Jump to content

collins

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por collins

  1. Buenas noches a todos, muy a mi pesar, vendo mi AUDI, es cierto que es de los primeros 8/2004 (135.000 Km) pero es el tope de la gama, pantalla a color 7", telefono AUDI, tapiceria en cuero Beige,llantas de 18", a continuacion os pongo una lista de parte del equipamiento, digo solo parte porque es interminable.Cuando tenga preparadas las fotos las subo, acordaros que subir fotos no es lo mio.

    Equipamiento del vehículo:

    • 4WD

    • ABS

    • Airbag

    • Airbag acompañante

    • Airbags laterales

    • Aire Acondicionado

    • Alarma

    • Asientos calefactables

    • Asientos eléctricos con memoria

    • Cierre centralizado

    • Climatizador (climatronic)

    • Control de tracción

    • Control de velocidad

    • Dirección asistida

    • Elevalunas eléctrico

    • ESP

    • Faros xenón(adaptative light)

    • Inmovilizador

    • Llantas de aleación (18”)

    • Ordenador de a bordo (FIS)

    • Radio/CD/TV

    • Sistema de navegación (MMI high 7”color)

    • Tapicería de cuero

    • Teléfono Audi bluetooth

    • Equipo de sonido BOSE

    • Sensor de lluvia

    • Cambio en el volante

     

    Si ha alguien le interesa que me mande un privado.

  2. Hola a todos,

    Os voy a explicar lo que me ha pasado para ver si alguien sabe lo que puede ser y me ayuda con la avería.

    Circulando a unos 120 km/h en autopista, se me enciende el testigo de color rojo de presión de aceite y seguidamente el coche se me para poniéndose en estado de protección. Pensaba que se trataba del nivel del aceite pero no, estaba todo correcto pero salía una humareda de color blanco por el tapón de llenado de aceite. Intenté arrancarle y salía el humo blanco con presión procedente del alojamiento de la varilla del nivel de aceite, además de que el motor se movía muchísimo.

    Al llevarlo con grúa al taller, me dicen que a día de hoy, y después de haber desmontado medio coche, que la bomba de aceite se encuentra bien, los árboles de leveas y el turbo también está bien pero que en el carter hay virutillas de hierro.

    ¿Alguién podría darme algo de luz a este problemón?.

    Saludos y muchas gracias

     

    Hola Julen,

     

    Normalmente cuando en un motor se enciende el testigo de baja presion de aceite, los principales sitios por donde puede perder esta presion son los cojinetes de biela y bancada.Ademas si hay virutas....

    Me confunde un poco lo del humo blanco procedente de la varilla ¿no seria como vapor de agua? el nivel del refrigerante ¿como estaba?

     

    Saludos,

  3. Yo pienso parecido a Tolo, pero con algunos matices, el causante de esta averia puede ser un inyector, son piezoelectricos y por averia se pueden quedar abiertos, de hay que viniese el humo de vez en cuando, como consecuencia de la averia de este inyector, el cilindro en cuestion no trabajaba correctamente y el gasoil que se introducia en el, lo que hizo fue un lavado del cilindro/camisa( lavo el aceite que debe haber entre los segmentos y la camisa con gasoil) y por consecuencia produjo el gripado del mismo.

    En este tipo de inyectores, al trabajar a tan alta presion puede provacar grandes daños, en algunos casos ha hecho efecto "soplete" un chorro de gasoil continuo y en llama, lo que provoca un autentico destrozo en el motor.

    Considerando que fueron ellos los que te comentaron que podias funcionar con "aquel inyector en mal estado", son totalmente responsables de dicha averia.

    Si ademas tuvieses un documento en el que ellos reflejen lo que comentas, lo tienes ganado.

    La posibilidad de los calentadores creo que tambien la tienes cubierta, si se desprende un trozo ceramico del calentador, en mi opinion lo que ocurre es causar daños en los asientos de valvulas de la culata, con la consiguiente perdida de compresion. Todo esto lo podras encaminar hacia calentadores o inyector cuando abran la culata.

