgracia el taller que hizo el trabajo no lo hizo bien y además pasó mucho tiempo sin batería por lo que fue IMPOSIBLE arrancarlo. Cambié de taller, me hicieron de nuevo el trabajo y adicional cambié anillos y algunas tejas puesto que el mecánica me enseñó las pocas compresiones que tenía el coche, algunas de las razones por las cuales nadie lograba arrancarlo. Al final salí con unos días después con el coche caminando.

     

    Por razones de olvido no actualicé algunos papeles legales para circular, por lo que me tocó guardarlo de nuevo. Estuve arrancándolo continuamente en las mañanas y en las noches para no parquearlo de nuevo mientras voy arreglando esos documentos, sin embargo hasta hace unos días el coche ya no arrancó. El mecánico me dice posiblemente sea la pastilla (el clausor) que puede que esté dañada, sin embargo yo la cambié en el tiempo que estuvo muerto por lo que descarto que sea esa posibilidad. Por desgracia no tengo para pagar nuevamente una grúa para llevárselo, pero quisiera me iluminaran para ir entendiendo cuál será el problema ahora.

     

    Síntomas:

     

    Empecé a notar que a veces tenía que dar varios contactos con la llave para que arrancara. Cuando no lo hacía, al girar la llave se escuchaba un ruido como que trabajara alguna bomba o algo en el compartimiento del motor, pensé que era de la bomba de gasolina pero me fui ahí y no se escucha nada. Cuando giraba la llave y no se escuchaba ese ruido, arrancaba al 1 ó 2 segundos después de girar la llave.

     

    Otra cosa, cuando me entregaron el coche el cuentarevoluciones y el cuentakilómetros trabajaban cuando se les daba la gana. Incluso el cuentakm se quedaba en parqueado en CERO vibrando y haciendo un pequeño ruido.

     

    Al dar varios giros con la llave el coche no hacía ni el intento de arrancar. Cambié la batería y nada, todo sigue igual a cómo se los estoy contando.

     

    Ahora bien, este es el autoscan con el vagcom que tengo (que es un 311 Deutch), este es ya traducido con el google:

     

    VAG-COM Version: Release 311.3-S PCI

     

     

    Tipo de vehículo: 8D - Audi A4 B5

    Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,46,55,56

     

    Dirección 01 ---------- -------------------------------------- -------

    Controller: 8D0 907 557 C

    Componente: 1,8 L R4/5V MOTR HS D07

    Codificación: 04001

    Shop #: WSC 00000

    1Error encontrados:

    00670 - Sensor para mando de acelerador (G127)

    27-00 - señal no plausible

    Preparación: N / A

     

    Dirección 03 ---------- -------------------------------------- -------

    Controller: 4D0 907 379 D

    Componente: ABS BOSCH 7402 5

    Codificación: 0265108005

    Shop #: BB 37402

    No hay código de error encontrado.

     

    Dirección 15-Airbags saltar

     

    Dirección 17 ---------- -------------------------------------- -------

    Controller: 8D0 919 033 C

    Componente: B5-D03 Kombiinstrument

    Codificación: 00142

    Shop #: WSC 09518

    No hay código de error encontrado.

     

    Dirección 25 ---------- -------------------------------------- -------

    Controlador: 4A0 953 234

    Componente: IMMO AUZ9Z0S6419931 D76

    Codificación: 00000

    Shop #: WSC 00050

    No hay código de error encontrado.

     

    Fin ------------------------------------------------- ------

     

    He googleado un poco respecto al error en el canal 01, el 00670 G127 Señal implausible, sin embargo en la página del rostec me varias opciones pero ahí me he quedado puesto que ya hice supuestamente el ajuste a la mariposa (según las instrucciones de esa página) y habla de una revisión del cable (¿?) no sé cuál cable, el del acelerador, el sensor, cuál? y es hasta aquí donde he llegado sin encontrarle alguna solución.

