Jump to content

DANIELRO

Miembros
  • Mensajes

    121
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por DANIELRO

  1. :thumbsup:

    soy nuevo en el foro, me habian hablado de el y voy a solicitar vuestra ayuda, porque soy un ignorante en cuanto a motor.

     

    Estoy interesado en compra en a6 de segunda mano, diesel, lo busco del año 2005 hacia adelante y cuantos menos kilometros tenga mejor. me estoy volviendo loco a cuenta del motor a elegir,2.0 2.7, 3.0 quatrro, porque la gente dice el de 140 CV no que es corto de motor otros lo contrario, no cojas el tracción a las cuatro ruedas no te hace falta para la carretera y consume mucho, otros lo contrario. Me entendeis no??

     

    Bueno despues de esta explicación querria que me aconsejarias un poco y si sabeis de algún taller, concesionario o vehiculo que me pueda interesar.

    Muchas gracias y a seguir asi que sabeis mucho.

    Buenas tardes, si te interesa un A6 2.0 TDI de mayo de 2005 con 56000 kilómetros yo vendo el mío. Un saludo.

  2. Hola , no se si os a pasado a alguno pero he notado en el Q5 2.0 stronic que por ejemplo cuando vas a entrar en una rotonda y vas frenando para ver si viene un vehiculo por la rotonda y observas que viene pero a una distancia que si aceleras porque el coche no está parado completamente te da tiempo a salir, cual es mi sorpresa que tarda unos 2 segundos en responder a la aceleración y cuando me quiero dar cuenta el coche que viene por la rotonda se me ha echado encima. Solo me ocurre cuando el coche no esta parado completamente. Es como si dudara unos instantes en bajar a primera o seguir en segunda, no se si a alguien le ocurre pero yo creo que no es normal y es un peligro

    Estoy esperando un STRONIC, y lo que dices me preocupa, ¿te lo hace igual que vayas en D o en S?, ¿lo ves peligroso?; por otro lado, ¿cómo te va de consumos? Saludos a todos.

  3. [Yo tambien pienso que es como todo en la vida, depende cada persona de los coches que haya tenido antes, a unos les parecera un ladrillo y a otros un misil en funcion de su historial al volante. El otro día hice una prueba en mi golf tdi 140 (en el que los desarrollos no son muy diferentes de los del q5 tdi 170, excepto la 7 velocidad, por cierto) a dejarle caer en 6 a 1300 rpm y luego pirsarle a fondo y se ahoga, se muestra perezoso, le cuesta, etc, exactamente igual que el q5 en 7 a 1300 rpm, con el agravante de que el stronic en seguida te reduce 1 o 2 marchas y sale disparado, y en el golf soy yo el que tiene que reducirlas a mano, con lo que es aun mas lento. Creo que hay que ser conscientes del coche que se esta llevando. En mi caso personal cada vez uso menos el modo S, solo cuando me apetece darle caña, y estoy contento con la 7 que lleva que efectivamente es larga, eso es un dato objetivo, como dice Albert, porque a cambio me da muy buenos consumos en autopista, y a partir de 2000 rpm el coche va muy bien en 7, ademas de que siempre tienes las levas para mover el cambio aunque vayas en modo automático, cosa que me parece un acierto de audi. Pero también entiendo que mi forma de conducir es diferente a la de las otras personas.

     

    Creo que en mi caso personal el problema que tenia era acostumbrarme al automàtico, ya que nunca lo había probado, y ahora me cuesta acostumbrarme al manual cuando cojo el golf.

     

    De todas formas cuando me queda alguna duda no tengo mas que fijarme en los espejos retrovisores y ver cómo se van quedando atrás el resto de coches en las aceleraciones, adelantamientos, semáforos, rotondas, etc. En ese momento se me quitan todas las dudas. Esto creo que también lo ha comentado otro compañero en el foro.

     

    Tengo que decir que el 2.0 tdi stronic en mi caso si que cumple las expectativas.