    Particularmente, sin desmontar y con el detalle del humo,yo me inclino mas hacia un inyector.

    Sin hacer sangre, pues me hago cargo de tu situacion, me encantan estos litigios.

     

    Un saludo.

  4. Buenas noches, por fin he conseguido grabar los codigos, aqui os los pongo, deciros tambien que esta tarde , le he cambiado la bateria, habiendo leido que era una posibilidad, como podeis ver, no se ha solucionado.

     

    VAG-COM

    Windows Based VAG/VAS Emulator

    VAG-COM Version: Release 704.1 Data version: 20071016

    www.Ross-Tech.com

    Dealer/Shop Name:

    Workshop Code: 000 00000

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    VIN: License Plate: 8876654

    Mileage: 134330km-83468mi Repair Order:

    Chassis Type: 4F0

    Scan: 01 02 03 05 06 07 08 09 0E 15 16 17 19 25 36 37 42 46 47 4F

    52 53 55 56 57 61 62 72 77

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 Mileage: 134330km/83468miles

    00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

    01-Engine -- Status: Malfunction 0010

    02-Auto Trans -- Status: OK 0000

    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

    05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

    06-Seat Mem. Pass -- Status: OK 0000

    07-Control Head -- Status: Malfunction 0010

    08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

    09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

    0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000

    15-Airbags -- Status: OK 0000

    16-Steering wheel -- Status: OK 0000

    17-Instruments -- Status: OK 0000

    19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

    25-Immobilizer -- Status: OK 0000

    36-Seat Mem. Drvr -- Status: OK 0000

    37-Navigation -- Status: OK 0000

    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

    46-Central Conv. -- Status: OK 0000

    47-Sound System -- Status: OK 0000

    4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000

    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

    53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010

    55-Xenon Range -- Status: OK 0000

    56-Radio -- Status: OK 0000

    57-TV Tuner -- Status: OK 0000

    61-Battery Regul. -- Status: OK 0000

    62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000

    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

    77-Telephone -- Status: OK 0000

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 2

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 01: Engine Labels: None

    Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 A

    Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010

    Coding: 0011372

    Shop #: WSC 08006

    1 Fault Found:

    005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller

    P1653 - 002 - Lower Limit Exceeded

    Freeze Frame:

    Fault Status: 01100010

    Fault Priority: 0

    Fault Frequency: 1

    Mileage: 134336 km

    Time Indication: 0

    Date: 2005.11.18

    Time: 12:15:56

    Freeze Frame:

    RPM: 0 /min

    Torque: 0.0 Nm

    Speed: 0.0 km/h

    Duty Cycle: 1.0 %

    Voltage: 12.16 V

    Bin. Bits: 00101100

    Torque: 93.6 Nm

    Readiness: 0 0 1 1 1

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 02: Auto Trans Labels: None

    Part No SW: 4F0 910 156 H HW: 09L 927 156

    Component: AG6 09L 3.0lTDI RdW 0080

    Coding: 0000001

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 03: ABS Brakes Labels: 4F0-910-517.LBL

    Part No SW: 4F0 910 517 E HW: 4F0 614 517 A

    Component: ESP8 quattro H03 0010

    Coding: 0004488

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 3

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 05: Acc/Start Auth. Labels: 4F0-910-852.LBL

    Part No SW: 4F0 910 852 HW: 4F0 905 852 B

    Component: FBSAUDIC6 ELV H30 0220

    Coding: 0000003

    Shop #: WSC 00192

    Part No: 4F0 910 131 E

    Component: FBSAUDIC6 EZS H43 0070

    Part No: 4F0 910 220 D

    Component: FBSAUDIC6 IDG H35 0020

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 06: Seat Mem. Pass Labels: None

    Part No SW: 4F0 910 760 HW: 4F0 959 760

    Component: Sitzmemory BFS H04 0050

    Coding: 0070752

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 07: Control Head Labels: None

