Jump to content

Jacobos

Miembros
  • Mensajes

    61
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Jacobos

  1. Aunque creo que ya hice esta pregunta hace unos meses con el tiempo puedo dar algunos datos más. Pues me ocurre que cuando circulo en torno a las 1400 y hasta las 1900 vueltas noto que la aguja del cuentarrevoluciones oscila hacia arriba como 250 vueltas y noto que el coche va dando pequeños tirones. Las he notado mas en marchas largas cuando se circula por autovia por esas vueltas se nota muy bien. Alguien me ha comentado que es cosa de centralita aunque no se si hay algo en el acelerador, por favor ayuda porque es molesto y hago muchos kilómetros en autovia. Mi coche es un 2.5 tdi automático del 2002 gracias.

  2. Las oscilaciones de la aguja la noto sobre todo rodando en 6 tanto manual como automatico si sobre las 1500 o 2000 revoluciones. Las vibraciones me cuesta mas trabajo cuando va en manual, pero algunas veces me ha dado la sensacion de que tambien lo hace. Alguien me ha dicho que hasta pueden ser los neumaticos.

    Con respecto a la caja de cambio tengo entendido que si es multitronic, no tiene la posición s por eso me dijeron que era de ese tipo. GRacias por tu respuesta

    Aunque te digo sinceramente que estoy pensando seriemente en dar puerta al coche, temiendo que las vibraciones sean del cambio automatico y por tanto la averia es gorda.

  3. Hola, a ver si me orientais un poco porque estoy harto de audi y lo voy a mandar a......

    Despues de multiples problemas que no voy a contar porque seria muy largo, el ultimo es lo siguiente.

     

    Para empezar tengo un A6 2.5tdi multitronic. Ultimamente me ocurre que cuando circulo entre 1500 y 2000 revoluciones por autovia me doy cuenta que la aguja de las revoluciones oscila hacia arriba de revoluciones y noto pequeños tirones en el rodar del coche, todo esto sin mover lo mas minimo el acelerador. Bajando o subiendo de estas revoluciones no lo he notado, cosa extraña.

    Y lo segundo es que cuando intento apretar un poco el acelerador en marcar cortas noto unas vibraciones en el coche, no se acacharlos a las llantas y neumaticos o algún problema de caja de cambios. Este verano me gaste una pasta en cambiarle tacos de motor y caja de cambios porque creí que podia ser de eso, mejoró algo pero continua haciendo.

    Por favor un poco de luz. Gracias

  4. Hola a todos. El problema es un poco largo de explicar y creo que ya lo hice hace unos meses pero os vuelvo a consultar. Un día dejo de funcional la apertura del maletero desde el mando ya no saltaba para poder tirar. Observo que al tirar de la manilla para abrir el maletero se enciende el testido naranja del antinieblas trasero y que cuando enciendo las luces el testigo naranja está un poco iluninado, un poco menos intenso que cuando pongo el antinueblas trasero. Hasta ahí todo controlado y pese al inconveniente de la luz y el maletero no es algo extremadamente urgente. Pero el otro día fui a pasar la ITV y me señalaran que el antinieblas trasero no se encendía, me extrañó porque yo lo había mirado justo antes y si encendía. Pero observo que cuando enciendo el antinieblas trasero está encendido unos 30 segundos y luego se apaga y no vuelve a funcionar hasta que no paras y arrancas el coche otra vez. Además tiene una luz menos intensa.

     

     

    Lo siento por el "tocho", es un poco dificil de entender.

  5. El otro día echando un vistazo al un archivo que supongo que todos tendreis "la Biblia del Audi" vi algo sobre un sintoma que puede tener mi coche. Me pone que arranca mal cuando la temperatura exterior es fria, y eso es lo que me ocurre, cuando dejo un tiempo el ceche parado, pongamos dos días al coche le cuesta arrancar un poco, pero si está en la calle y hace frio aun le cuesta mas. El año pasado subi a Sierra Nevada lo metí en el garaje por la mañana y a las 8 horas fui arrancarlo y me acojoné. Le costó la misma vida arrancar. El archivo me pone que el fallo es el medidor de temperatura del aire aspirado, lo que entiendo que es el caudalimetro, no. Mi coche A6 2.5TDI. muchas gracias