    Poniendo el ejemplo de Albert del ciclismo, yo he sido ciclcista muchos años, y en el peloton hay gente que le gusta ir siempre con el mismo desarrollo, muy largo y cambiando lo menos posible (Rominger, Induráin, Olano) y otros que les gusta jugar mucho con el cambio (Armstrong, Contador, Pantani). Yo soy del segundo grupo, me gusta cambiar mucho, quizás debido a que cuando voy en bici hago lo mismo, y estoy feliz con el coche, pero evidentemente entiendo que al que le guste ir en 7 todo el rato y pisarle a 1300 rpm y que salga disparado, a los del grupo de Rominger, el 2.0 tdi stronic no es su coche, su coche es el v6 tdi.

     

    Esto son todo apreciaciones personales e intransferibles de los 4000 km que llevo con el coche, pido disculpas si alguien se siente ofendido.

     

    Saludos

    ¿Notas mucha diferencia en los consumos de cuando lo llevas en D a cuando lo llevas en S?; ¿al llevarlo en D tan bajo de revoluciones te perjudica los consumos en las recuperaciones? Saludos y muchas gracias.

  4. Hola a todos. Pienso que para los compañeros que ya tenemos encargado un Q5 y para los que estén pensando en ello sería de interés que los que compañeros del foro que los estáis recibiendo nos informéis acerca de si se están adelantando las entregas respecto de los plazos inicialmente previstos, ya que parece que últimamente Audi está adelantando en otros modelos, especialmente A4, las entregas. Si al tiempo dáis vuestras opiniones sobre rendimientos, consumos, equipamientos, etc., creo que podría también ser muy interesantes. Saludos a todos y gracias de antemano.

  5. Yo llevo muy poco con el coche. Nada mas cojerlo fui de Madrid a San Sebastán Guipuzcoa y quitando un rato que estube en la S y jugue con las levas el resto del camino fui en la D y fui muy comodo. Lo que me estraña es lo del consumo, yo fui suave a 120 130 alguna vez a 140 y el consumo fue de 7,2 litros. Con el Merecedes C220 tambien tenía consumos muy muy bajos. Posiblemente tenga una conducción muy eficiente.

    El resto de semana voy de San Sebastián a Albistur, un pueblo que esta a medio camino de un puerto de montaña. A la ida me consume algo menos de 8. Algo de ciudad, nacional 1 con mucho trafico como mucho 110Kmh y luego unos 5km de puerto hacia arriba. A la vuelta a casa me ha llegado a consumir el día que menos 6,3. No es broma me dierón ganas de sacar una foto. Pero lo normal es 6,6 algo menos del consumo oficial. Con el Mercedes un día consumio 4.2. No penseis que voy parado. Siempre voy por el carril de la izquierda, en la N1 el trafico de camiones es impresionante y vas en todo momento adelantandolos. Lo que no hago es pegar pisotones al acelerador, solo en la incorporación y alguna vez para cambiar de carril.

    Lo que si noto es que en ciudad la posición D se hace un poco incomoda, el coche se hace un poco perezoso, en carretera cuando hay algo de cuesta también se nota. Yo alguna vez que tengo que adelantar paso de la D a la S ya que se puede cambiar en cualquier momento. Respecto a las levas son una gozada, pero creo que no son necesarias para nada. Otra semana voy a ir con la posición S y os comento.

    Enhorabuena por los consumos, creo que son muy buenos. Ya dirás como sigues. Saludos.

  6. La verdad es que yo es todo lo contrario en la posicion D voy mucho mas comodo, es verdad que el regimen es muy bajo pero segun la presion que tienes en el acelerador el regimen sube, mi conduccion es muy tranquila os puedo decir que la posicion S solo la he utilizado una vez para ver su respuesta, pero bueno lo que tiene este coche es que para gusto colores.

    Un saludo

    Muchas gracias por tu información, ¿qué consumos tienes? Saludos.

  7. Hola.

    Te comento mis impresiones con 1200 kilometros recoridos.

    Primero comertar que tiene damper control.