    Part No SW: 4F0 910 732 T HW: 4E0 035 729 A

    Component: Interfacebox H43 5150

    Coding: 0000004

    Shop #: WSC 02335

    Part No: 4F0 910 609

    Component: Bedienteil MMIC6H07 0870

    1 Fault Found:

    00003 - Control Module

    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

    Freeze Frame:

    Fault Status: 01100101

    Fault Priority: 5

    Fault Frequency: 1

    Reset counter: 140

    Mileage: 134336 km

    Time Indication: 0

    Date: 2005.11.18

    Time: 12:14:45

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 4

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 08: Auto HVAC Labels: 4F0-910-043.LBL

    Part No SW: 4F0 910 043 HW: 4F1 820 043 J

    Component: KLIMABETAETIGUNGH11 0100

    Coding: 0000150

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 09: Cent. Elect. Labels: 4F0-910-279.LBL

    Part No SW: 4F0 910 279 HW: 4F0 907 279

    Component: ILM Fahrer H14 0080

    Coding: 0013121

    Shop #: WSC 02335

    Part No: 4F1 910 113

    Component: Wischer AudiC6 H05 0150

    Coding: 00062736

    Shop #: WSC 02335

    Part No: 4E0 910 557

    Component: REGENLICHTSENSORH10 0040

    Coding: 00141886

    Shop #: WSC 02335

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 0E: Media Player 1 Labels: 4E0-910-111.LBL

    Part No SW: 4E0 910 111 F HW: 4E0 035 111

    Component: CD-Changer H44 0470

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 15: Airbags Labels: 4F0-910-655.LBL

    Part No SW: 4F0 910 655 A HW: 4F0 959 655 B

    Component: 13 AIRBAG AUDI8RH28 0220

    Coding: 0012595

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 5

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 16: Steering wheel Labels: 4F0-910-549.LBL

    Part No SW: 4F0 910 549 HW: 4F0 953 549 A

    Component: Lenksäulenmodul H07 0230

    Coding: 0002141

    Shop #: WSC 08006

    Part No: XXXXXXXXXXX

    Component: Lenkradmodul H04 0080

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 17: Instruments Labels: 4F0-910-xxx-17.LBL

    Part No SW: 4F0 910 900 A HW: 4F0 920 900 S

    Component: KOMBIINSTR. M73 H08 0670

    Coding: 0065143

    Shop #: WSC 00193

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 19: CAN Gateway Labels: 4F0-910-468.LBL

    Part No SW: 4F0 910 468 A HW: 4F0 907 468 B

    Component: Gateway H09 0030

    Coding: 6CFE73DC1B3504

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 25: Immobilizer

    Cannot be reached

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 36: Seat Mem. Drvr Labels: None

    Part No SW: 4F0 910 760 HW: 4F0 959 760

    Component: Sitzmemory FS H04 0050

    Coding: 0066658

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 37: Navigation Labels: 4E0-910-88x-37.LBL

    Part No SW: 4E0 910 888 P HW: 4E0 919 887 C

    Component: MNS ECE H43 1060

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 6

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 42: Door Elect, Driver Labels: 4F0-910-793-42.LBL

    Part No SW: 4F0 910 793 B HW: 4F0 959 793 B

    Component: TSG FA H10 0020

    Coding: 0000746

    Shop #: WSC 02327

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 46: Central Conv. Labels: 4F0-910-289.LBL

    Part No SW: 4F0 910 289 E HW: 4F0 907 289 E

    Component: Komfortgeraet H14 0090

    Coding: 0139505

    Shop #: WSC 02335

    Part No: 1K0 951 605 A

    Component: LIN BACKUP HORN H01 1201

    Part No: 4F0 910 177

    Component: Innenraumueberw.H01 0010

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 47: Sound System Labels: None

    Part No SW: 4F5 910 223 F HW: 4F5 035 223 E

    Component: DSP-High C6 H14 0330

    Coding: 0000012

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 4F: Centr. Electr. II Labels: 4F0-910-280.LBL