  6. La verdad es que me suelo pasar mucho por aquí pero he leído varias veces lo del vag com, el cablecito. Me empiezo a interesar que utilidades se pueden hacer. En principio me deja la duda de que yo sepa utilizarlo, ya que no soy un gran experto en estas cosas. Alguien me puede decir que se puede hacer, he leído lo de que el coche se cierre al superar los 15 kms, pero que más se puede decir. O algo mejor algún forero de Torremolinos que tenga uno y me pueda poner en contacto con el, gracias

  7. Hola, os cuento un problemita que tengo. Llevo unos días notando que no puede abrir el maletero desde el mando de la llave, ya sabéis no salta la cerradura cuando la dejo pulsado. Pero probando observo que cuando tiró de la manivela para abrirlo manual observo que en el cuadro se enciende el testigo de luz de antiniebla trasera y cuando esta arrancado el testigo está de color naranja. Luego la luz antiniebla funciona bien. No se qué puede ser. Ya que estoy pregunto otra cosilla por sí os ha pasado, he notado que el agua del anticongelante y el vaso se han puesto un poco de color marrón. No hay rastro de aceite en el agua ni los manguitos están duros, por sí pensáis que es la culata. Gracias.

  8. Entiendo lo que dices, pero tambien hay un monton de post de como se hace con fotos y todo perfectamente ilustrado. Al igual tambien hay mucha información sobre la conveniencia de cambiar el aceite y el tamiz a los 60.000, el mio casi tiene 170.000 y no tengo seguridad de que se haya cambiado en alguna ocasión, así que es posible que el ATF tenga esa cantidad de kilometros. El cambio como tu dices no me da ningún problema, hace meses tuve una pequeña perdida por el radiador, pero creo que fue pequeña me miraron el nivel y estaba bien. Fue ahí donde me dijeron que estaba muy sucio.

  9. Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Un mecánico amigo mio y de toda confianza, me dijo que no estaría mal cambiar el aceite de la caja de cambio automáticas, que estaba muy negro. el me ha dicho que necesitabamos saber que tipo de aceite lleva la caja el la cantidad y que habría que ponerle el original que monta audi. Alguien me puede decir que especificaciones tienes el aceite que monta audi en las cajas de cambio y la cantidad de aceite que hay que ponerle, a la caja de cambio automáticas del A6 2.5 TDI. Muchas gracias

  10. Pues eso que el sábado lavo el coche lo meto en el garaje y el lunes por la mañana cuando lo arranco, en la pantalla me aparece que estan las cuatro puertas abiertas me doy cuenta de que no puedo bajar ninguna de las cuatro ventanillas, no se enciendes las luces de las puertas ni las de la palanca de abrir las puertas, es como si las puertas se hubiesen quedado sin corriente, pero cuando enciendo las luces si se encienden en rojo las ventanillas. Se me olvidaba, los testigos rojos que parpadean al cerrar las puertas no se enciende. He pensado en un fusible, pero ni idea que cual es, visualmente en el cuadro de fusibles de la puerta del conductor no veo nada. Alguien sabe que puede ser. Gracias.Mi coche es un A6 2.5 tdi carroceria C5. Hoy tambien he descubierto que no funciona el boton que cierra las puertas, pero sí el que abre y que cuando cierro con el mando no se encienden los intermitentes, pero si cuando abro, no se que puede ser, me suena a fusible como ya he dicho. Esto lo he consultado en el foro de electricidad y no me han sabido decir nada.

  11. Pues eso que el sábado lavo el coche lo meto en el garaje y el lunes por la mañana cuando lo arranco, en la pantalla me aparece que estan las cuatro puertas abiertas me doy cuenta de que no puedo bajar ninguna de las cuatro ventanillas, no se enciendes las luces de las puertas ni las de la palanca de abrir las puertas, es como si las puertas se hubiesen quedado sin corriente, pero cuando enciendo las luces si se encienden en rojo las ventanillas. Se me olvidaba, los testigos rojos que parpadean al cerrar las puertas no se enciende. He pensado en un fisible, pero ni idea que cual es, visualmente en el cuadro de fusibles de la puerta del conductor no veo nada. Alguien sabe que puede ser. Gracias.Mi coche es un A6 2.5 tdi carroceria C5.

  12. Aqui os dejo varias fotos mas por si me podeis ayudar, del conector negro la parte derecha lo tengo controlada tiene 5 cables el positivo derecho el positivo izquierdo un dos negativos conmutados ademas del cable blanco que el remoto.