    La estabilidad de 1ª incluso en posicion confor es estraordinaria,la utilizo al meterme por caminos para que no reboten tanto los baches,en posicion auto es la mas equilibrada ideal, y en dynamit, tenemos un coche deportivo para algunas carreteras escecivo duro pero una delicia en estavilidad.

    En el apartado del cambio que tambien tiene relacion con la posicion que hayamos elegido fenomenal es rapidisimo y obedece muy bien a tus intenciones, si pisamos el acelerador con suavidad nos llevara el coche tranquilo canbiando a unas 2000, 2200 vueltas pero si lo mantenemos afondo puede llegar a cambiar a las 3000 y al hacer los adelantamientos reduce de 7 a 5 y sale como un obús, Todo eso en posicion Auto.

    En posicion dynamit los cambios son mas deportivos manteniendo el motor mas rebolucionado una maravilla.

    Solo comentar lo aconsejable de las levas las puedes utilizar en cualquier momento. :thumbsup:

    ¿Cómo vas de consumo? Saludos.

  8. Akenaton, según mi modesta opinión no es para tanto!, no es la primera vez que veo el comentario en el foro, y como dije la otra vez repito, yo no soy "conan" y muevo perfectamente con una mano la dirección para aparcar, o sea que estate tranquilo...Mira lo que si estoy echando de menos (que lo intente pedir pero tenía ya el pedido confirmado y no hay nada que hacer) es el APS delantero...tengo el trasero pero el vehículo tiene bastante morro y en algunos parking estrechos da tranquilidad...Por cierto, sabe alguien si se puede instalar a posteriori (he leido en alguna parte como que se puede pero agradecería información).

     

    Para acabar, he hecho mi primer viaje largo con el vehículo, aprox. 1500 Km, la mayor parte por autopista y carreras en buen estado exceptuando algun tramo puntual de malas carreteras, velocidades entre 120 y 130 Km/h (utilizando habitualmente el Tempomat), alguna vez tambien he podido circular hasta 150 Km/h en algun adelantamiento, 1 hora y media de atasco en la autopista (operacion salida), algo por ciudad (más bien poco), todo ello con cuatro personas y cuatro maletas... o sea un poco de todo...media del ordenador de a bordo(reseteado a la salida del viaje) 7,2l a los 100Km...me he sorprendido hasta yo!!!!!!

     

    Un saludo a todos.

    Putxe, ¿cómo te sigue el consumo total de media? Saludos

  9. Compañeros estoy que no me lo creo ,como no me llego el coche en la fecha que me dijeron :cfsd1:

     

    El concesionario me entrego un Q5 manual con 9000 Km para que lo usara durante TODA la Semana Santa total que le he hecho casi 2000 Km y va muy muy bien :p lo he usado por todo tipo de terrenos como muestro en las fotos que acompaño <_< .

     

    POR CIERTO EL Q5 ESTA EN VENTA

    ¿Qué consumos tuviste y cómo lo encontraste de recuperaciones? Saludos a todos.

  10. Muchas gracias, por tu completa información. Cuando puedas te agradecería que nos comentases algo de consumos. Saludos y enhorabuena por el coche.

     

    Pues en cuanto a consumos, ya digo que tengo muy pocos Kms. (con los que he hecho esta mañana llevo 80) pero en el último trayecto que he hecho 50 % Ciudad (Madrid) y 50 % carretera (M 40) y poniendo el contador a 0 antes de salir, he llegado con un consumo medio de 8 l/100 Kms. Por supuesto la conducción ha sido extra-suave, y así seguirá siendo hasta por lo menos los primeros 1.500 Kms.

    Muchas gracias, cuando tengas más datos, por favor, nos los das. Saludos a todos.

  11. Hay una cosa que no entiendo, no te cuestionas los 2-3 litros que consumira mas un Q5 que un A4, y si te cuestionas el diesel o gasolina.

    Yo personalmente creo que ningun SUV es un coche bueno para un comercial, pero bueno eso cada uno lo decide.