     

    Espero me puedan ayudar, no sé si a alguien le habrá pasado algo igual, ya he hecho varias búsquedas x acá y por google pero no encuentro nada en concreto, la mayoría se remite al tema del ajuste a la mariposa, pero el problema mío es que no arranca, el problema de la mariposa es cuando el cuentarevoluciones fluctúa (que de hecho cuando el coche arrancaba lo hacía).

     

    Espero encontrar vuestra ayuda. Un saludo

  4. Bueno,estos ficheros .ori son asi : 0261203938-939 8D0907557C 355555 D08.ORI ; 0261203938-939 8D0907557C 355691 D07.ORI ; 0261203938-939 8D0907557C 355820 D05.ori y 0261203938-939 8D0907557C 355965 D06.ORI .

    Si alguien sabe algo mas,que lo diga. La info esta sacada de aqui : http://www.ecuconnections.com . Son ecu's de A3 pero no creo que tenga importancia...Por cierto,los ficheros pesan unos 128kb cada uno.

    A ver si sacamos a luz a este hombre...

     

     

    Te la has currado bien mikela4, nada más que has llegado tarde porque le he prendido fuego y problema resuelto :harhar: :harhar:

    jajaja.. para nada, que de prenderle fuego me prendo yo también que este coche o vivimos juntos o se muere conmigo...!!

     

    Pues al punto: he también encontrado varios sitios con archivos con esta extensión .ORI, me imaginé lo mismo que atabasco que le habrán puesto así por ser ORIginal, y no sé si alguno de ustedes habrá visto alguna lectura de eeprom en el notepad de la pc como para saber si realmente es cuestión de cambiarle extensión y ya!! Si ven unas páginas atrás explicaba que tenía unos archivos (bastante similares a estos que me has puesto) pero que no sabía si pudieran ser compatibles con el software original, es una cuestión de numeración, no sé, pero quisiera estar lo mejor seguro como para hacer el toqueteo correcto.

     

    Algo que se me ha olviado (y es muy importante) es que dentro de la reparación que tuve que hizo el mecánico fue cambiarle el empaque de culata debido a que se mezcló el aceite con el refrigerante y pues sacó toda la parte de arriba del motor para hacerle limpieza y hacer el cambio respectivo. En buena teoría dejó todo bien conectado (así dice él) pero me late, no sé, que el motor de arranque no está bien. Tendría que buscar el brico de reparación de éste como para poder acceder a él y verificar si está bien conectado. Es que por ahi he visto un cable mal parado y no se le ve por donde debería ir, es un cable bien delgado pero no sé si sean de esos que quedan sueltos que te vienen de "regalo" con el coche. Pero bueno, todo esto es una hipótesis mía, no me creaís pero es algo que me hadado vueltas en la cabeza durante estos casi 7 u 8 meses y más últimamente.

     

    Decir que estoy teniendo problemas con el agua que se cuela en el garage y me deja casi inundado después de cada lluvia así que no he podido hacer mayor cosa, al parecer estos días deberá bajar la intensidad de la lluvia como para poder dedicarme un buen rato con este tema.

     

    De cualquier forma.... muuuuuuuuuuuchísimas gracias por vuestra ayuda e indagación en el tema, de verdad no tengo formas de agradecer tan valiosa colaboración. Este foro, por mucho, no sólo reune a los mejores expertos en el tema (y no son alemanes :thumbsup: ) sino también a las mejores personas y compañeros.

  5. mañana le hecharé un foto de motor entero, y mirare si es un adr, en los papeles pone q es el 1.8, pero claro como le han cambiado el motor... entonces al tener admision variable, y mi coche no, pasaria algo por tenerlo desconectado? asi tal y como esta?, y otra cosa, si se ponen a mirar el codigo de motor en la I.T.V no me la pasaria verdad? un saludo y muchas gracias

     

    Vamos a esperar primero a ver realmente que motor tienes, pero te adelanto que a menos que sean muy tiquismiquis no creo que eso lo vean en la itv, y por tener eso desconectado tampoco, te quedará como el de Morales sin admision variable, eso lo que hace es que varie el flujo del aire entrante y tenga algo mas de bajos, puesto que el motor al ser multivalvulas es precisamente de eso de lo que carece, de bajos.