    Lo que me despista son los otros dos cables de color naranja que en esquema que tiene la radio (pongo foto) coinciden con el CAN L y CAN H, por cierto alguien sabe que significa CAN.

     

    dscf0030h.th.jpg

     

    Uploaded with ImageShack.us

     

    dscf0023rt.th.jpg

     

    Uploaded with ImageShack.us

  13. Antes del GPS llevaba una Alpine y tuve que montar el activador de amplificador, como tu.

     

    Lo tengo ahora mismo en las manos y:

    - Del conector de Altavoces salen 4 cables que entran en la caja negra.

    - De la caja negra salen 6 cables (los 4 de altavoz + 2 de masa)

    - 1 de los cables de masa se tiene que conectar directamente a cualquier punto de chapa del coche.

    - Los otros 5 cables (4 de altavoz + 1 de masa) van al conector rojo de 20 pines.

    - Del conector rojo de 20 pines sale 1 cable azul (12v, te recomiendo que sean "con el contacto")

     

    El conector rojo de 20 pines tiene 3 bloques:

    - Bloque 1 (izquierda) => 8 pines... que en mi caso estan vacios

    - Bloque 2 (centro) => 6 pines... que en mi caso estan vacios

    - Bloque 3 (derecha) => 6 pines... y alli es donde hay 6 cables conectados.

     

    Los cables del bloque 3 veras que estan agrupados en 3 filas de 2. Pues en la fila superior y en la inferior van los cables de altavoz, y en la fila central van los cables:

    - negro o negativo en la parte exterior

    - azul o de corriente en la parte interior

     

    Explicado asi suena un pelin liado, pero si lo haces con el conector de 20 pines en la mano seguro que te sera mas facil y lo comprenderas rapido.

     

    Si todavia no te queda claro, te saco una foto falens?

  14. He decidido cambiar la radio original que es una simphony II, he conseguido el marco que va perfecto y he buscado un conector que he comprado en el corte ingle y que me han dicho que como tengo los trasero amplificados debo conectarlos así, clavija marron para los delanteros, rojas para los traseros amplificados que se unen un otra clavija marron que es del tipo ISO con los cuatro altavoces y el conector de corriente que tambien es ISO, el cable azul el es remoto que debe unirse con el remoto de la radio., una imagen para que veais como es el conector:

    http://img94.imageshack.us/img94/1217/dscf0025ca.jpg

    Así lo hago pero no suenan los traseros, no se que puede ser:

    os pondo algunas fotos más:

    dscf0030xx.th.jpg

     

    Uploaded with ImageShack.us

    http://img822.imageshack.us/img822/5453/dscf0028t.jpg

     

    http://img823.imageshack.us/img823/6990/dscf0029b.jpg

  15. Sigo a vueltas con la radio, hoy he ido a Imsa concesionario Audi en Málaga para ver si me podian dar el codigo de desbloque de la radio que no la tengo. Me han respondido que ya no se hace lo de dar el número de bastidor, sino que tiene que meter el coche en el taller, que te metan la maquina de diagnostico y entonces a lo mejor es posible que aparezca. Como ya sabeis en audi poca cosas salen baratas, así que.... por ahora estoy pensando en desconectar la radio y que den, es una pena porque ya no servirá más, pero jod** gastarte una pasta sin saber si luego la vas a utilizar.

  16. Estaba pensando en cambiar la radio de casa una symphony II por una con mp3, usb y bluetooth. Ya he localizado el marco adaptador. Ahora solo necesito las pinzas extractoras y el conector de audi a ISO, y por supuesto elegir la nueva radio. En principio pienso en una 2 din como el tamaño actual. No se si elegir una de esas con pantalla tactil u otra mas discreta pero de mejor marca pero es una radio con las de siempre pero de doble din.

     

    Para el cambio me saltan varias dudas, al extraer la radio original, si no tengo mal entendido ,si algún dia quiero volver a ponerla necesito un codigo o no, y como es posible obtenerlo, ¿esta pegado en algún lugar de la radio?.

     

    Que me aconsejais una radio de que tipo, os pongo si puedo algunas fotos:

     

    http://colgarfotos.com/?v=kenwood.jpg

     

    http://colgarfotos.com/?v=piooner.jpg

     

    o algunas de pantalla tactil:

     

    http://colgarfotos.com/?v=imagesca28.jpg

     

    http://colgarfotos.com/?v=imagesca5h.jpg