Jump to content

heiwaz

Miembros
  • Mensajes

    440
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por heiwaz

  1. Podría ser una toma de aire indebida por algún tubo de la admisión. Mira también el sensor de aire aspirado, aunque me inclino más por lo primero.

     

    Si, tambien he pensado que podria ser una toma de aire, revisare los manguitos, aunque no se porque, pero creo que cuando hay una toma de aire el efecto es justo el contrario.

     

    Por cierto, el sensor de aire aspirado no es el caudalimetro? de no ser..., que es, donde va y como se mira?

  2. Hola, tengo un problema en mi TT con las rpm a ralenti, a ver si me podeis hechar una mano.

     

    Tengo 2 sintomas:

     

    -Estando el motor a ralenti, ya caliente, este se acelera un poco a veces subiendo hasta las 1000rpm.

     

    -Cuando acelero el motor y suelto el acelerador, al bajar las rpm, estas se manienten por 2 segundos aproximadamente en torno a 1500-2000rpm y acto seguido bajan hasta las 800-1000 de ralenti. Esto se nota sobre todo cuando paro en un semaforo, que se mantiene acelerado por unos segundos, como ya he descrito.

     

     

    Decir, que ya he probado a limpiar la mariposa de admision, y posterir ajuste con el vag, incluso he probado a ver si fuera el pedal de acelerador intentandolo subir con el pie cuand se queda acelerado y no baja, pero nada, todos mis esfuerzos han sido en vano.

  3. Que tal.

     

    Heiwaz para comprobar los valores del bloque 032 date una vuelta con el coche y despues SIN borrar errores comprueba los valores que te da. Si borras errores los dos campos siempre se ponen a cero :p

     

    Saludossss.

     

    Acabo de hacer una nueva medida sin borrar el error y esto es lo que me da en el bloque 032:

     

     

    dibujoat8.png

     

     

    Que significan esos valores de 0.2% y 4.7%

  4. Acabo de conectar el vag-com, he borrado el error que me daba de averia de la sonda lambda y esto el lo que aperece en los grupo 031 y 032 del sensor de O2:

     

    medicionlambdahh1.png

     

    En O2S1 (que se supone que es la que tengo averiada) el voltaje varia de 0.1v a 0.7v y en O2S2 varia de 0.4v a 0.5v. La variacion tan grande que hay en la sonda 1 significa algo?

    Estos valores estan tomados con el motor a ralenti.

    Con el motor parado los valores de ambas se situan en 0.43v

     

    Por otra parte los valores en el grupo 032 son siempre de 0.0% sin variacion alguna.

  5. Otra posibilidad es que desmontes las sondas y las intercambies para ver si el fallo te lo da despues en la trasera con lo que ya estarias seguro de que es la sonda que esta mal.

     

    Se pueden intercambiar la delantera con la trasera? Pensaban que eran distintas, porque al ir a preguntar por el precio en una tienda de recambios en el catalogo de sondas lambda aparecian 2 sondas para mi coche cada una con una referencia.

    Creoo que con el vag se puede medir la tension que le llega a la sonda lambda pero ahora mismo ni recuerdo que canal era, con esto podria saber si esta fallando?

  6. Ya sabia lo de que B= Bank y S= Sensor, que se me habia olvidado ponerlo antes, pero todavia no se con seguridad que S1 es la sonda que va antes del catalizador, alguien me saca de dudas?.

    Y lo de que tiene la resistencia interna demasiado grande es porque no pasa la corriente, pero como se que es por fallo de la sonda y no por el cableado?

  7. Pues hace poco cambie el caudalimetro en mi TT porque el coche no tiraba muy bien y e notado una notable mejoria. Antes de cambiarle el cauda le pase el vag-com y me daba error en la sonda lambda y lo borre, pero despues de cambiarselo vuelve a darme el mismo error y por mas que lo borro sigue apareciendo:

     

    ----------------------------------------------------------------------------------

    1 Fault Found:

    17521 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S1: Internal Resistance too High

    P1113 - 35-10 - - - Intermittent

    Readiness: 0000 0000

    ----------------------------------------------------------------------------------

     

    Mi TT lleva 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues, pero no se la que da error (creo que es la que esta antes del catalizador), y tampoco se que quiere decir eso de "intermittent", es realmente la sonda lo que esta mal o el cableado? Que hago, la cambio?

  8. yo ahora mismo llevo detras bridgestone potenza s03,que para mi son de las mejores ruedas,y son codigo 88,tampoco pasaria,pero vamos,que yo hasta diciembre de 2007 estoy exento

     

    pero de la guardia civil si que no estan exentos, y como te paren y te miren las ruedas por mucho que les mole tu coche no te salva ni dios

  9. Pero desgraciadamente hace unos meses aparecio una nueva normativa, en el que SI se comprueba la masa el 88 de mis neumaticos, y el 91 de la ficha de inspección técnica.

     

    Pues yo empece a trabajar en la itv en el 2004 y esa normativa existia ya, y desde hace bastante.

     

     

    Esa consulta ya la he hecho, y la única forma en que te homologuen esa carga es con un certificado de Audi, lo cual he pedido, y no creo que me den. Si fuera superior el indice de carga, no hay problema, el problema viene cuando es menor.

     

    Bueno ya se que es tarde, pero por si le vale a otro que se encuentre en una situacion parecida:

    Este certificado es mejor pedirlo a un laboratorio de homologaciones, porque en el concesionario es rarisimo que te lo den. De todas formas para homologar unas ruedas con un indice de carga inferior es mas complicado, los certificados que piden en los laboratorios suelen ser cuando cambian a llantas mas grandes, entre otras cosas.

  10. ...ni q es mejor si tintarlos o poner unas laminas,...

     

    Los cristales tintados solamente salen asi de fabrica, todos los coches que ves por la calle con los cristales oscurecidos son laminas lo que llevan. Si no te gustan tan negros hay unas mas claras en color gris. El problema del TT es que tiene poco cristal lateral y a mi no me gusta como queda con medio cristal tintado (trasero) y el otro medio no (delantero).