     

    S2

     

    Athabasko desde el put* movil

     

     

    Supongo que hay que ser muy manazas para poner esa válvula en un ADR sin admisión variable?? a mi me ha picado el gusanillo también.. :)

  6. Yo mas que esto no te puedo ayudar Czar,lo siento mucho :(...Esperate a ver si alguien puede hacer una copia de su eeprom que te sirva.Yo lo he intentado por aqui,en el foro de Rumania pero aqui hay muchos listillos y ingreidos...no te cuento mas!

    Un saludo compañero !:thumbsup:

     

    :crying_anim: :crying_anim:

     

    De igual forma MikelA4 muchas gracias por la ayuda y los ánimos, eso sí no te vayas a perder que si de re-escribir la ECU y no funca pues por ahi y os molesto nuevamente para que me guiés qué más hacer.

     

    Un saludo y estamos en contacto.

  7. O sea, tambien los "tecnicos especializados" toquetearon por alli con vagcom o lo que sea?:bsh1: Pufff...no me extraña ya nada! Reescribe la ecu,luego ya veremos,pero vamos,yo lo veo tema resuelto (o al menos tengo la esperanza de que sera asi). En cuanto a lo de la lluvia,no te preocupes,toda Rumania esta bajo codigo naranja(existe amarillo,naranja y rojo) de lluvias y tormentas ! :ywn:

    Total,Morales,le hechamos una mano o tan pesetero eres que no tienes un vagtacho o commander?:harhar:

     

     

    venga Morales, que en algún momento tendrás que bajarle los kilómetros al coche... :laugh:

  8. Pues bien, sigamos... Cuando compré le vagcom toquetée un poco y me encontré con un pantallazo del módulo 25 el cual me he quedado con duda,:

     

    Este es el pantallazo de hace muchos meses

    post-34747-0-38806300-1336185931.png

     

    Y este es el que tengo ahora, el que he puesto arriba en los mensajes

    post-34747-0-06887000-1336185941.png

     

     

    Como podés observar en el campo shop# el de hace meses tiene 09518 y el de ahora es el 00050, no sé a qué se deba el cambio, pero decir que en el pantallazo antiguo está hecho con una versión de vagcom de inglés, no recuerdo la versión, y el de ahorita lo tengo con un vagcom alemán, verisión 311-2. Igual intenté cambiarlo en conding (no sé si sea una burrada) pero no me ha dejado.

     

    Entonces como coj.... se explica esto de que el WSC cambiase a cabo de 3 meses ? El solito? :conf: Por logica,si le permite codificar la llave con el pin que tiene pero no le deja cambiar el coding...Es que no me he despegado del portatil en todo el put* dia y no encuentro nada parecido al problema que tiene el pobre Czar,que esta el hombre sin poder usar el coche por algo que seguramente "alguien" tiene algo que ver,o es que simplemente la ECU se ha jodido cuando le cambiaron la bateria...ya no se que decir!:(

    Carlooooossssssssss......estas por aqui?:unsure:

     

     

    pues yo ayer abrí la centralita y la estuve inspeccionando visualmente, es decir no se le ve nada jodido (alguna quemadura o algo fuera de lugar, nada) pareciera estar bien, yo lo que creo es que con tanto "técnico especializado" en el tema que toqueteó el coche algo le habrá jodido (puede ser?).

     

    Yo también creo que debo re-escribir la ECU porque la verdad yo también he buscado por todos lados y no veo a nadie con un problema similar al mío, todos tienen un problema más "sencillo" pero yo no :crying_anim: :crying_anim:

     

    Ahora bien, eso del cambio en números en el campo WSC no sé si tiene que ver algo la version del vagcom, el primero creo recordar lo hice con u nvagcom en inglés y con el 409.1, ahora el segundo lo estoy haciendo con un vagcom en alemán con una verisón 303 creo. No sé si tenga que ver, pero igual todo pareciera indicar que la ECU ha de estar jodida en escritura.