    Respecto al gasolina o diesel, el hilo de los consumos del gasolina ha caido mucho, creo que todos los que han comprado el gasofa se han dado cuenta que eso que anunciaba audi, como que no era tan cierto( aparte que la gasofa a vuelto a subir con respecto al gasoil casi 6 centimos), y en el diesel pasa lo mismo, pero el 2.0 pasa de 7 a 9 litros reales, mientras el gasofa pasa de 9 a 12-13 litros reales.

    Pero creo que nadie como tu sabra lo que quiere, y si has elegido un SUV como vehiculo comercial, no creo que te importen esos 2-3 litros de mas que consume el gasolina.

    Saludos y suerte

     

    Bueno no es del todo cierto que los consumos del 2.0 TDI d 170cv sean 9l, son más bien 8l, salvo que se tengan como referencia los primeros km. del coche, en el que el consumo se dispara, si tenemos en cuenta los consumos medios que nos han dado las personas que ya tienen en su poder el Q5 y que ya tienen igual o más de 2.000km, la realidad es que el Q5 tiene un consumo medio de 8l (en lugar de los 6,7 que marca en el catálogo), lo mismo ocurre con 2.0 TFSI si se tiene en cuenta los primeros km del coche se va a 12,5l y si ya tiene igual o más de 2.000km baja el consumo a 10,5l (en lugar de los 8,5 que marca en el catálogo)... Por tanto hay una diferencia de 2,5l aprox. entre el 2.0 diesel y de gasolina...

     

    Si haces 25.000km al año:

     

    (25.000km/100km)*2,30€ (precio aprox. 2,5l de gasolina)=575€

     

    Ahora debes valorar tu, si te compensa o no...

    Ya, y una vez que se acaba el rodaje, tambien vas pisando huevos??? eso de qe los consumos bajan ...... si es verdad,pero le das mas al pedal, y te aseguro que el tdi a 140-150 km/h por autovia no consume 8 litros ni para tras.

    Vamos que pasaras de los 5-6 litros del A4 2.0, a los 9 litros del Q5 en el mejor de los casos, porque el gasofa a 140-150, tampoco me creo que se quede en los 10,5 sino mas bien en los 12-13 litros y ahi estamos hablando del doble de consumo que el A4. Merece la pena? yo personalmente creo que no, pero cada uno ......

    Suerte.

    La verdad es que hay muy pocos datos de consumos reales y el consumo es lo que me hace dudar a mi, que vengo de un A6 que anda por los 7 litros. A ver si más compañeros se animan a darnos datos reales para un Q5 2.0tdi. Saludos a todos.

  12. Hola, DANIELRO.

     

    En la revista AUTO JOURNAL 4x4 publican una prueba del 2.0 TDI, en la que ha dado un consumo medio de 8 l. /100 km. (por 9 l. del 3.0 TDI). En la prueba de AUTOPISTA (nº 2577) había dado 8,6 l. de media ponderada (10,2 l. en ciudad, 6,8 l. en carretera y 8,2 l. en autopista); en las de AUTOBILD, 8,2 l.; y en la de MUNDO 4x4, 8,4 l.

     

    En cuanto al equipamiento opcional ¿que presupuesto aproximado te has fijado?

     

    Salu2 :thumbsup:

    Gracias Hannu. Sabiendo que eres todo un especialista en el coche, indicarte que el presupuesto para extras sería de unos 4 mil euros. ¿Sabes algo más de consumos? Ya me dirás. Saludos.

     

    Hola, DANIELRO.

     

    Pues poniéndole los faros de xenón, la dirección asistida variable, los tornillos antirrobo para las ruedas, la banqueta trasera plus, el control de crucero adaptativo, el audi hold assist, el reposabrazos central delantero, las cortinillas enrollables, el compartimento portaobjetos bajo el suelo del maletero y el audi parking system trasero estaríamos más o menos dentro de presupuesto.