    Part No SW: 4F0 910 280 HW: 4F0 907 280 A

    Component: ILM Beifahrer H07 0040

    Coding: 0001103

    Shop #: WSC 02323

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 4F0-910-793-52.LBL

    Part No SW: 4F0 910 793 B HW: 4F0 959 792 B

    Component: TSG BF H10 0020

    Coding: 0000746

    Shop #: WSC 02327

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 7

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 53: Parking Brake Labels: 4F0-910-801.LBL

    Part No SW: 4F0 910 801 HW: 4F0 907 801

    Component: EPB C43HC002 H03 0020

    Coding: 0000321

    Shop #: WSC 02334

    1 Fault Found:

    16347 - Control Module - EEPROM Error

    014 - Defective - MIL ON

    Freeze Frame:

    Fault Status: 11111110

    Fault Priority: 4

    Fault Frequency: 4

    Mileage: 124168 km

    Time Indication: 0

    Date: 2009.12.20

    Time: 20:24:54

    Freeze Frame:

    Voltage: 13.66 V

    Count: 187

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 55: Xenon Range Labels: 4F0-910-357.LBL

    Part No SW: 4F0 910 357 A HW: 4F0 907 357 A

    Component: AFS 1 H03 0010

    Coding: 0000016

    Shop #: WSC 02325

    Part No: 4F0 941 329

    Component: AFS-Modul links H05 0010

    Part No: 4F0 941 329

    Component: AFS-Modul rechtsH05 0010

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 56: Radio Labels: 4E0-910-541.LBL

    Part No SW: 4E0 910 541 Q HW: 4F0 035 541

    Component: TUNER EU/US/RDW H41 0620

    Coding: 0000001

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    VAG-COM

    Self-Diagnosis Log

    Friday,10,December,2010,20:51:14:59303

    Page 8

    VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654

    Address 57: TV Tuner Labels: 4E0-910-146.LBL

    Part No SW: 4E0 910 146 G HW: 4E0 919 146 A

    Component: TV analog TUNER H13 0300

    Coding: 0000001

    Shop #: WSC 02334

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 61: Battery Regul. Labels: 4F0-910-181.LBL

    Part No SW: 4F0 910 181 E HW: 4F0 915 181 A

    Component: ENERGIEMANAGER H11 0400

    Part No: 4F0 915 105 D

    Component: von VA0 1406290314

    Coding: 344630393135313035442056413031343036323930333134

    Shop #: WSC 08019

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 62: Door,Rear Left Labels: 4F0-910-795.LBL

    Part No SW: 4F0 910 795 A HW: 4F0 959 795 A

    Component: TSG HL H09 0010

    Coding: 0000042

    Shop #: WSC 02327

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 72: Door, Rear Right Labels: 4F0-910-795.LBL

    Part No SW: 4F0 910 795 A HW: 4F0 959 794 A

    Component: TSG HR H09 0010

    Coding: 0000042

    Shop #: WSC 02327

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Address 77: Telephone Labels: 4E0-910-333.LBL

    Part No SW: 4E0 910 333 F HW: 4E0 862 333 C

    Component: TELEFONMODUL EU 0770

    Coding: 0000006

    Shop #: WSC 02325

    No fault code found.

    End --------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Insisto en que si hay alguien que haya reprogramado esta centralita, ya que tiene software propio, y si se ha hecho ¿como?.............

  5. Txispis, los codigos son los siguientes:

     

    16347 Control module eepromm error

    014 Defective MIL ON

    Freeze Status:11111110

    Fault Priority:4

    Fault Frequency:4

    Miliage :124168 Km.

    Time indication:0

    Freeze frame 13,66 V

    Count:187.

     

     

    02443 Control Head

    012 Electrical Fault in circuit MIL ON

    Freeze frame.

    Fault priority:2

    Fault frequency:3

    Reset counter:140

    Time indication:0

    Freze frame.

    Voltage:11,39 V.

    Count:40.

