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collins

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  1. Hola Collins. he seguido tu reportaje sobre "Fallo en calefacción -unidad de válvulas de la bomba 4F1959617A" del 22/08/2009, y me asalta una duda, ¿cómo quitas los capuchones de goma donde se alojan las peonzas que esmmerilastes? no salen fácilmente y me da miedo tirar, no vaya a romperlas...y se jodió. Gracias

  2. Buenas noches a todos, muy a mi pesar, vendo mi AUDI, es cierto que es de los primeros 8/2004 (135.000 Km) pero es el tope de la gama, pantalla a color 7", telefono AUDI, tapiceria en cuero Beige,llantas de 18", a continuacion os pongo una lista de parte del equipamiento, digo solo parte porque es interminable.Cuando tenga preparadas las fotos las subo, acordaros que subir fotos no es lo mio. Equipamiento del vehículo: • 4WD • ABS • Airbag • Airbag acompañante • Airbags laterales • Aire Acondicionado • Alarma • Asientos calefactables • Asientos eléctricos con memoria • Cierre centralizado • Climatizador (climatronic) • Control de tracción • Control de velocidad • Dirección asistida • Elevalunas eléctrico • ESP • Faros xenón(adaptative light) • Inmovilizador • Llantas de aleación (18”) • Ordenador de a bordo (FIS) • Radio/CD/TV • Sistema de navegación (MMI high 7”color) • Tapicería de cuero • Teléfono Audi bluetooth • Equipo de sonido BOSE • Sensor de lluvia • Cambio en el volante Si ha alguien le interesa que me mande un privado.
  3. No se si tendra algo que ver pero si tienes instalada la version 4220, no puedes instalar la 5570 directamente,creo que tienes que instalar las que hay entre las dos versiones. Suerte
  4. Hola Julen, Normalmente cuando en un motor se enciende el testigo de baja presion de aceite, los principales sitios por donde puede perder esta presion son los cojinetes de biela y bancada.Ademas si hay virutas.... Me confunde un poco lo del humo blanco procedente de la varilla ¿no seria como vapor de agua? el nivel del refrigerante ¿como estaba? Saludos,
  5. Yo pienso parecido a Tolo, pero con algunos matices, el causante de esta averia puede ser un inyector, son piezoelectricos y por averia se pueden quedar abiertos, de hay que viniese el humo de vez en cuando, como consecuencia de la averia de este inyector, el cilindro en cuestion no trabajaba correctamente y el gasoil que se introducia en el, lo que hizo fue un lavado del cilindro/camisa( lavo el aceite que debe haber entre los segmentos y la camisa con gasoil) y por consecuencia produjo el gripado del mismo. En este tipo de inyectores, al trabajar a tan alta presion puede provacar grandes daños, en algunos casos ha hecho efecto "soplete" un chorro de gasoil continuo y en llama, lo que provoca un autentico destrozo en el motor. Considerando que fueron ellos los que te comentaron que podias funcionar con "aquel inyector en mal estado", son totalmente responsables de dicha averia. Si ademas tuvieses un documento en el que ellos reflejen lo que comentas, lo tienes ganado. La posibilidad de los calentadores creo que tambien la tienes cubierta, si se desprende un trozo ceramico del calentador, en mi opinion lo que ocurre es causar daños en los asientos de valvulas de la culata, con la consiguiente perdida de compresion. Todo esto lo podras encaminar hacia calentadores o inyector cuando abran la culata. Particularmente, sin desmontar y con el detalle del humo,yo me inclino mas hacia un inyector. Sin hacer sangre, pues me hago cargo de tu situacion, me encantan estos litigios. Un saludo.
  6. Buenas noches, coincido con Molina, me paso en estos dias de puente y lo solucione con spray multiusos WD 40, ademas se nota a la hora de cerrar que hasta el sonido a cambiado, antes cuando cerraba muchas veces se quedaba el piloto encendido. Suerte.