     

    Salu2

     

    Hannu

    Gracias Hannu, yo pensaba en lugar del control adaptativo y el parking system trasero, el side assist, los airbags laterales traseros, el tempomat y el smart beam. ¿Que te parece? ¿sabes si es fiable el side assit? Por último, te insisto, ¿sabes algo más de consumos? Muchas gracias y saludos a todos.

  13. Hola:

     

    Totalmente deacuerdo con "audiq5"...en cuanto al clima monozona, DANIELRO te pude comentar que va muy bien, aunque seguro que el trizona va genial pero son 600€ más y así con todo, es un suma y sigue...yo tengo un equipamiento de más o menos 6500€ en extras, y creo que todo lo que le pongas va a estar genial, de hecho el coche tiene en su lista de opciones tantas "pijadas" que puedes alucinar...si hubiera sido por mí le hubiera puesto todas!!!, y te comento que no soy especialmente "pijotero"...¿quien me iba a decir a mí que iba a tener un coche con techo solar?...planteate el presupuesto de que dispones y de ahí en adelante de que puedes prescindir...

     

    Un saludo a todos.

    Gracias, Putxe. ¿Consultaste ya los consumos acumulados? Saludos a todos.

  14. Saludos a todos. Os agradecería a los que ya teneis el Q5 2.0 TDI me dijeseis si estasi satisfechos con él en cuanto a consumos, rendimiento, estabilidad, equipamiento, descuentos obtenidos, etc..., ya que no acabo de decidirme. Muchas gracias.

    Hola. Pues ya tengo el Q5. hace ya 2 semanas y 4 dias. El consumo medio me dice el ordenador es de 7,9l. tengo ya 2700 kms. y habiendole pisado a gusto. pa probarlo. Si circulo a 110 el ordenador me da consumos instantaneos de unos 6 litros. en trayectos cortos y dandole a todo trapo , con parones y acelorones , me da un consumo de 10 de media. A 135km/h el consumo es de unos 7,5l. aprox. tal vez menos. rendimiento, es un 2.0 de 170 c.v. y sale disparado, practicamente como un coche bajo de unos 130 o 140 c.v. Pa mi gusto, las marchas son demasiado cortas pero es comprensible, yo personalmente me esperaba una 3 algo mas larga. Estabilidad, aqui muy gratamente sorprendido, tiene la sensaciones de coche , nada de balanceos , ni siquiera en frenadas fuertes. by the way, frena que da gusto. La unica pega, es que cuando pillas un bache a cierta velocidad no tiene las mismas sensaciones que un coche convencional. Equipamiento, yo he cogido el servotronic (imprescindible), tempomat, sensor delante y detras, maletero con cierre automatico (comodo), y alguna pijada mas. en total en equipamiento un valor de unos 4500 euros, me arrepiento de no haber pillado luces de xenon inteligentes.. descuentos, yo he conseguido el 8 por ciento.

    En general, un coche bien terminado, robusto, seguro, y que transmite paz y felicidad, jaja. Satisfecho no, feliz, he dado en el clavo.

    Muchas gracias, audiq5. Se ve que el coche te ha gustado. ¿Tienes clima monozona y cómo te va?. Saludos.

  15. Hola, DANIELRO.

     

    En la revista AUTO JOURNAL 4x4 publican una prueba del 2.0 TDI, en la que ha dado un consumo medio de 8 l. /100 km. (por 9 l. del 3.0 TDI). En la prueba de AUTOPISTA (nº 2577) había dado 8,6 l. de media ponderada (10,2 l. en ciudad, 6,8 l. en carretera y 8,2 l. en autopista); en las de AUTOBILD, 8,2 l.; y en la de MUNDO 4x4, 8,4 l.

     

    En cuanto al equipamiento opcional ¿que presupuesto aproximado te has fijado?

     

    Salu2 :thumbsup:

    Gracias Hannu. Sabiendo que eres todo un especialista en el coche, indicarte que el presupuesto para extras sería de unos 4 mil euros. ¿Sabes algo más de consumos? Ya me dirás. Saludos.