     

     

    00473 Control mudule for electric park!Hand brake J540

    Fault status:01101000

    Fault priorty:3

    Fault frequency:1

    Reset counter:140

     

    00003 Contro module

    005 No or oncorret basic setting

    Freeze frame:

    Fault status:01100101

    Fault priority:5

    Fault frequency:1

     

    Entiendo que el primero y el tercero son los que yienen que ver con el fallo del que hablamos, creo que esta centralita tiene software propio.

  6. Buenas noches, lanzo este tema para ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y asi poder llegar a alguna conclusion, he mirado por todo el foro y no he encontrado nada.

     

    Descripcion de la averia:

    1 Freno de mano bloqueado, posteriormente se desbloqueo, a base de ponerlo y quitarlo varias veces.

    2 Despues del desbloqueo, quedo encendido el piloto naranja de freno de mano en el cuadro.

    3 He revisado la centralita EPB 4F0 907 801 y aparentemente no tiene nada, tambien revise el estado de las pastillas y estan lejas de tener que cambiarlas.

    4 El coche funciona perfectamente,el freno de servicio y el de mano, ademas comprobado recientemente en la ITV.

     

    Creeis que puede ser un problema de alguno de los electromotores de rueda del freno de mano o realmente fallo la centralita.

     

    Estoy desesperado llevo meses con la dichosa luz...

     

    Gracias de antemano.

  7. La carrera en un motor no es el unico dato que interviene para modificar la relacion de compresion,precisamente en estos dos motores la r/c es la misma 17/1.Para conseguir que este dato sea igual, la camara de compresion en el 3.0 sera mayor que en el 2.7. La diferencia basica es que el 3.0 al ser de mayor capacidad los cilindros se llenan de mas de aire y con el consiguiente aumento de potencia y par-motor.

    En la mecanica moderna (diesel) se estan utilizando cada vez mas relaciones de compresiones mas parecidas a un gasolina,con la intencion de suavizar al maximo el funcionamiento y evitar el clasico golpeteo del diesel.A la vez que aumentan cada vez mas la presion de inyeccion(common-rail).

  8. Bueno, voy a intentar hacer un poco de juez,el motor 3.0 TDI lleva para la distribucion cadena, pero no hay que olvidar que para el arrastre de la bomba common-rail,lleva una correa dentada, igual que cualquier correa de distribucion.Y entiendo que se le deberia dar servicio igual que una correa de distribucion.Aunque con la seguridad de que aunque se rompa, al motor lo unico que le va a pasar es que no arrancara, no levantara presion de combustible.

  9. Bueno, perdonad por el retraso, pero al ser la primera semana de trabajp he estado un poco liado.Como podeis ver en las imagenes se trata de dos valvulas que pierden la conicidad.Desmontandolas y con un poco de papel de lija de "agua" se pulen hasta que el asiento quede uniforme.

     

    Yo desmonte toda la unidad, pero se podria hacer sin tener que desmontarla del coche,simplemente sacando los tornillos de torx.de esta manera os ahorrareis mucho trabajo, pues el manguito inferior tiene "mala leche sacarlo"

     

    dsc0051m.jpgdsc0052x.jpgdsc0053dtt.jpgdsc0054oun.jpgdsc0055sdi.jpg

  10. Ya he hecho fotos de la reparacion, pero no se como subirlas.Todavia tengo la unidad desmontada y la tendre asi hasta el Lunes, espero que para el Lunes aprenda a subir imagenes.La reparacion consiste basicamente en hacer un mini-esmerilado de unas valvulas que contiene dicha unidad.Estas valvulas son de bronce y tienen un asiento conico que con el tiempo y el uso, el asiento pierde la conicidad, entonces es cuando la valvula queda un poco abierta y entra agua caliente procedente del motor al climatizador, con la consecuencia de salir aire caliente por los difusores.

    Por todo eso era mi interes de saber que diferencias hay entre la valvula antigua y la moderna,para intentar modificarla, no se algun muelle mas recio, de mayor longuitud, etc..

     

    Saludos.