  7. Buenas noches, por fin he conseguido grabar los codigos, aqui os los pongo, deciros tambien que esta tarde , le he cambiado la bateria, habiendo leido que era una posibilidad, como podeis ver, no se ha solucionado. VAG-COM Windows Based VAG/VAS Emulator VAG-COM Version: Release 704.1 Data version: 20071016 www.Ross-Tech.com Dealer/Shop Name: Workshop Code: 000 00000 Self-Diagnosis Log Friday,10,December,2010,20:51:14:59303 VIN: License Plate: 8876654 Mileage: 134330km-83468mi Repair Order: Chassis Type: 4F0 Scan: 01 02 03 05 06 07 08 09 0E 15 16 17 19 25 36 37 42 46 47 4F 52 53 55 56 57 61 62 72 77 VIN: WAUZZZ4F55N028819 Mileage: 134330km/83468miles 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 02-Auto Trans -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 06-Seat Mem. Pass -- Status: OK 0000 07-Control Head -- Status: Malfunction 0010 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 36-Seat Mem. Drvr -- Status: OK 0000 37-Navigation -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 57-TV Tuner -- Status: OK 0000 61-Battery Regul. -- Status: OK 0000 62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- VAG-COM Self-Diagnosis Log Friday,10,December,2010,20:51:14:59303 Page 2 VIN: WAUZZZ4F55N028819 License Plate: 8876654 Address 01: Engine Labels: None Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 A Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010 Coding: 0011372 Shop #: WSC 08006 1 Fault Found: 005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 134336 km Time Indication: 0 Date: 2005.11.18 Time: 12:15:56 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 12.16 V Bin. 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Elect. 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M73 H08 0670 Coding: 0065143 Shop #: WSC 00193 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway Labels: 4F0-910-468.LBL Part No SW: 4F0 910 468 A HW: 4F0 907 468 B Component: Gateway H09 0030 Coding: 6CFE73DC1B3504 Shop #: WSC 02325 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Cannot be reached ------------------------------------------------------------------------------- Address 36: Seat Mem. 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Labels: 4F0-910-181.LBL Part No SW: 4F0 910 181 E HW: 4F0 915 181 A Component: ENERGIEMANAGER H11 0400 Part No: 4F0 915 105 D Component: von VA0 1406290314 Coding: 344630393135313035442056413031343036323930333134 Shop #: WSC 08019 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 62: Door,Rear Left Labels: 4F0-910-795.LBL Part No SW: 4F0 910 795 A HW: 4F0 959 795 A Component: TSG HL H09 0010 Coding: 0000042 Shop #: WSC 02327 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 72: Door, Rear Right Labels: 4F0-910-795.LBL Part No SW: 4F0 910 795 A HW: 4F0 959 794 A Component: TSG HR H09 0010 Coding: 0000042 Shop #: WSC 02327 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 77: Telephone Labels: 4E0-910-333.LBL Part No SW: 4E0 910 333 F HW: 4E0 862 333 C Component: TELEFONMODUL EU 0770 Coding: 0000006 Shop #: WSC 02325 No fault code found. End -------------------------------------------------------------------------------------------------- Insisto en que si hay alguien que haya reprogramado esta centralita, ya que tiene software propio, y si se ha hecho ¿como?.............
  8. Estos codigos salen despues de hacer el erase all DTC,s. Lo que no se bien es hacer el copi paste.
  9. Txispis, los codigos son los siguientes: 16347 Control module eepromm error 014 Defective MIL ON Freeze Status:11111110 Fault Priority:4 Fault Frequency:4 Miliage :124168 Km. Time indication:0 Freeze frame 13,66 V Count:187. 02443 Control Head 012 Electrical Fault in circuit MIL ON Freeze frame. Fault priority:2 Fault frequency:3 Reset counter:140 Time indication:0 Freze frame. Voltage:11,39 V. Count:40. 00473 Control mudule for electric park!Hand brake J540 Fault status:01101000 Fault priorty:3 Fault frequency:1 Reset counter:140 00003 Contro module 005 No or oncorret basic setting Freeze frame: Fault status:01100101 Fault priority:5 Fault frequency:1 Entiendo que el primero y el tercero son los que yienen que ver con el fallo del que hablamos, creo que esta centralita tiene software propio.
  10. Ahora mismo lo conecto y te lo digo, porque de memoria no me acuerdo.
  11. Buenas noches, lanzo este tema para ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y asi poder llegar a alguna conclusion, he mirado por todo el foro y no he encontrado nada. Descripcion de la averia: 1 Freno de mano bloqueado, posteriormente se desbloqueo, a base de ponerlo y quitarlo varias veces. 2 Despues del desbloqueo, quedo encendido el piloto naranja de freno de mano en el cuadro. 3 He revisado la centralita EPB 4F0 907 801 y aparentemente no tiene nada, tambien revise el estado de las pastillas y estan lejas de tener que cambiarlas. 4 El coche funciona perfectamente,el freno de servicio y el de mano, ademas comprobado recientemente en la ITV. Creeis que puede ser un problema de alguno de los electromotores de rueda del freno de mano o realmente fallo la centralita. Estoy desesperado llevo meses con la dichosa luz... Gracias de antemano.
  12. ¿ donde le han diagnosticado la averia? creo que tiene que haber algo mas,en los motores con aftercooler los restos del turbo averiado se quedan en el aftercooler.