     

    No he podido áun darle un read a la ECU, es que ha llovido tanto que en donde está el coche ahorita me es casi imposible acceder con facilidad (no creáis que está dentro de un lago, no, pero casi...) :harhar: :harhar:

  9. Retomo el tema para decir que despues de ver un autoscan que hice con el vagcom, me he dado cuenta de que tengo la misma ECU

     

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

    Part No: 8D0 907 557 C

    Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

    Coding: 04001

    Shop #: WSC 00000

    VCID: 306B14F3DAB3

     

    Hola PMorales, mira creo tener algo de coincidencia contigo, a ver esto es lo que me sale a mi:

     

    post-34747-0-95847400-1337959233.png

     

     

    Como ves, en la parte component el tuyo termina en D08 y el mío en D07, no sé si algo tenga que ver. Lo mismo que en VCID no tengo ahorita el vagcom para comprobarlo, estoy en el laburo y llego en unas horas para compararlo.

  10. Estimados: me disculpo no haber podido entrar al post, pero he tenido una serie de inconvenientes desde el viernes pasado por temas familiares y otros laborales. Ya hoy me encuentro un poco más desahogado, me pondré a revisar lo que me habéis escrito.

     

    De nuevo: SOIS UNOS CRACKS tanto por lo que sabéis como por la paciencia... ya me pongo al día en estos momentos.

  11. Hola de nuevo, estoy deseando de leer ya ha arrancado¡¡¡¡.

    Vamos a ver el otro dia lo puse en subforo, si tiene conexion a internet en el pc, carlos porque no intentais hacerlo via logmein(escritorio remoto)os pasais la contraseña por Mp y a intentarlo, que puede pasar que siga sin arrancar. venga animaros. :thumbsup:

     

     

    Luis, que entre America y España hay un minimo de 6 horas de diferencia....Y si el Czar trabaja,pues no lo se...

     

    Pues la cuestión es, según entiendo, con VAGCOM conectado al coche la pc no debe tener conexión a internet para que el cable no se actualice o algo así y así no dejarlo inservible. Pero si queréis podemos intentar

     

    Por de pronto estoy revisando cables. Con lo que mencionaba del pitido de la ECU, os suena raro o es algo normal? Cuando el coche arrancaba, al meter la llave la centralita emitía un pitido como el que hace cuando haces el ajuste a la mariposa, ahora no emite sonido alguno. Ahora el que está haciendo ruido creo que es el cuadro, voy a colgar un video para mostrarlo.

  12. Segun etka las dos centralitas que salen de mi motor acaba en 558 B y T y la tuya es 557 C. Si alguna coincide será la del Morales.

     

    S2

     

    Esta bien. Intentaré desmontar la cubierta de la centralita y mirare la referencia y de paso el pin del consumo que pide Teisho...

     

    Espero no jod** nada de las chapurdoskys que tengo hechas en el coche...

     

    Pmorales, pues gracias, eso si ten cuidado no quisiera ser la causa de que se arruine algo... Atabasco, pues hombre gracias por tomarte el tiempo, que pena no se haya podido.

  13. Bueno, voy a poner aca las especificaciones de mi coche, aunque lo de año de fabriación y CVs no los encuentro x ningún lado:

     

     

    Y esta es la de la ECU:

     

    post-34747-0-11750500-1337130783.jpg

     

    Pues buscando y buscando me encontré con un file .ORI que tiene estas especificaciones:

     

    Car Audi A3 125HP 1.8

    Bosch: 0261203938/0261203939

    VAG: 8D0907557C

    Sw: 355691 D07

     

    La numeración Bosch y VAG coinciden con la mía pero eso de SW no lo entiendo y esos números no los tiene mi ECU, no sé si sean de otra cosa. Os pongo el sitio de todas formas pero parece hay que registrarse antes para poder verlo y descargar el file. yo ya lo he hecho pero no sé como ponerlo acá (y no sé si es permitido):

     

    ecuconnections