  13. Navarrico,es una maquina guapisima.Estoy de acuerdo contigo que los avant tienen mas apariencia juvenil que los berlinas. SEMEJANTE MAQUINA.
  14. Alfredo,gracias por compartirlos, yo tenia alguno en aleman.Una pregunta ¿el ssp 325 que es de grupos mecanicos, en el indice llega hasta la pagina 90 y el que hemos bajado del megaupload solo llega hasta la 68?Precisamente de la 69 a la 90 habla de los cambios automaticos 09L que es el que lleva el 3.0 tdi quattro.¿podrias comprobarlo en el que tienes? Gracias por adelantado.
  15. La carrera en un motor no es el unico dato que interviene para modificar la relacion de compresion,precisamente en estos dos motores la r/c es la misma 17/1.Para conseguir que este dato sea igual, la camara de compresion en el 3.0 sera mayor que en el 2.7. La diferencia basica es que el 3.0 al ser de mayor capacidad los cilindros se llenan de mas de aire y con el consiguiente aumento de potencia y par-motor. En la mecanica moderna (diesel) se estan utilizando cada vez mas relaciones de compresiones mas parecidas a un gasolina,con la intencion de suavizar al maximo el funcionamiento y evitar el clasico golpeteo del diesel.A la vez que aumentan cada vez mas la presion de inyeccion(common-rail).
  16. Navarrico, tu motor es identico en cuanto a diseño al 3.0 la diferencia esta en la carrera del piston.El 2.7 es diametro/carrera 83/83,1 y el 3.0 83/91,4.El 3.0 tiene una carrera mas larga para conseguir los 3000 c.c.La inyeccion es common-rail igual, con bomba de alta presion,inyectores piezo-electricos,etc... Para los mas antiguos,es como un Seat 131 1600 o 1800.
  17. Bueno, voy a intentar hacer un poco de juez,el motor 3.0 TDI lleva para la distribucion cadena, pero no hay que olvidar que para el arrastre de la bomba common-rail,lleva una correa dentada, igual que cualquier correa de distribucion.Y entiendo que se le deberia dar servicio igual que una correa de distribucion.Aunque con la seguridad de que aunque se rompa, al motor lo unico que le va a pasar es que no arrancara, no levantara presion de combustible.
  18. [/url][/img] En esta imagen podeis ver el antes y despues del esmerilado.
  19. Bueno, perdonad por el retraso, pero al ser la primera semana de trabajp he estado un poco liado.Como podeis ver en las imagenes se trata de dos valvulas que pierden la conicidad.Desmontandolas y con un poco de papel de lija de "agua" se pulen hasta que el asiento quede uniforme. Yo desmonte toda la unidad, pero se podria hacer sin tener que desmontarla del coche,simplemente sacando los tornillos de torx.de esta manera os ahorrareis mucho trabajo, pues el manguito inferior tiene "mala leche sacarlo"
  20. Bueno, poco a poco van saliendo las cosas,como podeis observar la unidad consta de dos valvulas solenoides, estan se desmontan sacando los 6 tornillos de torx.Mas adelante pondre un resumen de la reparacion y el resultado. Un saludo.
  21. Navarrico,gracias por la explicacion, pero no encuentro HOTLINKS FOR FORUMS (1), lo seguire intentando. Un saludo.
  22. Espero que se vean las imagenes, el lunes subire mas.http://img41.imageshack.us/gal.php?g=dsc0038n.jpg
  23. Ya he hecho fotos de la reparacion, pero no se como subirlas.Todavia tengo la unidad desmontada y la tendre asi hasta el Lunes, espero que para el Lunes aprenda a subir imagenes.La reparacion consiste basicamente en hacer un mini-esmerilado de unas valvulas que contiene dicha unidad.Estas valvulas son de bronce y tienen un asiento conico que con el tiempo y el uso, el asiento pierde la conicidad, entonces es cuando la valvula queda un poco abierta y entra agua caliente procedente del motor al climatizador, con la consecuencia de salir aire caliente por los difusores. Por todo eso era mi interes de saber que diferencias hay entre la valvula antigua y la moderna,para intentar modificarla, no se algun muelle mas recio, de mayor longuitud, etc.. Saludos.
  24. Buenas noches, Despues de mucho tiempo de aguantar el fallo de la calefaccion,(salida de aire caliente por difusores laterales), me he decidido a desmontar la unidad de valvulas de la bomba 4F1 959 617 A, es bastante sencilla, alguien que haya cambiado esta unidad,me podria decir la diferencia con la 4F1 959 617 B.